• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Poner las llantas de aluminio  (Leído 1877 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Kyto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Poner las llantas de aluminio
    « en: 21 de Noviembre de 2004, 20:35:02 »
    Quería poner unas llantas de aluminio al vehiculo, y tengo unas dudillas.
    Que medida de llantas y rueda puedo montar en mi coche y si es necesario pasar la itv una vez colocadas, aunque esto ultimo no creo q sea necesario siempre q pongas una medida homologada para el coche...supongo. :-U .
    El modelo de megane sale aquí abajo. Saludos. :-5
    Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

    Desconectado javipyjamero

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 464
    Poner las llantas de aluminio
    « Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2004, 20:41:30 »
    Coño que guapa la estela :mrgreen: . En cualquier ITV tienen las medidas de ruedas que son equivalentes a las que lleva tú mégane. Pásate por el del polígono de Raos o por el que más cerca te quede y lo miras.
    Saludos meganizadosssssssssss :-M
    enault Megane Confort Dinamique + clima (gris holograma de la fies) 1.9 dci con 58 camellos, 17 yeguas, 22 potros, 10 percherones, 12burros y una mula  bajo el capó.

    Desconectado MeganeExtreme

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 606
      • http://
    Poner las llantas de aluminio
    « Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2004, 21:03:51 »
    Todo depende de la medida de la llanta q quieras meter, me imagino q tu coche vendrá con tapacubos y en medida 15, no es asi?
    SI el coche en origen te viene con 195/65/15, para pasar a llanta 16ý sería (205/55/16), si hablamos de 17, (según la Renault la equivalencia es 205/50/17), pero yo metería (225/45/17). En todo momento estamos hablando de equivalencias.
    Si te gustan las 18ý (225/40/18), y así sucesivamente, siempre y cuando sean equivalentes.
    Y si no visita http://www.teleneumatico.com
    img src="http://www.sfreedom.com/~ladolcevita/raquel/firmamegane.jpg">

    Desconectado eliminado-0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 558
    Poner las llantas de aluminio
    « Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2004, 21:24:26 »
    Hola, he movido este post a Generalidades puesto que el tema a tratar afecta a todas las motorizaciones del Megane II y no solo al 1.9dCi. Un saludo.
    enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

    JM Perez Aicart a por el campeonato de Formula 3

    Desconectado Kyto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    -
    « Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2004, 19:53:36 »
    Eso es, viene con tapacubos y  195/65/15, entonces ¿se puede montar cualquier medida de llanta siempre q luego le pongas los neumaticos equivalentes? y no es necesario lo d la itv no? Saludos
    Wapa la estela eh, cantabria infinita  :-Y
    Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Poner las llantas de aluminio
    « Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2004, 22:17:10 »
    Lo mejor es que te quedes con las que tiene Renault homologadas y que son las que te ha puesto Meganextreme. Tienes que tener en cuenta además la anchura de la llanta. Si no me equivoco en 15" tenemos llantas de 6,5" y lo habitual son 7". En 16 creo que pasa lo mismo. Si la ITV de tu ciudad es muy tocahuevos, pueden ponerte pegas también por la anchura.
    Saludos


    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Poner las llantas de aluminio
    « Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2004, 09:33:09 »
    Aiiiiiiiinnnnssssss!!!!! si ejke estais hechos unos merluzos!!!!!

    Viene en la fiche técnica del coche (Si!!! ese papel ke te dan con el coche y ke siempre debes tener a mano, sobre todo cuando te lo pide la GC :mrgreen:)!!!! ke estais empanaos!!!! (al menos a mi me viene!!!!)

    En mi caso, está homologado para:
    - 195/65 R15 91T (Las ke llevo ahora tienen un codigo de velocidad H, y no se si esto afectará a la ITV, creo ke no, ya preguntaré)
    - 205/55 R16 89H
    - 205/50 R17 91V

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Poner las llantas de aluminio
    « Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2004, 14:00:24 »
    Sr Necleman, se le olvida que en las llantas además del díámetro existe la anchura ó garganta. Es una medida importante, porque afecta a factores como el confort, la deriva del neumático y la deformación de la banda de rodadura. Esta anchura ha de estar también homologada por el fabricante. Así, en las llantas que tiene Renault para el Megane, tanto de serie como accesorio e independientemente del diámetro de la misma, la anchura es de 6,5". Si pones una rueda mayor de 205 de ancho, habría que aumentar la anchura a 7" ó más, pero entonces ni la medida del neumático, ni la de la llanta estarían homologadas por Renault, y podría darte guerra en una ITV tocapelotillas.
    Saludos


    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Poner las llantas de aluminio
    « Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2004, 15:15:28 »
    Estimado Sr. Pekeñinx!!!!  :-I  :-I  :-I  :-I  :-I

    Lo ke vengo a decir ejke te puedes comprar unas llantas de aleación (homologadas) ke monten esas medidas de neumaticos (para las ke esta el coche homologado), ni más ni menos, ni menos ni más!!!

    OK?? necesitas alguna explicación más???  :-I  :-I  :-E  :-E  :-E

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Poner las llantas de aluminio
    « Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2004, 15:31:13 »
    Si, si está bien, pero es que en 16" y 17" casi no hay llantas con una garganta de 6,5". Casi todas son superiores. De ahí que insistiese.




     :roll:
    Saludos


    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Poner las llantas de aluminio
    « Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2004, 10:07:40 »
    Eso que dices es cierto. Básicamente la rueda que pongas no puede variar más de un porcentaje (que no recuerdo) del que tiene montado de origen tu vehículo. Es decir, que si ponemos en vez de las 196/65 R15  de los Confort que tienen un diámetro de 637,5 mm, unas 205/60 R 16 que tienen un diámetro de 647 mm, nos estaremos pasando por diámetro. Si ponemos sin embargo unas 225/45 R 17 tendremos el mismo diámetro de 637 mm, pero dada la anchura de la rueda, no nos servirán las llantas de 6,5" de garganta porque podría correrse el riesgo de desllanatar. Si ponemos las llantas que tienen que ser (seguramente unas de 7,5") entonces estaremos poniendo unas llantas con medida distinta a la homologada.

    Es esto lo que digo, que no todo es la combinaciónd de anchura y diámetro para que la rueda tenga la misma circunferencia más o menos y no nos varíe el desarrollo, que factores como el código de velocidad, la anchura de la rueda o el código de carga pueden darnos problemas en la ITV sin el tío no ha follado bien esa noche.
    Saludos


    Desconectado Kyto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Poner las llantas de aluminio
    « Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2005, 19:49:13 »
    hey! q ha pasado, aquí faltan post..., vaya, se perdió la información  :cry:
    Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)