• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema no, problemon!!  (Leído 1003 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado karoll_

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 14.135
    • Sexo: Femenino
    Problema no, problemon!!
    « en: 18 de Mayo de 2012, 19:14:09 »
    Hola gente!!!
    os comento un problema que tiene un amigo mio con su megane..

    en un renault meganeii 1.5 dci, el coche tiene 6 años y 57.000km, el sabado anterior mi amigo cogio su coche para irse de vacaciones y a 30km de su casa el coche dejo de acelerar, las marchas dejaron de funcionar y poco a poco se fue parando....
    lo recoge la grua y el lunes le llaman del taller para comentarle que se le ha jodido la correa de distribucion junto con valvulas y algunas cosas mas que no han podido verlas, puesto que el coche no arranca y no pueden meterlo en la maquina....

    hasta donde yo tengo entendido me parecenpocos km para que una correa de distribucion se joda....con lo que mi amigo ha mandado una reclamacion a renault exponiendole el caso, ya que el coche no tiene tanto uso para tener esa averia que sale alrededor de unos 2500€

    renault le comenta que la primera revision es a los 15.000km y puesto que ese coche no tiene los km que deberia de tener un coche normal, debe de hacer la revision cada año!!!!! asique le han dicho que presente las 3 ultimas facturas de revisiones del año 2009-2010-2011 .......se supone que ella dentro de 3000km le toccaba pasar otra revision....

    alguien sabe si esto es normal? si es denunciable? habeis tenido algun caso parecido o de alguien cercano?

    gracias de antemano!!

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema no, problemon!!
    « Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2012, 19:19:08 »
    Hombre si no es por kilómetros la correa se tiene que cambiar por los años que tiene. Tu puedes estar con un coche 10 años sin llegar a hacer 100000 km para cambiar la correa pero esa se tiene que cambiar por el tiempo que tiene. Yo lo veo normal pero eso ya se lo tenían que haber dicho en la Renault  . Tambien depende de cuanto tiempo ha pasado desde  la última revisión hasta ahora

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Problema no, problemon!!
    « Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2012, 19:27:28 »
    Como bien dice dumy, el coche se le tiene que cambiar, o a los 100.000km o a los 5 años, ya que son materiales que se deterioran por el uso o por el tiempo. Desgraciadamente es asi, por lo que no es nada "nuevo". De todas formas, ese precio me parece una burrada, habria que ver el despiece para ver que es lo que "tiene roto"....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Problema no, problemon!!
    « Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2012, 19:28:52 »
    Los km por ciudad no son los de autovia y el tiempo de uso es muchiiiisimo mayor.

    Desconectado luisvts

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 150
    Re: Problema no, problemon!!
    « Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2012, 19:33:19 »
    Las correas es como dicen o por años o por km, el mio lo compré con 6 años y 88.000km y lo primero que hice fue llevarlo al taller a que le cambiaran la distribucion junto con los tensores, la bomba de agua y la correa de accesorios, con eso no se juega que luego pasa lo que pasa, lo que te dicen en la renault es así, las revisiones se hacen cada 15.000km o cada año.

    Desconectado karoll_

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 14.135
    • Sexo: Femenino
    Re: Problema no, problemon!!
    « Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2012, 19:39:00 »
    si yo se que cada 15.000km el las estaba haciendo...ahora le tocaba las de los 60.000!!

    supongo que las cosas se estropean del mucho uso o del poco uso....yo como de mecanica no entiendo nada por eso queria consultaros

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Re: Problema no, problemon!!
    « Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2012, 00:07:33 »
    normal no es normal, de hecho las correas estan preparadas para durar mas del doble de lo que se estipula en condiciones normales. Pero en la renault te van a alegar que  el mantenimiento de la correa es cada "x" kilometros o 5 años. Se lavaran las manos y te ofreceran un dto por sus magnificos servicios.
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema no, problemon!!
    « Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2012, 01:26:14 »
    Siento dar la razón a los compañeros Karoll pero como ya te han dicho ellos no hay posibilidad de reclamar ya que Renault garantiza una duración de este elemento bien por 5 años o bien durante 120.000Kms, por lo que solo queda pasar por taller y verificar si conviene reparar o bien cambiar el conjunto del bloque motor por otro de desguace.... menudo papelón para tu amigo.....

    Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema no, problemon!!
    « Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2012, 22:51:33 »
    Ojo, mi 1.5 dCi 105 cv de noviembre del 2008, según manual de mantenimiento oficial la correa es a los 6 años ó 160.000KM. A ver si el de tu amigo es como el mio y puede tirar por ahí a la hora de la reclamación...

    Suerte.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Problema no, problemon!!
    « Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2012, 22:56:46 »
    Ojo, mi 1.5 dCi 105 cv de noviembre del 2008, según manual de mantenimiento oficial la correa es a los 6 años ó 160.000KM. A ver si el de tu amigo es como el mio y puede tirar por ahí a la hora de la reclamación...

    Suerte.

    creo recordar que en mi manual pone lo mismo.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema no, problemon!!
    « Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2012, 08:08:05 »
    Ojo, mi 1.5 dCi 105 cv de noviembre del 2008, según manual de mantenimiento oficial la correa es a los 6 años ó 160.000KM. A ver si el de tu amigo es como el mio y puede tirar por ahí a la hora de la reclamación...

