• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Montar 2, 3 ..woofers en la puerta, hacer el BRICO en Madera...  (Leído 943 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Montar 2, 3 ..woofers en la puerta, hacer el BRICO en Madera...
    « en: 19 de Julio de 2012, 21:09:28 »
    Me ha llamado mucho la atencion este brico y voy a poner las fotos para que veais que bien que queda, no se si se podrá hacer con el megane, pero por si acaso ya veré si enreo este verano un poco con las puertas que me sobran.


    Aqui van las fotos:

    Hablan por si solas...

    Ya metidos de pleno con la construcción de la guantera en DM, lo primero fue plasmar en la puerta la distancia que nos interesaba para que el altavoz, sin molestar dentro del habitáculo estuviera a salvo de humedades. Una posibilidad interesante hubiera sido como comenté, coger el woofer a la chapa pero entre que la chapa estaba muy hundida y que tendríamos que cargarnos una buena parte del panel, opté por esta opción que bien trabajada da también buenos resultados.[/FONT]
     
    Para ello inicialmente y al principio de la instalación se desmontó la pieza de la guantera y se miró en la puerta como debía de ir:
     

     
    Debíamos de sacarlo bastante ya que el woofer quedaba muy hundido. Nos ayudaría en esto la separación de la guantera con la puerta.
     
     
    Serramos con ayuda de una DREMEL y su accesorio de corte:
     

     
    recortamos la guantera original para dejarla a nivel y poderla calcar sobre la madera:
     

     
    Para darle buena solidez a la pieza usamos DM de 16mm. Con DM de 10 (que era mi intención inicial hubiera valido la pieza así ha quedado muy muy sólida y la puerta ganará peso) También influye que por un problema técnico no teníamos la plancha de DM de 10mm :cantarin:
     
     
    La calcamos:
     

     
    Y serramos la pieza al completo inclusive el circulo donde irá el MOREL para verificar entre sin presiones pero tampoco demasiado holgado:
     

     
    Verificamos la forma de la pieza sea prácticamente idéntica a la guantera original:
     

     
    Y una vez verificamos la planta, alejamos con listones de madera de pino y verificamos encaje en la puerta y sobretodo la puerta cierre.
     

     
    Tras retocar varias veces la pieza conseguimos cierren las puertas perfectamente. Miramos que la profundidad hemos dado a la puerta sea suficiente para que el imán del woofer esté a salvo del agua:
     

     
    Aunque las distancias en la foto engañan queda perfectamente a salvo del agua que caiga por debajo de la puerta (tiene un verteaguas justamente en la zona del altavoz.
     
     
    Por tanto con las pruebas ya realizadas de encaje pasamos a dejar construida la guantera de forma definitiva. Por tanto dibujamos donde irá la tornillería y fresamos los agujeros de los tornillos:
     

     
    Extendemos los perfiles previamente recortados a medida:
     

     
    Dichos perfiles se han recortado con la caladora siguiendo la forma de los puntos calientes de la pieza:
     

     
    Usando tornillería de 4x40 y encolando vamos uniendo todas las piezas:
     

     
    Hasta dejar el esqueleto de la guantera listo:
     

     
    Apoyamos la pieza en la mesa para verificar haya quedado perfectamente recta:
     

     
    Y cuando ya queda verificado duplicamos la pieza para el otro lado:
     

     
    Y ya tenemos los dos esqueletos listos para volver a verificar el encaje “definitivo” (antes de enfibrar, tapizar, etc...)
     
     
    Comprobamos que a priori tiene aspecto de encajar bien en el panel:
     

     
    Lo montamos y encaja perfectamente el esqueleto (lógico ya que ya lo habíamos probado en el propio coche pero me gusta ir sobre seguro...)
     

     
    Miramos que el encaje sea plano y no quede combada la puerta en ningún punto:
     

     






















    « Última modificación: 19 de Julio de 2012, 21:13:01 por Xanxes »

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Montar 2, 3 ..woofers en la puerta, hacer el brico en Madera...
    « Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2012, 21:11:02 »
    Del tema woofers comentar que si es posible, me gusta darles un poquito de aire para que no se ahoguen.

    No me gusta cerrarlos demasiado en la zona donde apoyan. Por tanto (como ya comenté en fotos anteriores), las puertas se abrieron para que el woofer respirara y comunicara bien con la puerta.


