• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: certificado cambio de muelles en renault  (Leído 1316 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    certificado cambio de muelles en renault
    « en: 23 de Mayo de 2012, 10:25:47 »
    perdon si esto no va aqui pero no sabia donde meterlo ;)

    alguien ha pedido en la renault el certificado de que puedes montar unos muelles mas bajos?, ese mitico papel que tanto piden ahora en la itv?? porque a mi en avila me piden un ojo de la cara y no me aseguran traermele el papel, y luego leo por foros que tambien lo dan gratis.....

    alguna ayudita??

     :-C :-C :-C :-C :-C
    « Última modificación: 05 de Junio de 2012, 10:05:46 por malaga3ws »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: certificado cambio de muelles en renault
    « Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2012, 12:02:26 »
    te lo deben de dar gratis si montaste los muelles ayi, de todos modos avia un hilo en el que se ablaba de una compañera que no tenia el papel de homologacion de la suspension y dejaron un enlace con muchos certificados de homologacion de muchas marcas de suspension, solo seria mirar la tuya. con ese certificado y un certificado de montaje por un taller te la deben de incluir en ficha y homologartel sin problemas

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: certificado cambio de muelles en renault
    « Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2012, 13:02:31 »
    te lo deben de dar gratis si montaste los muelles ayi, de todos modos avia un hilo en el que se ablaba de una compañera que no tenia el papel de homologacion de la suspension y dejaron un enlace con muchos certificados de homologacion de muchas marcas de suspension, solo seria mirar la tuya. con ese certificado y un certificado de montaje por un taller te la deben de incluir en ficha y homologartel sin problemas

    que va, me piden un certificado de la renault de que puedo montar esos muelles en ese coche, tengo el certificado de taller y el certificado de homologacion completo de eibach, pero les siguen pareciendo pocos papeles.....

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: certificado cambio de muelles en renault
    « Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2012, 13:05:32 »
    pues no deberian de pedirte mas nada, ya que tienes el papel de que esos muelles son homologados para el megane y que los a montado un taller.

    pregunta a dj_pollo que entiende bastante del tema de homologaciones

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: certificado cambio de muelles en renault
    « Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2012, 08:56:00 »
    Da un poco mas de informacion.

    -¿Que muelles son?
    -¿Quien te los a instalado?

    El proceso pra meter muelles en ficha es el siguiente.

    Si el fabricante tiene homolacion española, vamos que ha pasado por industria. Con el certificado de montaje del taller y la homologacion de los muelles, vas a la itv y sueltas la pasta. Busca en la pagina del fabricante suelen tener para descargar los certificados. Como sean los importadores los que han pedido a industria la homologacion no te queda otra que pedirselo a ellos pero como no les enseñes factura estas jodido.

    Si no tienen homologacion española no te queda otra que hacer un proyecto de homologacion pagando a una empresa que se dedique ha ello o a un ingeniero.

    Otra opcion es pedir a renault un certificado de que lo que has montado es compatible para tu coche, pero no lo dan por ejemplo ni para los parachoches sport y todos sabemos que son compatibles, asi que esta opcion descartada.


    Saludos.
    « Última modificación: 05 de Junio de 2012, 08:57:45 por txus1982 »

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: certificado cambio de muelles en renault
    « Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2012, 09:06:40 »
    Da un poco mas de informacion.

    -¿Que muelles son?
    -¿Quien te los a instalado?

    El proceso pra meter muelles en ficha es el siguiente.

    Si el fabricante tiene homolacion española, vamos que ha pasado por industria. Con el certificado de montaje del taller y la homologacion de los muelles, vas a la itv y sueltas la pasta. Busca en la pagina del fabricante suelen tener para descargar los certificados. Como sean los importadores los que han pedido a industria la homologacion no te queda otra que pedirselo a ellos pero como no les enseñes factura estas jodido.

    Si no tienen homologacion española no te queda otra que hacer un proyecto de homologacion pagando a una empresa que se dedique ha ello o a un ingeniero.

    Otra opcion es pedir a renault un certificado de que lo que has montado es compatible para tu coche, pero no lo dan por ejemplo ni para los parachoches sport y todos sabemos que son compatibles, asi que esta opcion descartada.


    Saludos.

    perdona, mis muelles son eibach y en la pagina oficial tienen un documento como que esos muelles son homologados, con ese documento y el certificado de montaje que tengo del taller me vale??

    un saludo!!

    Desconectado Gaizkaga

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 198
    • Sexo: Masculino
    • Meganero sin techo
    Re: certificado cambio de muelles en renault
    « Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2012, 10:43:31 »
    te lo deben de dar gratis si montaste los muelles ayi, de todos modos avia un hilo en el que se ablaba de una compañera que no tenia el papel de homologacion de la suspension y dejaron un enlace con muchos certificados de homologacion de muchas marcas de suspension, solo seria mirar la tuya. con ese certificado y un certificado de montaje por un taller te la deben de incluir en ficha y homologartel sin problemas

    que va, me piden un certificado de la renault de que puedo montar esos muelles en ese coche, tengo el certificado de taller y el certificado de homologacion completo de eibach, pero les siguen pareciendo pocos papeles.....

    A mi me paso algo parecido con las llantas, en la ITV me pedian un papel como que reanult me autorizaba a montar esa medida de llantas en su coche y Renault me decia que si no eran de serie de la casa que nanai de la china, que me daba el numero de un homologador amigo suyo que seguro el me resolvia la papeleta.
    Al final como son legales no me hizo falta ningun rollo de esos, pero ya me lo pintaban dificil de primeras.
    Un saludo y suerte con tu tema, si es que a veces no saben ni lo que necesitan, ains...

