• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿ Que Megane 1.5 105CV me compro ? RESUELTO y COMPRADO!!  (Leído 4513 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Electromecánico

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 178
      • Diag Low Cost
    ¿ Que Megane 1.5 105CV me compro ? RESUELTO y COMPRADO!!
    « en: 02 de Mayo de 2012, 14:20:11 »
    Tengo 20 años y me quiero comprar mi segundo coche, me gustó mucho el laguna 1.9 dci de 110 CV pero la verdad que me pega más un Megane, y para lo que lo uso, yo creo que un 1.5 de 105 tengo suficiente, para que no consuma mucho... que me recomendáis, en fiabilidad y tal? huh?

    EDITADO


    Ya está!!! :D :D





    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40945.0.html
    « Última modificación: 14 de Mayo de 2012, 21:17:52 por Electromecánico »

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Que me compro Megane 1.5 105CV o Laguna 1.9 110CV
    « Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2012, 14:30:28 »
    Mmmmm, pero hablas de coches nuevos?

    Si el laguna es el modelo antiguo... vamos el laguna II salieron bastante problematicos con temas electricos y pijadas varias por lo que he visto cercanamente, yo te recomiendo el megane 1.5dci 105cv, pero que tenga pocos km o que haya tenido un buen mantenimiento y sigue haciendolo tú cada 10mil km, cambio de aceite y filtro escrupulosamente :ok:

    Si el laguna es el laguna III, modelo actual, yo tiraria hacia el laguna, dieron un salto cualitativo cojonudo y esta de PM. En cuanto al motor y mantenimiento... lo mismo que el megane ya que el nuevo lleva practicamente el mismo motor 1.5dci 110cv.


    Desconectado Electromecánico

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 178
      • Diag Low Cost
    Re: ¿ Que me compro Megane 1.5 105CV o Laguna 1.9 110CV ?
    « Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2012, 14:31:56 »
    sería del 2007 los dos

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Que me compro Megane 1.5 105CV o Laguna 1.9 110CV
    « Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2012, 14:32:50 »
    si decides comprar el megane pilla el 1.9, los consumos son casi identicos y llevas un motor mayor que tiene mas respuesta,  el laguna con 110cv lo veo muy corto para un coche tan pesado no se cual sera la motorizacion superior. en cuanto a cual elegirias pues depende de ti del uso que le des, piensa que el laguna es mas amplio tanto por habitaculo como de maletero, el megane es mas manejable

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ¿ Que me compro Megane 1.5 105CV o Laguna 1.9 110CV ?
    « Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2012, 14:36:17 »
    Hola compi, pues si son los dos del 2007 cualquiera de los dos te saldrá bueno.
    La mayor diferencia entre los dos, es que el Laguna II con 110 CV es cortillo de potencia y en los adelantamientos los notarás mucho. El Megane II con 105 CV es más "ligerito"
    Yo he tenido los dos coches, primero tuve el Laguna II que era del 2001 (los que mayores problemas daban) y en un viaje a Barcelona me hice 1050 kms con un depósito. El Megane II con 105 CV no llegué nunca a los 1000 kms... Es mi experiencia.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Electromecánico

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 178
      • Diag Low Cost
    Re: ¿ Que me compro Megane 1.5 105CV o Laguna 1.9 110CV ?
    « Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2012, 14:55:38 »
    esos son

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: ¿ Que me compro Megane 1.5 105CV o Laguna 1.9 110CV ?
    « Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2012, 14:57:06 »
    Está claro que si miras el peso, el megane, los motores son parecidos.
    Si mira espacio, el laguna.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿ Que me compro Megane 1.5 105CV o Laguna 1.9 110CV ?
    « Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2012, 15:07:28 »
    Si ls fotos son las reales...

    El megane es la versión emotion, exactamente como era el mio, irás sin muchos extras, tales como:
    - reposabrazos delantero.
    - reposabrazos trasero.
    - retrovisores manuales.
    - reposacabezas convencionales y no tipo libro.
    - a/a sin climatizador.
    - sin regulación lumbar en los asientos delanteros.
    - sin sonda de temperatura exterior.
    - sin la mitad de plasticos interiores pintados en plata/metalizado.
    - freno de mano de plastico, cuero/plata en otras versiones.
    - pomo de plastico, cuero en otras versiones.

