• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con los limpias delanteros  (Leído 1197 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Juaz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Problema con los limpias delanteros
    « en: 25 de Abril de 2012, 15:46:22 »
    Hola,

    En primer lugar me gustaría presentarme, me llamo Juanjo, Juaz para los amigos  :ok: , soy zamorano aunque por circustancias de la vida pues vivo y trabajo en Espoo (Finlandia) desde hace ya unos añitos. Tengo un megane II 1.4 16V de 2003 con 130.000km que compré de segunda mano hace poco más de una año y bueno la verdad es que para la fama que tienen aquí los coches franceses de pasar muy mal los duros inviernos  :mrgreen: este dentro de lo malo no se ha portado mal, pese a dormir en la calle y aguantar minimas de cerca de 30 bajo cero algunos días. En hielo (con neumaticos de invierno claro) agarra muy bien y en general estoy contentillo con él.

    Ahora bien, hace un tiempo ha empezado a hacer algo raro con los limpias delanteros (no son automaticos). La palanquita tiene 4 posiciones:
    - 1 limpias off
    - 2 barrido intermitente (puedo regular la velocidad con una ruletita de otras 4 posiciones)
    - 3 barrido continuo lento
    - 4 barrido continuo rápido

    Pues bien en la posición 4 funciona siempre, sin problemas. Pero en las posiciones 2 y 3 pues funciona a ratos, a veces funciona unos cuantos barridos y luego se para ( a veces se para incluso en mitad del barrido) a veces no funciona desde el primer intento, etc

    Una cosa rara es que por ejemplo si pongo la posición 2, funciona un ratito, se para pues bien para que vuelva a funcionar tengo que obligatoriamente pasar por la posición 4, si no da igual que lo para e intente ponerlos de nuevo, posiciones 2 y 3 no vuelven a funcionar hasta que no paso por la posicion 4, aunque bueno tampoco ayuda mucho ya que aunque vuelva a funcionar no lo hace por más de otro ratito...

    He intentado buscar información por la red (de hecho así encontré este foro) pero no he sido capaz de encontrar la solución. Baje el manual de reparación del coche e intente mirar el motor que mueve los limpias, aunque no creo que este este estropeado, ya que se mueve en todas las posiciones (solo que cuando le apetece... :mrgreen:)
    Según el manual al motor le llegan 4 cables (1 de masa y uno para cada posición 2,3 y 4) mire la continuidad de la masa y esta bien, pero los otros cables no se si hay algo raro o no funcionan como yo creo :-k

    En la última revisión que hice me comentaron algo del airbag y de unos cables que van por debajo del asiento y bla bla pero me dijo el colega que si no se me había encendido el testigo en el panel que no pasa nada (ahora leyendo por aquí me he enterado del contactor este famoso...) pero de momento sigo sin tener el testigo encendido
    También escucho en el volante el famoso ruidito de plastico rozando cuando aparco, pero más de lo mismo no tengo ningún testigo encendido en el panel.

    Alguno de vosotros ha tenido algún problema similar? Podrías decirme como debe funcionar el motor (que voltaje a de llegar a cada pin en que posición) a ver si me ahorro un motor nuevo o un contactor nuevo por lo menos una temporadita?

    Bueno pues nada, siento el tocho  :-P Salud!

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Problema con los limpias delanteros
    « Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2012, 15:53:42 »
    Bienvenido y a la espera de ver fotos de ese megane tan lejos!!

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Problema con los limpias delanteros
    « Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2012, 15:54:33 »
    Tiene pinta del mando.
    A ver si te pueden ayudar.

    Sigo atento, me interesa.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con los limpias delanteros
    « Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2012, 16:17:27 »
    Si no me equivoco, si tienes el selector de gotas en la palanca, tu tienes el limpia automático y el funcionamiento es el que dices, ahora si en la posición 3 no hace barridos lentos consecutivos hasta que quitas la palanca, puede ser problema del mando.

    Saludos.

