• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda con el embrague  (Leído 2691 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    megane_gc

    • Visitante
    Duda con el embrague
    « en: 16 de Julio de 2012, 23:33:55 »
    Mi duda es sobre el embrague.Cuando suelto el embrague para salir desde parado o al cambiar de marcha noto que el punto donde el embrague trabaja es muy arriba casi al soltar el pedal, además que después al soltar totalmente el pedal como que se vuelve mas blando en su último recorrido.El caso es que he hecho la prueba para saber si era que estaba desgastado, y esta perfectamente.Entonces, es una característica de todos los megane o ¿es que el mio tiene algún defecto?¿o lo que le ocurre es normal por ser hidraúlico? saludos

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda con el embrague
    « Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2012, 01:48:07 »
    Como és esa prueba?
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    megane_gc

    • Visitante
    Re: Duda con el embrague
    « Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2012, 02:22:54 »
    Pues coges en un lugar llano y en vez de meter la primera metes la velocidad mas larga, sin freno de mano, y vas jugando con el embrague y acelerador (como para arrancar desde parado) y cuando llegas a 2.000 rpm sueltas el embrague rápido y si se te cala pues es que el embrague está bien.Y otra, creo que es,con el freno de mano puesto, metes la 1ª y si intentas arrancar con el embrague-acelerador y notas como la parte trasera "se baja" es que el coche tiene fuerza y por lo tanto el embrague está bien.

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Duda con el embrague
    « Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2012, 05:39:53 »
    Yo creo q lleva embrague bimasa....

    De todas formas esas pruebas lo unico q hacen es joder el embrague.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda con el embrague
    « Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2012, 13:18:03 »
    Hombre Mcki, no se le hace dia si,dia tambien, solo és una prueba, y se le hace hasta a los camiones cuando dudas jeje, Meg... yo lo hago de forma parecida pero con la más larga, freno de mano y subir un pelín de vueltas 1500-2000... pero la tuya bien. El mio tambien trabaja de la mitad para arriba...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    megane_gc

    • Visitante
    Re: Duda con el embrague
    « Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2012, 14:49:09 »
    Exacto se le hace de vez en cuando.Yo también lo hago con la velocidad mas larga.Hay gente que lo hace con la tercera pero no vale nada, porque es una marcha algo "corta".Entonces es algo normal de los megane que el embrague trabaje tan arriba.¿Y el coche os arranca en 2ª?, porque el otro día vi como un toyota corolla del 2004 que arranco en segunda, y en desnivel como cuando hay un badén y me quedé  8-O.Como era un taxi le pregunte que motor era y me dice el tío que un 2.0 el de 116 cv.¿Será por la cilindrada que tiene tanta fuerza?

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda con el embrague
    « Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2012, 01:13:17 »
    +100, +cilindrada = + par motor.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    megane_gc

    • Visitante
    Re: Duda con el embrague
    « Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2012, 16:11:37 »
    Pues tampoco te creas que hay mucha diferencia porque de mi megane al corolla 10 cv de diferencia y 40Nm a favor del toyota.Y yo tengo un compañero que tiene un astra 1.7 cdti 100 cv y tiene el mismo par y le arranca perfectamente en segunda, sin embargo lo probé en el megane y se pone con tironess.Incluso iba conmigo mi compañero y se quedó :-k


    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda con el embrague
    « Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2012, 16:15:44 »
    A mi el coche desde el primer dia ue lo tuve me hacia eso, si soltaba el embrague solo sin acelerador, se pone a dar tirones algunas veces y en marcha atras casi siempre. Si que noto que el embrague tiene el punto muy arriba, casi apenas al soltarlo por completo, asi que me imagino que el volante motor o el embrague, estara a puntito de caramelo, aunque llevo con eso 10000 km, mucho por ciudad asi que puede ser una loteria

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda con el embrague
    « Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2012, 16:35:49 »
     

