• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pintar Moldura a Spray :O  (Leído 1255 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado dragonslayer

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    • Sexo: Masculino
    Pintar Moldura a Spray :O
    « en: 22 de Mayo de 2012, 12:01:53 »
    Hola,
    me gustaria saber si quedarian bien y tal,pintar las molduras ya sean las frontales o laterales del megane con spray de montana (el de los grafiteros,he visto que sirve para plastico) pero tengo una duda existencial d ke pueda kedar bien..... si con el tiempo se va...total,seria volver a darle con el spray no?

    Que pensais.....

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re: Pintar Moldura a Spray :O
    « Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2012, 12:59:00 »
    yo en mi primer coche, lo pinte y quedo bastante chulo. Eso si, no te recomiento que utilices los montana. (fui grafitero en mi juventud!!!). Es mas, te aconsejo, que primero eches una capa de imprimacion, que la venden en spray. Y que luego, utilices un spray de pintura para coches, pero no un montana... (y menos con boquilla hardcore!! jajaja). Con la imprimacion, te aseguras de que no se va. Con el montana, en cuando lo laves dos veces, adios pintura....
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Pintar Moldura a Spray :O
    « Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2012, 13:02:42 »
    Si no usas una buena imprimacion se te caera la pintura...

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Pintar Moldura a Spray :O
    « Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2012, 15:09:21 »
    mirate las fotos de mi perfil o en buscador pon vibe project, mira las ultimas fotos. En cualquier casa de chapa y pintura te piden de 250 para arriba por pintarte solo las molduras delantera, trasera y laterales. Yo compre un par de botes de imprimacion transparente especial para plasticos, cuatro botes de pintura de color carroceria pidiendo el codigo a renault y dos botes de laca brillo transparente (que aun no he aplicado porque hay que esperar 24 horas minimo para quitar el nebulizado lavandolo). En resumen, queda perfecto, sin desiguales ni chorreones si lo haces bien y ademas me he ahorrado una pasta.

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Pintar Moldura a Spray :O
    « Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2012, 15:31:02 »
    mirate las fotos de mi perfil o en buscador pon vibe project, mira las ultimas fotos. En cualquier casa de chapa y pintura te piden de 250 para arriba por pintarte solo las molduras delantera, trasera y laterales. Yo compre un par de botes de imprimacion transparente especial para plasticos, cuatro botes de pintura de color carroceria pidiendo el codigo a renault y dos botes de laca brillo transparente (que aun no he aplicado porque hay que esperar 24 horas minimo para quitar el nebulizado lavandolo). En resumen, queda perfecto, sin desiguales ni chorreones si lo haces bien y ademas me he ahorrado una pasta.

    Podrias especificar las marcas de pintura que has usado, cuantos botes necesitaste y por cuanto sale mas o menos? ando mirandolo, pero me parece algo caro hacerlo en un taller, y mas teniendo en cuenta que el coche lo compre de segunda mano y no se lo que me durará xD

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Pintar Moldura a Spray :O
    « Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2012, 16:08:58 »
    pues el codigo de color lo pides en la renault, porque se que esta en el coche pero no recuerdo donde, creo que en la puerta del conductor. Despues buscas en casas de pinturas el codigo equivalente, yo lo encontre en la marca motip, cada bote sale por unos 18 euros mas 15 de cada uno de imprimacion transparente especial para plasticos mas los dos de laca brillo, mas cinta de carrocero, papel de periodico o un rollo de esos de pintor que es papel con u a tira adhesiva. A mi me salio por unos 80. Lo minimo que necesitaras son uno de imprimacion, tres de color y uno de laca brillo, pero lo veo muy justo. Primero dale un lijadito muy fino con lija al agua, despues lava bien el coche con esponja y despues a pintar! Y recuerda, dejalo minimo 24 horas para despues lavarlo y eliminar el nebulizado.

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: Pintar Moldura a Spray :O
    « Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2012, 22:58:57 »
    Esto interesaaa UN BRICOOOOO :)

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Pintar Moldura a Spray :O
    « Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2012, 12:21:58 »
    Ya os subire en cuanto pueda todas las fotos que hice y las descripciones de las mismas, pero vamos, tampoco tiene mucha historia. Pero en cuanto tenga tiempo lo hago.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Pintar Moldura a Spray :O
    « Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2012, 01:11:56 »
    A mi me intriga lo del nebulizado, que es?
    Asfalto en las venas

    Desconectado david10

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Re: Pintar Moldura a Spray :O
    « Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2012, 22:46:28 »
    Hoy he visto por el eroski un renovador de las molduras. Quizas vaya bien. Alguien que lo haya probado nos cueste. 6€ y poco costaba.

    Saludos.

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Pintar Moldura a Spray :O
    « Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2012, 23:46:52 »
    Chicos, mirad esto...

    Ya existe un brico.

    Saludos.

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,8600.0.html

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Pintar Moldura a Spray :O
    « Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2012, 18:43:10 »
    Ese brico esta super elaborado. Pero la forma como lo hice yo es mas para gente que no tiene un lugar amplio donde pintar o unos padres que si lo llenas todo de polvo de spray te dejen carnet de padre. jeje.

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Pintar Moldura a Spray :O
    « Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2012, 18:45:38 »
    Para todos los que no tenemos un sitio en condiciones (yo tengo taller propio pero no como para llenarlo de polvo de spray, si no la parineta me mata) en mi brico no desmontaremos nada, simplemente enmascaramos todo muy bien, usando cinta de carrocero y papel con cinta especial de pintores.

