• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mantenimiento difícil  (Leído 448 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pitasoft

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Mantenimiento difícil
    « en: 06 de Mayo de 2012, 19:51:25 »
    Hola, este tema es para intentar contar un poco mi experiencia como usuario y mantenedor de mi Megane. En general estoy contento con el coche, sobre todo con el buen consumo, pero hay una cosa que no me gusta en absoluto.

    - Cambio de filtro de aceite: El filtro esta enfocado hacia abajo de forma que es irremediable que pongas el cubrecarter lleno de aceite. Puedes meterlo en una bolsa antes de sacarlo, pero aun así siempre se pierde algo. En otros modelos el filtro es solo el papel y va dentro de un recipiente de plástico. Lo abres, cambias el papel, cierras y listo, ni una gota.
    - Cambio de bombillas: Casi mejor ni comentarlo, cambiar las bombillas a través de los pasos de rueda no tiene nombre.
    - Cambio de filtro de combustible: Para sacarlo como poco hay que quitar una rueda y el paso de rueda. Además de 4 conectores con grapas en las que te dejas los dedos para sacarlo. En otros coches es un filtro que va a rosca y santas pascuas.
    - Cambio de filtro del polen: O quitas la guantera o partes el marco del filtro...
    - Poner una rueda: Otras marcas incluyen un centrador, una varilla que se enrosca donde van los tornillos y entonces metes la llanta, la sueltas y ya vas poniendo los demás tornillos. Al final quitas el centrador y pones el último tornillo. Simplifica MUCHO hacer coincidir perfectamente los tornillos de la llanta.

    ¿Qué opináis vosotros?

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Mantenimiento difícil
    « Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2012, 19:58:31 »
    pitasof no veo coherente en lo que as dicho del filtro de aceite, manchas el cucbre carter, si de todos modos tienes que quitarlo para tirar el aceite del carter, quitalo antes que el filtro hombre,

    el filtro de combustible, sueltas el paracas por arriba y por los lados, pones algo en el suelo para no araañrlo y lo dejas apoyado en el suelo, tenes gran cantidad de espacio para sacar las grapas y el filtro en si.

    para cambiar la rueda si tienes una marcha metida o si es la trasera el freno de mano (cosas aconsejables de poner siempre que levantas el coche con un gato) centrar no es tan complicado puesto que el disco esta fijo y no se mueve en la trasera y en las delanteras el giro que da es minimo

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Mantenimiento difícil
    « Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2012, 22:53:26 »
    Hombre, pitasof algo de razón tiene. Ahora bien, ponte a cambiar el inyector de un golf TDI.... eso si que es rizar el rizo.