    - este en concreto diria que lleva antinieblas, volante de cuero y radiocdmp3 (Era un pack) en caso contrario, tampoco lleva nada de esto.

    Y el laguna fijo que va mas equipado, por ende es un modelo mas anticuado y a mi personalmente me gusta muy poco... y ya si me dices que tienes 20 años... pues que no te pega ni con cola xD, lo veo mas de viejete (No te enfades jinji, que el tuyo no lo parece de viejo precisamente xDD)

    Pero bueno sobre gustos...
    Saludos! :ok:

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ¿ Que me compro Megane 1.5 105CV o Laguna 1.9 110CV ?
    « Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2012, 15:08:16 »
    Exacto compi, el Laguna II es espacio y sobre todo estabilidad.
    Compi, yo tengo el 2.0 de 150 CV y estoy contentísimo. Pero si te viene mejor el Megane II, no te lo pienses que van muy bien.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Luisín

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
    Re: ¿ Que me compro Megane 1.5 105CV o Laguna 1.9 110CV ?
    « Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2012, 15:29:13 »
    Hola yo suelo conducir un Megane 1.5 dci 105 cv Emotion que tenemos en casa y tengo un par de años más que tú (El Laguna lo veo muy coche de padre ciertamente).

    El motor es duro y consume poco, eso sí, hoy en día es un motor pasado de rosca y las prestaciones son discretitas (No esperes que te pegue al asiento si pisas a fondo, el comportamiento es bastante perezoso y lineal). Los acabados interiores son los de un coche de gama baja, el Emotion traía de extras llantas de aleación y alguna tontería más, el resto es lo más bajo dentro de la gama Megane de aquella época. El mío ni trae volante de cuero, ni antinieblas, ni MP3. Lo bueno es el ESP de serie con control de tracción y el regulador de velocidad.

    ¿Fallos que te puede dar? Bueno, los típicos del contactor, elevalunas etc. Fiabilidad Renault ya sabes :slv: Por lo demás es un buen coche para una persona jóven que vaya a darle un uso normal/batalla.

    Un saludo

    Desconectado Electromecánico

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 178
      • Diag Low Cost
    Re: ¿ Que me compro Megane 1.5 105CV o Laguna 1.9 110CV ?
    « Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2012, 20:00:21 »
    Creo que entonces descarto el Laguna , pero ahora dudo si merece la pena coger un 1.9 en vez de un 1.5...
    el 1.5 dicen que está muy apretado y se rompen los casquillos del cigüeñal... pero el 1.9 seguro que tendrá también sus cosas...

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    ¿ Que me compro Megane 1.5 105CV o Laguna 1.9 110CV ?
    « Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2012, 20:16:23 »
    Al 1,9 también se le rompen jejeje me ha tocado a mi .....

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿ Que me compro Megane 1.5 105CV o Megane 1.9 130CV ?
    « Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2012, 20:40:37 »
    Ante todo que sea un fase 2 y asegurate que este bien mimado x parte del anterior dueño.

    El 1.9 gasta mas pero yo si volviera a elegir me estiraria.. incluso a un 2.0dci xD

    Desconectado Luisín

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
    Re: ¿ Que me compro Megane 1.5 105CV o Megane 1.9 130CV ?
    « Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2012, 22:01:55 »
    También ten en cuenta el tema de seguros, impuestos y demás, no se paga lo mismo por un coche de 105 que por uno de 150 cuando tienes 20 años...

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: ¿ Que me compro Megane 1.5 105CV o Megane 1.9 130CV ?
    « Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2012, 22:13:04 »
    yo tuve el mismo dilema que tu con la diferencia de que me decidí por el 105 con la intencion de ahorrar en viñeta y combustible (en el seguro habia una diferencia de 7€) pero no encontre ningún 105 que me cuadrase. En cambio apareció un 130 y me quedé con ese.
    La viñeta es mas cara (cuánto depende de la población) y el consumo lo puedes ver en mi firma. El último deposito me salio en un 5 haciendo 70carretera/30ciudad. No se el que tendria con un 105, pero creo que éste esta muy bien.
    Un saludo