    Para ello primero se colocó la guantera encima y se examinó por donde sería conveniente cortar:
     

     
     Se marcó el perfil por donde cortaremos:
     

     
    Y una vez marcado con la Dremel se corto la puerta siguiendo lo marcado. Lógicamente debemos hacer esto ya que así comunicamos el altavoz con la volumen contenido en la puerta.
     

     
    Una vez tenemos el panel así, pasamos a enfibrar las juntas entre el panel de puerta y la guantera para que quede todo más integrado y mejore la resonancia.


    Construimos una pieza que sirva de soporte extra a la guantera y haga que la fibra coja bien a la forma que queremos y cierre la pieza. Es una estructura tipo T.
     

     
    Verificamos “la zona caliente”:
     

     
    Y con todo verificado protegemos la puerta con alguna cinta enmascaradora para no ensuciarla al emmasillar:
     

     
    Esa zona es importante (todas lo son pero...) así que esa estructura debe quedar bien para asegurar la fibra haga la forma correctamente y llene todo el espacio cuando presionemos.


    Extendemos la masilla y queda bien sólida y con la forma adecuada para cerrar:
     

     
    Además de cerrar la zona de resonancia sirve como es lógico para que la guantera sea útil y se pueda usar como guantera si así se desea (aunque en las guanteras no hay que meter cosas que hagan ruido...)
     

     
    Como el resto del encaje es plano, podemos sacar la pieza para redondear y rellenar toda la pieza. Inicialmente vemos solo tenemos la estructura:
     

     
    Rellenamos mediante varias capas toda la pieza:
     

     
    Veremos que la zona donde colocamos la estructura en T para que albergara la fibra ha quedado bien sólida:
     

     
    Hasta llegar al punto donde toca lijar y lijar:
     

     
    Para piezas que van a ir tapizadas con polipiel es necesario lijar bastante más que si el tapizado es en moqueta (y bastante menos que si es para pintar). Si tuviéramos dudas sobre si habría imperfecciones se puede rematar con masilla de carrocero. En este caso le cogí con ganas a la lija y no hizo falta.
     

     
    Tambien se enmasillan las juntas aunque sean las inferiores y no se vayan a ver:
     

     
    Y lógicamente también se rellenan los agujeros de la tornillería dejando la pieza lista para tapizar
     

     
    Comentar recordanlo lo que creo ya dije antes, toda la parte central, donde no está la tornillería, se ha rebajado y redondeado para que la polipiel coja bien la forma y ya que la pieza es bastante recta quede algo suavizada. El canto ha quedado así en la parte central:
     

     
    El resto aunque no se aprecia en la foto, sin ser tan rebajado, se ha lijado para que el borde no sea demasiado cortante...
     
    Y bueno, pieza lista para fase 3, tapizado, guerra a las arrugas!!!

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Montar 2, 3 ..woofers en la puerta, hacer el brico en Madera...
    « Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2012, 21:11:53 »
    Pues vamos allá con el proceso de tapizado...
     
     
    Antes de tapizar lo primero es probar en la puerta que la pieza ya completa y enmasillada encajara correctamente:
     

     
    Y verificar también que la zona de la T que confina el woofer a la puerta quedara bastante hermética:
     

     
     
    Una vez verificado se probó en el coche para acabar de pulir zonas de contacto y comprobar que la puerta cerrara bien:
     

     
    La puerta cerraba perfectamente. Tan solo había una zona donde hubo que lijar un poquito.
     
     
    Ya con la pieza verificada comienzan las tareas previas al tapizado. Básico para mí es tener a mano todo “el instrumental de operación” que sé voy a utilizar. No me gusta nada necesitar algo y no tenerlo a mano, así que lo preparo todo, como siempre vereis, cositas sencillas:
     

     
    Falta alguna cosilla, pero vaya, está casi todo.
     
    Hay muchas formas de enfocarlo, cada uno tendrá la suya, pero bueno, yo os pongo lo más detallado que he podido el proceso seguido. Si los materiales hubieran sido otros (polipiel EMSSI y cola bicomponente activada por calor) el proceso podría haber sido más detallado. Pero aquí, cuando calientas no puedes ponerte a echar fotos...
     
    Lo divido en 10 pasos... A ver, he elegido 10 por tener un número clásico, pero vaya, esto es completamente arbitrario.
     
