• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda con tamaño imán en altavoces  (Leído 884 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Duda con tamaño imán en altavoces
    « en: 03 de Junio de 2012, 20:27:50 »
    Hola!
    Estoy ya pensando seriamente en cambiar los altavoces del Megane, y aunque estaba decidido por los típicos Pioneer Q131C, para no complicarme nada de nada, me ha surgido la oportunidad de comprar unos Boston S50, también de 5', muy baratitos... y no creo que haya mucha diferencia de calidad entre unos y otros, la verdad.

    Pero antes de decidirme, quería preguntar si entrará bien el imán de estos Boston en el hueco original, ya que no quiero ponerme a cortar, ni hacer nada raro...

    La profundidad de montaje necesaria pone que son 47 mm; los altavoces son estos:
    http://www.bostonacoustics.com/assets/bostonmobile/Manuals/S50Man.pdf

    ¿alguien puede decirme la profundidad de montaje de los originales, o de los Pioneer?

    Y si alguien hubiese escuchado esos Boston S50, pues ya sería genial, claro...
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Duda con tamaño imán en altavoces
    « Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2012, 23:17:52 »
    Pues no sé que ta sonaran, pero lo que sí te aseguro es que con el imán que gasta tendrás que cortar el vierteaguas para que te entre en el hueco de la puerta.
    « Última modificación: 03 de Junio de 2012, 23:21:10 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Duda con tamaño imán en altavoces
    « Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2012, 23:20:47 »
    Cortalo, que es un pego.

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda con tamaño imán en altavoces
    « Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2012, 23:31:04 »
    Pero con los Pioneer no hay que cortar el vierteaguas ese, no? y los pioneer me imagino que tendrán un imán parecido, siendo de unos Watios parecidos...
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Duda con tamaño imán en altavoces
    « Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2012, 23:32:56 »
    para no tener que cortar el vierte aguas tendras que buscarte unos altavoces de poco vatios y asi el iman sera mas pequeño

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Duda con tamaño imán en altavoces
    « Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2012, 00:22:33 »
    Los Pioneer específicos tienen el mismo tamaño de imán que los de serie, por eso no hay que modificar nada, pero fuera de esos, no vas a encontrar ninguno que no tengas que retocar un poco o un mucho el fondo.

    P.D.: Los Pioneer son de 35 W RMS frente a los 55 de los que expones.
    « Última modificación: 04 de Junio de 2012, 00:25:33 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda con tamaño imán en altavoces
    « Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2012, 01:14:53 »
    mmm bueno, está bien, lo pensaré entonces...  miraré a ver si es muy complicado o no lo de arreglar el vierteaguas ese... que me da una pereza impresionante...
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado Diegoelmagnifico

    • Renault Megane II Confort Authentique Diesel 1.9 DCi
    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    • Carpe Diem
    Re: Duda con tamaño imán en altavoces
    « Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2012, 16:42:59 »
    Yo puse esos pionner precisamente y NO ENTRAN, hay que cortar, por lo menos delante. En las puertas de atras no. Y de paso te digo, suenan de pm con vias separadas usando los twiter del salpicadero, y te recomiendo SÍ poner los filtros que trae la caja para los twiter, precisamente un filtro pasa altos (HPF).
    Silence speaks louder than words


    Desconectado Diegoelmagnifico

    • Renault Megane II Confort Authentique Diesel 1.9 DCi
    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    • Carpe Diem
    Re: Duda con tamaño imán en altavoces
    « Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2012, 16:43:54 »
    En 5 min lo tenes cortado usando un dremel
    Silence speaks louder than words


    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Duda con tamaño imán en altavoces
    « Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2012, 16:47:05 »
    Yo he dejado el tweeter de serie

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Duda con tamaño imán en altavoces
    « Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2012, 16:49:53 »
    No sé a qué Pioneer's te refieres, porque si es a los específicos, gran gansada has tenido que hacer para que no te entren. Y respecto al filtro, más de lo mismo, porque los específicos sustituyen a los de serie "plug & play". Quitar uno y poner el otro, sin filtros ni más nada porque lo llevan integrado en cada componente.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Duda con tamaño imán en altavoces
    « Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2012, 17:03:22 »
    Citar
    No s� a qu� Pioneer's te refieres, porque si es a los espec�ficos, gran gansada has tenido que hacer para que no te entren. Y respecto al filtro, m�s de lo mismo, porque los espec�ficos sustituyen a los de serie "plug & play". Quitar uno y poner el otro, sin filtros ni m�s nada porque lo llevan integrado en cada componente.

    elculon

    • Visitante
    Re: Duda con tamaño imán en altavoces
    « Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2012, 17:03:25 »
    Citar
    Yo puse esos pionner precisamente y NO ENTRAN, hay que cortar, por lo menos delante. En las puertas de atras no. Y de paso te digo, suenan de pm con vias separadas usando los twiter del salpicadero, y te recomiendo SÍ poner los filtros que trae la caja para los twiter, precisamente un filtro pasa altos (HPF).