     :-k


    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda con el embrague
    « Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2012, 18:01:48 »
    Aparte de lo bien que lo explic Meri..., aunque és un poquitin subliminal el cabroncete... jeje (és coña lo de ca... eh?), tambien influye mucho la medida de ancho y sobre todo el "alto" de las ruedas, que me parece que no me engaño, las de nuestros Megancetes son un poquitin más altas... y creo que eso influye un poquitin... :-k :-D
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    megane_gc

    • Visitante
    Re: Duda con el embrague
    « Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2012, 19:32:53 »
    Yo lo hice jugando con el embrague y acelerador y al principio parece que quiere salir pero cuando sueltas el embrague da tirones y se cala, eso probando en 2ª.Y con el embrague solo, arrancando en 1ª pues no son tirones sino que tiembla algo.¿eso es normal o es que el embrague o el volante está a puntito..,cosa que me parece rara porque el mecánico dice que el embrague esá bien, así que no me lo explico huh?.Las ruedas son 205/55R16 y las del astra de mi compañero, no sé las medidas pero la llanta era una 17 y un perfil muy bajo,y también el astra pesa mucho mas creo y el par lo desarrolla mas tarde, a 2300 rpm, así que ni idea porque uno arranca en 2ª y otro no.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda con el embrague
    « Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2012, 10:15:59 »
    Las berlinas casi pesan lo mismo y el par ( como puedes ver en el diagrama que nos dejó Meri...) lo entregan casi a la vez, la única diferncia que les veo a las curvas de par és que la del Megane se mantiene un pelín más de tiempo, lo que me hace pensar a mi que la diferencia podría estar en la medida de las ruedas o bien en la relación de salida de ambos cambios, velocidad final de cada velocidad, etc, lo que quiero decir és que son coches diferentes, con mecánicas diferentes y funcionamiento obviamente diferente a su vez, entonces no nos podemos fiar de que tal coche hace tal, tal hace cual, yo vi camiones salir en 5ª, tractores en la + larga... pero no por eso mi coche lo tiene, o lo puede hacer...jeje, no te ralles con el tema, el coche de tu colega hará unas cosas y el tuyo otras, por lo menos no consume aceite a cubos, como hacían algunos modelos de esos motores..., aparte, ¿de que versión és el de tu amigo?, porque yo no recuerdo ningún astra con motor de 1.7 cdti de 100, porque: el del Astra G  1.7 DTI  era de +-80cv`s (antes habia un TD de +-70cv`s),  el del Astra H tenía dos opciones 80 y 110 cv`s(creo que estos ya se denominaban CDTI) y el último, el Astra J otras dos 110 y 125 cv`s, ya me dirás cual és...
    Saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda con el embrague
    « Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2012, 14:50:03 »
    Yo lo hice jugando con el embrague y acelerador y al principio parece que quiere salir pero cuando sueltas el embrague da tirones y se cala, eso probando en 2ª.Y con el embrague solo, arrancando en 1ª pues no son tirones sino que tiembla algo.¿eso es normal o es que el embrague o el volante está a puntito..,cosa que me parece rara porque el mecánico dice que el embrague esá bien, así que no me lo explico huh?.Las ruedas son 205/55R16 y las del astra de mi compañero, no sé las medidas pero la llanta era una 17 y un perfil muy bajo,y también el astra pesa mucho mas creo y el par lo desarrolla mas tarde, a 2300 rpm, así que ni idea porque uno arranca en 2ª y otro no.
    No será que tienes algún soporte del motor jodio.
    Aparte de lo bien que lo explic Meri..., aunque és un poquitin subliminal el cabroncete... jeje (és coña lo de ca... eh?), tambien influye mucho la medida de ancho y sobre todo el "alto" de las ruedas, que me parece que no me engaño, las de nuestros Megancetes son un poquitin más altas... y creo que eso influye un poquitin... :-k :-D
    SÍ, soy sutil....  :-E