• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Colector admisión de clio sport para nuestro F4R  (Leído 7434 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jdomingo91

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Colector admisión de clio sport para nuestro F4R
    « en: 08 de Junio de 2012, 07:54:55 »
    hola, como están?

    bueno la cosa es que tengo un megane II 2.0 16v (f4r) y me gustaría saber si el colector de admision del clio sport 182 es compatible con nuestro modelo (usa el mismo motor f4r), y si lo fuera, ¿debería ganar caballos extra? además de ser mucho más bonito, al decir renault sport, supongo que seria un upgrade interesante...

    nuestro motor quedaría así



    saludos!
    « Última modificación: 08 de Junio de 2012, 08:23:08 por malaga3ws »

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Colector admisión de clio sport para nuestro F4R
    « Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2012, 11:06:15 »
    Yo ni idea, a ver qué dicen los compis.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Colector admisión de clio sport para nuestro F4R
    « Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2012, 12:46:17 »
    seguro que solo cambia la admision? seguro que el arbol de levas tiene un recorrido diferente, la relacion de compresion es tambien diferente en el clio y seguramente la centralita no esté preparada para ello.......

    asique habrá que realizar alguna modificacion mas que solo cambiar la rampa de inyeccion

    Desconectado jdomingo91

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Colector admisión de clio sport para nuestro F4R
    « Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2012, 03:33:02 »
    tengo más que claro que el clio tiene distintas cosas para lograr los más de 40cv de direfencia que tienen ambos modelos (136 vs 182) pero al montar la admision, deberia mejorar o no?

    Desconectado Manuel7002

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    • Sexo: Masculino
      • Manuel7002 en YouTube
    Re:Colector admisión de clio sport para nuestro F4R
    « Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2013, 01:35:15 »
    Hola compa.

    Yo respondo luego de casi un año. Yo tengo un Megane II Sedan desde el año 2006, y la verdad que todavia me sigue gustando el Meganoso.

    Lo que comentas del múltiple, es posible que si encaje sin complicaciones, pero para que puedas obtener un buen resultado, vas a necesitar una centralita (ECM) nueva que sea programable para que trabaje con los nuevos parámetros del motor.

    El Clio Sport tiene también un F4R, pero tiene culata diferente, arboles de levas, escape, ECM y multiple de admisión diferentes al nuestro F4R del Megane II.
    La manera más efectiva para sacarle provecho al motor del Megane  II es instalando turbo. Yo probé el filtro de aire de reemplazo original K&N, pero no me gustó como queda el coche, me parece que pierde torque y se vuelve más comelón de gasolina.

    Te puedo decir que tengo un amigo que modificó el Megane II Sedan de él y lo llevó a nuevos límites.
    Es el mismo F4R 2.0L, pero le cambió pistones, bielas, ECM, inyectores 440cc, escape, turbo, intercooler y dejó el multiple de admisión plástico original.
    El coche original genera en el banco de pruebas 100whp y 160Nm (100 hp a las ruedas delanteras y 160Nm de torque a la rueda), luego de las modificaciones lo dejaron en 314whp y 430Nm a 15 psi, pudiendo subir hasta 20 psi, pero por limitación en los inyectores no se pudo subir más.

    Si comparas esto con un Megane II 225, este en el banco genera máximo 190whp, por lo que puedes ver que un F4R aspirado también llega lejos.


    Aquí te dejo un video para que te antojes ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=0ZIPH03hsBk

    Y el canal:

    http://www.youtube.com/user/ST100Racing


    Espero te sirva el dato

    Salu2!