• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Holguras en turbo 1.5DCI  (Leído 1890 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado turbojet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
    • Sexo: Masculino
    Holguras en turbo 1.5DCI
    « en: 01 de Julio de 2012, 22:35:06 »
    Hola, tengo un Megane II 1.5, hoy le he mirado la holgura de las aspas del turbo por mirr en que estado esta, y tiene algo de holgura como medio milimetro hacia arriba y abajo, pero hacia los lados no, eso es normal? tiene 112.000km.

    « Última modificación: 01 de Julio de 2012, 23:27:55 por turbojet »
    Renault Megane III GT line 1.5 dci 110CV
    Renault Megane III RS 250

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re: Holguras en turbo 1.5DCI
    « Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2012, 23:18:27 »
    Normal,lo que se dice normal no es

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Holguras en turbo 1.5DCI
    « Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2012, 23:26:27 »
    Si tiene holgura se iran desgastando las aspas poco a poco, consiguiendo que se caliente y gripe el turbo.

    Desconectado turbojet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
    • Sexo: Masculino
    Re: Holguras en turbo 1.5DCI
    « Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2012, 23:30:54 »
    He leído que la holgura en vertical es normal que la tenga por el tema de dilatación y que no debe de tener holgura horizontal. En mi turbo ser como mucho una holgura de medio milímetro en vertical y no tiene en horizontal
    Renault Megane III GT line 1.5 dci 110CV
    Renault Megane III RS 250

    Desconectado turbojet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
    • Sexo: Masculino
    Re: Holguras en turbo 1.5DCI
    « Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2012, 23:36:45 »
    Creo que tengo razón en lo que comento que esa holgura es normal y que cuando hay presión de aceite desaparece, haber si algún sabio me lo confirma!
    Renault Megane III GT line 1.5 dci 110CV
    Renault Megane III RS 250

    Gabri

    • Visitante
    Re: Holguras en turbo 1.5DCI
    « Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2012, 00:05:50 »
    Interesante post. ¿Tienen marcas las aspas de haber rozado?

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Holguras en turbo 1.5DCI
    « Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2012, 01:25:40 »
    dejo huella, es algo interesante de saber

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re: Holguras en turbo 1.5DCI
    « Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2012, 09:33:03 »
    No estoy muy seguro del tema,pero ¿las aspas no van montadas sobre un sobre un rodamiento?si es asi da igual hacia donde tenga la holgura,

    Desconectado turbojet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
    • Sexo: Masculino
    Re: Holguras en turbo 1.5DCI
    « Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2012, 09:53:09 »
    Las aspas van montadas sobre casquillos y ese juego o holgura es debido a que necesitan ese espacio para poder girar y cuando existe presión de aceite digamos que se rellena y no hay ese juego, por eso no rozan las aspas. Si me equivoco que me corrija alguien
    Renault Megane III GT line 1.5 dci 110CV
    Renault Megane III RS 250

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Holguras en turbo 1.5DCI
    « Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2012, 10:24:28 »
    Vamos a ver... el eje és el que va montado sobre casquillos, aparte de esta tontería que os digo en broma, alguna holgura pequeña a de tener con el casquillo porque de no ser asi no giraría, quizás que cuando és nuevo no sea de 0.5mm pero el coche tiene algún uso ya ¿no?, a mi no me parece excesiva y según parece verse en la foto las aspas no rozan nada o sea que a mi me parece un desgaste correcto con uso, el 11turbo que yo tuve tuvo incluso un pelín más de esa medida y el turbo iva bien... con el tiempo y revisándolo de vez en cuando, en cuanto me pareció excesiva, lo desmonté y lo repararon.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado turbojet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
    • Sexo: Masculino
    Re: Holguras en turbo 1.5DCI
    « Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2012, 14:24:31 »
    Eso es, tiene un juego por llamarlo de alguna manera pero es milimetrico, se nota pero no apenas se mueve , yo creo que el turbo está perfecto y tiene mucha vida por delante, pero es bueno saberlo para prevenir.
    Renault Megane III GT line 1.5 dci 110CV
    Renault Megane III RS 250

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Holguras en turbo 1.5DCI
    « Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2012, 23:46:18 »
    El que tenga una pequeña holgura axial como en tu caso no es excesivamente preocupante. Lo más dañino para un turbo es una holgura radial, ya que provoca que las aspas rocen con la caracola, y el deterioro es mucho más rápido.

    Un saludo

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Holguras en turbo 1.5DCI
    « Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2012, 23:51:37 »
    Te digo por experiencia que si tuvieras el turbo mal lo notabas. Yo tenia el turbo con esa holgura y ademas la radial, en torno a 1mm se movia de arriba a abajo y se notaba en el coche....no mucha perdida de potencia, pero si consumo excesivo (casi 2L mas a los 100 en ciudad), consumo de aceite, silvido.....

    Es normal que no este como el primer dia, pero tampoco te alarmes si no tienes esos sintomas.

    No recuerdo bien el nombre, pero subi fotos a un post donde se veian las aspas del turbo de mi coche antes de cambiarlo y esas si que estaban a punto de caramelo

    Desconectado turbojet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
    • Sexo: Masculino
    Re: Holguras en turbo 1.5DCI
    « Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2012, 22:50:23 »
    Tengo algo de aceite en el intercooler pero supongo que también puede ser normal, de consumo anda sobre los 4,8-5,5l/100 depende lo que pise y el silbido como solo he llevao un megane en mi vida pues no se si es normal o no, y aceite no consume
    Renault Megane III GT line 1.5 dci 110CV
    Renault Megane III RS 250

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Holguras en turbo 1.5DCI
    « Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2012, 09:35:08 »
    Tengo algo de aceite en el intercooler pero supongo que también puede ser normal, de consumo anda sobre los 4,8-5,5l/100 depende lo que pise y el silbido como solo he llevao un megane en mi vida pues no se si es normal o no, y aceite no consume
    Ese poco de aceite en el intercooler es normal porque, como comenté antes, los casquillos del eje del turbo no están ajustados a tope, o sea que tienen una infima holgura para permitirle girar y por esa mínima holgura siempre se escaparán humedades de aceite que con el paso de los km`s se irán acumulando en el mismo + en los conductos dado que son las 1ªs zonas donde se produce el rozamiento del aire, aparte el aire comienza a enfriarse después de salir del turbo, con ello dichos vapores del aceite comienzan a condensarse, sobre todo en el intercooler y por eso la mayor cantidad de esa humedad de aceite se queda en el mismo..., sobre el consumo, me parece completamente normal y dependerá de la zona de circulación del vehiculo
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Holguras en turbo 1.5DCI
    « Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2012, 13:16:22 »
    El silvido si lo tiene lo notas, con la musica apagada, a partir de 2000 vueltas se oye como si fuera un grillo cuando esta realmente tocado

    Lo del consumo, pues me imagino que sera en carretera, pero lo veo normal del todo y lo del aceite como bien te dice el compañero es normal. De todos modos no esta de mas, limpiarle intercooler, EGR, y tubos de admision. Yo se lo hice al mio con 150000 km y habia mucha mierda. Despues se noto el cambio

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Holguras en turbo 1.5DCI
    « Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2012, 16:07:11 »
    hombre, lo del silvido no siempre es motivo de que este mal. si es silvido de bocina de barco pues si, y si ademas le sumas que gaste aceite y demas, pues esta claro que si. lo digo, porque todos los turbos silvan a partir de las 2000 unos mas otros menos dando un sonido agudo. desde luego, lo mejor es comprobarlo como ha hecho turbojet y valorar.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.