• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Perdida de potencia  (Leído 4542 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado alejandrorg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Perdida de potencia
    « en: 21 de Junio de 2012, 18:29:37 »
    Hola a todos,

    Vereis, tengo una duda a ver si a alguien le ha pasado algo similar y sabe a que puede deberse. El otro día mi suegro llevó mi megane a hacer cambio de distribución, aceite y filtros y de la que lo llevaba, notó, en dos ocasiones, al bajar a segunda que el coche no aceleraba.

    No le di mucha importancia ya que el mecánico le pasó la maquinita cuando le hizo lo de la distribución y demás y no notó nada raro. Cuando lo cogí yo, en un viaje que me hice nada más cogerlo (por primera vez, ya que compré el coche hace cosa de mes y medio pero no pude conducirlo hasta este fin de semana), el primer día, noté lo mismo al reducir a segunda en una ocasión: como si se acelerara en vacío (pero sin revolucionarlo), pero el coche no aceleraba. Con la mosca tras la oreja intenté hacer la misma operación (Bajando a segunda varias veces, al acercarme a rotondas), pero no noté nada.

    El caso es que me hice el viaje (le hice unos 1.500km) y no noté nada en todo el fin de semana ni los días posteriores, hasta hoy, que he notado nuevamente lo mismo, pero en este caso era en tercera. En este caso estoy menos confiado de que sea eso, ya que era tercera, fue al reducir bastante la velocidad y dejar atrás un badén, de modo que puede que simplemente fuera que no tenía potencia suficiente para salir y le costara.

    ¿A alguien más le ha pasado lo mismo? Estoy un poco preocupado porque en teoría, el coche está bien, pero eso me intriga un poco. No obstante es posible que sea paranolla mía ya que no estoy acostumbrado a coches con marchas tan cortas y con tan poca fuerza en revoluciones bajas (algo que estoy notando mucho por ej al salir en primera por ej al estar parado en una rotonda.. entiendo que esto es no obstante normal, que le cueste en revoluciones bajas).

    Un saludo!

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Perdida de potencia
    « Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2012, 18:58:19 »
    EGR?

    Desconectado alejandrorg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de potencia
    « Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2012, 23:49:23 »
    Perdona McKi, que es EGR?

    Desconectado alejandrorg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de potencia
    « Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2012, 23:43:39 »
    Perdona McKi, que es EGR?

    Buenas, ya he buscado lo del EGR y.. pues no se si será eso o no. El caso es que he descubierto nuevos patrones:

    - La perdida de potencia se produce, aparentemente, "de forma aleatoria" (que no lo será, pero es muy complicado reproducirlo).
    - Lo común es que se produce con el motor a unas 2.000 rpm, con lo que .. ¿podría estar relacionado con el turbo?
    - Me ha pasado en varias marchas (2º, 3º y 4º).
    - Ha pasado a 2000 RPM pero yendo a poca velocidad (dentro de una rotonda, en una caravana, tras reducir para frenar por un semáforo.. etc).
    - Según en que marcha ocurra, la perdida de potencia dura más tiempo (supongo que porque al caer las RPM le cuesta recuperar más según la marcha sea más alta). A marcha más alta -> Más tarda

    Y ya.. se lo voy a llevar al mecánico este sábado para que le pase la maquinita a ver si ve algo, pero cuando me hizo la distribución, mi suegro ya lo había notado y no salía nada.. a ver ahora.

    Si a alguien no obstante le ha pasado algo similar y tiene alguna experiencia que compartir se lo agradecería, por ir valorando posibles opciones.

    Saludos!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Perdida de potencia
    « Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2012, 00:10:28 »
    compi yo creo que va ser la egr, por lo que comentas tiene pinta de eso, a mi me paso eso y asta que no pasase de las 2400 andaba menos que una bicicleta, y si ya iva con el ac para morirse, la saque la limpie y todo perfe, desde entonces un vez al año la saco y la limpio asta que la anule. y si te pones o te lo hace el mecanico que de camino limpiar el tubo J que tambien se suele obstruir, o si no quieres mas problemas anulala que hay un brico muy bueno, pero aunque la anules, limpia el tubo J.