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Problema con los limpias delanteros
    « Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2012, 02:18:18 »
    muy buenas juaz, bienvenido

    He estado mirando el esquema electrico de los limpias (le pondo en un imagen adjunta), por lo que veo hay un fusible (en la imagen aparece con el numero 1337) que va en la caja de fusibles del motor y el numero 212 no tengo claro que sea directamente el motor o un rele, a el le llegan cuatro cables uno de ellos es de masa, otro es de puesta de los limpias en Parking (es el cable que aparece con las iniciales de 14M), otro de velocidad baja de los limpias (es el 14K), y por ultimo el 14L es el de alta velocidad de los limpias. Los otros simbolos del sistema no se a que se refieren, a ver si algun forero sabe lo que son o lo entienden mejor que yo.
    Yo lo que haria seria mirar si el fusible esta bien y buscaria si hay algun rele que controle el movimiento de los limpias ( si le hay yo diria que está en la caja de fusibles del motor) porque por ejemplo el limpia trasero lleva un rele que va en la caja de fusibles del habitaculo, por eso imagino que el limpia delantero tambien lleve otro rele. Lo que yo haria para ver si hay algun rele es actuar los limpias y intantar oir si actua algun rele en la caja de fusibles del motor, si lo hay es el primero que cambiaria antes de cambia el motor o la palanca de los limpias.

    Te pongo las imagenes del esquema electrico y del fusible de los limpias (este va en la caja de fucibles del motor)





    Desconectado Juaz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: Problema con los limpias delanteros
    « Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2012, 17:19:32 »
    Hola!

    Gracias por la bienvenida y las respuestas!

    Pues fotos no tengo ninguna, pero vamos no tiene nada del otro mundo un megancete básico básico en rojo, no llevo ni llantas ni nada, lo pillé de segunda mano y tampoco había mucho donde elegir, lo probé, nos gustó y lo pillamos.

    Pues si tengo el selector de gotas en la palanca, pero yo juraría que no tengo limpias automáticos, con las gotitas digamos controla la frecuencia del barrido, pero nunca arranca solo o se para una vez está seco, aunque también puede ser que no haya funcionado correctamente nunca... :-F

    El esquemita está de lujo nandoco, miraré a ver si es algo de los fúsibles o los relés que me comentas a ver si sonase la flauta, si no me veo que en el taller me van a pegar un buen sablazo...

    Lo dicho gracias a todos!

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con los limpias delanteros
    « Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2012, 10:24:42 »
    Aunque lleves el selector de gotas no tiene por qué ser automático. En los no automáticos sirve para regular el periodo del limpia, a cuantas menos gotas más lento. Sólo sirve, evidentemente, para la posición 2.

    A ver en que queda la cosa. Saludos.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado Juaz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: Problema con los limpias delanteros
    « Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2012, 09:07:35 »
    Pues este finde tuve un ratillo para intentar averiguar algo más, busqué el fusible que comentaba nandoco y aparentemente está bien, pero bueno para asegurar lo cambié por uno nuevo, pero el resultado es el mismo :(

    Los relés si parecen funcionar, se oye actuar y con el multimetro podemos comprobar que va entregando 12V y 0V cada vez que abre y cierra... así que cada vez me temo más que lo que tengo jodido es el mando y la verdad que meterme a desmontar airbag y todo eso me da mucho respeto... supongo que con el próximo sueldo lo llevaré al taller y que me lo miren y me peguen el sablazo correspondiente.

    Bueno lo dicho muchas gracias por la ayuda y si se os ocurre alguna otra cosa que pueda mirar pues se agradecería muchisimo.

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Problema con los limpias delanteros
    « Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2012, 10:52:58 »
    muy buenos datos...puede ser que el fallo te venga del mando pero antes de llevarle al taller buscaria un rele en un desguace y le pondria nuevo para poder descartarle completamente. Muchas veces parece que los reles van bien pero se pueden quedar trabados en una posicion o incluso tener alguna de sus patillas interiores rotas. Si cambiado el rele te sigue hacierndo lo mismo entonces ya nos iriamos a el mando o el propio motor.

