• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Desmontar visera de marcador y salpicadero  (Leído 4855 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado luiyi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Desmontar visera de marcador y salpicadero
    « en: 21 de Junio de 2012, 16:10:57 »
    Hola muy buenas a tod@s!!!

    Tengo un ruido raro debajo del salpicadero y detrás o debajo de los marcadores,quiero desmontarlo para ver si hay algo raro,pero no encuentro ningún brico de como desmontar la visera y por si me hiciera falta el salpicadero,supongo que es tirando,pero no se muy bien de donde y como

    Bueno haber si alguno me podéis decir algo

    Gracias y saludos

    Gabri

    • Visitante
    Re: Desmontar visera de marcador y salpicadero
    « Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2012, 16:18:06 »
    Siéntate, sujeta la visera por los lados y estira de ella hacia tí. Sale fácil

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Desmontar visera de marcador y salpicadero
    « Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2012, 17:37:56 »
    Hola

    Tengo un problemon, lo primero que pido por favor aunque lleven toda la razon absternerse de charla moralista, ya que tengo suficiente disgusto como para todo eso que ya lo se.

    Al grano.

    Tengo un megane para 7 añitos, desgraciadamente tuve un accidente cuando tenia 6 meses, impacto lateral, mi culpa y no tenia seguro a todo riesgo, tenia poca pasta, asi que en la renault me presupuestaron 12900€ el arreglo con Airbags incluidos, asi pues no tuve mas remedio que llevarlo a un taller convencional, arregle todo el coche menos los AB laterales y cortinas.

    1ª ITV fui con el testgo de AB encendido y no la pasé por el leds del AB encendido. total que desmonté el cuadro y tape el led con un corcho y como a la vuelta solo me miraron eso, la pasé.

    2ª ITV (tonto de mi, por no poner una funda) los asientos tienen la rajita de la explosión del AB, al comprobar el chico los cinturones traseros, se dá cuenta al entrar en el coche y me pregunta...

    - ITV esto es de un golpe verdad?

    - YO SI

    - ITV Pero le pusistes los AB verdad...?

    - YO SI, pero no cambie los asientos porque eran carisimos.

    - ITV ok, apaga y enciende el coche... mira y logicamente no chequea el led del AB...

    - ITV mira esto lo tienes que mirar, porque no chequea el AB,

    - YO. ok sin problema (con el susto ya en el cuerpo)

    total

    me han echado para atras la ITV gracias a dios solo pone por no chequear el AB. (lo de gracias a dios porque el chico le consulto a su superior y vino a ver los asientos, podria haber puesto por no tener AB que hubiera sido mucho peor)

    Solución...

    No me voy a gastar 3000€ en arregar el sistema de los AB porque casi que para eso cambio de coche. (cosa que no puedo porque me he quedado parado) El coche está perfecto, motor perfecto, etc

    -- Solucion que se me ocurre...

    Puentear ese leds con uno que funcione para que haga el chequeo al arrancar y luego se apague.

    Los manitas de los bricos, ¿será complicado hacer eso? o mejor dicho ¿es posible?

    100000000000 gracias, porque estoy depresivo por el tema, la pesadilla del accidente continua 6 años despues :(


    Os pego aqui la solucion al problema:

    Bueno lo aqui os de el brico apaño solucion crisis para pasar la ITV a quien haya tenido como yo la desgracia de tener un accidente y no tener suficiente dinero para arreglar el coche como dios manda (lo recomendable, con esto no animo a nadie a solucionarlo asi, lo recomendable es arreglarlo por tu seguridad)

    - Desmontar el cuadro de mandos.

    1-¿Dificil? NO, hasta un manazas como yo lo desmonta facilmente. tan simple como tirar de la visera recto hacia fuera si miedo para extraerla....


    2- quitar un tornillo que sujeta el cuadro de mandos al coche...

    3- sacar el cuadro de mando, apretando dos pestañitas que lo sujetan al hueco del salpicadero ademas de un conector facilisimo de quitar.

    4- desmontar la pieza que va montado a base de pestañitas, my faciles de quitar...

    5- quitamos las agujas tirando sin miedo hacia fuera, recomendable antes de quitarlas hacerle una fotillo a como está colocadas de modo inicial, (osea donde está el tope para cuando las volvais a montar poner los topes bien y os indique luego bien las revoluciones velocidad cantidad de combustible, temperatura del motor, etc)

    en mi caso, nisiquiera compramos el leed, basicamente quitamos con muchisimo cuidado el que tenia puesto en el Airbag permanentemente encendido... y a continuacion, lo puenteamos con dos cablecitos muy finos con otro que si testee, lo ideal es con el del ABS ya que en el testeo original del coche es con el que se apaga a la vez.

    Para que al montar el cuadro denuevo se quede bien, lo ideal es con una dremel roer el compartimento independiente de ambos leeds para que el cable pase por ahi y no se queden las esferas despegadas y haga que las agujas rocen y se paren o atranquen.




    hacemos el apaño y montamos todo denuevo con cuidado como dije al poner las agujas hay que moverlas en sentido contario para ajustar el tope minímo con la mayor precision para dejarlo correcto.

