• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Anular bloqueo del volante  (Leído 3751 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Anular bloqueo del volante
    « en: 15 de Junio de 2012, 21:08:51 »
    Buenas compis.... despues de averme gastao 700€ en una reparacion de hace 2 dias, ahora cada 2x3 me falla el coche al arrancar.... el dichoso bloqueo del volante....

    De normal me arranca a la segunda, y  habeces  a veces cuando arranca, se siente un ruido de plastico en el bvolante al girarlo, como cuando se te jode el contactor giratorio. Entonces apago y vuelvo a arrancar y ya va bien.... habeces a veces también al apagar el coche no me lo bloquea.

    Lo del contactor giratorio lo descarto ya que en enero me lo pusieron nuevo....

    He leido en el foro que se puede hacer un apaño para no tener que reparar, que es aflojar el tornillo de la pieza esa negra que bloquea el volante, y girarla... pero antes de hacer nada, me gustaria que alguien que ya lo haya hecho en su megane, me explica exactamente como hay que moverlo, y si hay que hacerlo con el coche arrancada y volante desbloqueado...

    Ainssss ¿esta pieza no tiene arreglo casero? dios que askillo.... me viene todo de golpe.

    GRACIAS DE ANTEMANO MEGANEROS
    « Última modificación: 16 de Junio de 2012, 16:53:39 por malaga3ws »
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Anular bloqueo del volante
    « Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2012, 23:33:15 »
    No lo sé pero dejo huella que me interesa.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Anular bloqueo del volante
    « Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2012, 05:32:34 »
    te cuento compi, tube un accidente con el megane y entre otras cosas la pieza negra del bloqueo se movio y dejo de bloquear, la solucion aflojar tornillo centrara y volver a apretar, es un tornillo que aprieta para la izquierda, al contrario que los normales,  uno de los foreroa que creia tener el fallo de ay lo provo a girarla y dejo de funcionarle el bloqueo, asi que prueba, yo lo ice con el motor parado, para centrarla digo, asi que azlo asi.

    espero que te sirva, si necesitas mas ayuda comentanoslo y si se soluciona el problema pues tambien jejejje

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: Anular bloqueo del volante
    « Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2012, 10:41:28 »
    buenas amigo, grcias por contestar !!!
    Pero si aflojo el tornillo y meneo la cajita con el coche apagado (volante bloqueado) al arrancar ya no lo bloqueara mas no? osea no me dejaria arrancarlo... no se, es que tampoco se como es el mecanismo de esa cajita... y que es lo que hace para bloquearlo...
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Anular bloqueo del volante
    « Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2012, 12:27:51 »
    yo no se como funcionara, yo lo descubri de casualidad, despues del accidente ya que estuvimos mirando todo el sistem de direccion y al verla descuadrada pues me dio por colocarla bien, lo unico que si crees que no desbloqueara pues solo con arrancar y una vez desbloqueada tras arrancarlo  girarla, o simplemente desbloquear la direccion sin llegar a arrancar el coche, para esto mete una marcha e intenta arrancar pisando el freno en vez del embrague, al tener la marcha puesta el coche no arrancara asta que no retires esa marcha o pises el embrague y vuelvas a pulsar start

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: Anular bloqueo del volante
    « Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2012, 13:01:41 »
    ajajjajajaj ufff pues no se si tocarle !!!!!!!!!!!
    es que me arranca el coche siempre a la segunda !!!!!!
    En la primera me dice: direccion no desbloqueada, o no bloqueada... retiro tarjeta y la vuelvo a meter, y hay si arranca... he probado co nlas dos tarjetas y todo igual.... e comprobado la bateria y me da 12,45V.....

    ainsssss

    al quitar la tarjeta, escucho que SI bloquea el volante... auqnue ayer en una vez de las que aparke, no me bloqueo el volante. porque no escuche nada
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Anular bloqueo del volante
    « Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2012, 13:06:15 »
    eso no pasa nada si lo mueves y sigue igual, cosa que creo que no creo que te ocurra, la vuelves a colocar, yo me pegue muchos meses sin bloqueo asta que me dio por moverla, jejjejejej.

    no afecta a nada solo al bloqueo, la unica forma de que funcione y cuando la giras deja de funcionar es que la bloquee magneticamente y al girarla no imanta la caña de direccion impidiendose el bloqueo, solo es una teoria.

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: Anular bloqueo del volante
    « Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2012, 15:44:52 »
    joder.,... ahora lleva dias que no me da ni un problema.... no entiendo esto
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Anular bloqueo del volante
    « Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2012, 16:29:12 »
    probaste lo del bloqueo compi??

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: Anular bloqueo del volante
    « Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2012, 01:24:17 »
    que va compi !!!!!!!!!!!! si derepente dejo de darme problemas !!!!! no se porque pero ahora no falla ni una vez.... y ojala y no me vuelva a fallar jajajaaajaja
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Anular bloqueo del volante
    « Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2012, 16:50:41 »
    Buenas compis.... despues de averme gastao 700€ en una reparacion de hace 2 dias, ahora cada 2x3 me falla el coche al arrancar.... el dichoso bloqueo del volante....

    De normal me arranca a la segunda, y  habeces  a veces cuando arranca, se siente un ruido de plastico en el bvolante al girarlo, como cuando se te jode el contactor giratorio. Entonces apago y vuelvo a arrancar y ya va bien.... habeces a veces también al apagar el coche no me lo bloquea.

    Lo del contactor giratorio lo descarto ya que en enero me lo pusieron nuevo....

    He leido en el foro que se puede hacer un apaño para no tener que reparar, que es aflojar el tornillo de la pieza esa negra que bloquea el volante, y girarla... pero antes de hacer nada, me gustaria que alguien que ya lo haya hecho en su megane, me explica exactamente como hay que moverlo, y si hay que hacerlo con el coche arrancada y volante desbloqueado...

    Ainssss ¿esta pieza no tiene arreglo casero? dios que askillo.... me viene todo de golpe.

    GRACIAS DE ANTEMANO MEGANEROS
    Rectificar es de sabios...  :-G

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: Anular bloqueo del volante
    « Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2012, 19:49:57 »
    jajajajaajaja gracias amigoooo jajajja !!!
    la verdad es que a veces no me fijo bien lo que escribo y como lo escribo
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.