• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: INCENDIO EN VALENCIA......CATÁSTROFE!!!!  (Leído 1886 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    INCENDIO EN VALENCIA......CATÁSTROFE!!!!
    « en: 01 de Julio de 2012, 10:40:27 »
    Hola compañeros.

    Quería contaros, que desde hace unos días, se esta quemando el monte Valenciano. Es toda una pena. Supongo que habréis visto algo por televisión, pero no os podéis hacer una ideade la magnitud si no estáis por aquí. Solo deciros que desde hace varios días, el sol en Valencia no se ve, por culpa de la gran nube de polución y cenizas que ha cubierto el cielo de la comunidad.

    El incendio mas grande, esta en Cortés de Pallas, a 70 km de Valencia.

    Por otro lado, ayer comenzó otro incendio cerca de la sierra de la Calderona, uno de los pulmones verdes de Valencia.

    Ya se han calcinado mas de 40.000Ha.

    Los alcaldes de todos los municipios afectados, se quejan de la falta de medios y de la poca o inexistente prevención que ha habido en los últimos años por no haber fondos destinados a retirar todo el monte bajo, que es una Mecha en días de vientos de poniente y altas temperaturas.

    Por contra, el gobierno valenciano sí q se gasta un dineral ( cerca de 20 millones de euros) en el canon que hay que pagarle a Eclestone por celebrar la formula 1 ( que por cierto, peazo carretón de Alonso). Pero si me dan a elegir, lógicamente me quedo con la prevención. Ahora no estaríamos lamentándonos. Así hacen las cosas en Valencia.

    Solo os digo, q cómo debe de ser el incendio, parar yo tenga las 2 terrazas cubiertas de un manto de ceniza, como si hubiera nevado, y eso que vivo a muchos km de los incendios.


    SON DÍAS TRISTES.



    Saludos.
    « Última modificación: 01 de Julio de 2012, 10:42:41 por juagarb4 »

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: INCENDIO EN VALENCIA......CATÁSTROFE!!!!
    « Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2012, 10:43:02 »
    Baltasar Bueno

    M
    e asombra que los partidos políticos con representación parlamentaria no hayan llamado ya a capítulo en las Corts a Serafín Castellano para preguntarle por el por qué de tanto incendio forestal y por qué tanta ineficiencia en la extinción de los mismos. Todo apunta a que el PP va ganarle el récord en incendios forestales al PSOE de Lerma allá por los fatídicos años 80.
    Da la impresión de que sus señorías en la agradable climatización del hemiciclo de las Corts Valencianes no les duele en el alma ver cómo se volatilizan cuales inmensas fallas de verano los mejores pulmones verdes de las tierras valencianas.
    También están los señores diputados para inquerir a Serafín Castellano o a Alberto Fabra sobre este desmadre incendiario que de forma tan desgarradora está devastando los mejores pulmones verdes del territorio autóctono. No se molesten en pensar. La pregunta es: ¿Ha habido disminución de personal y medios en la lucha contra los incendios forestales?
    Los efectos terroríficos del fuego no sólo se deben al calor, al descuidado de turno o al demente pirómano, es decir, a la acción, también, y en gran parte, a la omisión, a las ineficaces y tardanas medias en luchar contra las llamas. Cualquiera que se visite las hemerotecas podrá comprobar que nunca como este año a la Generalitat Valenciana se le están quemando los montes, responsabilidad que cabe atribuírsela a Serafín Castellano, más preocupado por controlar el poder interno del partido que por apagar los fuegos de nuestras montañas.
    A mí me da la espina de que la tardanza en llegar los efectivos al foco de los incendios no se debe a las malas carreteras o carriles, sino a que no hay prevención, limpieza del monte, brigadas suficientes, ni guardia en estado permanente de alerta.
    Le falta poner en práctica lo que en medios bomberiles se llama "la primera poalà". En cualquier incendio doméstico, industrial o forestal, lo más efectivo es "la poalà a temps". Producido el foco, se acude al lugar y se sofoca, evitándose la catástrofe.
    Ahora tenemos la tragedia en lo que se viene llamando la Suiza valenciana, Dos Aguas, y en los linderos de la Reserva Nacional de Caza, preciosos bosques de nuestro patrimonio forestal, que están siendo triturados por el fuego.
    Con facilidad se excusa por Serafín Castellano que ello ocurre por mal intencionados pirómanos y porque las zonas son de difícil acceso. Se calla el ambicioso y mentiroso político que el problema, además de por acción, es por omisión o inacción de su conselleria.
    Se ha eliminado de la lucha contra los incendios forestales algo que siempre resultó muy eficaz: "la poalà a temps". Un avión que en verano estaba constantemente volando, durante el día, el territorio autonómico, cargado de agua, y que en pocos minutos llegaba al lugar del foco de fuego y lo apagaba. Se ha eliminado para ahorrar dinero en horas de vuelo y combustible. Dicen que es costoso económicamente el procedimiento.
    Costoso, pero eficiente. El dinero gastado en carburante salvó durante años miles de hectáreas de nuestros bosques. Serafín Castellano está feliz por lo que está ahorrando recortando el avión de la "poalà a temps", no le da para pensar lo que dicho ahorro o recorte del avión nos está costando en hectáreas forestales, en zonas ecológicas tan importantes como la que está afectada estos días en Dos Aguas-Cortes de Pallás.
    Hagan una simple operación matemática. Sumen lo que cuesta un avión apagafuegos en vuelo permanente durante los días de verano y sumen lo que el fuego ha hecho cenizas sólo en lo que llevamos de año, no sólo económica, también ecológicamente. Piensen además en lo que nos queda de ejercicio.
    Para la Fórmula 1, las copas de américa y vueltas al mundo en barquitos, no le duele a Serafín Castellano gastarse el dinero, pero para apagar incendios es como arrancarle a jirones el alma. Menos mal que está el Ejército de apagafuegos, mientras no lo acaben de desarticular.