     
    Paso 1:
     
     
    Con la polipiel extendida encima de la pieza recorto el retal aproximado que creo me va a hacer falta para lo que quiero tapizar. Manejar sólo la cantidad necesaria facilita el proceso:
     

     
    Paso 2:
     
     
    Verifico que el retal cortado me va a dar el juego que necesito y que si estiro de un lado o acorto de otro, no voy a tener problemas:
     

     
    Paso 3:
     
     
    Colocamos la pieza encima del reverso del tapizado y dibujamos la pieza:
     

     
    Paso 4

    Examinamos el dibujo y encolamos por un orden táctico que consideremos correcto, en mi caso parte baja y parte frontal (lo primero que vayamos a tapizar):
     

     
    Paso 5
     
    Pegamos las zonas encoladas y las prensamos bien prensadas para evitar aparezcan bolsas de aire. Dejamos esas dos zonas listas, las que considero iniciales a básicas:
     

     
    Paso 6

    Con las ideas ya completamente claras y con las partes básicas iniciales ya tapizadas y fijas establecemos un orden de tapizado del resto de la pieza:
     

     
    Paso 7

    La zona central y ya tapizada tiene que quedar completamente fija y no moverse ni bufarse porque estiremos desde el resto de puntos donde habrá que estirar y usar la pistola de calor. Por eso grapamos con una grapadora de madera en las zonas ocultas:
     

     
    Con esto también damos solidez a la pieza para que en un futuro no ceda la polipiel.
     
     
    Paso 8
     
    Comenzamos con las zonas conflictivas superiores. Empiezo por las zonas superiores porque así, caso de quedar alguna arruga, la iré empujando hacia abajo, y cuanto más abajo la lleve menos se verá.
     
     
    Vamos usando la pistola de calor con una temperatura moderada y con ayuda de unos guantes de lana para no quemarnos las manos hago la siguiente cadencia:
     
     
    -Encolar y dejar secar
    -Calentar
    -Estirar sin miedo pero atento a la respuesta del material
    -Pegar
    -Grapar con tapizado liso
     
     
    Una y otra vez, de arriba a a abajo y siempre estirando la arruga con el
    tapizado caliente.
     

     
     
    Dejamos la parte trasera lista y zanjado y por detrás bien grapada para que no ceda en ningún momento el tapizado
     

     
    Luego ya arreglaremos la estética de esta zona que aunque no se vea tiene que estar presentable.

     
    Paso 9

    Repetimos el mismo proceso para la zona delantera en el orden previsto, 6,7,8,9:
     
     
    -Encolar y dejar secar
    -Calentar
    -Estirar sin miedo pero atento a la respuesta del material
    -Pegar
    -Grapar con tapizado liso
     
     
    Veréis que siempre de arriba a abajo, empujando las posibles arrugas hacia zonas no vistas.
     
     
    Así dejamos lista la siguiente y última zona:
     

     
    Y con ello queda la pieza sin ninguna arruga...
     

     

     
    La zona interna del altavoz ya la pondremos bien cuando montemos la puerta en el coche.
     
    Paso 10

    Como ya comenté, la forma de la pieza estaba pensada para tapizar en polipiel toda la parte vista y la no vista (interior de la guantera) sería tratada aparte con moqueta. Así que la tapizamos internamente con moqueta:
     

     
    Y bueno con la pieza ya completada nos preparamos para instalarla en la puerta. Primero antes de acollar echamos una ojeada:
     

     
    De entrada todo tiene buena pinta, así que con cuidado, la colocamos en posición y en las zonas de tornillería ya preparada colocamos la pieza:
     

     
    La puerta encaja perfectamente y la verdad, pienso que ha quedado bastante integrada siguiendo la forma de la guantera original (lo que era mi intención). El tapizado elegido también es muy similar al original de la puerta.
     

     
    La otra puerta se tapiza exactamente igual, mismo orden, mismo proceso, mismo método:
     

     

     

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Montar 2, 3 ..woofers en la puerta, hacer el BRICO en Madera...
    « Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2012, 23:08:22 »
    Joder, que trabajo más bueno y con unas explicaciones exquisitas. Un  :-G para el menda que lo ha hecho.
    Por poner alguna pega sólo decir que no me mola lo de la polipiel puesta a pelo sobre la madera.

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: Montar 2, 3 ..woofers en la puerta, hacer el BRICO en Madera...
    « Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2012, 00:42:56 »
    javi alias "semper-fidelis" es un crack de estos bricos! ademas de ser un tio super majete. Es mi "mejor" colega de FC, y es quien me ha conseguido la audison y las vias...

