• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: el clima no suelta nada de aire  (Leído 1997 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jlsb

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    • Sexo: Masculino
    el clima no suelta nada de aire
    « en: 13 de Mayo de 2012, 17:24:28 »
    hola buenas tardes,
    soy nuevo en este foro, si hago algo mal por favor decidmelo.
    Tengo una amiga que tiene un megane del 2005 sedan 1.9dci 120cv,
    el caso es que no suelta nada de aire el clima, le saque el filtro lo tenia asqueroso y sigue sin echar aire, la pantalla del clima funciona todos los mandos funcionan, el compresor del aire entra en marcha, no se oye el ventilador del clima, como se puede acceder a el?, de que puede ser
    Gracias y un saludo.
    Renault Megane Sedan 1.9dci 120CV año 2005

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: el clima no suelta nada de aire
    « Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2012, 18:24:04 »
    muy buenas

    Hecha un vistacillo al fusible del ventilador del clima, esta en la caja de fusibles del habitaculo que se encuentra debajo del volante. Es un fusible de 40 A.

    saludos

    Desconectado jlsb

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    • Sexo: Masculino
    Re: el clima no suelta nada de aire
    « Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2012, 20:01:21 »
    revisado el fusible y esta ok,puede ser que este lleno de hojas o algo y que no gire por eso?, visto como ha salido el filtro.
    Renault Megane Sedan 1.9dci 120CV año 2005

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: el clima no suelta nada de aire
    « Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2012, 20:17:54 »
    puede ser lgun rodamiento del moto ventilador, que a causa de todo ese forrage que mencionas se haya gripado, de todas formas si no desmontas el motoventilador no sabras a que puede ser o si este esta en buen estado

    Desconectado jlsb

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    • Sexo: Masculino
    Re: el clima no suelta nada de aire
    « Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2012, 20:25:59 »
     gracias por la respuesta, pero como se accede al motoventilador?, hay que quitar todo el salpicadero?
    Renault Megane Sedan 1.9dci 120CV año 2005

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: el clima no suelta nada de aire
    « Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2012, 20:29:47 »
    eso no tengo ni idea compi, e estado mirando por dialogys pero aun no lo domino muy bien y no e encontrado donde se situa, haber si algun otro compañero te puede ayudar algo mas, pero asi podrias mirar detras de la guantera, sale muy facil lleva un par de tormillos por dentro y otro par por el lateral, quitando la tapa del interruptor del airbag

    Desconectado jlsb

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    • Sexo: Masculino
    Re: el clima no suelta nada de aire
    « Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2012, 20:53:02 »
    la guantera la tengo desmontada, pero no se donde va el ventilador.
    Renault Megane Sedan 1.9dci 120CV año 2005

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: el clima no suelta nada de aire
    « Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2012, 20:55:41 »
    pues entonces ni idea compi. haber si alguien te puede aclarar mas.

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: el clima no suelta nada de aire
    « Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2012, 22:51:53 »
    Muy buenas

    Te he estado mirando en el manual por donde va. Para acceder a el lo tienes que hacer por el lado del conductor, segun el manual tienes que quitar todas las tapas que van debajo del bolante y el lateral derecho.Tambien pone que tienes que quitar la columna de dirreccion y los pedales pero mira a ver si lo consigues sin llegarlos a quitarlo. Una vez quitado ya veras en ventilador.Una vez que lleges al ventilador, lo que yo haria, seria mirar con un polimetro a ver si le llega corriente, porque si no le llega corriente entonces no es de ahi el problema.

     Te pongo unas imagenes para que te puedan ayudar



    En esta imagen el ventilador aparece con el numero 6



    En esta ultima imagen esta el despiece completo




    Saludos
    « Última modificación: 13 de Mayo de 2012, 23:08:17 por nandoco »

    Desconectado jlsb

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    • Sexo: Masculino
    Re: el clima no suelta nada de aire
    « Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2012, 21:26:52 »
    muchas gracias por la respuesta y por la ayuda.
    Renault Megane Sedan 1.9dci 120CV año 2005

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: el clima no suelta nada de aire
    « Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2012, 10:40:03 »
    de nada compi, para eso estamos.. Ya nos contaras si era eso

    saludos

    Desconectado Pijus

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
      • http://
    Re:el clima no suelta nada de aire
    « Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2013, 12:01:47 »
    Un poco antiguo pero como dijo malaga3ws: quién dijo miedo para resubir un hilo?

    Hola, tengo el mismo problema o muy parecido... el coche es de segunda mano y no hace ni tres meses que lo tengo, no se que vida ha llevado...

    Mi climatizador no suelta nada de aire, tiene 8 velocidades (Megane II Restyling del 2006) he comprobado el fusible (esta correcto) que no se porque pero el mio es de 30 A y no de 40 A como dice nandoco.

    Es el verde.



    He quitado el filtro de aire, que estaba hecho una caca... por supuesto lo voy a cambiar yo mismo, ya lo he hecho otras veces (es mi segundo Megane), a la vista de las hojas que han salido, quizás este atascado el ventilador...



    He comprobado que este cablecito este bien sujeto, ya que en este post el forero megane_diablo indica que puede ser un posible origen del problema, parece que esta bien, todos los cables están sujetos al plástico negro de la segunda foto, verificado con "suaves" tirones...





    lo de que este fundido... no lo he sabido ver, para mi que estaba bien...

