• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Recomendaciones para montaje de altavoces delanteros.  (Leído 1643 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Recomendaciones para montaje de altavoces delanteros.
    « en: 15 de Junio de 2005, 13:15:32 »
    Bueno finalmente tengo mis altavoces, al final me decidí por unos Focal 130A... no me pregunteis como me dejé convencer pero al final gasté 180ý :-L .


    Bueno el caso es que para conectar el altavoz a los cables que me recomendais que haga...??? el de la tienda me recomendó soldar los cables directamente a las bornas del altavoz.

    Sabeis cuanto espacio hay entre el altavoz y la rejilla??? tengo pensado separarlo con un aro de DM muy muy gordo, lo máximo posible a ver si puedo con eso montarlo sin cortar nada detrás.


    Por cierto, a los que cambiaron los altavoces...¿teneis idea de alguna forma de reforzar los plasticos de las puertas para que no vibren con la musica como lo hace ya hasta con los de serie????


    bueno 1 saludo.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Re: Recomendaciones para montaje de altavoces delanteros.
    « Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2005, 17:57:53 »
    Cita de: "Ma_J"
    Bueno finalmente tengo mis altavoces, al final me decidí por unos Focal 130A... no me pregunteis como me dejé convencer pero al final gasté 180ý :-L .


    Bueno el caso es que para conectar el altavoz a los cables que me recomendais que haga...??? el de la tienda me recomendó soldar los cables directamente a las bornas del altavoz.

    Mejor utiliza conectores tipo faston , si necesitan desmontar el panel para algo como lo haces? Los cortas???

    Sabeis cuanto espacio hay entre el altavoz y la rejilla??? tengo pensado separarlo con un aro de DM muy muy gordo, lo máximo posible a ver si puedo con eso montarlo sin cortar nada detrás.

    Suerte y mide bien


    Por cierto, a los que cambiaron los altavoces...¿teneis idea de alguna forma de reforzar los plasticos de las puertas para que no vibren con la musica como lo hace ya hasta con los de serie????

    Enfibrandolos por detras


    bueno 1 saludo.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Recomendaciones para montaje de altavoces delanteros.
    « Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2005, 19:18:36 »
    Cajamor y los los piensas enfibrar, es que hablando con el de la tienda me dijo: no te comas la cabeza es plastico, algun dia ya tendrás otro coche y podrás hacer algo decende pero mientras no apoyes en chapa.... vamos que apoyando en plastico, pues que siempre va a ser una mierda :-C .... así que mejor nada de graves en las puertas delanteras y a por un sub :-1 ... vamos que eso sería lo logico, otra cosa es hacerlo.



    Bueno a lo que voy, me da pena cortar los altavoces y el pastico trasero para que quepan los altavoces.

    Cajamor a ver que te parece lo que tengo pensado ya que veo que espacio tengo mas bién poco.

    Los altavoces me vienen con unas rejillas cojonudas y tenía pensado con madera de DM ir haciendo un grueso separador hasta que encaje el diametro del soporte de la rejilla sobre el cual atornillaré el altavoz.

    Vamos que el plan sería por orden desde fuera a dentro de la puerta: 1º Rejilla, 2º Va colocado el altavoz, 3º base de altavoz y rejilla que se atrnilla conjuntamente con el altavos por 4 agujeros comunes, 4º aros de DM con 4 agujeros para atornillar.


    Bueno ahora veamos, esos aros de DM los atornillaría al panel por los dos agujeros existentes haciendo unos salientes iguales a los que tiene el altavoz de serie.... así podría mas o menos fijar todo al plastico, lo que pasa es que la rigidez del conjunto está un poco en entedicho atornillando solo con dos tornillos... cosa que se podía solucionar con lo siguiente.

    ¿Que haría con la rejilla de serie? pues tendría que cortar en el centro un agujero del mismo diametro que la base de la rejilla y altavoz... ý dejarla mas que como rejilla, como recubrimiento para el resto... aunque al cortarla la estética sería horrible, recurriendo entonces a tapizarla de cuero o otra cosa ¿que recomendaris? pero sin pretender ser obviamente ninguna rejila... asi mismo ajustando bién ese diametro al soporte del altavoz aumentaría la rigidez vertical que no proporticionan los dos tornillos situados casi en una linea horizontal respecto al centro del altavoz.