    todo esto si el problema viene de ay claro

    Desconectado alejandrorg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de potencia
    « Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2012, 00:15:06 »
    compi yo creo que va ser la egr, por lo que comentas tiene pinta de eso, a mi me paso eso y asta que no pasase de las 2400 andaba menos que una bicicleta, y si ya iva con el ac para morirse, la saque la limpie y todo perfe, desde entonces un vez al año la saco y la limpio asta que la anule. y si te pones o te lo hace el mecanico que de camino limpiar el tubo J que tambien se suele obstruir, o si no quieres mas problemas anulala que hay un brico muy bueno, pero aunque la anules, limpia el tubo J.

    todo esto si el problema viene de ay claro

    Gracias mgn_rafa! A ver que me dice el mecánico el sábado. Es que como es "tan aleatorio".. he leído que hasta podría ser el "potenciometro" del acelerador.. no sé :-\

    Ya os contaré!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Perdida de potencia
    « Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2012, 00:15:54 »
    podria ser, tambien podria ser cosa del caudalimetro, que no mida bien

    Desconectado alejandrorg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de potencia
    « Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2012, 17:59:04 »
    Hola a todos,

    Por si puede servir de referencia en el futuro a alguien, os comento:

    Vino el mecánico y le conectó el ordenador al coche y no había NINGÚN fallo electrónico. Lo único que consiguió ver es, algo que se vio cuando compramos el coche, que el valor del cilindro 2 estaba fuera de rango. El resto, sin problemas (ni la EGR ni el pedal del acelerador, ni nada..).

    Así que lo que voy a hacer es reparar el inyector 2, ya que al parecer como es el que está fallando está forzando al 4 para compensarlo y por ahí es por donde puede venir el fallo de pérdida de potencia (en realidad me dio explicaciones bastante más técnicas pero como no tengo ni idea de mecánica no os puedo decir).

    Ya os contaré cuando lo repare si mejora la cosa..

    Saludos

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Perdida de potencia
    « Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2012, 18:03:46 »
    Haces bien yo no me di cuenta y rompi la cabeza del inyector por llevarlo asi.

    Desconectado alejandrorg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de potencia
    « Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2012, 22:52:03 »
    Buenas de nuevo, hoy me han metido un poco la duda en el cuerpo un colega que tuvo un laguna y que dijo que le pasaba lo mismo y que al final, fue el turbo. ¿Un fallo de turbo lo detectaría la electrónica? El tema del inyector es un poco lo que el mecánico cree (no tiene certeza absoluta, pues dice que es imposible tenerla, y me fio, pues es un mecánico de total confianza), en función de los parámetros que vio con el ordenador, pero claro, este colega me ha insistido tanto que me ha hecho dudar.. aunque es cierto que a el, el fallo de turbo, le decía en la pantalla "fallo de inyector" mientras que a mi no me dice nada de nada.. (igual estoy mezclando tema y turbo e inyector están relacionados?)

    Saludos

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de potencia
    « Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2012, 11:14:36 »
    Que te compruebe que los sensores de los pedales, sobre todo del acelerador, están bien, despues te digo que si sales en una marcha muy larga, a mil rpm és muy normal que le cuesta bastante, el 1.5 peca de poca recuperación. En cuanto al turbo, hombre podria ser, tú le notaste consumo de aceite, ruido excesivo al soplar, etc?, pero lo veo dificil; te digo igual que el resto, además del inyector que te dijo tú mecánico, yo anularía la egr, o la limpiaría y haber que pasa...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado alejandrorg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de potencia
    « Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2012, 14:48:53 »
    La verdad que no le he notado nada de eso.. por eso me extraña que sea, a pesar de la insistencia de mi colega, aunque me hace dudar. El tema del pedal lo miramos el otro día cuando metimos la máquina y lo único raro seguía siendo el tema de los cilindros. La semana que viene se lo llevo.. a ver cuando lo recupere si se arregla y os comento!

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Perdida de potencia
    « Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2012, 16:09:54 »
    Eso mismo le pasaba al Laguna II de mi jefe y le cambiamos los interruptores de los pedales, el del freno, embrague y acelerador. No recuerdo cuantos llevaba el Megane II.
    Hazte caso compi, empieza por cambiar esos interruptores porque por ahí van los tiros casi seguro. Si no es de ahí, habrás perdido 30 o 40 €, algo menos de lo que vale un turbo o incluso un calculador como ya le dijeron que era...