    Suerte.

    Muy buena idea socio, a ver si hay suerte y es posible una reclamación en toda regla!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema no, problemon!!
    « Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2012, 11:56:07 »
    joer que putada, en el mio pone 120.000km o 5 años, ahora tiene 5 años y 38.000km, la pensaba cambiar el año que viene, por los pocos km que lleva, supongo que aguantara hasta los 6 años y 45.000km....

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema no, problemon!!
    « Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2012, 12:25:46 »
    joer que putada, en el mio pone 120.000km o 5 años, ahora tiene 5 años y 38.000km, la pensaba cambiar el año que viene, por los pocos km que lleva, supongo que aguantara hasta los 6 años y 45.000km....

    Visto el percal, yo la cambiaba lo antes posible socio.
    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado karoll_

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 14.135
    • Sexo: Femenino
    Re: Problema no, problemon!!
    « Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2012, 13:07:24 »
    le dire que lo mire....

    de todos modos que morro tienen, les ha pedido un presupuesto con todo lo que el coche tiene, por si realmente le interesa o prefiere hacerlo en otro lado y le han dado a entender que en el momento que hagan un presupuesto, se pondrian a repararlo, sino solo el hecho de mirarlo son 300€

    ah y graciasss  :ok:
    « Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 13:09:14 por karoll_ »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema no, problemon!!
    « Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2012, 17:53:20 »
    Hombre, mas que morro (entiendo tu postura) lo que hacen es cobrar la mano de obra de desmontar la culata y las correas del coche para evaluar daños, lo cual lleva un buen rato de taller y ese tiempo no lo regala nadie estando las cosas como están.

    Ya nos dirás a ver cómo va evolucionando el tema.... espero que tega suerte y bien lo repare el fabricante sin decir ni mú o bien que se haga cargo del máximo de factura posible, porque barato no va a salir si hay que tocar pistones (más que probable)

    S2!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado karoll_

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 14.135
    • Sexo: Femenino
    Re: Problema no, problemon!!
    « Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2012, 20:16:30 »
    ya si yo entiendo que cobren algo...pero 300,oo€ me parece una burrada!!!!!!

    su manual pone que a los 5 años...asique mal asunto

    Desconectado azero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Problema no, problemon!!
    « Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2012, 02:41:15 »
    Pues a mi no me parece muy normal que se rompa a los 5 años y 57.000 km una correa de distribución, lo siento.

    Me parece una faena y gorda. En Ford por ejemplo el manual pone 10 años y 180.000km o algo así....

    Vamos a mi me pasa eso con el coche prácticamente nuevo, porque con 5 años y esos km está nuevo, y no me parecería para nada normal asumir mi "culpa" por no haberla cambiado como dice el manual de renault a los 5 años.

    Como es que duran solo 5 años, mientras que en otras marcas duran 10/12 años????

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema no, problemon!!
    « Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2012, 11:18:16 »
    ya si yo entiendo que cobren algo...pero 300,oo€ me parece una burrada!!!!!!

    su manual pone que a los 5 años...asique mal asunto
    Ya sé que parece una burrada pero entre 200-300 és lo que suelen cobrar por ahi.
    Pues a mi no me parece muy normal que se rompa a los 5 años y 57.000 km una correa de distribución, lo siento.

    Me parece una faena y gorda. En Ford por ejemplo el manual pone 10 años y 180.000km o algo así....

    Vamos a mi me pasa eso con el coche prácticamente nuevo, porque con 5 años y esos km está nuevo, y no me parecería para nada normal asumir mi "culpa" por no haberla cambiado como dice el manual de renault a los 5 años.

    Como es que duran solo 5 años, mientras que en otras marcas duran 10/12 años????
    Siento discrepar contigo en una cosilla, el manual de Ford pondrá 10 años o 18.....km, cosa que no dudo, el problema és que el del coche en cuestión pone 5años o 120000km y, como pone lo que pone, ¿de quién és la culpa? (sintiendolo mucho y sin querer ofender a nadie, DEL DUEÑO, suena mal, pero és asi), otros coches también traen cadena de distribución que dura la vida del coche... pero este no.
    Por cierto siento mucho lo que le ha pasado a tu colega karoll_ .
    Saludos y suerte con el marrón...
    « Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 11:20:44 por MQF04 »
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado karoll_

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 14.135
    • Sexo: Femenino
    Re: Problema no, problemon!!
    « Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2012, 13:18:53 »
    graciass!!!

    Desconectado azero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Problema no, problemon!!
    « Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2012, 00:08:58 »
    Está claro que si el manual pone 5 años y ha pasado de los 5 años, la "culpa" va a ser del dueño. A lo que me refería es que me parece una barbaridad que a Karoll se le haya roto con tan pocos km's y años, y con tan poco margen respecto a lo que pone el manual. A mi me parecería impensable tener que cambiarla con esos km's y años en un coche (hasta ahora)

    Lo que quería decir es que me parece que es un intervalo de duración excesivamente corto para una operación de mantenimiento tan cara como ésta, y que me parece que deben ser de muy poca calidad, cuando en otras marcas duran (lo he comprobado precisamente después de leer esto) 10 años o 200.000km.

    De todas formas, suerte con la reparación Karoll y ánimo  :ok: