• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consumo instantaneo alto, hasta 18 l/100km al arrancar.  (Leído 6689 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Consumo instantaneo alto, hasta 18 l/100km al arrancar.
    « en: 30 de Mayo de 2012, 00:22:31 »
    Hola compañeros,

    pues eso, que ya despues de buscar y solo encontrar referencias de cuanto les rinde el tanque de combustible, yo con mi gasolina 2 lts 136 CV, tengo mediciones instantaneas muy altas, incluso arriba de 20 lts/100km al arrancar de 0 y revolucionando o cambiando marchas a las 2500,  ya con velocidad crucero se estabiliza hasta 6 lts en 5a.

    La duda que me carcome es que no creo que esto sea normal, porque desde nuevo, no me disparaba el consumo instantaneo, maximo eran 12 y sí, mi consumo promedio anda en 11 lts/100 kms en ciudad, siendo que antes era de 8 lts.

    Pero será algo que necesito revisar más a fondo?, ya que aun antes de arreglar la distribución me hacía esto, y si uso el aire acondicionado, es peor se va  hasta 24lts, si arranco en pendientes, pero ni siquiera pronunciadas, sino algunos desniveles.

    En fin si alguien me puede dar una guia de que puedo revisar.

    Gracias.

    « Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 17:44:12 por jcloera »

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Consumo instantaneo alto, hasta 18 l/100km al arrancar.
    « Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2012, 00:48:49 »
    eso en el display....
    y la aguja que marca lo que hay en depósito va bien? si es SI...cambia el filtro del aire que lo tendrás negro como el sobaco de un grillo.

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Consumo instantaneo alto, hasta 18 l/100km al arrancar.
    « Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2012, 00:57:13 »
    Si, es lo que marca la pantalla en consumo actual o instantaneo, adicional a que el nivel de combustible marca bien, y ya le hice nuevamente su servicio y el filtro viejo normal, vaya, no le note mejora al cambiarlo.

    También pensé una entrada de aire, pero, ya cambie todos los empaques de la mariposa y las entradas de aire del distribuidor de admisión,  lo raro es que solo lo hace al iniciar marcha, ya que al alcanzar su velocidad crucero baja a 6 7 u 8, o solo que vaya muy, pero muy despacio y así subir marchas como anciano es que se mantiene en los 11 o 12 y de nueva cuenta baja a valores normales.

    En fin, caso extraño. Crees que pueda ser un tema de filtro de gasolina acaso, creo que es lo unico que no he revisado?

    Saludos.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Consumo instantaneo alto, hasta 18 l/100km al arrancar.
    « Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2012, 01:02:02 »
    Te lo he comentado porque hace ya muuucho tiempo tuve un problema similar, aunque el mio es 1.9 Dci, y resultó ser el filtro de aire. Fue cambiarlo y se acabaron las historias del consumo en el display.

    A ver que te van diciendo los demás...pienso que podría ser o filtro o caudalímetro.

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Consumo instantaneo alto, hasta 18 l/100km al arrancar.
    « Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2012, 01:04:52 »
    Gracias, pues el filtro de aire es nuevo actualmente y continua igual, ahora en referencia al caudalimetro, el 2 litros gasolina lo incorpora?

    Tal vez ahi tendría el tema, pero segun yo solo los diesel, pero mejor desengañenme jeje.

    Gracias Malaga3ws

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Consumo instantaneo alto, hasta 18 l/100km al arrancar.
    « Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2012, 01:11:56 »
    veras que patinazo he metido con eso...respondiendo no me he fijado que esta pregunta está en "2.0 16v... "

    bien, ya verás como algun gurú te saca la duda.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Consumo instantaneo alto, hasta 18 l/100km al arrancar.
    « Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2012, 08:46:21 »
    Gracias, pues el filtro de aire es nuevo actualmente y continua igual, ahora en referencia al caudalimetro, el 2 litros gasolina lo incorpora?

    Tal vez ahi tendría el tema, pero segun yo solo los diesel, pero mejor desengañenme jeje.

    Gracias Malaga3ws

    Notas algo raro al coche?? Es decir, que si notas ralentí inestable con el coche frío o caliente???

    Dime algo.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Consumo instantaneo alto, hasta 18 l/100km al arrancar.
    « Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2012, 17:41:23 »
    No Master, siempre ha estado bien y estable en ralentí, y la temperatura acá en primedio anda en los 30°C,  solo la suspensión hace falta cambiar, no tengo queja de ruidos, de hecho algo que hice fue revisar el sensor de presión o MAF que pensé estaría mal, lo cambie así como el de la temperatura en la admisión, ya limpie el distribuidor de aire, la mariposa, cambio de filtros de aire y aceite, y marcha bien al encender o apagar sin mayor problema, sin ahogarse al apagar o que le cueste trabajo encender pero continua con el mismo detalle.

    Igual le cambie los empaques de la admisión, de la mariposa y con lo mismo, he de mencionar que tiene cerca de año y medio que me hace esto, pero no lo veo normal, ni aun por desgaste, ya que puedo bajar el consumo a valores normales, lo inquietante es porque se disparan tanto al romper inercia.

    Otro dato, no he cambiado las bobinas, aunque no sé si vaya por ahi el problema, ya que no tengo jaloneos o el clasico problema de falta de potencia al fallar las mismas. E igual sin alarmas en el tablero.

