• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problema en ventilador del aire acondicionado  (Leído 997 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado oskar_87

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    problema en ventilador del aire acondicionado
    « en: 11 de Julio de 2012, 00:17:19 »
    Buenas noches a todos y gracias de antemano...
    Hasta ahora he tenido pocos problemas con mi megane...pero este ultimo me trae loco.
    Viniendo de la universidad el otro dia le doy al ventilador y no funcionaba...al dia siguiente le vuelvo a dar y nada no funcionaba..a los dos o tres dias probe de nuevo y empezo a funcionar pero apague y volvi a encender y nada de nuevo sin funcionar en ninguna velocidad..
    He leido mucho en nuestro foro y he visto algunas cosillas..
    -He visto terminales y estan todos bien.
    -He probado con polimetro la salida de corriente de la resitencia al motor y da en todas las velocidades 12-14v.
    -He movido cables...
    y sigue sin funcionar...lo unico que me queda es desmontar el motor para ver si es que esta engarrotado o algo, pero me es super complicado acceder a el.He leido que hay que desmontar pedales pero haber si me podeis explicar un poc que tornillos tengo que quitar que ando algo perdido y si no es mucha molestia como quito el motor ysi lleva tornillos o algo...
    Estoy desde el lunes dandole vueltas y desmontando probando y tal y nada; y tengo un amargamiento que me muero con el ventilador de las narices...si doy con la pega os la comentare para que os ayude por si teneis el mismo problema...todo sea por no dejarnos 500E en la renault.
    un saludo y gracias a tod@s

    Desconectado Enca

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re: problema en ventilador del aire acondicionado
    « Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2012, 20:59:38 »
    Desmonta el motoventilador y checalo externamente para que valides si el problema es el motor o los contactos... para quitarlo tendras que remover los pedales (yo no pude solo los removi parcialmente pero fue suficiente para poder sacar el motor)....

    Suerte
    Megane HB 2005 Azul Otoman 2.0 lts Expresion
    Monterrey Nuevo Leon Mexico

    Desconectado oskar_87

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re: problema en ventilador del aire acondicionado
    « Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2012, 00:04:59 »
    ya saque el motor y el problema era de la conexion...
    quite por completo los pedales de acelerador y freno y quite las clavijas pertinentes para poder sacar el motor...y el fallo era de la conexion.la aprete un poco con alicates y listo...
    ahora me viene otro problema cuando probaba el motor le di sin querer con el destornillador a la resistencia y salto el fusible.le puse uno nuevo y ya todo ok, pero cuando monte todo me he dado cuenta que no va salta el condensador del aire acondicionado, aunque supongo que sera que al saltar el fusible habra saltado alguno de delante del motor...mañana los desmontare y vere si hay alguno fundido.
    si teneios alguna duda de como sacar resistencia o motor os lo explico sin problemas no es demasiado complicado.
    un saludo y gracias

    Desconectado oskar_87

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re: problema en ventilador del aire acondicionado
    « Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2012, 14:05:22 »
    Tras desmontar la caja de fusibles del motor he comprobado que todos los fusibles estan bien...asique no se de que sera ahora el fallo de que no salte compresor porque antes de arreglar el ventilador funcionaba perfectamente...tendra algo que ver???
    el año pasado lo lleve a la casa para que me repararan algo del compresor que me lo cubria una OTS pero no creo que haya dado la coincidencia que se haya jodido a la vez que arreglaba el ventilador...
    Haber si me podeis hechar una manilla...
    De todas formas ire a preguntar a la renault si me lo vuelve a cubrir la OTS
    Espero vuestras respuestas
    Un saludo