    Creis que es algo muy complicado o mejor pasar, cortar las patillas del altavoz y rebajarlas tb porque son muy gruesas, y cortar tb el plastico trasero??? La verdad es que cada woofer pesa mas de medio kg que no es poco.



    Cajamor me dijo el de la tienda que mejor cortar el cable, con conectores siempre empeoras el sonido... dice que un conector aumenta 1ohm.
    , auqnue yo creo que pondré conector.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado carmuru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 119
      • http://
    Re: Recomendaciones para montaje de altavoces delanteros.
    « Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2005, 14:46:15 »
    Cita de: "Ma_J"

    Sabeis cuanto espacio hay entre el altavoz y la rejilla??? tengo pensado separarlo con un aro de DM muy muy gordo, lo máximo posible a ver si puedo con eso montarlo sin cortar nada detrás.


    Yo instalé unos Hertz de 70W rms en las puertas y les puse un aro separador que tendría unos 6mm de grosor, era lo justo para que tocara el imán en el vierteaguas, pero la tapa de plástico que cubre el altavoz quedaba tan dominada por este que se separaba mucho por abajo (no se si me explico)

    Con cualquier grosor que le pongas, el altavoz te tocará, más o menos dependiendo del imán que tenga, en la tapa de plástico. Al menos esa ha sido mi experiencia.

    PD. Esos altavoces los cambié por unos Sony de 35W rms. Se escuchan mejor porque la potencia está más equilibrada con la radio y "empujan" menos la tapa de plástico porque el imán es mucho más pequeño, con lo cual, todo mejor. Ahora estoy haciendo unas molduras como las de Tony_Genil para poner unos 6" amplificados por etapa en las puertas.


    Espero haberte ayudado en algo.

    Un saludo! :-Y
    C² 3P Luxe Privilege Negro Nacarado - Xenon, ESP, Cabasse, Nervasport

    Todos saben lo que darte si tienen que dolerte, pero no todos saben lo que darte si tiene que gustarte.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Recomendaciones para montaje de altavoces delanteros.
    « Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2005, 18:36:59 »
    Quieres decir que cambiaste los Hertz por los Sony???

    yo quizas al final me anime a algo como lo de Tony Genil pero para 5" puesto que son los altavoces que compré, así no me tocará detras... ya encargué otras rejillas para trabajar, mis altavoces tienen 60mm. de profundidad y pesan 0,6 kg cada uno.

    Cuando me ponga ya veré ya que hasta dentro de una semana no puedo empezar aunque ya tengo la madera de DM, aunque lo que tenía pensado era hacer o lo que dije antes, o si no una rejilla parecida a la de Tony con fibra, pero que encajase con los topes de serie... pero atornillandose a su vez por los dos tornillos que trae para los altavoces de serie.... a ver como hago el invento.... me decidí por eso porque las puertas son muy endebles y hacer una rejilla soporte de fibra de vidrio aumentaría la rigidez un monton... o eso creo.


    Además para comenzar a jugar ya tengo lo justo, una cubierta cilindrica de plastico de esas de una bobina de CDs tiene 13cm de diametro y con eso ya parto para empezar a jugar, la pienso cortar a medida para que me de justo para que quepa el altavoz, haré dos aros de DM, el que pega contra la puerta de 5mm y el que atornilla el altavoz de 10mm, pegando uno por un extremo del cilindro y otro por el otro extremo... y con fibra de vidrio podría reforzar todo el conjunto... cuando vea que se puede atornillar perfectamente el altavoz al separador artesanal y este a su vez a la puerta pues empezaré a jugar con la rejilla, intentaré añadirla al conjunto pegandola y aplicando luego fibra y dejando unos agujeros para poder atornillar los dos tornillos de la base del separador....


    no se, ya veré, en principio me lo tomaré como algo de coña para que si sale mal paso de todo ylo coloco como habitualmente, es decir, cortando patillas y cortando el plastico trasero, pero es que los altavoces son muy pesados y no me da confianza que esten atornillados por dos tornillos de mierda unicamente.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Recomendaciones para montaje de altavoces delanteros.
    « Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2005, 20:20:25 »
    Cita de: "Ma_J"
    Cajamor y los los piensas enfibrar, es que hablando con el de la tienda me dijo: no te comas la cabeza es plastico, algun dia ya tendrás otro coche y podrás hacer algo decende pero mientras no apoyes en chapa.... vamos que apoyando en plastico, pues que siempre va a ser una mierda :-C .... así que mejor nada de graves en las puertas delanteras y a por un sub :-1 ... vamos que eso sería lo logico, otra cosa es hacerlo.