    Los TS-Q131C no llevan filtros ni nada y no hace falta cortar nada, yo mismo los lleve en el megane. Debes de hablar de otro modelo


    Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

    Desconectado Diegoelmagnifico

    • Renault Megane II Confort Authentique Diesel 1.9 DCi
    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    • Carpe Diem
    Re: Duda con tamaño imán en altavoces
    « Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2012, 17:50:02 »
    Hablo de estos, TS G132 CI. Y te puedo asegurar, estuve 1 hora escuchando y probando y cambiando. Con los de serie del megane quedaba el sonido muy medioso y saturaba al tweeter, y con el que venia en la caja del pionner, suena balanceado. Y tuve que cortar sencillamente porque el iman del pioner tiene como 8 o 10 cm y el de serie apenas 2. No entra, man.
    Y dije bien claro "recomiendo". Cada uno en su coche es amo y señor.
    Silence speaks louder than words


    elculon

    • Visitante
    Re: Duda con tamaño imán en altavoces
    « Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2012, 18:20:24 »
    Hablo de estos, TS G132 CI. Y te puedo asegurar, estuve 1 hora escuchando y probando y cambiando. Con los de serie del megane quedaba el sonido muy medioso y saturaba al tweeter, y con el que venia en la caja del pionner, suena balanceado. Y tuve que cortar sencillamente porque el iman del pioner tiene como 8 o 10 cm y el de serie apenas 2. No entra, man.
    Y dije bien claro "recomiendo". Cada uno en su coche es amo y señor.

    Porque ese modelo que dices no es el que que se habla, el especifico de renault  :roll:

    Yo puse esos pionner precisamente y NO ENTRAN, hay que cortar, por lo menos delante. En las puertas de atras no. Y de paso te digo, suenan de pm con vias separadas usando los twiter del salpicadero, y te recomiendo SÍ poner los filtros que trae la caja para los twiter, precisamente un filtro pasa altos (HPF).

    Tu montastes estos, por el modelo que nombras:



    El autor del post habla de los ts q-131-c, los especificos:



    Simplemente te equibocastes al nombrar el modelo.

    Tus altavoces no se como entraran.

    Los ts q-131-c que dice Javiluo entran a la perfección sin tener que cortar nada y no traen nigun flitro, quitar los de serie, conectar estos y listos.
    « Última modificación: 15 de Junio de 2012, 18:22:15 por elculon »

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Duda con tamaño imán en altavoces
    « Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2012, 18:21:58 »
    Para lo que valen, mejor pillarte unas vias buenas, tener un poco de tiempo, y liarte con la puerta.

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda con tamaño imán en altavoces
    « Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2012, 18:43:41 »
    Al final me compré los Pioneer... me falta ponerlos

    La verdad es que me daba palo ponerme a hacer bricos... mira que en el Focus 1 que tuve, le hice mil y un bricos, pero al Megane... me da mucha pereza

    Tengo unos Focal K2P, de 6.5', que llevaba montados en el Focus, y por no ponerme a hacer bricos, instalar la etapa, y demás, los venderé y pondré los "Plug & Play" de Pioneer
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado Diegoelmagnifico

    • Renault Megane II Confort Authentique Diesel 1.9 DCi
    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    • Carpe Diem
    Re: Duda con tamaño imán en altavoces
    « Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2012, 18:47:56 »
    Hablo de estos, TS G132 CI. Y te puedo asegurar, estuve 1 hora escuchando y probando y cambiando. Con los de serie del megane quedaba el sonido muy medioso y saturaba al tweeter, y con el que venia en la caja del pionner, suena balanceado. Y tuve que cortar sencillamente porque el iman del pioner tiene como 8 o 10 cm y el de serie apenas 2. No entra, man.
    Y dije bien claro "recomiendo". Cada uno en su coche es amo y señor.

    Porque ese modelo que dices no es el que que se habla, el especifico de renault  :roll:

    Yo puse esos pionner precisamente y NO ENTRAN, hay que cortar, por lo menos delante. En las puertas de atras no. Y de paso te digo, suenan de pm con vias separadas usando los twiter del salpicadero, y te recomiendo SÍ poner los filtros que trae la caja para los twiter, precisamente un filtro pasa altos (HPF).

    Tu montastes estos, por el modelo que nombras:



    El autor del post habla de los ts q-131-c, los especificos:



    Simplemente te equibocastes al nombrar el modelo.

    Tus altavoces no se como entraran.

    Los ts q-131-c que dice Javiluo entran a la perfección sin tener que cortar nada y no traen nigun flitro, quitar los de serie, conectar estos y listos.

    si, tenes razon, son otros!
    pero tambien...

    Para lo que valen, mejor pillarte unas vias buenas, tener un poco de tiempo, y liarte con la puerta.

    espero que vayan bien los 131, yo con los mios estoy muy contento (ojo, paro lo que valen).
    Lo que debo rescatar es el rango de frecuencia de los pionner, desde 40hz, y realmente se sienten los bajos, que en la lectura de otros iban desde 52hz o 60hz, y ya no me gustaba...
    Silence speaks louder than words


    elculon

    • Visitante
    Re: Duda con tamaño imán en altavoces
    « Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2012, 18:50:29 »
    Los 131 son unos altavoces que para la complicación de instalación que tienen suenan muy bien movidos por radio, dan un sonido muy limpio (dentro de gama)

    Le faltan bajos pero con unos 6x9 no muy estridentes (si no buscas mucha calidad) la cosa queda solucionada o con un bombo pequeñín.

    En mi megane monte los especificos y unos 6x9, todo movido por la fuente y el sonido era muy bueno con un buen tono de bajos (dentro de una calidad media)