• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con cliente  (Leído 541 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Problema con cliente
    « en: 30 de Mayo de 2012, 00:36:07 »
    Haber chicos os cuento, resulta que con mi primer cliente "GORDO" que tengo desde que cree mi nueva empresa resulta que tengo problemas con el tema de pagos y valoración del curro.

    Resulta que mi trabajo es diseñarle una reforma para su bar de 160m2 y asesorarle para la decoración muebles y esas cosas... resulta que yo le dije que le cobraba 1200€ por el proyecto y otros 360€ por hacer visitas para material y otras cosillas. El caso es que el proyecto con el que llevo desde febrero y que llevaré unas 140 horas de trabajo, resulta que se alarga xq las licencias no estan listas y no va a empezar la obra hasta septiembre, y resulta que el tio es muy indeciso y cada dia piensa una cosa... por lo cual esto es una caja de sorpresas! le he dicho que si se va en horas voy a tener que cobrarselas a parte. El me dice que no hablamos nada de horas, pero claro, tampoco dijimos lo contrario, le he dicho que aqui el profesional soy yo y que yo decido lo que se cobra y como se paga, puesto que el trabajo que estoy realizando es lo que me está diciendo el, ademas que la obra tenia que acabarse el mes que viene y s acabara el noviembre o diciembre.

    ¿que hago lo mato?  :dis:

    Tenia que desahogarme un poquillo chicos.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Problema con cliente
    « Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2012, 00:41:06 »
    Redacta un contrato ya mismo o te la va a liar parda. Le has cobrado algo ya??
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Problema con cliente
    « Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2012, 00:44:22 »
    Redacta un contrato ya mismo o te la va a liar parda. Le has cobrado algo ya??

    Saul...no teníais firmado nada???????
    Puedes decirle que te pague lo que llevas hecho hasta ahora, así por lo menos recuperas. El resto, conforme se vaya realizando.

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re: Problema con cliente
    « Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2012, 01:18:34 »
    Pues de primeras no hay contrato... le dí una estimación de proyecto en el cual figuraba:

    - El precio del proyecto
    - Lo que cobraba por cada salida para ver material
    - Porcentaje por compras de material
    - Coste de seguimiento de obra

    No pone mi nombre por ningun lado, ni el de el tampoco ya que era un presupuesto que genera un programa de presupuestos.

    Lo de cobrar, me paga la mitad este mes, no se si ya me habrá realizado el ingreso y la otra mitad el mes que viene. la factura ya se la he realizado puesto que habiamos quedado en facturar en mayo, y cobrar de dos veces y luego si habia que ajustar algo me lo pagaba en mano.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Problema con cliente
    « Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2012, 01:21:44 »
    Si te paga es lo que importa no?
    Esperemos que a mitad de este mes lo tengas, y luego la otra parte...

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Problema con cliente
    « Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2012, 01:29:06 »
    Si te paga y le haces factura, ya es un contrato legal, pero en esta factura deberá aparecer que queda pendiente un pago, o que haga referencia a una factura ya emitida y pendiente de cobro por el importe que falte.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re: Problema con cliente
    « Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2012, 01:48:49 »
    Si pagar me va a pagar, pero joder, parece que encima de "regalarle el proyecto" xq haber donde te cobra un decorador 1000€ por un mes de trabajo, se cree que le estas robando...

    Creo que lo que le voy a decir es que tiene que quedar todo listo el mes de junio ya que si no cada semana me va a llamar para contarme algo nuevo y va a ser un lio, estar detras de ello 3 meses mas! Xq si a fecha de hoy la obra ya estubiera en proceso ya estaba todo solucionado.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Problema con cliente
    « Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2012, 03:18:23 »
    Nada, dile que tienes que empezar con otro proyecto, y que al comienzo de su obra tiene que tenerlo todo decidido, que luego modificarlo supone pluses.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: Problema con cliente
    « Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2012, 12:02:01 »
    pues mira que el tiene razon. tu le das un precio por proyecto, no por las horas que pueda llevarte. si al principio hubieseis hablado de pluses.........eso que te digo que lo entiendo con presupuesto escrito de por medio
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re: Problema con cliente
    « Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2012, 17:11:34 »
    Si al final esto me pasa por tonto... la proxima vez ostiazo y a correr, les das un precio que te cagas y te comprometes con la gente para que luego ella se aprobeche de ti! hay que pensar que el precio del proyecto esta calculado a un tiempo de trabajo, y para desarroyarse en un plazo determinado, no que la cosa se alargue 6 meses, seguro que si yo le retrasara la obra 6 meses me pediria cuentas.

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Problema con cliente
    « Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2012, 20:43:59 »
    Lamentablemente para ti, tiene razon el, ya que tu le has dado un precio por un proyecto que tienes que terminar. Los cambios como tu ya sabras, en las obras son muy comunes, y lo que hoy era algo naravilloso, mañana puede no serlo al ver todo el conjunto en el sitio y no el plano.

    Te lo digo porque cuando estube en el hotel de algeciras que estubimos haciendo los decoradores (2) tubieron que ir adaptandose a lo que habia, de repente un muro que tenia que llevar una estructura y meterle x puntos de luz resultaba ser imposible o bien porque no le gustaba al dueño o porque el muro no se podia tocar y cambiaban los diseños a diario de muchas cosas.

    Lo mejor que puedes hacer es lo que hace mi jefe en los presupuestos, añade una hojilla en la que pone algo asi "el presupuesto se acepta de acuerdo a lo mencionado anteriormente y cualquier cambio a lo estipulado inicialmente durante el transcurso de la obra, sera incluido en un nuevo presupuesto que habra que aceptar con antelacion para llevar a cabo su ejecucion"

    Porque le han pasado varios "y ya que estas", "ahora que esta esto asi no podriamos" en fin lo tipico.

    Mucha suerte con el conflicto
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado PiRuLo_013

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 528
    Re: Problema con cliente
    « Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2012, 10:25:20 »
    Lo que dice PeRi es como se debe de funcionar en este tipo de negocios donde las cosas cambian de ahora para después, nosotros al menos en informática y los trabajos que hemos hecho siempre hemos funcionado de esa forma.
           - Reunión
           - Presupuesto y Condiciones
           - Firma aceptando que cualquier cosa o añadido que esté fuera de ese presupuesto se cobrará aparte bajo aceptación de nuevo presupuesto.
           - Se empieza el trabajo, se termina lo que pide si no hay cambio y se cobra lo firmado. Si hay cambio, presupuesto y se trabaja sobre el cambio una vez que esté firmado.

    Así nos hemos ahorrado ya varios disgustos con, eso ya no lo quiero, quítame esto y pone el formulario en no se donde, las cabeceras bla bla bla, nada, se hace lo que se firmó y si quieres cambios, los pagas.