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re: ¿ Que me compro Megane 1.5 105CV o Megane 1.9 130CV ?
    « Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2012, 00:26:02 »
    Yo tenia el 1.5 de 80cv, de los pequeñitos del foro, y estaba encantado, asi que el de 105 tiene que ir como un tiro, y lo que te dicen por ahi, el tema del impuesto de circulación, ahora pago en doble por el laguna 2.0 que tengo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿ Que me compro Megane 1.5 105CV o Megane 1.9 130CV ?
    « Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2012, 02:34:07 »
    Creo que entonces descarto el Laguna , pero ahora dudo si merece la pena coger un 1.9 en vez de un 1.5...
    el 1.5 dicen que está muy apretado y se rompen los casquillos del cigüeñal... pero el 1.9 seguro que tendrá también sus cosas...

    Yo compraría el motor 1.9 dCi y le haría un mantenimiento basado en los consejos de este foro....   :mrgreen: y verás tú como no va a darte mucha guerra que digamos..... Además, con el 1.9 siempre tendrás en carretera un empuje más contundente a la hora de adelantamientos e incorporaciones a las autopistas, que algunas de ellas son cojonudas, vamos.

    Ahora bien, pilles el que pilles, ándate con ojo y pide que te expliquen bien explicado si te lo dan con distribución hecha o no y en caso de haberla hecho, si le han puesto bomba de agua nueva o no.... y pide que te digan marca y tipo de aceite que lleva el coche para que podamos decirte si merece la pena que le pongas otro mejor..... es solo mi consejo.

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿ Que me compro Megane 1.5 105CV o Megane 1.9 130CV ?
    « Respuesta #17 en: 03 de Mayo de 2012, 08:48:50 »
    No se, yo recomendaría el 1.5, creo que pagara menos impuestos y debería consumir un Pekín menos... Y total, para el uso que le vas a dar... En fiabilidad creo que irán parecidos.
    Realmente, el laguna es mas coche, las cosas como son, pero por tu edad, el megane te va genial.
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Re: ¿ Que me compro Megane 1.5 105CV o Megane 1.9 130CV ?
    « Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2012, 22:36:12 »
    Hola compi, pues si son los dos del 2007 cualquiera de los dos te saldrá bueno.
    La mayor diferencia entre los dos, es que el Laguna II con 110 CV es cortillo de potencia y en los adelantamientos los notarás mucho. El Megane II con 105 CV es más "ligerito"
    Yo he tenido los dos coches, primero tuve el Laguna II que era del 2001 (los que mayores problemas daban) y en un viaje a Barcelona me hice 1050 kms con un depósito. El Megane II con 105 CV no llegué nunca a los 1000 kms... Es mi experiencia.

    Saludos.

    No hacer 1000 km con el 1.5 105cv es ir quemando rueda en cada semaforo. Eso supone una media superior a 6l/100. Y lo digo porque lo tengo yo. La diferencia entre uno y otro esta alrededor de 1l, en conduccion suave. Si le pisas la difererencia sube hasta los dos litros. Tienes que valorar que tipo de conduccion haces, si haces mucha ciudad, si llevas el coche cargado... tienes que tener en cuenta tambien, diferencia de seguros, mantenimiento, impuestos, consumo... un compacto con 100 cv es suficiente para la mayoria de los conductores.
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ¿ Que me compro Megane 1.5 105CV o Megane 1.9 130CV ?
    « Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2012, 23:55:56 »
    Kasillas, te puedo asegurar que mi anterior Megane II no hacía 1000 kms ni de cachondeo. Y precísamente yo no soy de los que corre, te lo puedo asegurar. Si me dices que no los hace porque lo llevo muy lento ó ahogado pues te diría que vale, pero correr precisamente yo no corro.
    Lo único que si te puedo decir es que el Megane tenía unas llantas 17", las del GT, con 205/50-R17 y quizás por eso no llegaría nunca a esos kilómetros con el deposito lleno.
    Casi siempre descargado, 12 kms diarios para ir a trabajar entre rotondas y los domingos 60 kms (entre ida y vuelta) por autovía para ver a los abuelos de mi nene jejejeje.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.