    Saludos y gracias de nueva cuenta.
    « Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 17:45:02 por jcloera »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Consumo instantaneo alto, hasta 18 l/100km al arrancar.
    « Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2012, 23:20:09 »
    Ciertamente, no veo otra cosa que un posible fallo parcial de la sonda de temperatura del refrigerante motor, es decir, que no esté averiada pero que sí esté informado a la ECU Motor de que el motor está más frío de lo que realmente está y por eso el coche inyecta más gasolina de la cuenta, pero tampoco mucha más porque sino te saltaría el testigo OBD del cuadro de instrumentos por detectarse mala combustión..... lo malo de esto es que si el fallo es leve no puede detectarse sino es con un ordenador de taller capaz de leer la temperatura de la que informa la sonda y eso no lo hace un ordenador cualquiera....

    Por mi parte lo único que puedo decirte es que no le des más importancia y que si quieres, en tal caso, que observes la aguja de la temperatura del motor para ver si observas oscilaciones extrañas o quizá que tarda más de la cuenta en subir al arrancar el coche estándo éste parado desde un mínimo de dos horas.

    Un Saludo y ya nos iras contando.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jdomingo91

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Consumo instantaneo alto, hasta 18 l/100km al arrancar.
    « Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2012, 06:39:03 »
    que aceite estás usando?

    hacele un mantenimiento completo bujias filtro de aire y de combustible, para economia de combustible ponle un elf 5w30, yo compré mi megane II 2.0 16v y tenia un consumo malisimo, cambié lo que te dije, más unos dias de manejo "alegre" y ahora tengo un excelente consumo.

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Consumo instantaneo alto, hasta 18 l/100km al arrancar.
    « Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2012, 21:07:12 »
    El aceite es 5w40, el recomendado, ya le hice el cambio de todo lo basico en mantenimiento, y fue cuando ya me extraño que no da y sigo igual, aun no he cambiado las bobinas, pero ya pronto y dare informe del caso.

    Saludos.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Consumo instantaneo alto, hasta 18 l/100km al arrancar.
    « Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2012, 13:36:33 »
    tambien podria ser motivo de mas consumo el tener tocada alguna bobina.. yo tambien me paso algo parecido y era el filtro de aire tupido..
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Consumo instantaneo alto, hasta 18 l/100km al arrancar.
    « Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2012, 17:05:25 »
    tambien podria ser motivo de mas consumo el tener tocada alguna bobina.. yo tambien me paso algo parecido y era el filtro de aire tupido..

    Y si, eso fue, ya cambie las cuatro bobinas por las originales Valeo, y va muy bien, de hecho las cambie porque me estaba arrojando alarma de motor, y ahora desde cero, el consumo instantaneo por muy a fondo que pique el acelerador, me aparece 13 lts/100 de consumo.

    Veamos que mas sorpresas nos depara el demonio azul jeje.

    Saludos.

    Desconectado patorunner

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:Consumo instantaneo alto, hasta 18 l/100km al arrancar.
    « Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2012, 05:56:32 »
    Hola amigo oye cuales son esas bobinas es que en mi megane estoy teniendo consumos excesivos de hasta 14km/100km!!!!! Ayuda porfavor

    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    Re:Consumo instantaneo alto, hasta 18 l/100km al arrancar.
    « Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2012, 06:30:49 »
     :-HMmm interesante...
    Yo le hice la limpiza d ingentores y tambien note cambio
    « Última modificación: 24 de Noviembre de 2012, 06:32:22 por DJ-COSECHA »
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re:Consumo instantaneo alto, hasta 18 l/100km al arrancar.
    « Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2013, 23:48:58 »
    Pues creo también necesitaré limpieza de inyectores, ya que nuevamente presenta consumos muy altos al arrancar, al parecer fue el querer creer que con las bobina quedaba, que si fue bueno ver que alcanzaba hasta 13 o 14, pero aun así son muy altos.

    Entonces probaré con un limpia inyectores de los que se depositan en el tanque, a ver que tal.

    Saludos.

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re:Consumo instantaneo alto, hasta 18 l/100km al arrancar.
    « Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2016, 03:50:12 »
    Pues continua igual, ando con un consumo medio de 10 a 11 /100 lts-km.

    Ya realice también cambio de sensor de oxigeno antes y después del catalizador y sin cambio.

    Algo estare haciendo mal porque no debería tener estos consumos, no tengo largos trayectos y 20 lts duran dos días.

    Seguiremos reportando.


    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Consumo instantaneo alto, hasta 18 l/100km al arrancar.
    « Respuesta #17 en: 06 de Enero de 2017, 21:13:49 »
    Los últimos consumos que marcaba mi megane 1.6 16 V eran de 9.4-9.6 l/100 km., lejos de los 7-8 l/100 km. normales, lo único que notaba es que al ralentí retemblaba más el motor (parecía que se iba a calar incluso). El filtro de aire lo cambié y tampoco mejoró el consumo. También es que estuve circulando bastante con el testigo de polución encendido, por fallo de sonda lambda hasta que solucioné pude cambiarla. Por ese motivo, es posible que la sonda lambda que va en la zona del escape o el catalizador ya estuviera algo tocado.

    No obstante, creo que la solución a tu problema pasaría por revisar y limpiar los inyectores, revisar las bovinas y bujías y, por último, verificar si las sondas lambda y el catalizador siguen haciendo bien su función.

    Saludos.
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo instantaneo alto, hasta 18 l/100km al arrancar.
    « Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2017, 10:20:49 »
    Lo primero de todo revisa bujías y comprueba que la admisión no tiene ningún pájaro ni nada taponando. A mi me pasó en otro coche