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado alejandrorg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de potencia
    « Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2012, 16:14:40 »
    Hola,

    El inyector está mal seguro con lo que tarde o temprano tendría que cambiarlo (aunque no sea el causante). El tema del pedal el caso es que lo probamos con CLIP y no da problema (hicimos varias pruebas de pisada y se reflejaban perfectamente los cambios). Otra cosa es que sea un problema tan aleatorio de contacto que al final sea eso.. pero bueno, el inyector hay que arreglarlo igual lamentablemente :\

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Perdida de potencia
    « Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2012, 16:20:37 »
    Hola,

    El inyector está mal seguro con lo que tarde o temprano tendría que cambiarlo (aunque no sea el causante). El tema del pedal el caso es que lo probamos con CLIP y no da problema (hicimos varias pruebas de pisada y se reflejaban perfectamente los cambios). Otra cosa es que sea un problema tan aleatorio de contacto que al final sea eso.. pero bueno, el inyector hay que arreglarlo igual lamentablemente :\

    Exacto amigo, si el interruptor de freno (por poner un ejemplo) le da por actuar cuando le da la gana, tu no lo notas y sobre todo no lo ves.... no lo notas porque no pisas mecánicamente el freno y no lo ves porque las luces de freno las tienes detrás. Pero el calculador de inyección está recibiendo información de que estás pisando el freno, por lo que hace que la bomba deje de enviar combustible a los inyectores. Más ó menos es así, y creo que así me entiendes mejor. Lo mismo podría ocurrir con el de embrague ó incluso el de pisada a fondo que tienen algunos vehículos, sobre todo los que tienen regulador/limitador.

    Otra cosa, ninguna máquina puede ver que si un interruptor de freno está mal, porque es eso, un simple interruptor. A no se que detecte si estás pisando el freno ó no  :-k

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado alejandrorg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de potencia
    « Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2012, 16:24:04 »
    Ya, te entiendo. Difícil situación entonces.. bueno, lo dicho, dado que el inyector es también causa probable (y si no, acabará seguramente jodiéndose), voy a ir a por eso primero. Si no se arregla volveré a considerar el tema pedales! Gracias!

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Perdida de potencia
    « Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2012, 16:24:50 »
    De nada compi, ya nos cuentas a ver que tal. ¡¡¡Suerte!!!
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado alejandrorg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de potencia
    « Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2012, 15:57:36 »
    Hola compis,

    Acabo de leerme este post:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31697.180.html

    Y casualmente uno de los síntomas que describe (ya que tiene el mismo problema), es uno que descubrí ayer: si levanto el pedal del acelerador, y acelero de nuevo, recupera al instante.

    Estoy por probar lo del contacto del freno...

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Perdida de potencia
    « Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2012, 16:09:26 »
    Hola compis,

    Acabo de leerme este post:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31697.180.html

    Y casualmente uno de los síntomas que describe (ya que tiene el mismo problema), es uno que descubrí ayer: si levanto el pedal del acelerador, y acelero de nuevo, recupera al instante.

    Estoy por probar lo del contacto del freno...

     :uoo: :pop:
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado alejandrorg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de potencia
    « Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2012, 22:59:44 »
    Compis, el martes voy a llevar el coche al mecánico para ver si es el tema del freno y demás, ya que el mecánico lo sigue viendo raro (por las conversaciones que he tenido por teléfono con el). Me asalta una última duda que igual me podéis resolver antes de ponerme a hacer el idiota. Si es un problema con el conector, que se "calca", entiendo que las luces de freno se activarán, ¿verdad?

    Yo estoy cada vez más convencido de que es eso, ya que otra cosa que he detectado es que si llevo el regulador activado y pasa eso, el regulador se desactiva, y el consumo instantáneo baja a 0.0, dos síntomas claros de frenada.

    Sin embargo, tengo pensado mañana irme a un polígono cerca de mi casa a hacer una última prueba, dando vueltas hasta que ocurra, con mi novia detrás para ver si ella ve que se encienden las luces de freno y tener ya una confirmación, prácticamente total. ¿Que opináis?

    Más que nada porque va a depender de eso el hecho de también arreglar el inyector o no (que pediré consejo al mecánico sobre si, aunque el problema sea este, dado que el inyector está mal, arreglarlo o no).

    Saludos