    Fuente. Levante.
    « Última modificación: 01 de Julio de 2012, 10:47:12 por juagarb4 »

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    gabRi

    • Visitante
    Re: INCENDIO EN VALENCIA......CATÁSTROFE!!!!
    « Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2012, 10:52:21 »
    Deberian haber podido apagarlo antes. Algo falla.

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: INCENDIO EN VALENCIA......CATÁSTROFE!!!!
    « Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2012, 10:54:51 »
    Es una verdadera pena tío.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: INCENDIO EN VALENCIA......CATÁSTROFE!!!!
    « Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2012, 11:04:46 »
    Los valencianos teneis el peor gobierno de españa, al menos por las noticias que he visto y escuchado.
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: INCENDIO EN VALENCIA......CATÁSTROFE!!!!
    « Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2012, 11:15:29 »
    Valencia hoy huele a quemado.



    Ya lo sé Numeritos, ya......

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: INCENDIO EN VALENCIA......CATÁSTROFE!!!!
    « Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2012, 11:49:37 »
    Yo lo q no se es como permitís q siga esta gentuza en el cargo....de verdad, es una pena que pasen estas cosas. Qir se solucione todo lo antes posible.

    Desconectado megane_vlc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 282
    • Sexo: Masculino
    Re: INCENDIO EN VALENCIA......CATÁSTROFE!!!!
    « Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2012, 13:42:41 »
    esto es una verdadera verguenza....media valencia ardiendo y aqui nadie hace nada...este gobierno va asi...solo digo que llebamos 3 dias asi y las ultimas noticias dicen que hay incendios,en ribaroja,zona de villar del arzobispo,2 aguas,cortes de pallas etc....increible vamos.....
    estas mas gastado que la piedra del mechero de bob marley

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: INCENDIO EN VALENCIA......CATÁSTROFE!!!!
    « Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2012, 13:53:45 »
    Yo lo q no se es como permitís q siga esta gentuza en el cargo....de verdad, es una pena que pasen estas cosas. Qir se solucione todo lo antes posible.

    Así vamos Alberto. Q asco.


    Se acaba de poner a llover, a ver si continua, y ayuda.


    esto es una verdadera verguenza....media valencia ardiendo y aqui nadie hace nada...este gobierno va asi...solo digo que llebamos 3 dias asi y las ultimas noticias dicen que hay incendios,en ribaroja,zona de villar del arzobispo,2 aguas,cortes de pallas etc....increible vamos.....


    Vergonzoso Cristian.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: INCENDIO EN VALENCIA......CATÁSTROFE!!!!
    « Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2012, 13:59:10 »
    Tengo una tia que vive en valencia y me conto que a mi primo le concedieron la ayuda de libros de la comunidad valenciana, la del curso 2011/2012 y despues de 9 meses aun no la ha cobrado....

    a mi me reventaba ver el otro dia la formula 1, porque el circuito es precioso, con el mar, los barcos, el puerto, pero que luego esten asi....no entiendo como se permite y que siga la zorra de la Rita Barbera todavia, que no sale del poder ni a golpe de cincel y martillo.

    Esta todo twitter a saco con el incendio, y todo el mundo se queja de lo mismo, los recortes en este ambito y que esten todos los mandamases en Kiev.

