• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: El coche no me arranca. Problema de gasoil  (Leído 2245 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado dormeg

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
    El coche no me arranca. Problema de gasoil
    « en: 19 de Junio de 2012, 11:17:05 »
    El mio es un Fase I 1.9 dci del 2004.

    Resulta que ayer voy a sacarlo del garaje, y al andar 1 metro se para, ya por mas que le tiro al arranque no consigo que arranque, mueve el motor y todo, como si no tuviera gasoil. Tuve que empujarlo para volverlo a la plaza, anda que no pesa para uno solo....

    Esta mañana me pongo manos a la obra, reviso fusibles por si alguno estuviera mal, mu evo todos los conectores electricos que veo, desconecto la bateria para hacer un reset (defectos que tiene uno de la informatica) y sigue sin arrancar.

    Total que se me ocurre apretar la perilla de cebado, y TACHAN arranca.... observo que en el lado de la rueda del copiloto hay un pequeño charquito de agua que huele como a gasoil. El caso es que ya no me fio de cargar en el coche a los dos crios y la pareja, por si se me queda parao por ahi.

    Que puedo hacer???? lo primero que he pensado es cambiar el filtro de gasoil y ya.....

    Por cierto lleva unos 120000 km y no tengo nidea de si alguna vez le han cambiado el filtro... supongo que sí.
    « Última modificación: 19 de Junio de 2012, 11:24:18 por dormeg »

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: El coche no me arranca. Problema de gasoil
    « Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2012, 12:47:56 »
    pues llevalo al taller, por que tienes una fuga de gasoil. algun manguito o una mala colocacion del fiotro tienes seguro.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado dormeg

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
    Re: El coche no me arranca. Problema de gasoil
    « Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2012, 13:30:30 »
    Hombre de llevarlo al taller siempre estoy a tiempo... pero vamos con mis manitas de mickey mouse, casi que reviso yo los manguitos que al final no son mas que tubos....

    Lo del agua en el suelo lo comentaba mas que nada porque no se si el filtro lleva algun sistema de purga que cuando le metes presion sale el agua... porque lo del suelo seguro que era agua no gasoil, aunque estaba en la zona del filtro.

    Desconectado dormeg

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
    Re: El coche no me arranca. Problema de gasoil
    « Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2012, 01:11:58 »
    Bueno ya he cambiado el filtro de gasoil, como lo he hecho yo, he aprovechado y he cambiado, aceite, filtro de aire, filtro de aceite y filtro de habitaculo, total revision completa unos 100 € + o -.

    Lo he dejado en el garaje y al ir a sacarlo me ha pasado lo mismo de que no arranca, le he vuelto a purgar con la perilla y arranca....

    Todo ha sido esta tarde, puede que me dejara algo de aire en el circuito tengo que seguir probandolo, el caso es que ya no se si estoy obsesionado pero parece como que le cuesta mas arrancar.... si vuelve a dar el fallo pues revisare todos los tubos de gasoil.

    Por cierto el filtro de gasoil, menuida castaña, lleva debajo un tapon  de goma que no va ni roscado que lo desenroscas y sale el gasoil, no se si sera para sacar los posos sin cambiar el filtro o para que, pero vamos que como se te caiga en carretera vacias el deposito en un viaje cortito.... y se te queda una cara de tonto....

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: El coche no me arranca. Problema de gasoil
    « Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2012, 17:21:15 »
    Buenas. 1º el tapón que lleva debajo el filtro és para purgar el agua que pudiese contener el gasoil y que se va quedando en el fondo del filtro.
     2º- si te sigue costando arrancar el coche sin tener que darle a la "pera", a mi entender, o bien no quedó bien purgado o si ese no fuera el caso y tienes que cebar continuamente (pero que no deje charquito por ningún lado, o sea que tenga una fuga), casi seguro que cascó la retención que evita que, con el motor apagado, el gasoleo retorne para el tanque.
    PD: por cierto, el mio debajo del taponcito de goma si lleva un tapón roscado, y en el viaje muchísimo antes de que "vacie" deposito te parará el coche y listo... (  veo poco probable que se vacie el tanque dado que el filto está un pelin más alto) .
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado dormeg

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
    Re: El coche no me arranca. Problema de gasoil
    « Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2012, 22:48:57 »
    Hombre, lo de vaciar el tanque todo depende de la cantidad de gasoil que sea capaz de bombear la bomba de baja, si es mas de lo que fuga el filtro y te pilla en carretera, pues como que te lo vacia.

    En el mio el tapon parece roscado pero no, si tiras sale a presion.

    Sigue tardando un poco mas en arrancar, no es que sea un disparate, antes arrancaba en 1 segundo y ahora a lo mejor tarda 2 o 3, pero vamos que lo noto.

    Yo tambien pienso que si sigue así puede ser la antirretorno de la bomba de baja que haga que se me descargue la rampa.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: El coche no me arranca. Problema de gasoil
    « Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2012, 18:09:59 »
    Perdona no me daba cuenta cuando lo escribí de la bomba... y si, si que lo vacia en poco tiempo,
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado dormeg

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
    Re: El coche no me arranca. Problema de gasoil
    « Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2012, 18:28:08 »
    No tienes que disculparte para nada hombre... aqui estamos para aportar ideas y diferentes puntos de vista de esa manera se resuelven los problemas, equivocandose.....

    Desconectado dormeg

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
    Re: El coche no me arranca. Problema de gasoil
    « Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2012, 01:17:03 »
    Bueno y siguen los problemas de gasoil, porque ya seguro seguro que es de eso... como tardaba en arrancar, se me ha ocurrido cebarlo para intentar purgarlo, y un pestazo a gasoil que echa para atras.... el coche arranca y de camino por un circunvalación.. "error de inyección" y la luz de stop encendida, noto una perdida depotencia importante.

    Llego donde tenia que llegar, lo paro, lo arranco y se apaga la luz de error y funciona perfectamente.

    Total que a las 3 horas cuando vuelvo a cogerlo no arranca, tengo que volver a cebarlo con el consiguiente pestazo a gasoil y arranca, y pa casa....

    Mañana si puedo desmontare el parachoques y mirare todo el circuito de gasoil desde la pera de cebado a ver si encuentro la fuga, porque seguro que es eso y entra aire.

    Desconectado dormeg

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
    Re: El coche no me arranca. Problema de gasoil
    « Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2012, 11:29:52 »
    Cachis en los mengues, los ingenierios de renault y demas gente de malos pensamientos.....

    El problema:



    En la parte de arriba, manguito de renault que con el tiempo se pone rigido y acaba picandose y perdiendo gasoil en consecuencia.

    Abajo manguito comprado en la tienda de repuestos de la esquina al que ya le he puesto las tomas rapidas y unas abrazaderas para "asegurarme" de que no se salen aunque entran bastante duras.

    Y ahora medio instalado en el coche:



    Lo he detectado nadamas presionar la pera, echaba un chorrito.

    Coste total de la reparación 3 €, quedarte tirado con la parienta, un niño de 9 meses y una niña de 6 años porque un incompetente diseñador de renault no se le ocurre gastarase 1 € mas en poner un manguito mas resistente no tiene precio.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: El coche no me arranca. Problema de gasoil
    « Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2012, 12:17:56 »
    si, ese tubo se me rompio a mi tambien, 75 euros nuevo. vamos un robo
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.