    Desconectado Juaz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: Problema con los limpias delanteros
    « Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2012, 11:57:21 »
    Sabríais cual es la referencia de ese relé? Me saldría mejor pedirlo directamente a alguna tienda on-line que ir a un desgüace... la verdad que no tengo ni idea de donde hay ninguno y en caso de encontrarlo me parece que la barrera del idioma sería considerable... no tengo ni idea de explicar que quiero un relé para los limpias en finlandés... :)

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Problema con los limpias delanteros
    « Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2012, 14:03:30 »
    Para saber el numero de referencia del rele, lo mejor es que busques el rele de los limpias en el coche y le localizes exactamente cual es. En el propio rele te apareceran una serie de letras y numeracion. Por lo general el numero de referencia de renault empieza por 72XXXXXX o 82XXXXXX o 77XXXXXX y con ese numero de referencia buscan cuanto te saldria. Yo creo que en internet va a ser un poco dificil que le encuentres por eso va a ser mejor que le cojas en un desguace que por 5 o 10 euros le consigues.

    Conseguir el rele en un desguace te va a ser muy sencillo, ten en cuenta que suelen ser genericos para los coches de renault, pero es MUY IMPORTANTE que tenga el mimo numero de referencia, y posiblemente una space o clio etccc tengan el mismo rele montado. Hay veces que el propio coche tiene reles iguales que controlan sistemas independiente por ejemplo el rele de los limpias con numero de referencia 72XXXXXX controla los limpias, pero puede haber otro al lado de este con el mismo numero de referencia "72XXXXXX" que controle por ejemplo los limpias traseros podrias intercambiarlos y asi comprobarias si el problema se ha solucionado antes de ir a comprarle y seria una forma de poder ir desechando fallos.

    Si quieres cuando sepas exactamente cual es el rele, nos pones las letras y numeros que te aparecen en la carcasa del rele y asi te podemos ayudar a sacar cual es el numero de referencia del propio rele.

    saludos

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Problema con los limpias delanteros
    « Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2012, 14:12:32 »
    desmontr el airbag no es nada complicado, yo mismo e sacado el mio varias veces, en cuanto al mando creo que no lo venden suelto y tendrias que comprar el contactor giratorio completo

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Problema con los limpias delanteros
    « Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2012, 17:38:47 »
    buenas, no se si servirá de ayuda pero yo tengo un problema parecido, en mi coche lo que pasa es que en la posicion 2 donde regulas la velocidad  de los limpias ocn la ruletita dependiendo de la cantidad de agua que caiga, no va directamente, va la primera vez y luego no realiza ninguna función, y el otro dia desmonté el espejo, y desmonté la pieza donde está enchufado el sensor de las luces.... y cual fue mi sorpresa que al mover esa misma clavija que  está enchufado al sensor de luces de la luna delantera... los limpias empezaron a funcionar..... alguien sabe si ademas del sensor de luces... ese aparato de la luna lleva algun sensor mas???

    un saludo!!

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Problema con los limpias delanteros
    « Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2012, 23:16:14 »
    si mi memoria no me falla, recuerdo que en algun post se hablo de que tambien va ahi el sensor que regula la temperatura cuando el coche viene con climatizador automatico. En el enbelllecedor de plastico (en la parte inferior) tiene un agujero que es donde esta el sensor del climatizador automatico.

    Desconectado Juaz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: Problema con los limpias delanteros
    « Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2012, 23:43:08 »
    Hola de nuevo!
    He estado mirando un poco el manual y buscando un ratico por internet a ver si encontraba algo y según parece nuestro coche no tiene reles que controlen los limpias sino que se controlan directamente desde la UCH (que no se exactamente lo que es :p)? O sabeis alguno donde están esos relés y como acceder a ellos (en caso de que sean relés y no la UCH)

    En algún foro extranjero he leido sobre gente que ha tenido el mismo problema, y alguno lo ha solucionado desconectando la bateria durante un tiempo para que la UCH esta se resetee, pero según tengo entendido si quito la batería me tocará reconfigurar bastantes cosillas no? Creo que no tengo el codigo de la radio en ningún sitio o donde debería de encontrarlo?