    Esperemos que no haya que lamentar ninguna vida humana como ya paso en Guadalajara hace tiempo. De momento ya he visto mas de una foto de animales muertos, una verdadera pena
    « Última modificación: 01 de Julio de 2012, 14:01:21 por Mpower »

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: INCENDIO EN VALENCIA......CATÁSTROFE!!!!
    « Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2012, 14:09:39 »
    lo siento, es una verdadera pena....aqui en galicia lo sufrimos todos los años y la verdad es que se te encoge el corazon de ver como destruyen, la mayoria son intencionados, nuestra mayor riqueza.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: INCENDIO EN VALENCIA......CATÁSTROFE!!!!
    « Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2012, 14:34:09 »
    No soy seguidor de tweeter. Nunca me he metido ahí, pero desde luego, se lo merecen.

    El articulo de periódico que he colgado ahí arriba, es bastante clarificante con la situación actual.

    En canal 9 acaban de decir que la situación va a mejor, y que las condiciones meteorológicas están favoreciendo los trabajos de las brigadas......DE QUÉ BRIGADAS????? Si las suprimieron....han tenido que venir bomberos de 4 comunidades distintas a ayudar.


    Joder, llevamos unos años de MANGONEOS...que me comienza a dar vergüenza vivir aquí, que tenga que venir todo el mundo a robar a Valencia, todos los escándalos pasan por aquí....no hay dinero para nada, pero luego, hasta Julio iglesias ha chupado del bote....pero a qué jugamos???? Todo el mundo se apunta a esto o qué??? (caso Noos, gurtel, visita del papa, copa América, formula 1, ciudad de las ciencias.............). De verdad, luego, la Cam intervenida, el Bancaja mas de lo mismo....donde esta todo el dinero de esta comunidad???? Por no hablar del aeropuerto faraónico de Fabra ( q esta semana la noticia ha sido que se ha presionado al juez que lleva el caso por el que se le esta juzgando para que lo archive......casi nada!!!!!!! Así normal que Camps se libre de todo.).

    Esto no puede seguir así, y luego, salen las elecciones, y obtienen mas votos. Es incomprensible.

    Que me digas que haces las cosas bien, pues ole tus huevos por hacerlo así, y entiendo que te voten, pero haciéndolo como el culo???? No lo entiendo.


    Esto es súper fuerte, y mira, todo el monte calcinado. Hace unas pocas semanas estaba con mi bicicleta de ruta por ahí, y es precioso. Ahora, esta todo quemado.


    Me da mucha pena.....


    Pd: siento ponerme así, pero hoy es un día triste porque esto es bastante gordo. Y parece que nadie ha hecho nada por remediarlo. Se que muchos no pensareis como yo, pero por favor, no hagamos un enfrentamiento con todo esto, xq creo que no toca. En otro casi, entendería q si, pero si las cosas se han hecho mal, son así y punto.


    Saludos.
    « Última modificación: 01 de Julio de 2012, 14:42:37 por juagarb4 »

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: INCENDIO EN VALENCIA......CATÁSTROFE!!!!
    « Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2012, 14:50:31 »
    No creo que hayas dicho nada malo, no entenderia una opinion contraria a lo que has puesto, ya que son verdades como un templo. Yo si viviera ahi estaria tambien hasta los mismisimos....ojo, que yo soy de Castilla Y leon y aqui tambien se las gastan cojonudas y residente en un municipio que esta en el top ten de los mas corruptos de España, con un alcalde imputado en varios casos y que en las ultimas elecciones ha ganado por un 55 % de votos con un partido independiente (creo que ha sido el caso mas notorio en España)

    Por eso entiendo perfectamente tu enfado y lo lamentable que es todo. Pero pienso que en la mayoria de casos, esto se podria haber solucionado antes, porque en las ultimas elecciones salieron los mismos cuando ya se conocia todo el pufo, el problema es que la gente es GILIPOLLAS!! No lo digo por Valencia en particular, sino todos los sitios que han tenido casos parecidos, como lo que comento de mi pueblo, que a mi me da verguenza ajena....


    En fin, volviendo al tema del hilo, esperemos que para hoy se pare todo y ayuden las lluvias y toda la colaboracion que se haya prestado

    Desconectado JoselitoVLC

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 771
    • Sexo: Masculino
    Re: INCENDIO EN VALENCIA......CATÁSTROFE!!!!
    « Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2012, 03:58:47 »
    vaya tela la que se ha liado y sigue por aqui.... DIOS!!!!! y encima dicen que quieren cambiar una ley para poder urbanizar todo el suelo quemado?? pero esto que cojones es????

