• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Revisión completa+correa distribución  (Leído 653 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado azero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Revisión completa+correa distribución
    « en: 20 de Junio de 2012, 18:45:47 »
    Hola, he pedido presupuesto en taller Renault oficial para la revisión y me han dado:

    Revisión completa aceite+filtro aceite+filtro polen+filtro aire+filtro combustible y sustitución correa distribución: 867€
    Me parece muy caro, pero es la 1º vez que se cambia la correa y no se si está bien el precio ¿Que os parece? Me recomendais preguntar en otro taller no oficial de barrio o no por el tema de repuestos originales?? O hacer unas cosas en la Renault y otras en otro taller??? En principio vendría bien hacerlo todo en el mismo sitio por comodidad. Si me recomendais algún sitio en Valencia, yo he preguntado esto en la Renault oficial de la c/polo y peyrolon.

    A parte quería que le miraran un ruido que hace tiempo que hace a ralentí y que se quita al pisar el embrague o acelerador, pero que al soltarlos vuelve, no se si podrá ser algo de embrague o de soporte motor, que ya se le rompió uno no hace mucho.

    Megane II sedán 1.5dci 100cv 120.000kms

    Muchas gracias por vuestra opinión de antemano!!

    Desconectado azero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Revisión completa+correa distribución
    « Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2012, 18:47:23 »
    Se llama TALLERES CRISTÓBAL SL la Renault oficial concesionario y taller en Valencia, por si alguno tiene referencias. Siempre se ha llevado el coche allí.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: Revisión completa+correa distribución
    « Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2012, 18:56:54 »
    A ojo de buen cubero de concesionario
    - 600 de la correa
    - 250 de la revisión
    850€ pues está en el precio de concesionario, diría yo.


    De todos modos pregunta más precios, incluso en taller de barrio, que no es un motor raro.


    Un saludo

    totxu

    • Visitante
    Re: Revisión completa+correa distribución
    « Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2012, 19:45:20 »
    pues yo ando mirando presupuestos y en la renault me decian de cambiar kit distrucion,kit accesorios ,bomba agua ,2 retenes y anticongelante y me sale 800 euros sin nada de aceite y eso asi que lo tuyo no es mal precio.

    tambien e mirao en un taller de barrio pero de confianza y me sale 495.asi que la semana que viene la cambiare aki.

    Desconectado azero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Revisión completa+correa distribución
    « Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2012, 00:47:15 »
    Lo digo porque como el ruidito ese sea algo, que algo es....me planto en 1.000€  :-.

    La pregunta era más bien por el tema de recambios como la correa, y los propios filtros, si valia la pena ponerle las originales o me recomendais ir al taller normal del barrio y que ponga el los recambios.

    Es que alguna vez he leido a mastermegane comentar que hay que tener cuidado con algunas cosas como los filtros, aceites, líquidos,valvulina...y otros recambios que tienen que ser específicos para cada motor. Por saber si algo de lo que voy a cambiar tengo que tener especial atención y cuidado.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Revisión completa+correa distribución
    « Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2012, 21:03:29 »
    Más o menos me salío eso a mí en un Bosh Car Service el año pasado, pero sin filtro de combustible y + un taco motor.

    Las piezas más o menos salen en unos 400 (kit de correas con tensores, poleas y bomba del agua), más otros 80 del cambio de aceite + mano de obra, no debería salirte por más de 650 € en taller no oficial.


    Respecto a ruidito, podrías comentarnos por donde lo oyes (motor, caja de cambios, salpicadero, entre los asientos, ...), así como su sonido (chirrihído, a engranajes, golpes, tic, tac, toc, ...).

    Como dato previo, la caja de cambios desembragada y en punto muerto tiene varios componentes en movimiento y generan un ruido a engranajes característico, pero que se pierden al embragar (se frena el movimiento de estas piezas dentro de la caja) o se atenúa al acelerar al aumentar el ruido del motor.

    Tienes un DCI con 105 K, con lo cual también sería buena idea ir cambiando la valvulina de la caja, que puede mitigar ese ruido y le quitas las  impurezas de estos años a toda máquina.
    « Última modificación: 25 de Junio de 2012, 21:06:06 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado azero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Revisión completa+correa distribución
    « Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2012, 02:10:46 »
    Gracias dj nick!

    Por lo que veo el precio no está mal, así que cuando pueda lo llevaré a Renault que ya se ha pasado un poco de tiempo la revisión.

    El ruido lo hace a ralentí, desde que arrancas ya lo hace y cada vez que paras y pones punto muerto. Al pisar embrague o acelerar desaparece completamente, y si sueltas de nuevo el embrague parado, oooootra vez. Es un ruido como a correa suelta que gira, proviene del motor, ahora mismo no lo se exactamente porque hace días que no cojo el coche. Me fijaré a ver de que parte viene izq/derecha....

    Es un megane sedan 1.5 dci 100cv

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Revisión completa+correa distribución
    « Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2012, 13:15:01 »
    El precio que te han dado está un poco subido. Ten en cuenta que lo mio salió más o menos igual, pero con el cambio de un taco motor (150 €), frente al cambio del filtro de gasoil (20 €), así que quitando el taco motor, el presupuesto de un Bosch Car Service no será superior a los 650 €, 200 € más barato que en Renault.

    Respecto al ruido, detrás de un ordenador es difícil adivinar qué es, pero lo que está claro es que está relacionado con la caja de cambios, ya que en que suene o no interviene el embrague. Como ya he dicho, cambia la valvulina de la caja. No es una operación costosa y no provocará ninguna avería siempre y cuando se utilize la correcta
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    totxu

    • Visitante
    Re: Revisión completa+correa distribución
    « Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2012, 13:40:47 »
    yo al final la e cambiado ya y asta me parece que va mejor el coche.las correas viejas no tienen mala pinta pero bueno mejor curarse en salud

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisión completa+correa distribución
    « Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2012, 19:38:16 »
    qué pena no haber llegado antes

    En embrague-express me costó 400 € el kit de distribucion, con cambio de agua, y el soporte motor.

    Y luego le hice la revisión completa (aceite Elf 10-30w creo, filtro aceite, filtro aire, filtro habitáculo y filtro gasoil) por 120 €, en el mismo sitio, por 120 €
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv