• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Batería en las últimas.  (Leído 592 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado atxer

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    • Sexo: Masculino
    • Renault sport
    Batería en las últimas.
    « en: 09 de Mayo de 2012, 08:39:15 »
    Muy buenas:
    Llevo un par de semanas que a mi megane le cuesta cada vez mas arrancar. Y en lo que esta arrancando, se nota como disminuye la intensidad de las luces interiores. Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Cual es la batería adecuada para mi coche? (Es un 2.0 dci 150 cv del 2006)


    Saludos!!
    Nos mean por la cabeza, y los medios de comunicación dicen que llueve...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Batería en las últimas.
    « Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2012, 12:42:43 »
    Cualquiera de buena marca que sea del tipo:

    12V 70Ah 720A (EN) o ligeramente superior en Amperios/Hora 75, por ejemplo.

    No pongas otra con menos Amperios /Hora y por ende, con menos Amperios de ENcendido (720) porque te vas a quedar corto y la batería te va a durar menos de lo debido, bastante menos.

    Te recomiendo que mires Varta de gama alta (la gama Azul del carreful no me inspira demasiada confianza), BOSCH Serie Silver S5, EXIDE de gama alta o bien la que vende Renault original para el coche.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado pandresx3

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 94
    • Sexo: Masculino
    Re: Batería en las últimas.
    « Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2012, 04:56:50 »
    Amigos, aprovechando el tema.....las luces de mi coche...cada vez que subo o bajo un vidrio tienden a bajar la intensidad..no mucho...pero lo hacen...ademas lo mas raro que me empezo hace unos dias....en el camino con altas rpm la radio funciona bien volumen correcto pero si tengo que bajar la velocidad el volumen disminuye mucho...y por ejemplo...voy en camino volumen alto...freno en un semanfor.. baja el volumen ....unos segundos despues y aun detenido el volumen vuelve a subir....
    sera la bateria que esta por morir?----mi coche es del 2007 110 mil kms. y nunca cambiada.....
    Que me aaconsejan...se la cambio?....aps... al coche no le cuesta para nada arrancar....o sera el alternador...?
    saludos

    Desconectado rafatocho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re: Batería en las últimas.
    « Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2012, 21:30:23 »
    Buenas,

    Os cuento, le cambie la bateria hace un par de dias porque llevaba todavia la de serie, un poco mas de 5 años ya que pensaba que era la bateria y le sigue costando un poco arrancar, hace el amago de que no va a poder y al final arranca y no tengo ni idea de que puede ser ... todo lo demas va bien, ningun mensaje ni luz en el cuadro, lo unico que tambien he notado es que al acelerar cuando casi llega a las 3.000 rpm pega un tiron, como si se notase mas la entrada del turbo de lo habitual, y esto antes no lo hacia ... es un 1.5dci 105cv, ¿sabeis de que puede ser?

    Muchas gracias !!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Batería en las últimas.
    « Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:35:38 »
    En cuanto a lo del arranque, probablemente sea cuestión del motor de arranque y sobre lo del turbo, pues varios elementos pueden estar influyendo en ello: geometría agarrotada, válvula de geometría en mal estado, sensor de sobrepresión... pasa por taller a ver qué observan ellos porque sin verlo poco se puede decir.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Batería en las últimas.
    « Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:52:11 »
    Rafatocho pueden ser muchas cosas, si el motor de arranque se mueve y le cuesta arrancar, puedes tener algún calentador mal, puede ser la caja de precalentamamiento ó incluso alguna válvula pisada porque se te halla ido alguna correa. Esto último si lo he llegado a ver en algún 1.5 y el cliente lo dejó así por no gastarse un pastizal. Va bien, pues listo jejeje.

    El taller será quien mejor te puede decir que le ocurre. Yo empezaría por comprobar batería y calentadores. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    eadomino

    • Visitante
    Re: Batería en las últimas.
    « Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2012, 13:46:03 »
    Pues te puedo decir que tienes mucha suerte. A mi un dia fui a currar y sin aviso previo no arrancaba.. yo dije la bateria fijo que no es pq suele avisar como a ti... voy a ala renault cambio de bateria y a correr....

    Desconectado rafatocho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re: Batería en las últimas.
    « Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2012, 15:55:42 »
    Gracias por las respuesta, en cuanto averigue que es os lo comento !!!

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re:Batería en las últimas.
    « Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2012, 19:04:23 »
    rafatocho, has averigüado algo? tengo un 1.5 igual que el tuyo y me pasa el mismo problema! :(
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...