• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: golpe embrague o algo asi  (Leído 581 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    golpe embrague o algo asi
    « en: 26 de Abril de 2012, 09:44:30 »
    estaba buscando por que pense que lo habia puesto ya pero no, resulta que llevo tiempo con un "golpe" en todas las marchas que es cuando acelero y suelto da un golpe con un pequeño retardo y si vuelvo a acelerar lo vuelve a hacer, por ejemplo si voy a punta de gas y suelto el acelerador se nota un tac y cuando vuelvo a acelerar igual, si lo hago muy suave no se nota, pero si acelero o suelto de golpe es bastante fuerte, parece como una holgura y hay como un tiempo muerto entre que suelto el acelerador y da el golpe en que no noto "traccion", es decir, al hasta que da el golpe no retiene el motor y cuando lo da si y lo miismo al acelerear, podria ser un taco, el de abajo? por que los dos de arriba estan bien, espero que no sea embrague, depaso podiais pasarme referencia del taco de abajo, f9q800 1.9 dci 120 2004!!

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: golpe embrague o algo asi
    « Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2012, 11:37:10 »
    A mi me pasa lo mismo en un 1.5 dci 100cv. Yo le hecho la culpa a los tacos de motor y a que creo que tengo una rotula con holgura. En el otro megane que tengo al cambiarle una rotula que estaba jodida desaparacio casi del todo.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: golpe embrague o algo asi
    « Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2012, 11:54:39 »
    Mira el taco motor inferior de la caja de cambios...es una bieleta que cuando se jode ocurren los mismos sintomas que describes

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: golpe embrague o algo asi
    « Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2012, 11:56:11 »
    estaba pensando en esa, pero yo tengo una imagen que no me corresponde con las que encuentro a la venta, la pnogo en un minuto

    vale ya lo he visto, te pongo la imagen que te decia, el soporte que se cabia esta detras del tocho con los tres tornillos, no lo veia, o eso creo:



    el soporte que se cambia seria lo que esta dentro de lo rojo pero que no se ve:

    « Última modificación: 26 de Abril de 2012, 12:06:16 por SALCIS2 »

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: golpe embrague o algo asi
    « Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2012, 12:07:26 »
    seria esta la referencia correcta?: 82 00 042 454 ??

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: golpe embrague o algo asi
    « Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2012, 14:46:44 »
    Fijate si lo hace y se te mueve mucho la palanca de cambios, si suena a la vez ya sabes que es ese.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: golpe embrague o algo asi
    « Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2012, 15:55:24 »
    si por cualkier cosa no lo solucionas cambiando tacos.. mirate embrague y volante motor.. por q los sintomas son tambien de volante motor con holgura..
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: golpe embrague o algo asi
    « Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2012, 20:16:44 »
    si por cualkier cosa no lo solucionas cambiando tacos.. mirate embrague y volante motor.. por q los sintomas son tambien de volante motor con holgura..

    +1

    que km llevas?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: golpe embrague o algo asi
    « Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2012, 00:45:34 »
    estaba buscando por que pense que lo habia puesto ya pero no, resulta que llevo tiempo con un "golpe" en todas las marchas que es cuando acelero y suelto da un golpe con un pequeño retardo y si vuelvo a acelerar lo vuelve a hacer, por ejemplo si voy a punta de gas y suelto el acelerador se nota un tac y cuando vuelvo a acelerar igual, si lo hago muy suave no se nota, pero si acelero o suelto de golpe es bastante fuerte, parece como una holgura y hay como un tiempo muerto entre que suelto el acelerador y da el golpe en que no noto "traccion", es decir, al hasta que da el golpe no retiene el motor y cuando lo da si y lo miismo al acelerear, podria ser un taco, el de abajo? por que los dos de arriba estan bien, espero que no sea embrague, depaso podiais pasarme referencia del taco de abajo, f9q800 1.9 dci 120 2004!!

