• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Poner bola para remolque  (Leído 1958 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Poner bola para remolque
    « en: 12 de Julio de 2012, 19:48:29 »
    Hola, voy a poner una bola para remolque, lo que llevaré será un remolque pequeño, con poco peso (es una tienda de campaña remolque). Quería saber si tengo que tener en cuenta algo y si sabéis de algún modelo de enganche que sea lo mas económico posible.

    Saludos
    Megane 1.5 dci 105 cv

    gabRi

    • Visitante
    Re: Poner bola para remolque
    « Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2012, 22:39:18 »
    Yo llevo el original porque cuando lo compré me lo regalaron pero por ejemplo el coche de mi padre lleva uno de la marca "La Fuente", que es más económico que el original y yo lo recomendaría.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Poner bola para remolque
    « Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2012, 22:56:43 »
    a tener en cuenta...tienes que colocarla en un taller y de ahí, con el certificado del montaje, ir a pasar itv de nuevo para que den el visto bueno.

    Si por un casual antes de ir a itv, te paran en un control, la multa son de 200 napos aunque digas que tienes pendiente ir a la inspección técnica, ya que es una reforma y es lo que van a mirar. Eso no conlleva que, si presentas certificado de montaje del taller al agente no te vayan a denunciar.
    Lo que te pedirán en itv:
    certificado de montaje del taller
    certificado del fabricante en el que se exprese claramente que el modelo montado es apto para el vehículo
    croquis de la instalación realizada según indicaciones del fabricante (que tiene que ser igual a lo montado y no vale "lo que el mecánico vio mejor"

    Modelos...en el conce lo tendrás pero entre pitos y flautas calcula unos 500 napos.
    Acércate a Feuvert, Norauto, Aurgi o similar que los encontrarás sobre 200 € aproximados más o menos.



    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Poner bola para remolque
    « Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2012, 04:28:49 »
    Un consejo, si piensas enganchar en algún momento una caravana, recuerda que tienes que hacerle una instalación de 13 polos y no de 7 que es la que necesita un remolque al uso (lógicamente debes usar un adaptador de 13 a 7 polos para tu remolque)
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    gabRi

    • Visitante
    Re: Poner bola para remolque
    « Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2012, 08:24:03 »
    Citar
    Un consejo, si piensas enganchar en algún momento una caravana, recuerda que tienes que hacerle una instalación de 13 polos y no de 7 que es la que necesita un remolque al uso (lógicamente debes usar un adaptador de 13 a 7 polos para tu remolque)

    Cierto, el enganche de la marca "La Fuente" de mi padre tiene el adaptador. El mío original no lo trae.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Poner bola para remolque
    « Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2012, 18:26:12 »
    Cuando te lo pongan, asegúrate de que sellan la parte que se une al chasis, ya que quitarán la traviesa trasera. Así no te pasan cosas como estas:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31468.0.html

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34304.0.html

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Poner bola para remolque
    « Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2012, 21:44:05 »

    Modelos...en el conce lo tendrás pero entre pitos y flautas calcula unos 500 napos.
    Acércate a Feuvert, Norauto, Aurgi o similar que los encontrarás sobre 200 € aproximados más o menos.



    He mirado en el feuvert y me sale por 427 euros, espero que otros talleres no me claven tanto!!!!
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado MJ

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re:Poner bola para remolque
    « Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2013, 18:14:31 »
    Hola a todos. Retomo el hilo. Estoy pensando en poner el engache para el remolque en mi megane II. El problema es que tiene el tubo de escape en la parte central del paragolpes. ¿sabeis si se puede poner el enganche a pesar del tubo de escape?

    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Re:Poner bola para remolque
    « Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2013, 18:51:12 »
    Yo tengo el escape original, salida en el centro hacia abajo y el gancho original y ningún problema, (el mio es grand tour) miento... al rededor de la bola siempre esta todo negro y mancha.
    « Última modificación: 08 de Abril de 2013, 18:52:54 por conradoo69 »
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    Gabri

    • Visitante
    Re: Poner bola para remolque
    « Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2013, 21:20:29 »
    Si se puede montar pero te recomiendo que no la pongas desmontable, ya que al echar el humo al centro, éste va a parar directamente al enganche y te ensuciarás al manipularla.

    Desconectado MJ

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Poner bola para remolque
    « Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2013, 18:11:23 »
    Si se puede montar pero te recomiendo que no la pongas desmontable, ya que al echar el humo al centro, éste va a parar directamente al enganche y te ensuciarás al manipularla.

    Gracias por las respuestas. Tendré en cuenta tu consejo.