    Ademas de vender mucho material de alta calidad es un animal con los bricos, hace cada cosa...sobre todo cajones para subs..
    Xanxes! liate con la fibra y lo haces en las puertas que tienes para tirar! jajaj
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: Montar 2, 3 ..woofers en la puerta, hacer el BRICO en Madera...
    « Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2012, 00:43:40 »
    por cierto el equipo de esa instalacion es este:

    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Montar 2, 3 ..woofers en la puerta, hacer el BRICO en Madera...
    « Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2012, 00:51:16 »
    Pues no te digo que no eh?
    Todo sea pillar la fibra, catalizador y resina y ponerme al lio en el taller la semana que viene!

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Montar 2, 3 ..woofers en la puerta, hacer el BRICO en Madera...
    « Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2012, 00:57:36 »
    Te queda fibra aun dani?? :slv: :slv:

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Montar 2, 3 ..woofers en la puerta, hacer el BRICO en Madera...
    « Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2012, 01:17:03 »
    Eso iba a decir yo. En los 5p no sé, pero en los 3p la puerta pesa un montonazo, y si encima le pusiéramos el DM ya seria un tanke.

    Yo voto por la fibra. A lado de mi casa está la tienda de la fibra y la resina!!! Por si alguien quiere que le haga un pedido. Aunque creo que ellos hacen envíos.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Montar 2, 3 ..woofers en la puerta, hacer el BRICO en Madera...
    « Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2012, 01:19:32 »
    pasame la web!

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Montar 2, 3 ..woofers en la puerta, hacer el BRICO en Madera...
    « Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2012, 01:28:43 »
    http://www.glaspol.net/

    1kg de resina con catalizador, con IVA y todo, unos 12€ si no recuerdo mal. La fibra de vidrio, unos 3€ y pico el m2.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Montar 2, 3 ..woofers en la puerta, hacer el BRICO en Madera...
    « Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2012, 01:29:41 »
    Yo lo compré ahí porque me lo aconsejó d-gomezz y su chica. Y da la coña que la tienda está muy cerca de mi casa.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: Montar 2, 3 ..woofers en la puerta, hacer el BRICO en Madera...
    « Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2012, 01:30:33 »
    Te queda fibra aun dani?? :slv: :slv:

    que va macho!
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Montar 2, 3 ..woofers en la puerta, hacer el BRICO en Madera...
    « Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2012, 01:31:28 »
    http://www.glaspol.net/

    1kg de resina con catalizador, con IVA y todo, unos 12€ si no recuerdo mal. La fibra de vidrio, unos 3€ y pico el m2.

    Casi que te lo encargo a ti y mando el mensajero a tu casa!

    jaja


    Hacen envios?

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Montar 2, 3 ..woofers en la puerta, hacer el BRICO en Madera...
    « Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2012, 01:33:03 »
    Te queda fibra aun dani?? :slv: :slv:

    que va macho!

    Con fibra, el dm que me sobra y las puertas habia pensado esta semana en intentar hacerlas, que salen bien, vale, que no, a la basura.

    Que me dices.

    Yo pongo las puertas, Dm, etc.

    Tu la sierra de calar y pillas la madera de pino, que será poco, y la fibra a medias.

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Montar 2, 3 ..woofers en la puerta, hacer el BRICO en Madera...
    « Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2012, 01:38:13 »
    http://www.glaspol.net/

    1kg de resina con catalizador, con IVA y todo, unos 12€ si no recuerdo mal. La fibra de vidrio, unos 3€ y pico el m2.

    Casi que te lo encargo a ti y mando el mensajero a tu casa!

    jaja


    Hacen envios?

    Si!!

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: Montar 2, 3 ..woofers en la puerta, hacer el BRICO en Madera...
    « Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2012, 01:47:47 »
    mi novia conocia la empresa por la pagina web y los pedidos que habia hecho.
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Montar 2, 3 ..woofers en la puerta, hacer el BRICO en Madera...
    « Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2012, 01:52:14 »
    Pues ahi no pillo ni papa de lo que necesito, y ni pone precios ni nada, lo mejor será que pille en el Leroy o algo asi donde la gente los compre aqui.

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: Montar 2, 3 ..woofers en la puerta, hacer el BRICO en Madera...
    « Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2012, 02:02:49 »
    en el leroy no hay eso.
    vete a madrid a:

    http://www.feroca.com/

    o

    http://www.manuelriesgo.com/ en la calle desengaño (cuidado con las putas jajaj)
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html