• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: TACTO CAMBIANTE DEL EMBRAGUE. PIDO OPINIONES. AYUDA PLEASE.  (Leído 522 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    TACTO CAMBIANTE DEL EMBRAGUE. PIDO OPINIONES. AYUDA PLEASE.
    « en: 21 de Mayo de 2012, 23:16:30 »
    Hola a todos, os paso a contar algo que me pasa desde hace unos meses aprox.

    Hace un año el embrague empezó a tener un tacto muy extraño y a patinar un poco al salir. Al mirarlo por debajo rezumaba líquido en la unión con el bloque motor. En el taller me dijeron que el bombín del embrague estaba fugando líquido de frenos y que lo había manchado todo. Resultado embrague nuevo (incluido el volvante bimasa), la broma fueron 1200€ y gracias a que renault me pagó 400€ del bimasa. Después de la reparación la caja seguía soltando líquido, lo llevo a otro taller (uí del primero porque eran unos impresentables y unos cantamañanas) y el resultado fue que el primario de la caja de cambios tenía el retén mal y fugaba valvulina hacia el lado del embrague. Al final todo quedó ok.

    Ahora un año después me pasa lo siguiente. Si cojo el coche de forma esporádica, cada dos días o así, el tacto del embrague es bueno, compacto, con fuerza, vamos como debe ser un embrague. El problema viene cuando uso el coche a diario, el embrague empieza a tener un tacto peor, con menos pegada y juraría que hasta vuelve a patinar un poco antes de pegar con toda la fuerza, se nota sobre todo saliendo en cuestas. Si lo dejo descansar unos dos días el embrague vuelve a tener un buen tacto. Ni rastro de líquido por los bajos.

    ¿a alguien se le ocurre por qué puede pasar esto?

    Yo ando medio perdido y sólo se me ocurre que por algún motivo el líquido de frenos no esté bien purgado y haga que el bombín del embrague se desplace de forma diferente si se usa mucho o poco.

    MUCHAS GRACIAS A LOS QUE SE HAYAN MOLESTADO EN LLEGAR HASTA AQUÍ Y PEGARSE EL TOSTÓN.

    « Última modificación: 21 de Mayo de 2012, 23:18:43 por edcharly »

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: TACTO CAMBIANTE DEL EMBRAGUE. PIDO OPINIONES. AYUDA PLEASE.
    « Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2012, 23:19:28 »
    Puede que te hayan dejado aire dentro del circuito y por eso tu notas el tacto distinto. Es que si te han cambiado todo no se que puede ser....

    Por ejemplo a mi cuando me cambiaron el liquido de frenos, nada mas coger el coche el pedal del embrague estaba durisimo, pero luego se estabilizo la cosa y volvia a estar bien

    Espero que tengas suerte y no sea gran cosa

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: TACTO CAMBIANTE DEL EMBRAGUE. PIDO OPINIONES. AYUDA PLEASE.
    « Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2012, 23:34:59 »
    Es obvio que el embrague está bien ya que cuando descansa va como la seda. El que cambie el tacto cuando se usa a diario es lo que me hace pensar que pueda haber algo en el circuito de líquido de freno.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: TACTO CAMBIANTE DEL EMBRAGUE. PIDO OPINIONES. AYUDA PLEASE.
    « Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2012, 00:01:22 »
    probablemente tenga algo si, es muy facil pulgar el circuito ,necesitas ayuda de un amigo o familiar, y mbombeas unas cuantas vece y dejas pisado a fonfo, en cuanto esta pisado a fondo el ayudante abre el pulgador para que salga el aire, importante obserbar el nivel del vaso espansor. asi en las 4 pinzas de freno y ya veras como si tenia algo mejora.

    pd: repertir la operacion varias veces en cada pinza

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: TACTO CAMBIANTE DEL EMBRAGUE. PIDO OPINIONES. AYUDA PLEASE.
    « Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2012, 08:32:40 »
    Mas que aire en el circuito, lo cual es perfectamente posible, quiero pensar que lo que han hecho es meterte un líquido de frenos inadecuado al coche.