    Bueno a ver si vamos sacando más cosillas jeje

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con los limpias delanteros
    « Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2012, 22:41:11 »
    Prueba a desconectarla unos 10-15 minutos a ver si te funciona. la UCH es como si dijeramos el cerebro del coche, es lo que controla todo ( creo que las siglas significan unidad control habitaculo, o algo parecido). Cuando la desconectes se te desconfigurará la radio, la dirección y las ventanillas eléctricas. Hay un post de como reconfigurarlo,en el buscador del foro no tendrás problemas. El código de la radio solo lo podrás conseguir en un concesionario oficial. A mi cuando compré el coche me lo apuntaron en la portada del manual.

    Un saludo y suerte.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Problema con los limpias delanteros
    « Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2012, 23:30:17 »
    una preguntilla Juaz... la radio del coche te funciona? imagino que si porque no has dicho nada pero asi viendo el esquema electrico que colge en un post anterior hay un fusible, y ese fusible es el de la radio que tambien comparte funciones con los limpias y otros sistemas del coche. En el esquema aparece con el numero 260.

    En cuanto a lo de la UCH, como dice repoker, es la centralita del habitaculo. Puede ser que controle los limpias pero lo que me estraña es que si esta mal la UCH no te haya dado algun otro fallo mas, pero todo puede ser..

    Desconectado Juaz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: Problema con los limpias delanteros
    « Respuesta #17 en: 03 de Mayo de 2012, 23:50:18 »
    Hola gente!

    Pues gracias de nuevo por las respuestas.

    La verdad es que la radio me funciona bien, a veces me hace algún extraño al cambiar de CD a radio (pasa de CD a AM y vuelta a CD sin pasar por FM) pero lo ha hecho muy esporadicamente y siempre con alguna pulsación mia un tanto rara en el mando del volante :) vamos yo diria que esta funciona bien.

    El coche me está dando algún problemilla más, pero no se si tendrán que ver, tuve que cambiar el regulador de altura de las luces ya que estas no se movian nada más que en 2 posiciones y me lo comentaron en la ITV, cambié el reguladorcillo ese que va con el regulador de la luminosidad del panel y ahora funciona bien (al menos se mueve en todas las posiciones) y la otra cosa que me tiene un pelin enfadadillo es que la puerta trasera del lado del piloto no me abre desde fuera, pero funciona sin problemas desde dentro, la verdad que no se que puede ser, el otro desmonté todo el panel de la puerta y todo parece estar en su sito, al mover la palanca esta mueve el cable que a su vez parece que esta bien enganchado tanto a la maneta como a la cerradura en si, salvo que esté cortado por dentro de la funda esa que lleva, o este suelto por dentro del mecanismo de la cerradura, esto último ya no me dio tiempo a comprobarlo.

    Por lo demás el resto de cosas funcionan bien, todavía no he intentado lo de la batería a ver si este finde ando un poco menos liadillo y le doy otro tiento. Os contaré a ver que tal sale la cosa.

    Saludos!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Problema con los limpias delanteros
    « Respuesta #18 en: 03 de Mayo de 2012, 23:55:23 »
    lo de la cerradura posiblemente este jodida, yo tengo una que de vez en cuando da ruido tambien, y esque al ser electricas y cerrarse electricamente al empezar a andar y/o pulsar el boton pues se joden  aunque la maneta se mueva

    Desconectado Juaz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: Problema con los limpias delanteros
    « Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2012, 12:33:23 »
    Pues nada no hubo suerte :-C Quité la batería unos 15 minutillos, volví a conectar y probé, pero los limpias seguian igual y además ahora el limpia de atras se trastorna de vez en cuando y se pone solo...  :-I

    Además de que cometí nu error garrafal... no tengo el codigo de la radio pero dije, bah esta radio es una castaña asi que aprovecho y se la cambio por una con aux in para conectar el teléfono con el spotify, así que feliz de mi desconecté la batería y luego me acordé que no había sacado el cd que tenía puesto :-R soy un melón... ahora a ver como consigo el código famoso, ya que el cd es del grupo de unos colegas y me gustaría mucho conservarlo.

    En fin, iremos a la renault a marearles a ver que me cuentan

    Salud!