    SOLUCION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    quitais el conector y mirais los terminales ya vereis que alguno de los terminales esta fundido



    Ahora bien, el tercer paso, que seria mirar el ventilador, he metido la mano por debajo del volante y zona de pedales para arriba y no consigo identificarlo "al  tacto" y no tenia tiempo para desmontar las tapas que van debajo del volante y la columna de dirección y los pedales, según indica nandoco.

    Llegados a este punto y antes de continuar desmontando el coche, me he preguntado si el fallo puede ser mas general, es decir, realmente no se si el climatizador enfría, es decir, si el compresor se pone en marcha, solo se que aire no sale a ninguna velocidad... y me da miedo ponerlo en marcha y sufrir una avería mas gorda en caso de que solo sea el ventilador.

    Pregunta: ¿Como puedo saber si es solo el ventilador o el compresor del climatizador tampoco funciona?

    Un saludo y gracias







     

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: el clima no suelta nada de aire
    « Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2013, 16:24:07 »
    Si el compresor salta pero no sale aire tienes 3 opciones.

    La resistencia del ventilador jodida.
    El ventilador quemado.
    Los cables de la resistencia y/o ventilador con los terminales abiertos provocando que no haban buen contacto.

    Pd: para sacar el ventilador no hay que quitar plasticos ni la columna. Solo quitar los pedales de acelerador y freno que van juntos.

    yo tambien uso tapatalk

    Desconectado Pijus

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
      • http://
    Re:el clima no suelta nada de aire
    « Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2013, 11:43:08 »
    Gracias por esta información, la que yo dispongo dice otra cosa... luego la posteo...

    Pd: para sacar el ventilador no hay que quitar plasticos ni la columna. Solo quitar los pedales de acelerador y freno que van juntos.

    Pero me queda la duda, acabo de ver que la pregunta quizás no este bien formulada...

    El aire esta claro que no sale, y sera por alguna de las razones que comenta mgn_rafa, pero..

    ¿Como puedo saber si el climatizador (compresor) funciona?

    Es decir, como no sale aire , no puedo saber si enfría, pero existirá alguna manera de comprobarlo ¿no? He leído mas y mas cosas por foros y he probado con el coche parado, motor caliente después de recorrer 70 km a poner en marcha el clima y observar si las revoluciones aumentan, y no me parece que la aguja se moviese... no se si esta prueba sirve para un diésel con climatizador...

    Saludos


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: el clima no suelta nada de aire
    « Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2013, 12:40:08 »
    Para comprovar si el compresor salta es tan facil como darle al boton ac con el motor en marcha y el capo abierto. En cuanto se active el compresor verar como la aguja de las revoluciones se mueve un pelin, el coche vibrara algo mas y ademas oiras un clack de que el compresor a embragado con la polea del compresor.

    Pd: lo del capo abierto es para que oigas el clack mas fuerte

    yo tambien uso tapatalk

    Desconectado Pijus

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
      • http://
    Re:el clima no suelta nada de aire
    « Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2013, 13:09:27 »
    Gracias mgn_rafa lo volveré a mirar con ayuda para lo del ruido, porque la aguja para de revoluciones para mi que no se movió.

    Aprovecho para poner como se quitar pedalier, es decir, el pedal de freno y el de acelerador. He estado mirando y estas son las explicaciones que mas me han convencido....

    Del manual de climatización y calefacción, para tener una idea visual, ya que en este manual te remiten al "Capítulo Mandos de elementos mecánicos" que no he sabido localizar...


    Del manual de frenos...


    Saludos

    « Última modificación: 13 de Junio de 2013, 13:12:02 por Pijus »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: el clima no suelta nada de aire
    « Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2013, 13:25:31 »
    No hace falta complicarse tanto. En cuanto mires los pedales veras que los 2 estan en un mismo armazon de metal atornillados y este armazon con los 2 esta atornillado al chasis con 4 tornillos, uno esta un pelin escondido por la moqueta, quitas esos 4 tornillos y sacas ambos pedales a la vez, Soltando las clemas y la varilla que va al pedal de freno claro.

    En cuanto te agaches a mirarlos los veras salen facilmente

    yo tambien uso tapatalk


    corcubion81

    • Visitante
    Re: el clima no suelta nada de aire
    « Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2013, 15:03:25 »
    tomo nota.xq me pasa algo parecidoO0

    Enviado desde mi S2 usando una cosa muy rara...


    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Re:el clima no suelta nada de aire
    « Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2013, 18:24:25 »
    Eso me pasó a mi, estuve un tiempo mirando y remirando, y al final conseguí arreglarlo.
    Le pasaba lo que comentáis, que funcionan los mandos para poner más o menos grados y para darle más o menos velocidad y demás, pero no suelta nada de aire. El problema que tiene es que la resistencia se ha jodido, la que le da corriente al ventilador, y por ello no le llega corriente y no anda el ventilador. Yo compré una resistencia nueva en oscaro por unos 70 euros o así, la cambié y funcionó a la primera.
    La resistencia se encuentra a la derecha de los pedales de freno y acelerador, es un poco complicado acceder a ella, pero con paciencia y maña se puede retirar la estropeada y cambiarla por la nueva.
    Un saludo foreros!!
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: el clima no suelta nada de aire
    « Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2013, 18:28:12 »
    Si es la resistencia antes de comprarla revisadla, tenemos un brico para repararla y no es muy complicado

    yo tambien uso tapatalk