    Sube el coche y echa un vistazo al taco inferior (bieleta) porque sino lo has cambiado nunca debe estar para el arrastre, pues tal y como describes el ruido tiene pinta de ser eso, que con el cabeceo propio del motor al acelerar o decelerar hace que el taco inferior ofrezca resistencia a ese cabeceo y si tiene la goma elástica ya vencida lo normal es que escuches ese golpeteo.

    Si puedes sube una foto para ver cómo anda.... ah, y de precio: ronda los 80€IVA INC.... y no te lo pienses, pon el original que los de febi bilstein y metal caucho no duran dos días.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: golpe embrague o algo asi
    « Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2012, 09:43:28 »
    Yo miraria las holguras de los palieres.

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: golpe embrague o algo asi
    « Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2012, 10:18:12 »
    Te refieres a que cuando pisas el acelerador la palanca se mueve hacia el exterior, y cuando sueltas se mueve hacia el interior?? A mi me pasa eso desde que tengo el coche (lo compre nuevo). Pero no hace ningún ruido. Tengo un 1.5 dCi de 105...
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: golpe embrague o algo asi
    « Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2012, 16:40:08 »
    hoy he mirado como estaba pero no hice foto, esta tocado se ve la goma en el tornillo delantero cortada como si fueran dos gomas redondas, no se si me explico, pero aun asi tampoco lo vi tan mal como para el pedazo holgura que noto yo. que tal salen los de QH?(http://www.oscaro.es/soporte-motor-quinton-hazell-em4310-1958815-247-p) por que me salen en menos de 30 euros. espero que no sea el volante motor....

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: golpe embrague o algo asi
    « Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2012, 16:52:42 »
    Mira aun conservo el mio...yo no escuchaba los golpes como te pasa a ti pero si notaba el coche muy brusco cuando levantaba o pisaba el acelerador aunque fuera rozandolo. Te pongo la foto para que veas el estado del mio "que ya estaba muy reventado" y asi asegurarte si necesitas cambiarlo o no



    Por la otra parte estaba la goma sin agrietar pero en cambio esta muy blandito

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: golpe embrague o algo asi
    « Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2012, 19:44:32 »
    igualito que el mio macho!! no me lo habras robao no jajajaj, fuera coña, esta igual que ese, eso era o que decia que parecen dos gomas redondas, ya ves asi me expreso jajaja

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: golpe embrague o algo asi
    « Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2012, 20:30:33 »
    Pues si el taco inferior está así (tal y como te decía y sospechaba) procura poner una nueva lo antes posible sino quieres sobrecargar el conjunto de taco superior y estropearlo antes de tiempo.

    Sobre lo de poner el que comentas, pues te reitero la idea de poner el original por dos razones:

    La primera, porque en el foro ya hemos visto ejemplos de tacos de otras marcas que han durado apenas unos días.

    La segunda, porque Renault distribuye una nueva bieleta inferior de armazón de aluminio que está mejor fabricada y es más robusta frente a la anterior con aspecto de "suela de zapato". Cierto es que no es lo mismo el peso y el par motor de un dCi que el que tiene un 1.6 como el mío, pero si mi ejemplo te sirve, te diré que puse la bieleta hace unos 80.000kms y está igual que cuando la compré en Renault, por lo que creo que si se trata de ahorrar, ésta es la mejor opción.... es solo mi opnión.

    Espero que te sirva. S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: golpe embrague o algo asi
    « Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2012, 20:33:11 »
    y cuanto cuesta la original?

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: golpe embrague o algo asi
    « Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2012, 00:24:38 »
    Yo no se con la bieleta, pero con el taco superior, no puse el de Renault, sino el Febi:blistein y va para un año puesto y como el primer dia, ni una vibracion.

    Se de alguien que puso todos los tacos de QUINTON HAZELL y sin problemas. Metalcaucho o cautex tengo entendido que son las malas

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: golpe embrague o algo asi
    « Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2012, 23:34:46 »
    Pues entonces toca cambiar. Yo lo cambie en la renault cuando hize la ultima revision y la factura subio unos 60e añandiendole el cambio de la bieleta