    No se a que se refiere el instalador ese, pero la gente que va a concursos es lo que hace


    Bueno a lo que voy, me da pena cortar los altavoces y el pastico trasero para que quepan los altavoces.

    Cajamor a ver que te parece lo que tengo pensado ya que veo que espacio tengo mas bién poco.

    Los altavoces me vienen con unas rejillas cojonudas y tenía pensado con madera de DM ir haciendo un grueso separador hasta que encaje el diametro del soporte de la rejilla sobre el cual atornillaré el altavoz.

    Vamos que el plan sería por orden desde fuera a dentro de la puerta: 1º Rejilla, 2º Va colocado el altavoz, 3º base de altavoz y rejilla que se atrnilla conjuntamente con el altavos por 4 agujeros comunes, 4º aros de DM con 4 agujeros para atornillar.


    Bueno ahora veamos, esos aros de DM los atornillaría al panel por los dos agujeros existentes haciendo unos salientes iguales a los que tiene el altavoz de serie.... así podría mas o menos fijar todo al plastico, lo que pasa es que la rigidez del conjunto está un poco en entedicho atornillando solo con dos tornillos... cosa que se podía solucionar con lo siguiente.

    ¿Que haría con la rejilla de serie? pues tendría que cortar en el centro un agujero del mismo diametro que la base de la rejilla y altavoz... ý dejarla mas que como rejilla, como recubrimiento para el resto... aunque al cortarla la estética sería horrible, recurriendo entonces a tapizarla de cuero o otra cosa ¿que recomendaris? pero sin pretender ser obviamente ninguna rejila... asi mismo ajustando bién ese diametro al soporte del altavoz aumentaría la rigidez vertical que no proporticionan los dos tornillos situados casi en una linea horizontal respecto al centro del altavoz.

    Creis que es algo muy complicado o mejor pasar, cortar las patillas del altavoz y rebajarlas tb porque son muy gruesas, y cortar tb el plastico trasero??? La verdad es que cada woofer pesa mas de medio kg que no es poco.

    Demasiada movida, me parece a mi, es mas sencillo lo queha hecho tony y lo que yo tengo pendiente de terminar.Lo mas facil es cortar las dos patillas que te sobran,cortar el plastico de la puerta y listo



    Cajamor me dijo el de la tienda que mejor cortar el cable, con conectores siempre empeoras el sonido... dice que un conector aumenta 1ohm.
    , auqnue yo creo que pondré conector.

    A ver que yo decia que cortaras el cable , los pelas y ahi pones los terminales tipo faston, que lo que no tienes que hacer es soldar estos cables a los altavoces

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Recomendaciones para montaje de altavoces delanteros.
    « Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2005, 22:12:23 »
    Cajamor, es que hablando con varios amigos con Clios, al cambiar altavoces dicen que perdieron graves, algunos incluso que adaptaron los 6" precisamente al cortar el plastico trasero, yo nunca les hice mucho caso pero ahora que se me presenta el problema si que dudo de si será o no ese un motivo de perder graves.

    Además de que no me da mucha confianza la rigidez del panel para agarrar ese pesado altavoz por eso quería hacer algo parecido a Tony aunque fuese de 5", mas que nada para sacar toda la calidad de sonido posible de mis altavoces. Los graves no hay problem, meteré en el futuro un sub.

    Lo de los conectores te había entendido perfectamente, solo que el tio de la tienda me dijo que al no soldar tienes perdidas por ahí... pero ya te digo el tio ese está muy colgado, es demasiado profesional y piensa que cualquier instalación tiene que ser la mejor del mundo, si me quería vender unos altavoces de 400ý :-L .
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado carmuru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 119
      • http://
    Recomendaciones para montaje de altavoces delanteros.
    « Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2005, 07:24:15 »
    Hola Ma_J, pues si, aunque parezca mentira, cambié los Hertz por unos Sony, y te aseguro que suenan mucho mejor, y no es porque sean mejores, sino porque van más acorde con la potencia de salida que tiene el Cabasse. Los Hertz, ya que los tengo y que son buenos, algun día los cambiaré por los traseros de serie y los amplificaré, con lo que el altavoz trabajará como debe, y (supongo) sonará de la hostia.