    A mi suegro le ha pillado el chalet con toda la maquinaria... que asco!!!

    menos F1, menos futbol, menos Ciudad de las Artes, menos Bankia!!! que asco de pais y de ciudad!!! espero poder pirarme de aqui en poco tiempo cuando tenga dominado el gabacho
    miga a miga se hace una barra de pan!!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: INCENDIO EN VALENCIA......CATÁSTROFE!!!!
    « Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2012, 09:13:13 »
    Mientras la peña está loca con la eurocopa, Un pueblo que podría ser el de cualquiera de nosotros pide ayuda:
    twitter.com/policia/status/219533145765183488
    Por favor...pasad de los comentarios porque es grave, ya no lo está contando el socio, lo habreis visto en las noticias y es lo que importa.

    El pueblo de Carlet (Valencia) necesita voluntarios con motosierras y tractores con cubas con urgencia.
    Contactad en el 962530650.

    Desconectado -TAURY-

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.033
    Re: INCENDIO EN VALENCIA......CATÁSTROFE!!!!
    « Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2012, 09:31:47 »
    Desde Castellón vemos la nube gris, es más no hemos visto el sol hace días por aquí, qué lástima la verdad !!! .... y que encima se atrevan a decir algunos que Rita Barberá tiene que seguir ahí por que las Fallas sin ella no serían fallas.... uffff !!! :(
    Plataforma: SOMOS UNAS BRUJAAASS

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: INCENDIO EN VALENCIA......CATÁSTROFE!!!!
    « Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2012, 13:29:22 »
    No se porqué metéis a Rita en esto... Rita es... Rita... pero ni pincha ni corta en temas de medio ambiente.
    Los bosques dependen de la Consellería de Medio Ambiente y desde hace décadas esa Consellería se ha dedicado a todo menos a lo importante.

    Este tipo de incendios se apagan en invierno y primavera, ahora lo único que cabe esperar es que no se muera ninguna persona y con los efectivos que tenemos controlar los puntos más calientes.

    Efectivos hay, y hay los suficientes (incluso más que años anteriores) lo que no hay es prevención, y sin prevención, aunque movilices a todos los bomberos y brigadas de España, estos incendios son así de destructores.
    Entiendo que los alcaldes digan que no hay efectivos, que han llegado tarde o que no han venido a ayudar enseguida de fuera, pero es que no es tan sencillo.
    Efectivos tenemos creo que en un número adecuado (bueno, si se presentan 2 grandes incendios como ahora no) y colaboración hay (tampoco puedes esperar que murcia te envíe el grueso de sus efectivos para quedarse "indefensa"); no es problema de efectivos.

    Un bosque de pino joven y descuidado como estaba, los días de calor y viento se convierte en un puto polvorín.


    Lamentablemente una imprudencia (los soldadores) y un anormal profundo (el que se pone a quemar rastrojos un día de poniente a 35ºC a las 5 de la tarde) tienen una responsabilidad importante, pero para que se de un accidente y evolucione tal y como lo está haciendo es que, evidentemente, hay más factores; sobre todo si nos fijamos en la prevención.
    Eso si, responsabilidad política, no se porque.... no va a haber ninguna, pero somos campeones de europa!  :gorrilla:

    Esto es la crónica de un desastre anunciado... pero no pasa nada, estas cosas se repiten cada 10 años, pasó en el '82, en el '94, en el 2004... se imploró al Gobierno y a la Generalitat por la prevención y regeneración... y nada, un empujoncito de 3 meses y a volar; el resultado está ahora.
    Y dentro de 10 años otra vez, y de otros 10 y otros 10... hasta que no quede nada que pueda quemarse.


    Un saludo
    « Última modificación: 02 de Julio de 2012, 13:34:27 por krause »

    gabRi

    • Visitante
    Re: INCENDIO EN VALENCIA......CATÁSTROFE!!!!
    « Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2012, 13:52:02 »
    Una lástima que los dineros vayan a parar a manos de corruptos y ahora perdamos lo que más valor tiene, que es la naturaleza.

    Tengo ganas de que llegue el momento de que a alguien se le inflen los webers y la lie y acabe con tanto político inútil y chupón.

    Mucho rescate para los bancos y somos nosotros quien lo pagamos y sin embargo no se destina ni un duro para conservar lo que tenemos ni para generar puestos de trabajo sostenibles.

    Esto va a acabar mal, llevamos muchos años rodeado de inútiles y cuanto más tardemos en ponerle solución, más nos costará recuperarnos.

    Una pena lo de Valencia, por cosas así habría que juzgar a los responsables de que no existan medios de prevención.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: INCENDIO EN VALENCIA......CATÁSTROFE!!!!
    « Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2012, 13:58:27 »
    SIN PALABRAS














     :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C
    DAN GANAS DE PONERSE A LLORAR



    ESTOS SON LOS HEROES:







    SPAIN IS DIFERENT