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: certificado cambio de muelles en renault
    « Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2012, 14:41:49 »
    Te deberia pasar sin problema.

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: certificado cambio de muelles en renault
    « Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2012, 16:53:18 »
    Te deberia pasar sin problema.

    esperemos porque con lo tocapelotas que son en la ITV de avila vete a saber por que se quejan.........

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: certificado cambio de muelles en renault
    « Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2012, 16:55:24 »
    Pues te descargas la normativa y se la metes por el culo, porque las cosas legales son legales y van a misa.

    Yo tuve que hacerlo en navalcarnero, y verás como ahora el ingeniero no tiene dudas...


    Menuda panda de inutiles y subnormales.


    Me inflan cierta parte del cuerpo con semejantes gilipoyeces, y luego sin embargo, una tia con un saxo mas cascao que la moto de un hippi llega alli llorando con to la familia que no se que pollas no tiene dinero pa cambiar las ruedas que si le hace el favor y en mi puta cara los dejo pasar, amos para ponerle doble denuncia

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: certificado cambio de muelles en renault
    « Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2012, 16:57:15 »
    Pues te descargas la normativa y se la metes por el culo, porque las cosas legales son legales y van a misa.

    Yo tuve que hacerlo en navalcarnero, y verás como ahora el ingeniero no tiene dudas...


    Menuda panda de inutiles y subnormales.


    ajajajajajaajajajaja calla calla no me des ideas que me veo con todo el taco de la normativa de muelles, escape y demas mods bajo el brazo y la geta del tio cuando se lo de para que se lo lea xDDD


    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: certificado cambio de muelles en renault
    « Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2012, 16:58:24 »
    Pues cualquier cosa que necesites ya sabes, que van de entendidos y ni tienen la normativa actualizada.

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: certificado cambio de muelles en renault
    « Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2012, 17:04:15 »
    Pues cualquier cosa que necesites ya sabes, que van de entendidos y ni tienen la normativa actualizada.

    revisare lo que tengo sobre los muelles y el escape sobre todo ademas de buscarme la tabla de equivalencias de las llantas por si les da por ir de listos

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: certificado cambio de muelles en renault
    « Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2012, 13:05:19 »
    Pues la homologacion de eibach cuando puse los mios en la web solo tenian la alemana que para aqui no vale. A mi me la dieron los que les compre los muelles. Ya mirare creo que hice fotocopias. Pero si la referencia que viene en los muelles es para tu modelo de coche te lo tienen que meter en ficha sin problema.

    De hecho esta clase de papeles los hacen las marcar tuning para que la gente les compremos a ellos y no al fabricante del coche, porque si no el fabricante te dice, no tu solo pones lo que yo te vendo.

    Un saludo.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: certificado cambio de muelles en renault
    « Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2012, 13:23:38 »
    Pues la homologacion de eibach cuando puse los mios en la web solo tenian la alemana que para aqui no vale. A mi me la dieron los que les compre los muelles. Ya mirare creo que hice fotocopias. Pero si la referencia que viene en los muelles es para tu modelo de coche te lo tienen que meter en ficha sin problema.

    De hecho esta clase de papeles los hacen las marcar tuning para que la gente les compremos a ellos y no al fabricante del coche, porque si no el fabricante te dice, no tu solo pones lo que yo te vendo.

    Un saludo.
    Yo tengo los papeles en aleman, asi que si me puedes pasar los papeles que tengas tu, me harias un favor de la ostia, porque son los mismos muelles que llevo yo.

    Entonces con eso y un certificado de taller no te tendrian que poner problemas en la ITV??

    Saludos

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: certificado cambio de muelles en renault
    « Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2012, 15:15:01 »
    Pues la homologacion de eibach cuando puse los mios en la web solo tenian la alemana que para aqui no vale. A mi me la dieron los que les compre los muelles. Ya mirare creo que hice fotocopias. Pero si la referencia que viene en los muelles es para tu modelo de coche te lo tienen que meter en ficha sin problema.

    De hecho esta clase de papeles los hacen las marcar tuning para que la gente les compremos a ellos y no al fabricante del coche, porque si no el fabricante te dice, no tu solo pones lo que yo te vendo.

    Un saludo.
    Yo tengo los papeles en aleman, asi que si me puedes pasar los papeles que tengas tu, me harias un favor de la ostia, porque son los mismos muelles que llevo yo.

    Entonces con eso y un certificado de taller no te tendrian que poner problemas en la ITV??

    Saludos

    yo los papeles que tengo de eibach estan firmados y sellados en barcelona

    Falete

    • Visitante
    Re: certificado cambio de muelles en renault
    « Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2012, 18:40:54 »
    yo cambie la suspension en la casa y me dieron un certificado de montaje sin problemas -3.5 cm

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: certificado cambio de muelles en renault
    « Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2012, 22:38:00 »
    yo los papeles que tengo de eibach estan firmados y sellados en barcelona

    Pero te vienen en castellano o aleman? Lo de las firmas no me he fijado

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: certificado cambio de muelles en renault
    « Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2012, 22:42:06 »
    yo los papeles que tengo de eibach estan firmados y sellados en barcelona

    Pero te vienen en castellano o aleman? Lo de las firmas no me he fijado

    completamente en castellano, te lo subo para que asi si alguien lo necesita lo use y ya me decis si es valido o no...

    https://anonfiles.com/file/287f9f041cc704f03d46a1c80818e442


    un saludo!!!

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: certificado cambio de muelles en renault
    « Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2012, 22:49:37 »
    Pues echandole un vistazo rapido, no tiene nada que ver con los mios, de hecho, en la lista de coches que salen, no aparece si quiera nuestro Megane, es el Megane 1 el que sale ahi