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Pintar Moldura a Spray :O
    « Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2012, 18:48:20 »
    Creo que ya deje una lista con lo que hace falta, pero si no pues ahi va:

    Dos botes de 500 de imprimacion transparente especial para plasticos.
    Cuatro botes de 500 de color carroceria (Cada uno...el suyo)
    Dos botes de 500 de Laca brillo transparente
    Lija al agua del grano mas fino que encontreis
    Trapos que no dejen fibras y spray con limpiacristales.


    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Pintar Moldura a Spray :O
    « Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2012, 18:58:22 »
    Lo primero daremos una buena mojada con agua a todas las partes a pintar, dandoles un lijado finito, no hace falta llegar ''al hueso''. Una vez hemos lijado todo finito podemos optar por darle un lavado al coche o usando trapos y limpiacristales limpiamos todas las zonas a pintar, de forma concienzuda.
    Despues procedemos a enmascarar toooodo lo que no se va a pintar, bordeando muuuy bien todas las rendijas y demas.
    Ahora a pintar! Una vez esta todo enmascarado y bien seco le empezamos a dar imprimacion siempre en la misma direccion y a capas muy finas. Recordad no dar ni demasiada imprimacion ni demasiadas capas porque puede que nos escupa la pintura y se agriete, tremendo marron.
    Dejamos secar algo mas del tiempo aconsejado en el bote y ya podemos darle color.
    Recordad hacerlo siempre en pasadas finas y alargadas, siempre en la misma direccion. Es mejor que des muchas manos y no salgan chorreones y ademas dejes todo bien cubierto, tardas mas pero el acabado es perfecto.
    Y una vez hemos pintado tooodas las piezas...pues le hechamos un vistazo que siempre nos dejamos algun hueco o algo,jeje.
    No os preocupeis de que veais claroscuros en la pintura, una vez seco dejais pasar 48 horas para eliminar el nebulizado con un buen lavado y ya podeis dar la laca brillo (quien quiera claro)
    Ya os pondre las fotos del proceso y del acabado y ya me direis, de momento nadie ha acertado, todo el mundo que ve mi coche cree que lo he llevado a una casa a pintar.

    Desconectado kaiserinsane

    • No roofs, no limits!
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.342
    • Sexo: Masculino
    • Sin techos y sin limites.
    Re: Pintar Moldura a Spray :O
    « Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2012, 12:06:50 »
    A esperas de las fotos, yo tambien quiero pintar las molduras de mi nene pero aun no he piyado tiempo.
    Saludos!

    "Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: Pintar Moldura a Spray :O
    « Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2012, 16:58:19 »
    Lo primero daremos una buena mojada con agua a todas las partes a pintar, dandoles un lijado finito, no hace falta llegar ''al hueso''. Una vez hemos lijado todo finito podemos optar por darle un lavado al coche o usando trapos y limpiacristales limpiamos todas las zonas a pintar, de forma concienzuda.
    Despues procedemos a enmascarar toooodo lo que no se va a pintar, bordeando muuuy bien todas las rendijas y demas.
    Ahora a pintar! Una vez esta todo enmascarado y bien seco le empezamos a dar imprimacion siempre en la misma direccion y a capas muy finas. Recordad no dar ni demasiada imprimacion ni demasiadas capas porque puede que nos escupa la pintura y se agriete, tremendo marron.
    Dejamos secar algo mas del tiempo aconsejado en el bote y ya podemos darle color.
    Recordad hacerlo siempre en pasadas finas y alargadas, siempre en la misma direccion. Es mejor que des muchas manos y no salgan chorreones y ademas dejes todo bien cubierto, tardas mas pero el acabado es perfecto.
    Y una vez hemos pintado tooodas las piezas...pues le hechamos un vistazo que siempre nos dejamos algun hueco o algo,jeje.
    No os preocupeis de que veais claroscuros en la pintura, una vez seco dejais pasar 48 horas para eliminar el nebulizado con un buen lavado y ya podeis dar la laca brillo (quien quiera claro)
    Ya os pondre las fotos del proceso y del acabado y ya me direis, de momento nadie ha acertado, todo el mundo que ve mi coche cree que lo he llevado a una casa a pintar.

    pintastes las molduras sin quitarlas del coche? :-$

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Pintar Moldura a Spray :O
    « Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2012, 11:08:11 »
    Afirmativo si. Probe a quitar las de un lado y la verdad que no compensa el esfuerzo de andar quitandolas todas, que hay que liar la de dios sin contar que partas alguna grapa, si enmascaras bien las zonas y usas una imprimacion transparente nadie es capaz de decir que esta pintado a spray o a pistola.

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: Pintar Moldura a Spray :O
    « Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2012, 13:08:29 »
    yo te aseguro que se nota un pintado a spray de uno a pistola, simplemente con la fase de lacado. Pero aun así, lo decía porque imposible de lijar en condiciones las molduras, tu coche porque es negro pero si es otro color, las molduras se deben lijar a conciencia y quedarlas lisas lisas, si lijas poco se quedan los puntos, por lo que no quedaria como el resto de carroceria, y meter lijadora con ellas puestas, dudo que llegues a todas las partes.
    Pero aun asi unas fotos de cerca me gustaria ver

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Pintar Moldura a Spray :O
    « Respuesta #19 en: 04 de Julio de 2012, 17:32:34 »
    Si, hay tienes razon con el tema del granulado, yo no habia caido en lo de los colores. En mi caso particular ya te digo que no se nota nada en absoluto, ni granulado, ni chorreones ni tampoco las tipicas zonas con mas pintura que parecen parches. Pero con colores que no sea negro pues seguro tienes razon.