    Si yo estuviera en tu caso me pasaría por taller lo antes posible a cambiar el líquido por el original Renault para tu modelo en concreto, pues hay dos disponibles, uno para sistemas de freno con ESP y otro para los que no lo llevan. El cambio supondrá 1 litro de líquido y la mano de obra consiguiente, calculo que entre todo alrededor de 60€ en el taller oficial.

    Si quieres otra alternativa, decirte que puedes pasar por un BOSCH service a poner el líquido de la marca BOSCH pero te va a salir aún más caro ya que un litro de esta marca ronda los 25€ y es posible que se necesiten 2 para cambiar y purgar el coche por completo con la máquina de vacío del taller... por lo menos así le ha pasado a un compañero recientemente: algo más de 100€ la broma, pero eso sí, todo OK.

    Un Saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: TACTO CAMBIANTE DEL EMBRAGUE. PIDO OPINIONES. AYUDA PLEASE.
    « Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2012, 08:44:01 »
    la pregunta ahora sería, ¿purgando el circuito por las pinzas se purga la parte del embrague?

    Gracias a todos por las respuestas.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: TACTO CAMBIANTE DEL EMBRAGUE. PIDO OPINIONES. AYUDA PLEASE.
    « Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2012, 11:25:48 »
    la pregunta ahora sería, ¿purgando el circuito por las pinzas se purga la parte del embrague?

    Gracias a todos por las respuestas.

    Yo creo que no, es el mismo circuito, pero de esa forma solo sacaras el liquido y el aire que haya en los latiguillos de frenos. Seguiras dejando en la tuberia del embrague el liquido viejo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: TACTO CAMBIANTE DEL EMBRAGUE. PIDO OPINIONES. AYUDA PLEASE.
    « Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2012, 12:23:35 »
    la pregunta ahora sería, ¿purgando el circuito por las pinzas se purga la parte del embrague?

    Gracias a todos por las respuestas.

    Yo creo que no, es el mismo circuito, pero de esa forma solo sacaras el liquido y el aire que haya en los latiguillos de frenos. Seguiras dejando en la tuberia del embrague el liquido viejo

    Amén!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: TACTO CAMBIANTE DEL EMBRAGUE. PIDO OPINIONES. AYUDA PLEASE.
    « Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2012, 14:37:51 »
    Bueno, pues al taller, ya os contaré como va todo.

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: TACTO CAMBIANTE DEL EMBRAGUE. PIDO OPINIONES. AYUDA PLEASE.
    « Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2012, 14:38:58 »
    MasterMegane, palabras de dos talleres renault de la zona. "sólo hay un líquido de frenos dot4 para renault" le comenté lo del con y sin ESP y me han dicho que es el mismo. ¿me toman el pelo o son tontos?

    saludos.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: TACTO CAMBIANTE DEL EMBRAGUE. PIDO OPINIONES. AYUDA PLEASE.
    « Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2012, 15:05:58 »
    Pues lo llevan claro, porque aqui si que se ha visto que hay dos liquidos de frenos, con foto incluso

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: TACTO CAMBIANTE DEL EMBRAGUE. PIDO OPINIONES. AYUDA PLEASE.
    « Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2012, 17:56:29 »
    MasterMegane, palabras de dos talleres renault de la zona. "sólo hay un líquido de frenos dot4 para renault" le comenté lo del con y sin ESP y me han dicho que es el mismo. ¿me toman el pelo o son tontos?

    saludos.

    Socio, podría contestarte, pero prefiero que sea jinjinato, el auténtico líder espiritual de Renault en el foro quien te hable de esto que te han dicho..... porque vergüenza tienen más bien poca.


    PD:
    Vete mirando este link:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31328.0.html

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: TACTO CAMBIANTE DEL EMBRAGUE. PIDO OPINIONES. AYUDA PLEASE.
    « Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2012, 18:59:04 »
    Por lo que veo en el post que me pones hay dos líquidos, un dot 5.1 y un dot 4 para esp. En el taller lo que me decían es que no había dos tipos de dot 4. A lo mejor me expliqué mal.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: TACTO CAMBIANTE DEL EMBRAGUE. PIDO OPINIONES. AYUDA PLEASE.
    « Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2012, 00:23:55 »
    Ummmm tó puede ser.... pero bueno, lo importante es que hayas visto los que hay para que tengas claro cuál es el que lleva el coche.

    S2!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM