• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Cuanto cuesta arreglar el sensor de aparcamiento?  (Leído 3587 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Metalpro

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 91
    ¿Cuanto cuesta arreglar el sensor de aparcamiento?
    « en: 12 de Julio de 2012, 21:40:12 »
    Hola a todos.

    Hace ya un par de meses largos el sensor de aparcamiento empezó a ir a veces hasta que dejó de ir y eso que no le he dado ni un sólo golpe al coche. El caso es que me gustaría saber si es muy caro cambiarlo o arreglarlo porque llevarlo a la Renault igual me clavan..
    No sé si puedo llevarlo a otro taller.
    En fin si me podéis informar un poco porque no tengo ni idea.

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos!
    Renault Megane II Dynamique 2.0i DCI 150CV 16V. Azul Extreme 3p.

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: ¿Cuanto cuesta arreglar el sensor de aparcamiento?
    « Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2012, 23:28:52 »
    muy buenas

    Todo depende de lo que este roto, pero para que te hagas una idea de lo que vale, el precio esta sacado del manual:

    sensore: te venden los 4 y sale 200 euros
    calculador: sale 160 euros
    avisador sonoro: sale 45 euros

    espero no haberte asustado mucho

    saludos

    Desconectado SPULLL

    • 1.5 dCi 105 CV
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 345
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Cuanto cuesta arreglar el sensor de aparcamiento?
    « Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2012, 00:19:55 »
    Yo la semana pasada le instale uno que compre en Dealextreme, y me costo 20 euros. Lo unico que tuve que hacer es los agujeros del paragolpes, pero tu ya los tienes hechos. Si se te va de presupuesto el de la casa, ya sabes que tienes alternativas...

    Desconectado Metalpro

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 91
    Re: ¿Cuanto cuesta arreglar el sensor de aparcamiento?
    « Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2012, 18:34:07 »
    nandoco un poco de susto me he llevado jajaj.. aunque igual es algun contacto no??, qué podría fallarme si de repente ha dejado de funcionar?..

    y spulll yo es que soy un inutil pa esto y ni de coña soy capaz de desmontar el parachoques, pero eso que te pillaste en dealextreme como se llama?, es mucho follón ponerlo?..

    Gracias a los 2!
    Renault Megane II Dynamique 2.0i DCI 150CV 16V. Azul Extreme 3p.

    Desconectado SPULLL

    • 1.5 dCi 105 CV
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 345
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Cuanto cuesta arreglar el sensor de aparcamiento?
    « Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2012, 20:30:00 »
    El que compre yo es este:

    http://dx.com/p/black-parking-sensor-radar-kit-dc-12v-24v-10283

    La verdad que lo mas complicado del proceso es taladrar y conectarlo a la luz de marcha atras, porque desmontar el paragolpes no tiene misterio, quitas los dos faros traseros, aflojas los tornillos de abajo y de los pasos de rueda y sale solo tirando. Luego una vez taladrado, que tu no tienes que hacerlo porque creo que los agujeros para estos trastos son estandar, metes los sensores, pasas los cables por el pasacables que hay hacia el maletero, y hay escondes la centralita detras del hueco que elijas. Yo opte con ponerlo con pantallita, pero tambien los venden con zumbador, y lo puedes dejar en el maletero escondido que se oye. Asi no tienes que andar escondiendo el cable de la pantallita para llevarlo hacia delante. Yo la tengo puesta encima del retrovisor interior

    En tu caso si te decides a comprar algun sensor nuevo, seguro que puedes aprovechar la instalacion de cables de tu sensor actual, al menos la parte de los cables que conectan con la marcha atras, fijo que estan enganchados a alguno de los faros traseros. Seria cambiar tus sensores por los nuevos, y esconder la centralita conectada a la marcha atras.

    Yo que tu revisaria el cableado de tu actual sensor, me parece raro que se haya roto, y si dices que ultimente te funcionaba a veces si y a veces no, tiene pinta de mal contacto en algun lado. Incluso puede que lo que te este fallando sea la conexion con el cableado de la bombilla de marcha atras. ¿Has cambiado alguna luz trasera hace poco? Si alguno tiene el sensor de la casa y sabe donde va conectada la centralita, te seria de ayuda para revisar las conexiones.

    De los sensores traseros no creo que sea, porque aunque se te vaya uno, los demas deberian seguir funcionando (te daria las lecturas de distancia mal, pero te sonaria algo)
    « Última modificación: 13 de Julio de 2012, 20:31:36 por SPULLL »

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: ¿Cuanto cuesta arreglar el sensor de aparcamiento?
    « Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2012, 20:41:11 »
    nandoco un poco de susto me he llevado jajaj.. aunque igual es algun contacto no??, qué podría fallarme si de repente ha dejado de funcionar?..

    y spulll yo es que soy un inutil pa esto y ni de coña soy capaz de desmontar el parachoques, pero eso que te pillaste en dealextreme como se llama?, es mucho follón ponerlo?..

    Gracias a los 2!

    muy buenas, te he estado mirando en el manual a ver como va porque la verdad que en el mio no esta montado y no tenia ni la mas minima idea y por lo que se ve hay un interruptor que cundo metes la marcha atras acitiva el sensor. Este interuptor esta por la carcasa del freno de mano, para que veas donde esta te voy a poner una foto. Es muy sencillo llegar a el, si puedes compra uno y cambiale antes de cambiar cualquier otra cosa.



    Para sacar esta tapa solo tienes que tirar de ella hacia la palanca, no va sujetado por ningun tornillo. En la fotogracia te aparece el sensor con el numero 2. En el sensor te vendra el numero de referencia de la pieza por si la quieres pedir.

    Ya nos contaras mas...
    saludos

    Desconectado SPULLL

    • 1.5 dCi 105 CV
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 345
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Cuanto cuesta arreglar el sensor de aparcamiento?
    « Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2012, 21:20:49 »
    Ese interruptor activa o desactiva el sensor de marcha atras de la casa, pero normalmente en todos los sensores la toma de corriente para que funcione se coje de los pilotos traseros. Me explico mejor, la centralita ira conectada a los pilotos traseros, a la luz de marcha atras y pasara por ese interruptor entre medias. Si tienes el interruptor dado le llega corriente a la centralita de los pilotos traseros y funciona , si tienes el interruptor cerrado no llegara y el sensor esta desactivado.

    Como dice nandoco, el problema puede ser que sea el interruptor, pero seria un poco raro, antes de comprar otro nuevo puentea la clema del interruptor con cualquier cable, si fuera problema del interruptor deberia funcionar, ya que lo estamos eliminando y el sensor estaria como si siempre fuese activado.

    Yo me inclino mas a que el problema viene de la toma de marcha atras. Ya nos diras