• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Encendido Testigo Antipolución. Funcionamiento Normal  (Leído 3230 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado teddybass

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Encendido Testigo Antipolución. Funcionamiento Normal
    « en: 13 de Mayo de 2012, 04:22:37 »
    Hola a todos. Felicidades por el foro, que está muy bien tanto para entretenerse como para informarse.

    He buscado por el foro pero no he encontrado ningún hilo con el mismo problema que yo os voy a comentar. Si acaso fuera algo sobre lo que ya se ha hablado pido mil perdones.

    El asunto es que se me enciende el testigo antipolución, de manera fija y el testigo service. Hasta aquí es algo más o menos común: bujías, bobinas... pero en mi caso el coche funciona bien. Arranca bien en frío y caliente, no va a tirones, no va a tres cilindros y no me parece que el consumo sea mayor.

    Hace tiempo me cambiaron las cuatro bobinas (primero dos y tiempo después las otras dos) porque entonces sí que se me ponía a tres cilindros (Las dos bobinas del centro son Valeo de cabeza marrón y las de los extremos tienen una pegatina verde en la cabeza, no se la marca).

    He desmontado las bobinas y también las bujías y he cepillado la zona del electrodo con un cepillo de púas metálicas. El motor sigue funcionando bien, quizás un poquito más fino que antes y los testigos siguen encendidos.

    No se si será tema de bobinas - bujías o si quizá pueda ser cosa de filtro de aire o algo así.

    También comentaros que hace poco se le fué algo la pinza al coche y era porque se le habían sulfatado unos cables en la zona de debajo de la batería. También se le encendían los dichosos testigos.

    Bueno, pues hasta aquí mi relato, que no ha sido poco. Si alguien tiene idea de lo que puede ser que me lo comente y si no... muchas gracias de todos modos.

    Sed buenos y sobre todo sed felices.




    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Encendido Testigo Antipolución. Funcionamiento Normal
    « Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2012, 10:27:40 »
    Hola Socio,

    Para poder ayudarte necesito más datos de tu coche:

    1.
    Dime si llevas puestas las bujías originales y cuántos Kms tienen actualmente.

    2.
    Dime si la aguja de la temperatura del agua sube hasta su posición normal o bien dime si notas que se queda un poco baja.

    3.
    Dime cuántos kms llevas con el aceite y filtros.

    4.
    Necesito saber qué aceite le pones al coche.

    5.
    Dime si alguna vez han tocado en taller otros elementos que no sean las bobinas que mencionabas antes.

    A la espera de tus noticias quedamos.
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado teddybass

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Encendido Testigo Antipolución. Funcionamiento Normal
    « Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2012, 12:09:30 »
    Hola Master. Muchas gracias por tu interés.

    El coche tiene 90.000 km (es de 2003).

    Las bujías no se ahora mismo si se las han cambiado. Hasta los 45.000km y 5 años de vida del coche le hice las revisiones en la Renol, pero ahora no tengo los papeles aquí y no se si en algún momento me han cambiado las bujías. Fuera de la Renol seguro que no.

    La temperatura sube hasta su nivel normal como siempre. La verdad que de comportamiento no he notado nada extraño.

    Llevo cerca de 20.000 km con aceite y filtros. El aceite es 5W40, sintético y me pusieron Repsol. Después yo he tenido que rellenar un poquito y he rellenado con Cepsa.

    Del motor no sé que me hayan cambiado nada además de las bobinas y del cableado que me cambiaron por estar sulfatado.

    Gracias y Saludos.

    « Última modificación: 13 de Mayo de 2012, 12:11:48 por teddybass »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Encendido Testigo Antipolución. Funcionamiento Normal
    « Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2012, 18:02:19 »
    Hola Master. Muchas gracias por tu interés.

    El coche tiene 90.000 km (es de 2003).

    Las bujías no se ahora mismo si se las han cambiado. Hasta los 45.000km y 5 años de vida del coche le hice las revisiones en la Renol, pero ahora no tengo los papeles aquí y no se si en algún momento me han cambiado las bujías. Fuera de la Renol seguro que no.

    La temperatura sube hasta su nivel normal como siempre. La verdad que de comportamiento no he notado nada extraño.

    Llevo cerca de 20.000 km con aceite y filtros. El aceite es 5W40, sintético y me pusieron Repsol. Después yo he tenido que rellenar un poquito y he rellenado con Cepsa.

