• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: PROBLEMAS DE ARRANQUE  (Leído 3943 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado beli

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    PROBLEMAS DE ARRANQUE
    « en: 22 de Junio de 2012, 20:17:26 »
    Hola, necesitaria ayuda urgente, tengo un problema con mi megane dinamyque 1.5 dci. 100CV. Al intentar arrancar meto la tarjeta piso embrague (con el punto muerto metido en la marcha) y al apretar botón de arranque start, hace ruido de arrancar pero no arranca y se enciende luz de service, ademas pone en el cuadro de mandos "anomalía anti-arranque". Si hago lo mismo pisando freno el resultado es el mismo y el coche no arranca, lo llevé a taller  renault y me dijeron que era problema de la tarjeta y de su codificacion, me pidieron tarjeta nueva y después de cobrarme 180 €, a los 10 dias de sacar mi coche del taller el fallo me vuelve a surgir y el coche no me arranca!!!!!
    Sin embargo cual es mi sorpresa que intento arrancar el coche con la marcha atrás puesta y el coche arranca ¿a que creeis que puede ser debido? porque tal cual me dijeron en el taller renault que era de la tarjeta, como veis no tenian razón ya que el problema me sigue dando. ¿que puedo hacer? puede ser muy perjudicial para el coche arrancar con la marcha atrás puesta???? es que me inquieta bastante porque yo el coche me gusta cuidarlo y la verdad es un fastidio viajar a cualquier lado y que el coche no te arranque y te deje tirada por ahí. Agradeceria a todo aquel que me pudiera ayudar, o si hay alguien que le sucedió lo mismo en alguna ocasión. GRACIAS!!!

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE
    « Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2012, 20:40:27 »
    Hola, Beli
    Antes de nada creo que deberías leerte las normas del foro. Eso podrás hacerlo aquí: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,127.0.html
    Después deberías presentarte. Para eso está el POST: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.2860.html
    Y por último, pero también interesante, que nos presentes a tu culoncete colgándonos unas fotos. Eso podrías hacerlo aquí: http://www.clubmeganeii.com/index.php/board,9.0.html
    P.D.: También podrías usar el buscador, ya que este tema ha sido tratado en alguna ocasión, y así evitamos duplicar post's y ocupar más recursos del servidor.

    Ahora, y para entrar en el tema e intentando tranquilizarte un poco, quisiera decirte que al arrancar el coche, a través del motor de arranque, da igual la marcha que tengas metida, ya que siempre hay que hacerlo con el embrague pulsado y, por lo tanto, el movimiento del motor no se transmite a los piñones ni a las ruedas, por lo que no se puede fastidiar por tener la marcha atrás metida o ninguna otra.
    Por lo demás, pues podría ser un problema de batería. Cuanto hace que no se cambia??. Porque uno de los problemas que tiene este coche es que, cuando la batería se está acabando o tiene algún vaso roto, el coche se vuelve como loco y puede hacer locuras eléctricas al tratar de encenderlo. El mío, por ejemplo, se le jodieron 2 baterías en un período de 6 meses, por culpa de vasos rotos, y los síntomas eran parecidos (Luces en el salpicadero sin sentido, avisos en la pantalla del ordenador de fallo en ABS, o Error Grave, etc....).
    Yo probaría a cambiar la batería ya que es una reparación que puede hacer cualquiera y no es necesario llevarlo a ningún mecánico. Después, si te sigue haciendo lo mismo nos cuentas y te ofreceremos otras alternativas.
    Un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado beli

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE
    « Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2012, 14:33:15 »
    Muchisimas gracias juanjpr por tu ayuda y perdón por la no presentación antes, ya lo he hecho y me lei las normas, gracias!!! sobre los de la bateria cuando me empezó a dar el problema fue lo primero que miré, en un taller de un amigo me la miraron y me dijeron que mi bateria estaba bien de carga, por lo que por ello descarté que fuera de ahí el problema, la bateria la puse hace 2 años y medio nueva, pero nose...estoy pensando en ponerla nueva otra vez y probar haber si el fallo sigue dando ¿cuando cuesta más o menos una bateria nueva para este coche? porque la anterior me la pusieron en un taller y me cobrarón 100 €. Crees que debería llevar el coche a taller Renault y que me lo revisen otra vez, de momento llevo unos dias arrancando con la marcha atras puesta y me arranca sin embargo si intento arrancar con el punto muerto no me arranca, de lo que mas tengo miedo es que me quede tirada por ahí en cualquier momento, no viajo segura la verdad. Gracias por tu bienvenida y por tu ayuda :)

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE
    « Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2012, 15:02:38 »
    Una batería nueva cuesta entre 70 y 120€.
    En mi caso tengo un megane 1.5 dci de 105Cv matriculado en noviembre del 2008, por lo que es algo más moderno que el tuyo. Es de los últimos Megane II que se vendieron, ya que ya estaban empezando a vender el Megane III y yo me quedé con una de las últimas unidades que el concesionario de mi provincia les quedaban en Stock. En todo caso compre el coche nuevo de todo y con sólo 4 Kmtrs. en el marcador. Cuando el coche tenía 10 meses, o sea en Septiembre del 2011, me dejó tirado de repente. La batería parecía funcionar bien, porque me subía y me bajaba bien los cristales, encendía y apagaba bien las luces, y con la fuerza de siempre, pero al tratar de arrancarlo me aparecían mensajes raros en el ordenador (Problema en el Servofreno, problema eléctrico, ya no me acuerdo). Yo pensé que sería un problema grave de algún elemento vital y que el ordenador, por seguridad, impediría arrancar el coche para evitar salir a circular sin, por ejemplo, ABS, Airbag o algo así. Así que como el coche estaba en garantía, llamé a la grúa de Renault y que me lo viniesen a buscar. El tipo de la grúa me dijo que era la batería y que no hiciese caso a los mensajes del ordenador, que era la batería porque ya se le habían planteado más casos iguales. Me lo arrancó con las pinzas, lo llevé al taller, le cambiaron la batería y todo quedó perfecto.
    El problema es que 6 meses más tarde volvió a hacerme lo mismo, por lo que volví a llamar a la grúa de Renault y me lo llevaron al taller. En el taller le volvieron a cambiar la batería y querían devolverme el coche como si nada. Yo, que conozco al gerente de ese concesionario porque es vecino, fui directamente a hablar con él y a explicarle que no me parecía normal que un coche con 1 año y 4 meses hubiese jodido 2 baterías, y en los 2 casos no había sido desgaste, sino que vasos rotos. Le dije que revisasen el coche porque algo tenía que provocaba esa situación. El gerente fue a hablar con el Jefe de Taller y le dijo que revisasen bien el coche por si se les escapaba algo. El Jefe de Taller me pidió perdón por no revisar adecuadamente el coche y se quedaron con él 3 días analizandole el sistema eléctrico. El resultado fue una OTS del sistema eléctrico que me dijo que le faltaba por hacerle a ese coche. Después de esto, han pasado 2 años, o casi, y no me ha vuelto a dar ningún problema.
    No sé si será tu caso, pero te he contado el mío por si pueden ir por ahí los tiros.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.