    Desconectado oskar_87

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re: problema en ventilador del aire acondicionado
    « Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2012, 10:55:01 »
    Hoy he llevado el coche a la renault para el tema de que no me saltaba el compresor...y segun me comentan hay que cambiarlo.Me lo cubre la OTS pertinente aun habiendolo llevado ya anteriormente para el mismo tema y me cambiaron cableado...y esta vez el compresor.
    Tras montar los pedales y volverlos a montar me daba en el cuadro anomalia electonica debido el sensor del freno...
    Si cuando desmonteis los pedales y monteis os da ese problema lo unico que teneis que hacer es ajustar el botoncito que lleva...os lo aviso porque yo he comprado la pieza creyendo que se habia jodido y era que el boton se habia metido y no estaba ajustado.
    Si teneis alguna duda ya sabeis donde ando.
    Muchas gracias a tod@s

    Desconectado brujo-break

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: problema en ventilador del aire acondicionado
    « Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2012, 19:05:18 »
    jope que de lios encadenados,  gracias por esponer tu tema, si algun dia me pasa te preguntaré .   Gracias de antemano .  un saludo.

    Desconectado oskar_87

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:problema en ventilador del aire acondicionado
    « Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2012, 20:28:52 »
    Buenas noches a todos!!
    Despues de 5 meses me ha dejado de funcionar de nuevo el compresor.Me lo cambiaron hace 5 meses con la OTS perteneciente y no tuve que pagar nada.Esta mañana lo he dejado en la Renault de nuevo para ver cual era el fallo...Esta tarde me llamaron que era que tenia una fuga de gas del aire y que por eso no saltaria el compresor...Les he dicho que si con eso se soluciona el problema que le metan mano y dicen que seria sobre unos 90E...
    Para mi que es fallo de nuevo del compresor y que se quieren rembolsar unos euros despues del arreglo que me hicieron...incluso pienso que el compresor que me montaron no seria ni nuevo, supongo que pondrian uno reparado para salir del paso y asegurarse la nueva ida a la Renault...
    Ya mañana me acercare de nuevo y os cuento que me dicen por si os sirve de algo...
    Esta gente de la Renault ya no saben de donde sacar dinero... :lol:
    Un saludo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:problema en ventilador del aire acondicionado
    « Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2012, 10:57:46 »
    Una fuga de gas?? Pues dinos a ver por dónde perdía socio porque yo tengo una leve en el circuito y aún no he dado con el origen.....  Estaré al tanto del post.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado oskar_87

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:problema en ventilador del aire acondicionado
    « Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2012, 14:33:34 »
    Segun la Renault despues de cargar el gas del aire el compresor vuelve a funcionar...
    Le han hechado un liquido para ver por donde tiene la fuga pero dicen que no dan con ella...me comentan que vaya a recogerlo y que lo vuelva a llevar en unos dias haber si ven algo...
    No creo que con ese liquido vean donde tiene la fuga ya que si es verdad que se ha descargado el gas ha sido en dos años y no creo que sea tan facil dar con esa fuga...
    Si cuando lo vuelva a llevar me dan con la fuga ya os comento de donde era...pero bueno lo mas gracioso que me han soplado 90E por cargarme el aire...un abuso no??
    S2 a tod@s!!

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re:problema en ventilador del aire acondicionado
    « Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2013, 18:04:15 »
    Muy buenas chavales!

    Tengo un problemilla en el Megane de mi hermana que está un poco relacionado con esto...

    El aire acondicionado funciona bien, pero lo que sería el ventilador de los aireadores no van, no sueltan nada de aire. ¿Sabéis de que puede ser? Para ver si de forma "casera" lo puedo arreglar o tengo que ir a la Renault por huevillos...

    Necesitaría una explicación para tontos, porque ni siquiera sé por donde anda ese ventilador :-P

    A ver si me podéis ayudar a ahorrarme un dinerillo, que la cosa está mu mala y con éste frío... peor!

    Saludos! :ok:
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:problema en ventilador del aire acondicionado
    « Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2013, 18:19:56 »
    Muy buenas chavales!

    Tengo un problemilla en el Megane de mi hermana que está un poco relacionado con esto...

