• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tensor de la Distribución?¿  (Leído 494 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Tensor de la Distribución?¿
    « en: 18 de Junio de 2012, 08:04:45 »
    Hola Buenas!!


    Hace un par de meses le cambie la distribución del motor, además de la correa de accesorios, el caso que le note un ruido algo ruidoso en relentín al motor, y es que hacia un ruido distinto antes de cambiar la distribución y algo ruidoso, y el otro día un buen amigo que sabe de mecanica me lo confirmó al escucharlo, comentantome que el tensor de la distribución no tenía la suficiente tensión creando vibraciones en la correa, que era por lo que sonaba


    Pues voy al taller que me lo cambiarón ya que me dierón dos años de garantía, y me dice el mecanico que el no se fijo en ese ruido cuando me dió el coche, que el coche sonaba bien en su momento, y que el tensor es algo que va aparte de lo que me cambió de la distribución


    La distribución costó 650 euros cambiar todo, y digo yo, como bien viene en la factura, no se supone que en el kit de distribución viene con tensor de la correa?¿ por que el kit este cuesta 200 euros, y no creo que una correa solo valga eso


    La verdad que no sabría seguro si ese tensor viene normalmente y si se debe montar tensor nuevo con cada distribución?¿ Por que de ser asi, este tio no me montó el tensor y si que me lo cobró bién, y encima ahora se hace el listo dandome largas y diciendome que esta semana le lleve el coche y que se lo tengo que dejar para que me lo mire


    Tampoco se el tensor como funciona, si es manual el aplicarle tensión o es automatico, por que encima si es manual, cojones tiene a abrir el motor, ajustarmelo y volver a cobrarme por uno nuevo, que entoces sería de reirse en mi cara



    Haber si me podeis aconsejar sobre el tema, que es que....


    Gracias y Saludos!!
    « Última modificación: 18 de Junio de 2012, 08:07:15 por trexor »

    Desconectado dormeg

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
    Re: Tensor de la Distribución?¿
    « Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2012, 10:19:38 »
    Echale un vistazo al brico del compañero Meriton:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38684.20.html

    Va sobre el cambio de la correa de distribución, y el KIT si lleva el tensor y hay que cambiarlo con el cambio de correa.

    Por cierto yo cambie la correa en MIDAS (nunca mais) y me hacia un ruido raro, lo lleve a otro mecanico y era la polea del alternador, se ve que al cambiar la correa de accesorios y destensarse esa polea pues algo le paso.... a ver si lo tuyo no es la distri y es algo como lo mio.... sonaba como a tractor viejo.

    « Última modificación: 20 de Junio de 2012, 10:21:09 por dormeg »

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Re: Tensor de la Distribución?¿
    « Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2012, 15:43:52 »
    Echale un vistazo al brico del compañero Meriton:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38684.20.html

    Va sobre el cambio de la correa de distribución, y el KIT si lleva el tensor y hay que cambiarlo con el cambio de correa.

    Por cierto yo cambie la correa en MIDAS (nunca mais) y me hacia un ruido raro, lo lleve a otro mecanico y era la polea del alternador, se ve que al cambiar la correa de accesorios y destensarse esa polea pues algo le paso.... a ver si lo tuyo no es la distri y es algo como lo mio.... sonaba como a tractor viejo.



    Asi es, al final es la polea del alternador que al haber sido cambiado a perdido un poco de ajuste haciendo ese ruido, total otros 150 euros por el ala

    Gracias por la información, ya estaba dudando de este taller, y por ahora sigo confiando, pero ya me diras que casualidad que te cambien la distribucion y suene por hay


    Saludos!!

    Desconectado dormeg

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
    Re: Tensor de la Distribución?¿
    « Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2012, 19:13:42 »
    a mi tambien me contaron el mismo rollo de que cuando salia no lo hacia, los tontos nosotros, porque no teniamos que sacar el coche del taller sin hacer esas comprobaciones...

    A mi me cambiaron contactor rotativo, taco del motor, la polea del altenrador y aceite/filtros, por poco me da un patatus....

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Re: Tensor de la Distribución?¿
    « Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2012, 01:13:23 »
    a mi tambien me contaron el mismo rollo de que cuando salia no lo hacia, los tontos nosotros, porque no teniamos que sacar el coche del taller sin hacer esas comprobaciones...

    A mi me cambiaron contactor rotativo, taco del motor, la polea del altenrador y aceite/filtros, por poco me da un patatus....


    Hay que estar muy encima, si por cambiar te cambian el coche entero


    Yo espero que la cosa se quede hay, que ya esta bien


    Saludos!!

    Desconectado dormeg

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
    Re: Tensor de la Distribución?¿
    « Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2012, 08:18:34 »
    No hombre si lo que me cambiaron, excepto el taco del motor, todo lo demas lo pedi yo.... lo digo por el susto d ela pasta que no bajo de 500 pavos...,.