    Al soldar el leed al otro leed si lo probais y no funciona, no os asusteis... Seguramente tengais que soldarlo alreves porque no habré puesto correctamente ya que hay que tener en cuenta la polaridad...

    una vez puesto y probado... Listo... a pasar la ITV ¡¡¡¡

    Suerte, espero que sirva de algo esto para sacar de un apuro algun día a alquien.



    Wenas a todos, he conseguido un cuadro de un Megane Sport fase2, el problema es que el conector no es el mismo que en el fase 1 (era de suponer), el caso es que me la podria jugar a desmontar el conector mio y poner los cables en el orden que vienen en el fase2.

    Esto es lo que necesito: unas fotos del conector de un Fase2 para ver la colocacion de los colores, desde varios angulos a ser posible.

    Para ayudaros solo teneis que quitar la visera que lo cubre que va a presion y sale simplemente tirando de ella, no hay que desmontar mas.

    Un saludo a todos y gracias.

    Necesitaremos dos soldadores electricos, unas pinzas del pelo, un poco de estaño de 0.5mm., y un destornillador con cabeza torx. Por supuesto los leds.(10 para las esferas,8 para el Ordenador de abordo,4 para testigo de puertasy 14 para pantalla de radio)Usé leds azules para las esferas y rojos para las 3 pantallas)

    Primero vamos a desmontar el cuadro de relojes:
    - Para quitar la visera nos sentamos en el asiento conductor y basta con tirar firmemente hacia si mismo(1). Luego Destornillaremos un único tornillo central(2) (como es normal en renault es tipo torx) . Nos encontraremos con dos clips blancos a ambos lados de los relojes, basta con empujarlos hacia el ordenador de a bordo y tirar hacia arriba suavemente(3). Tendremos ya desencajado los relojes, ahora procederemos a desconectarlos girando el seguro hasta que se oiga un `clic´ y tiraremos firmemente, saldrá sola(4).



    Quitaremos la carcasa negra delantera(no os preocupeis por los cliches que parecen endebles pero no se rompen). Quitaremos las agujas tirando con mucho cuidadín e insisto, no se rompen(5).Para quitar el cristal de la pantalla del Ordenador  tiramos hacia atrás y hacia ariba por donde tengo el dedo en la foto (6). Quitamos la chapita de metal que protege el cristal del testigo de puerta(7)s y repetimos operación,(esta cuesta algo de más trabajo quitar ayudaros con un destornillador de punta plana o un cuchillito y no os asusteis que no se rompe.(8)



    A continuación desmontaremos la parte de la pantalla de la radio, para ello sólo tenemos que tirarde las orejas que protegen la pantalla(9 - 10). Una vez fuera la pieza extraeremos el módulo de la pantalla tirando firmemente y sin ningún miedo(11). El paso para desconectarla es el mismo que para el cuedro de relojes; giramos el seguro hasta el `clic´ y tiramos(12)



    Para quitar la carcasa negra tenemos que desencajar los enganches superior e inferior(13) y los laterales(14). Sacamos el cristal deslizándolo con el dedo pulgar(15). Abrimos la tapa inferior y extraemos la tabla de circuitos.(16)



    Desencajamos los circuitos del cuadro presionando todas las patillas de sujeción(17) y tendremos la tabla de circuitos fuera(18), De la pantalla de la radio necesitaremos la tablilla marrón(19)



    Tomamos las posiciones de los leds , des-soldamos los leds de serie y  soldamos  nuestros leds. Para soldarlos cogeremos unas pinzas y los pondremos en el lugar en el que queremos soldarlos y con los dos soldadores eléctricos le damos una puntadita a cada lado en los dos lados a la vez. Tened paciencia puesto que no es un trabajo difícil pero si entretenido.(De esto no tengo fotos por lo pronto  puesto que los encargados de soldar fueron alf de melmak y hasselbein y en el momento clave no tenía la cámara, pero no os preocupeis que las pondré.)

    :-X  :-X

    Probamos que funcionen.



    Una vez soldado todo volvemos a encajar las tablas en su sitio y ajustamos las agujas, no os preocupeis porque llevan un tope y es imposible colocarlas mal(21-22). Encajamos de nuevo el conector(23), Ponemos el reso de carcasas, atornillamos y colocamos la visera; quedando como antes(24)



    Con la pantalla hacemos lo mismo(va todo encajándose sólo)(25-26). Encajamos el módulo de la pantalla presionado(27). Una vez montado encajamos las carcasas de nuevo, sólo con presionar se encajasólo(28).



    Así queda. (perdonad por la calidad de estan fotos pero mi cámara sin flash no hace milagros)




    Animaos ha hacerlo. :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

    P.D. Sin alf de melmak y hasselbein que se prestaron gustosamente a soldar esto no lo hubiera hecho nunca. Gracias chikos

    Por ponerte algun ejemplo...
    Hay que usar el buscador.  :066:

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Desmontar visera de marcador y salpicadero
    « Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2012, 17:44:35 »
    La virgen ! Se lo has pussto oufff
    Meriton, sólo me queda moverlo....porque no es un brico, sino una duda.
     :ok:

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Desmontar visera de marcador y salpicadero
    « Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2012, 17:54:58 »
    se desmonta mas o menos como ha dicho meriton...jejej.

    Buscador!!!!!!

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]