• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: duda con cables de altavoz de las puertas delanteras  (Leído 667 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado megane_vlc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 282
    • Sexo: Masculino
    duda con cables de altavoz de las puertas delanteras
    « en: 02 de Julio de 2012, 02:18:10 »
    ola compañeros,pues resulta que en mi equipo de audio en las puertas llebo montado un kit de focal amplificado a la radio,y esta con los cables de serie que trae el coche y mi idea era cambiar esos cables por unos de los buenos y queria saver si es mucha historia a la hora de cambiarlos por el tema de desmontage y tal y que a los que lo hayan hecho me den recomendaciones..
    saludos ;-)
    estas mas gastado que la piedra del mechero de bob marley

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: sin asunto
    « Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2012, 10:15:20 »
    Compi lo complicado es la clema de la puerta, pero creo que en las esquinas lleva unos huecos por donde los podrias meter.

    Pd: los tweters los llevas en la puerta o el salpicadero??

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: duda con cables de altavoz de las puertas delanteras
    « Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2012, 12:24:37 »
    Pues de lo poco que tiene de calidad el Megane son los cables, y el trabajo y coste que supone meter cables nuevos hasta la puerta no compensa la leve o nula mejoría que puedas apreciar.

    Lo que no me queda claro es eso de que llevas las vías amplificadas a la radio. ¿Estan amplificadas, o están conectadas a la radio?.-
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado megane_vlc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 282
    • Sexo: Masculino
    Re: duda con cables de altavoz de las puertas delanteras
    « Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2012, 01:55:45 »
    rafa pues los tuiters estan donde viene de serie osea en el salpicadero,dj_nick estan conectadas como los altavoces de casa....si no me recomendais cambiarlos tendre que cambiar un cable,ya que me temo que se habra roto o desconectado(si es desconectado lo conecto y ya esta)porque la puerta izquierda va cuando quiere,supongo que ara mal contacto,aver si me desmonto la puerta y compruebo dicho cable..
    y poniendo unos buenos cables no notare mejoria dices nick??en teoria deberia de notarse no?
    estas mas gastado que la piedra del mechero de bob marley

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: duda con cables de altavoz de las puertas delanteras
    « Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2012, 11:12:21 »
    Si lo que quieres es amplificar las puertas delanteras, como bien dice Nick no vas a notar una mejoria ''impresionante'', es mas, practicamente ni te vas a enterar. Mirate con el buscador que yo hice un brico de como amplificar las puertas delateras y, opcionalmente traseras, sin liarte demasiado, facil y rapido.

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: duda con cables de altavoz de las puertas delanteras
    « Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2012, 11:15:52 »
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38818.msg784145.html#msg784145

    Este es el brico, veras que no hay fotos pero...es que no hacen ni falta, es super simple. Para cualquier duda pregunta a mi o a quien lo haya hecho y te las resuelven sin problemas.
    « Última modificación: 03 de Julio de 2012, 11:17:40 por Alex150 »

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: duda con cables de altavoz de las puertas delanteras
    « Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2012, 11:19:24 »
    Si te falla los altavoces de tu lado de vez en cuando comprueba que sean tanto el woofer como el tweeter, ya que si fallan los dos o solo uno sera un tipo de problema u otro y lo tendras en un sitio o en otro.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: duda con cables de altavoz de las puertas delanteras
    « Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2012, 11:48:01 »
    ¿Qué Focales has puesto?. Me chirría un poco lo de que los has puesto como los de serie, y si llevan filtro pueden venir problemas de esa parte.

    En cuanto a la avería, revisa bien la conexión del cable con el faston que hayas usado en el altavoz, o el empalme de cables que hayas hecho si venía con estos ya preparados, sobre todo si le has dado cinta aislante. Eso sí que mata cualquier instalación y la calidad de audio que pueda entregar.

    En cuanto a cambiar los cables, ya te digo que es una pérdida de tiempo y dinero, máxime si se van a mover con la potencia de la radio.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado megane_vlc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 282
    • Sexo: Masculino
    Re: duda con cables de altavoz de las puertas delanteras
    « Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2012, 15:51:12 »
    gracias por la info alex,ese es el problema que me temo nick que se supone que van con filtro por eso tambien quiero desmontar el panel para ver que se cuece por hay y ver como esta puesto el filtro....en cuanto a los focal llebo los focal  polyglass 130 v2
    estas mas gastado que la piedra del mechero de bob marley

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: duda con cables de altavoz de las puertas delanteras
    « Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2012, 17:30:21 »
    Si has conectado los woofers y los tweerers focal como si fueran los originales, sin filtro ni nada, en teoria y solo en teoria no tendrian porque dejar de sonar, lo que pasa es que entran frecuencias que no deben entrar que para eso esta el filtro. Como te dije mira bien las conexiones, ya que si no has tocado nada de cableado el problema no estara en los cables, sino en los conectores.