    Yo había pensado, cuando haga la moldura de fibra para los 6", en forrar tanto la moldura por dentro como el hueco original del altavoz con espuma piramidal o algún otro aislante acústico para mejorar los graves, creo que puede funcionar, si alguien opina lo contrario que lo diga antes de que haga un desastre :-Ñ

    Un saludo a todos! :-Y
    C² 3P Luxe Privilege Negro Nacarado - Xenon, ESP, Cabasse, Nervasport

    Todos saben lo que darte si tienen que dolerte, pero no todos saben lo que darte si tiene que gustarte.

    Desconectado carmuru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 119
      • http://
    Recomendaciones para montaje de altavoces delanteros.
    « Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2005, 07:29:38 »
    Por cierto Cajamor, el panel de la puerta es de plástico verdad? Agarra bien la fibra en él o hay que reforzarlo con algún otro material? Es que había oido que la fibra no agarraba en el plástico y se despegaba una vez seca.

    Otra pregunta, es posible que al aplicar la resina con el catalizador se coman el plástico del panel?

    Te pregunto todo esto porque me ha gustado la idea de enfibrar para reforzar pero me asaltan dudas fruto de la inexperiencia :-1

    Ilustradme, oh foreros. :mrgreen:
    C² 3P Luxe Privilege Negro Nacarado - Xenon, ESP, Cabasse, Nervasport

    Todos saben lo que darte si tienen que dolerte, pero no todos saben lo que darte si tiene que gustarte.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Recomendaciones para montaje de altavoces delanteros.
    « Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2005, 07:38:29 »
    Yo había oido que la espuma piramidal se debería poner detrás... es decir pegado a la chapa de la puerta que queda justo por detrás del altavoz.


    Yo creo que con eso se mejoraría el sonido ya que no es lo mismo que las ondas reboten en una chapa que contra otra cosa, hasta los cajones de subs se forran interionrmente con aislante acustico... por eso me lo preguntaba, de todos modos creo que hay mas cosas que espuma piramidal que se puedan poner ahí no???
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado carmuru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 119
      • http://
    Recomendaciones para montaje de altavoces delanteros.
    « Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2005, 09:00:11 »
    Pues aparte de la espuma, había oído hablar de un material que se llama Dynamat, que se venderá en planchas o rollos, lo que pasa es que el material este es liso, solo lo he visto en fotos pero parece como si fuera una espuma tipo Armstrong, pero con algún tipo de recubrimiento en ambas caras que lo deja liso. Lo he oido mencionar bastante, pero personalmente, prefiero que las ondas reboten en todas direcciones y se anulen entre ellas, a que reboten contra una cara lisa.

    Se debe tener en cuenta la importancia de que un aislante acústico de célula abierta siempre dará mejor resultado que otro de célula cerrada, al menos es así como yo pienso, pero no soy ningún experto en el tema, y ya te digo que el Dynamat este no lo ha tenido nunca delante para ver realmente como es. Habrá que investigar.
    C² 3P Luxe Privilege Negro Nacarado - Xenon, ESP, Cabasse, Nervasport

    Todos saben lo que darte si tienen que dolerte, pero no todos saben lo que darte si tiene que gustarte.

    Desconectado carmuru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 119
      • http://
    Recomendaciones para montaje de altavoces delanteros.
    « Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2005, 09:03:49 »
    Mientras le daba al boton de enviar mensaje se me ha ocurrido que la espuma piramida si se moja actua literalmente como una esponja, absorbiendo el agua, y el Dynamat este, si es liso por ambas caras, el agua resbalará por ellas y caerá hacia abajo. Es algo a tener en cuenta ¿no crees?
    C² 3P Luxe Privilege Negro Nacarado - Xenon, ESP, Cabasse, Nervasport

    Todos saben lo que darte si tienen que dolerte, pero no todos saben lo que darte si tiene que gustarte.