    Del motor no sé que me hayan cambiado nada además de las bobinas y del cableado que me cambiaron por estar sulfatado.

    Gracias y Saludos.



    OK Socio, veamos:

    Por los datos que aportas no se puede decir que haya un fallo de bobinas o bujías en el coche, sin embargo, cuando las bujías pasan de los 35.000Kms empiezan a tener un desgaste en el electrodo que hace que la chispa no sea de buena calidad y por tanto, que la combustión sea deficiente aun cuando no notes nada extraño en el coche.

    Este tipo de combustión, en la que la gasolina no se quema del todo, es detectada por la sonda de oxígeno primara, la cual informa a la ECU Motor de esta eventualidad y por eso se enciende el testigo en el cuadro.

    Lo que no me explico del todo es que el coche, primero, no ofrezca un comportamiento limitado por parte de la ECU Motor al detectar fallo de combustión y segundo, que hayas cepillado las bujías y no hayas visto nada anómalo en ninguna.... sin embargo, otra cosa no se me ocurre ya que las bobinas también son nuevas (2 a 2, pero nuevas)...

    Lo que yo haría en tu caso sería sacar el juego de bujías y poner uno nuevo original Renault para el motor 1.6 16V. Hecho esto, probaría a ver si continúa el problema y de ser así, lo mejor y más recomendable es pasar por taller a que vean con la maleta el fallo que queda registrado porque el abanico de posibilidades es amplio ya que al no poder hablar de un fallo mecánico-electrónico total sino parcial puede que sea cualquier elemento de la inyección, desde el caudalímetro (probable si no cambias el filtro de aire cada 15.000Kms) pasando por alguna bobina o terminando en un fallo de captador de árbol de levas de admisión o sonda de oxígeno..... sin maleta lo único que puedes hacer es lo que te he dicho, poner juego de bujías y observar.

    Consejos:

    1.
    Procura poner las bujías nuevas cada 30.000Kms para evitar problemas con ellas mismas y con las bobinas,así lo hago yo y cero problemas en casi 200mil kms.

    2.
    Al cambiar las bujías hazlo siempre con el motor completamente frío para evitar dañar las roscas de la culata y apriétalas con una llave manual de bujías y no con una carraca, con la que mandarás excesiva fuerza.

    3.
    Jamás andes limpiando ni aproximando electrodos, pues corres el riesgo de que se parta alguno y te cargues un cilindro, ojo porque ya he visto un Audi A3 S3 muerto por esta causa.

    4.
    Muy bien por usar aceite 5w40 sintético, sin duda la mecánica del coche te lo va a agradecer, procura no cambiar de SAE, pero ojo, no andes mezclando marcas diferentes porque no es bueno aunque ambos aceites sean del mismo SAE.

    Otras posibilidades mejores que el Repsol (que no es malo, ojo) son:

    ELF Evolution SXR 5w40
    TOTAL Quartz 9000 5w40
    ELF Excellium Full TEch 5w40

    Cambies o no de marca de aceite recuerda lo de no andar mezclando marcas diferentes y pon siempre filtros de aceite y aire nuevos en cada cambio, que deberá ser en torno a los 10.000Kms para evitar roturas de polea decaladora en el futuro.

    5.
    Revisa bien que no haya sulfato en los bornes de la batería y que tanto bornes como terminales de la instalación se encuentran limpios y bien apretados (que no se muevan con la mano).


    Y poco más se me ocurre socio, espero que te sirva y si tienes más dudas no dejes de preguntarnos.
    Un Saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jamh77

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re: Encendido Testigo Antipolución. Funcionamiento Normal
    « Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2012, 19:34:51 »
    al mio le paso lo mismo el año pasado.....lo lleve a la renault le pusieron la maleta y.......captador del arbol de levas jodido.....el coche funcionaba perfectamente excepto por las luces de aviso.

    Desconectado teddybass

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Encendido Testigo Antipolución. Funcionamiento Normal
    « Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2012, 21:11:36 »
    Hola compis.

    Master, me has arreglado el coche.

    Resulta que esta mañana cuando cogí el coche se me apagó el testigo y no se ha vuelto a encender.
    He hecho unos 50 kilómetros y creo que he arrancado el coche 3 veces. Comportamiento normal del motor y  los testigos apagados y sin dar guerra.

    El captador del árbol de levas lo limpié un poco hace cosa de un mes. Fué justo antes de que me cambiaran el cableado que estaba sulfatado. En el taller no me dijeron nada de que tuviera mal bujías ni bobinas ni captador y me imagino que le meterían la maleta.