    El aire acondicionado funciona bien, pero lo que sería el ventilador de los aireadores no van, no sueltan nada de aire. ¿Sabéis de que puede ser? Para ver si de forma "casera" lo puedo arreglar o tengo que ir a la Renault por huevillos...

    Necesitaría una explicación para tontos, porque ni siquiera sé por donde anda ese ventilador :-P

    A ver si me podéis ayudar a ahorrarme un dinerillo, que la cosa está mu mala y con éste frío... peor!

    Saludos! :ok:
    Puede ser el distribuidor de aire? por los aireadores tal vez no pero ¿por los pies o  arriba sale? lo digo porqie de ser asi podria ser la pieza que está detras de la guantera ;-) Mirate eso y asi descartamos o no ;-)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re:problema en ventilador del aire acondicionado
    « Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2013, 18:21:10 »
    Que va, no sale aire por ningún sitio.
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:problema en ventilador del aire acondicionado
    « Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2013, 18:23:20 »
    Que va, no sale aire por ningún sitio.

    ¿com la funcion de desempañar tampoco?


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re:problema en ventilador del aire acondicionado
    « Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2013, 18:26:51 »
    Con eso no lo he probado, daba por hecho que tampoco funcionaría porque no suelta aire ni dándole manualmente al ventilador ni encendiendo el clima...

    Lo miraré, que por probar no pierdo nada, pero no creo que funcione :-P

    Y gracias, eh? jejej
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:problema en ventilador del aire acondicionado
    « Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2013, 02:21:16 »
    Con eso no lo he probado, daba por hecho que tampoco funcionaría porque no suelta aire ni dándole manualmente al ventilador ni encendiendo el clima...

    Lo miraré, que por probar no pierdo nada, pero no creo que funcione :-P

    Y gracias, eh? jejej


    ahi espero que me digas :-D


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:problema en ventilador del aire acondicionado
    « Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2013, 07:28:32 »
    Para Ibarra:

    Revisa la resistencia del ventilador, normalmente el problema está en un falso contacto en ese conector o que se ha cargado la resistencia, si tienes conocimientos básicos de electricidad la mides para estar seguro de que no se ha abierto. Si el problema no está ahí entonces prosigue y extrae el ventilador, puede parecer complicado pero en realidad no lo es tanto, debes sacar los pedales (acelerador y freno) y después saldrá con mucha facilidad, ahí vas a revisar el conector que puede estar un poco sulfatado por la humedad, etc. Lo limpias bien y aprietas lo que haya que apretar y como nuevo. En la sección de manuales podrás encontrar con todo detalle como hacer lo que te he dicho. No te preocupes que el problema es con toda seguridad una de las dos cosas que te he indicado, a muchos les ha pasado.

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: problema en ventilador del aire acondicionado
    « Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2013, 07:31:20 »
    Me pasa exactamente igual y hoy con tres graditos hace una gracia q no veas.no sale nada de aire pero NADA.

    Lleva unos dias que funcionaba o no aveces.pero ayer dejo de funcionar ya.cuando fallaba una de las veces le di un golpecito en la zona guantera u arrancó.pero ayer ya no funciono la teoria del toquecito.
    Aver q me contais.tengo clima por si acaso hacia falta decirlo

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: problema en ventilador del aire acondicionado
    « Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2013, 07:32:53 »
    Speec acabo de leer esto tuyo.lo mirare esta tarde aver.

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:problema en ventilador del aire acondicionado
    « Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2013, 18:26:28 »
    charli86 es con toda seguridad algo de eso, el hecho de que con unos toquecitos hayas logrado que funcione un rato confirma que es un falso contacto en el conector de la resistencia o del ventilador.

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re:problema en ventilador del aire acondicionado
    « Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2013, 19:48:24 »
    si fuera la resistencia al poner el ventilador a tope,hecharia aire,pero no hecha nada.asi qeu motor casi seguro,mañana me liare aver que veo.porque tiene pinta de ser un movidon a la hora de desmontar.ahora miro el manual,aver que veo