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Recomendaciones para montaje de altavoces delanteros.
    « Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2005, 16:03:49 »
    Cita de: "carmuru"
    Por cierto Cajamor, el panel de la puerta es de plástico verdad? Agarra bien la fibra en él o hay que reforzarlo con algún otro material? Es que había oido que la fibra no agarraba en el plástico y se despegaba una vez seca.

    Te han informado bien,no agarra mucho que digamos , por eso hay que lijar el panel por detra para dejarlo un poco rugoso y que agarre mas consistentemente.

    Otra pregunta, es posible que al aplicar la resina con el catalizador se coman el plástico del panel?

    No

    Te pregunto todo esto porque me ha gustado la idea de enfibrar para reforzar pero me asaltan dudas fruto de la inexperiencia :-1

    Ilustradme, oh foreros. :mrgreen:

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Recomendaciones para montaje de altavoces delanteros.
    « Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2005, 16:07:44 »
    Cita de: "carmuru"
    Pues aparte de la espuma, había oído hablar de un material que se llama Dynamat, que se venderá en planchas o rollos, lo que pasa es que el material este es liso, solo lo he visto en fotos pero parece como si fuera una espuma tipo Armstrong, pero con algún tipo de recubrimiento en ambas caras que lo deja liso. Lo he oido mencionar bastante, pero personalmente, prefiero que las ondas reboten en todas direcciones y se anulen entre ellas, a que reboten contra una cara lisa.

    Se debe tener en cuenta la importancia de que un aislante acústico de célula abierta siempre dará mejor resultado que otro de célula cerrada, al menos es así como yo pienso, pero no soy ningún experto en el tema, y ya te digo que el Dynamat este no lo ha tenido nunca delante para ver realmente como es. Habrá que investigar.



    A ver el dynamat, danosa ó kraft(este no esta dseñado como aislante acustico) se utilizan para dar rigidez a los paneles de chapa del coche, los fanaticos del car audio lo suelen poner hasta en el techo.

    Este material tb se puede utilizar para dar rigidez al panel de plastico de la puertas, lo que pasa que es mas caro que la fibra

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Recomendaciones para montaje de altavoces delanteros.
    « Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2005, 16:13:48 »
    Seguramente al cambiar los altavoces de serie por unos mejores notaremos esa falta de graves si no insonorizamos corretamente la puerta.

    Lo mejor para evitar esto seria utilizar la guantera de la puerta para hacer un recinto sellado para el woofer, pero esto ya es pa nota, aunque no seria tan dificil de hacer como parece



    Un saludo

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Recomendaciones para montaje de altavoces delanteros.
    « Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2005, 22:33:51 »
    Cajamor, estas seguro de que el Dynamat se puede pegar el plastico???? es que por lo que tengo entendio (que puede que esté equivocado), hay que calentarlo para colocarlo, calentarlo con un soplete por ejemplo (así vi montarlo el otro dia en un Honda CRX) y luego pegarlo sobre chapa... por eso desestimé la idea del Dymanat.

    Está claro que como mejor suena un altavoz es eliminando las vibraciones en absoluto y despues de andar esto dias sin rejilla y de tocar mucho el plastico de las puertas y ver con diferentes volumenes como se mueve con los altavoces de serie, tengo plena convicción que la rigidez en nula, y tb creo que una forma de aumentar la rigidez aunque parezca una tontería es lo que hizo Tony... es decir, si haces que la rejilla o moldura artesanal sea completamente rigida que creo que lo es con fibra de vidrio, al "atornillarla" al plastico de nuestra puerta hace que este plastico consiga mucha mas rigidez... y creo que mas cuanto mejor esté atornillada, aunque parezca una tontería creo que tiene su logica.

    Tengo que leer bién las instrucciones de mis altavoces que como vienen en frances tengo que esforzarme bastante pero pone algo de un material que hay que poner por la parte posterior para mejorar el sonido.