    De momento dejo la cosa en standby mientras los pilotos sigan apagados y el coche funcionando de manera normal.

    Cuando tenga alguna otra novedad os la cuento.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos.



    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Encendido Testigo Antipolución. Funcionamiento Normal
    « Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2012, 23:28:47 »
    Hola compis.

    Master, me has arreglado el coche.

    Resulta que esta mañana cuando cogí el coche se me apagó el testigo y no se ha vuelto a encender.
    He hecho unos 50 kilómetros y creo que he arrancado el coche 3 veces. Comportamiento normal del motor y  los testigos apagados y sin dar guerra.

    El captador del árbol de levas lo limpié un poco hace cosa de un mes. Fué justo antes de que me cambiaran el cableado que estaba sulfatado. En el taller no me dijeron nada de que tuviera mal bujías ni bobinas ni captador y me imagino que le meterían la maleta.

    De momento dejo la cosa en standby mientras los pilotos sigan apagados y el coche funcionando de manera normal.

    Cuando tenga alguna otra novedad os la cuento.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos.




    Por lo que dices, más bien se ha arreglado solo!!! jajajjaja
    Bueno, ya nos irás contando a ver en qué para la cosa.... a la espera de noticias quedamos.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado teddybass

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Encendido Testigo Antipolución. Funcionamiento Normal
    « Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2012, 00:17:51 »
    Hola de nuevo.

    Como era de esperar se ha vuelto a encender el testigo. Mucho no podía tardar.

    Le cambié las bujías y la cosa sigue igual, con el testigo encendido pero funcionando normalmente. Alguna vez al salir en primera un poco apurado sí que da tirones, pero haciendo salidas normales no hace nada extraño.

    Las bujías son las originales de Renault como bien me dijiste, Master. Así ya doy por seguro que ese no es el problema.

    Se os ocurre alguna otra cosa?
    Pudiera ser el catalizador?
    Bobinas?
    Quizá debería echarle algún tratamiento de gasolina por si hay algo sucio por dentro?

    También quería comentaros que fui a comprar las bujías al taller de Renault donde me arreglaron el problema de los cables sulfatados. El jefe de taller (creo) me intentó convencer para hacer una diagnosis y arreglarme la avería o bien decirme cuál era el problema y cobrarme 45 euros para que lo arreglara yo. Yo insistí en que lo que quería eran las bujías y me dijo "No Tenemos En Stock" Le di las gracias y las buenas tardes y me fui. Más tarde las pude comprar en otro taller de Renault sin el más mínimo problema (a 10 euros la unidad,eso sí)

    Bueno, sed felices.




    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Encendido Testigo Antipolución. Funcionamiento Normal
    « Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2012, 00:32:18 »
    A mi no hace mucho se me encendió el testigo polución y service el coche iba bien me conectaron la maleta y resultó ser la sonda landa que va después del catalizador, me la querían cambiar por 200€ al final visita al desguace y 10€ tienen la culpa

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    « Última modificación: 31 de Mayo de 2012, 18:18:05 por gutobike »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Encendido Testigo Antipolución. Funcionamiento Normal
    « Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2012, 17:20:39 »
    Pues por lo que estoy viendo.... si bujías no son y no hay síntomas de polea decaladora ni bobina defectuosa.... o es una sonda de oxígeno como bien dice el compañero o ya me pierdo.....  y con lo que cuesta la sonda en cuestión.... pues socio, no te va a quedar más remedio que pasar por un taller de confianza a que te miren el fallo que genera el coche a ver por dónde van los tiros, otra cosa no puedo decirte ya, sin maleta solo damos palos de ciego.

    Un Saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    franaganfh

    • Visitante
    Mi mala presentacion (perdon)
    « Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2012, 23:29:34 »
    Hola a todos y todas .Buenas noches, me presento esta noche como mi primera intromision en este foro del cual tengo grata sensacion solo leyendo.
    Se que no es el sitio de presentaciones pero soy torpe siempre la primera vez y no he sabido encontrar el subforo adecuado (se siente).
    Espero me orinten a este principiante  poseedor de megene2 con ganas de aprender  a conocer su posesion con el fin de mantenerla a raya
    Reitero que no es el foro pero no he sabido cual.
    Mil perdones y buenas noches con nuestros seres queridos (mujer , marido, maridas, meganes , tortugas , yates , iphone, bujias, etc etc)