    Desconectado megane_vlc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 282
    • Sexo: Masculino
    Re: duda con cables de altavoz de las puertas delanteras
    « Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2012, 00:14:48 »
    los conectores en principio los que van conectados en el altavoz estan bien,aver si tengo un rato y ganas y me lo desmonto todo....y en teoria si estan conectados al filtro.
    estas mas gastado que la piedra del mechero de bob marley

    Desconectado megane_vlc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 282
    • Sexo: Masculino
    Re: duda con cables de altavoz de las puertas delanteras
    « Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:37:28 »
    bueno chicos despues de unos meses ayer desmonte la puerta para comprobar el filtro y los cables y 2 sorpresas;

    1 los cables aparentemente estan todos bien yyyyyy...............

    2 que el filtro no esta en la puerta.

    hacto seguido me fui directo a donde me montaron el equipo y me dijo que los filtros estan detras de la guantera huh?

    y que la solucion a que no funciene este lado ni el twiter ni el altavoz es que se lo deje y me sable el dinero para ver que pasa hay...asique nada le dije que ya me buscare yo la vida y que lo siguiente que voy a hacer es desmontar la guantera aver si es verdad que estan hay los filtros...porque yo de ese tio ya no me fio nada....

    asique asi estan las cosas siguiendo trateando para intentar solucionar el problema :-k
    estas mas gastado que la piedra del mechero de bob marley

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: duda con cables de altavoz de las puertas delanteras
    « Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2012, 00:13:19 »
    la guantera no tiene mucha historia para desmontarla...yo me iría la tienda esa y en la misma puerta la desmonto para ver si es cierto, si no están ahí...jeje...

    Desconectado megane_vlc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 282
    • Sexo: Masculino
    Re: duda con cables de altavoz de las puertas delanteras
    « Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2012, 00:17:41 »
    ya si es mi idea pero no tengo herramienta,por eso tengo que estar en el curro,pero vamos que se desmonta y sino esta al dia siguiente estoy hay plantao con la guantera desmonta y la catana en la mano jajajajajaja
    estas mas gastado que la piedra del mechero de bob marley

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: duda con cables de altavoz de las puertas delanteras
    « Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2012, 01:04:50 »
    Cristian, son 4 o 5 tornillos.

    Quita la tapa del lateral, la que lleva el conector ON/OFF del airbag del copiloto. Ahí hay un tornillo.

    Luego, abres la guantera, y tienes 2 o 3 tornillos, y hay uno dentro de un plastiquete.

    Y no recuerdo bien, si por la parte de debajo hay otro más, o solo lleva una pestaña de plástico.


    Si necesitas algo, se desmonta muy fácil, con un destornillador Torx ( como el 90% de los plastiquetes del coche).


    saludos.


    PD: Los filtros ahí.....no lo había pensado.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado megane_vlc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 282
    • Sexo: Masculino
    Re: duda con cables de altavoz de las puertas delanteras
    « Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:54:39 »
    gracias juan,esta misma mañana me la e desmontado y efectivamente los filtros estaban detras de la guantera :gorrilla:menos mal ya me imaginaba discutiendo con el tio otra vez......
    pues los filtros estan bien,todo conectado y nada quemado,asique ya no se por donde buscar,resumo;cables del altavoz,sin raspones,ni quemados ni nada,cables de twiters perfectos,filtros perfectos y cables del radio cd perfectos.....donde esta el problema :-k :-F

    asique aver si entre todos encontramos alguna solucion

    saludos :ok:
    estas mas gastado que la piedra del mechero de bob marley

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: duda con cables de altavoz de las puertas delanteras
    « Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2012, 12:46:38 »
    Has desmontado los filtros? Porque puede haber petado cualquier resistencia o componente y no tiene porque oler a quemado. Una forma facil de saber si es el filtro es que conectes el altavoz al cable saltandote el filtro, vamos, que los conectes sin filtro. Si funcionan ya sabes de donde es el problema. Tambien podria ser que se te hubiera jodido ese canal especifico del ampli, ya nos diras.

    Desconectado megane_vlc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 282
    • Sexo: Masculino
    Re: duda con cables de altavoz de las puertas delanteras
    « Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2012, 23:44:09 »
    probare a ver si es el filtro....que follon otra vez con los desmotages........
    estas mas gastado que la piedra del mechero de bob marley