    Ahora solo hace falta econtrar la resina de poliester y el MAT 300 que despues de preguntar en varios sitios me es imposible de conseguir porque en ferreterias normales y no tan normales no las tienen, y en lugares de recambio para automoviles localicé una pero se fué para la ciudad de al lado.. :-1 , pero weno como no tengo prisa seguro que la semana que viene la encuentro.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Recomendaciones para montaje de altavoces delanteros.
    « Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2005, 16:36:48 »
    Cita de: "Ma_J"
    Cajamor, estas seguro de que el Dynamat se puede pegar el plastico???? es que por lo que tengo entendio (que puede que esté equivocado), hay que calentarlo para colocarlo, calentarlo con un soplete por ejemplo (así vi montarlo el otro dia en un Honda CRX) y luego pegarlo sobre chapa... por eso desestimé la idea del Dymanat.

    No me acuerdo si la danosa o el dinamat lo hacen autoadhesivo y no hace falta calentarlo.

    Está claro que como mejor suena un altavoz es eliminando las vibraciones en absoluto y despues de andar esto dias sin rejilla y de tocar mucho el plastico de las puertas y ver con diferentes volumenes como se mueve con los altavoces de serie, tengo plena convicción que la rigidez en nula, y tb creo que una forma de aumentar la rigidez aunque parezca una tontería es lo que hizo Tony... es decir, si haces que la rejilla o moldura artesanal sea completamente rigida que creo que lo es con fibra de vidrio, al "atornillarla" al plastico de nuestra puerta hace que este plastico consiga mucha mas rigidez... y creo que mas cuanto mejor esté atornillada, aunque parezca una tontería creo que tiene su logica.

    Tengo que leer bién las instrucciones de mis altavoces que como vienen en frances tengo que esforzarme bastante pero pone algo de un material que hay que poner por la parte posterior para mejorar el sonido.

    Ahora solo hace falta econtrar la resina de poliester y el MAT 300 que despues de preguntar en varios sitios me es imposible de conseguir porque en ferreterias normales y no tan normales no las tienen, y en lugares de recambio para automoviles localicé una pero se fué para la ciudad de al lado.. :-1 , pero weno como no tengo prisa seguro que la semana que viene la encuentro.

    De donde eres? Si eres de Madrid pasate por esta pag www.feroca.com y sino tb pq me parece que hacen envios



    Un saludo

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Recomendaciones para montaje de altavoces delanteros.
    « Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2005, 23:04:01 »
    Soy de Vigo en Galicia, este finde ya localicé la resina de poliester (6ý me piden por un bote de mamaño medio) lo que pasa es que no les quedaba fibra de vidrio que la traen esta semana, tb tenían una resina de poliester que tiene incluidos los hilitos de la fibra de vidrio, es como una masa pastosa, puede venir bién para rellenar huecos.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Recomendaciones para montaje de altavoces delanteros.
    « Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2005, 10:56:00 »
    Si quereis una opcion distinta , teneis en Pioneer los TS-Q131C , dos vias separadas especialmente diseñadas para renault que no hay que modificar nada.Tienen menbrana de kevlar y los tweter de cupula suave.Tienen 35W RMS aunque te indican 180W de pico(no me lo creo aunque fuese otra marca la que lo dijese) y valen 100ý.Se instalan por cualquiera en 5 minutos, y te olvidas de cortar plasticos.
    Como detalle , viene con una junta de espuma para evitar ruidos por vibraciones en los graves.Esta se coloca entre la base y el plastico de soporte.
    Dan buena calidad y tiene un diseño bonito.Son la nueva gama en color amarillo.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Recomendaciones para montaje de altavoces delanteros.
    « Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2005, 04:43:01 »
    luisake, hoy me he enterado de una cosa... he lavado el coche como siempre lo hago, llegué a casa y desmonté los altavoces de serie (el del lado izquierdo)... pues cual es mi sorpresa cuando veo que está mojado :-L , pero cuando digo mojado digo solo el altavoz no la guantera ni nada como lo leido en problemas y tal... la cuestión es que no se si el papel de esos altavoces está tratado para poder mojarse... o el iman de neodimio, lo que si tengo claro es que los altavoces se mojan sean como sean... porque si se mojan los de serie... se mojan cualquier otro, el tema es que un altavoz que se moje habitualmente no creo que dure mucho, y como se meta en la bobina... cosa perfectamente factible acabaran jodiendose.

    Yo lo tengo claro, el Megane no tiene una puerta bién diseñada para montar cualquier tipo de altavoz, ni siquiera para montar los de serie.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.