• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Falta de potencia  (Leído 448 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jjgguisado

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Falta de potencia
    « en: 21 de Junio de 2012, 16:48:01 »
    Buenas tardes:
    Con anterioridad a este mensaje. Ya he limpiado la egr y el tubo correspondiente, ha quedado todo mas limpio que una patena.

    La causa de hacer esto es porque he notado que mi coche (Megane II 1.5 dci del 2006) le esta pesando mucho el culo, es decir, cuando subo una cuesta tengo que reducir a 4ª o incluso a 5ª para que este tenga fuerza, o coger carrerilla jejejejej.

    He limpiado la egr y todo sigue igual.

    He mirado el turbo y este sopla, ¿fuga en algun tubo del turbo?    NO, todo esta correcto.

    Se os ha dado el caso alguna vez?????

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Falta de potencia
    « Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2012, 17:57:51 »
    ni idea compañero, mi coche sigue con la poca fuerza con la que salió de serie, jeje, pero supongo que reducir en custas me imagino que será a 3º no a 5º no??? yo creo que en 5º si no es muy potente, algo notarás que le pesa el culo...a no ser que tengas 6 marchas, pero en cualquier caso, esas marchas son para velocidad no para potencia...

    A ver qué dicen los demás.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Falta de potencia
    « Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2012, 18:32:26 »
    muy buenas

    Lo unico que se me ocurre que pueda ser:

    - caudalimetro: que este a punto de fallar y anque no te de fallo puede ser que este ya en mal estado. Yo creo que en un desguace le puedes conseguir.
    - turbo: que no de suficiente presion y por eso notes la bajada de potencia
    - baja compresion de los cilindros: la prueba de la compresion no es cara de realizar, pero como te de que esta baja si que va a ser caro de solucionar. Cada cilindro tiene que dar 18 Bares a partir de 12 para abajo se considera que esta baja.

    No se me ocurre nada mas que te pueda produccir esa bajada de potencia.

    saludos

    gabRi

    • Visitante
    Re: Falta de potencia
    « Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2012, 18:42:53 »
    Además del caudalìmetro, yo recomiendo mirar el filtro del aire y el de gasoil. Si todo eso se descarta optaría por meterle la máquina para ver si hay algún problema en la inyección

    Desconectado diamond

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 294
    • Sexo: Masculino
    Re: Falta de potencia
    « Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2012, 20:55:59 »
    Hola.

    A mi me paso algo parecido, no en cuestas precisamete pero si en autovia.
    No pasaba de 160-170 y le costaba muchisimo llegar ahi. Limpie el turbo, la egr, los conductos de admision y todo daba correcto en la maleta.
    Solo quedaba pensar que tenia que ser de la linea de escape y ahi estaba la pega, el catalizador estaba tapado de mierda.
    el motor empujaba pero los gases no salian. Fue limpiar el catalizador y el coche volvia a funcionar como el primer dia.

    Prueba a limpiarlo, igual te pasa lo mismo.
    Perdon por el tocho :-5

    Un saludo.
    Megane II 1.5 dci 100 CV Luxe Privilege 3p Negro Nacarado - lunas tintadas - pedales isotta - pomo momo gotham - equipo de car-audio - doble salida de escape central - faros traseros fase II y llantas megane GT.