• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: bomba de gasolina  (Leído 573 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado leo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    bomba de gasolina
    « en: 18 de Abril de 2012, 19:17:23 »
    Buenas a todos. tengo un megane ii 2005 gasolina y le esta volviendo a aparecer una falla que ya tuvo el primer año. Al dar al boton de arranque si el auto esta caliente se tarda unos segundos antes de encender el motor, nunca da esta falla en la mañana con el auto frio, estando en garantía nunca dieron con la causa hasta que despues de haber terminado esta me dio una falla en el medidor de gasolina y tuve que cambiar todo el conjunto de bomba y aforarador, y milagro, le desapareció la falla al arrancar.
    Ahora le esta apareciendo nuevamente la falla por lo que creo que es la bomba de gasolina, pero renault no vende esta pieza solo vende el grupo completo de bomba y aforador y cuesta una pasta. ¿alguien ha cambiado la bomba por alguna de las que venden de otras marcas no renault sin cambiar todo el sistema completo?, y si es asi si me pueden orientar de que marca y modelo buscar. He revisado en el buscador pero no he conseguido aclarar esto.
    Gracias

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: bomba de gasolina
    « Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2012, 02:53:35 »
    Efectivamente el problema puede venir de la bomba eléctrica... pero no es normal que en tan poco tiempo tengas que cambiar la segunda cuando en condiciones normales aguantan más de 200.000Kms.... ¿apuras mucho la reserva de combustible? ¿usas aditivos de esos que venden para limpiar inyectores o con otros fines???  En qué gasolineras repostas habitualmente????  A ver si nos puedes decir algo para estar atentos con el tema, sobre todo los que tenemos motores gasolina.

    Sobre el repuesto en sí mismo, pues decirte que personalmente pondría la original aunque sea más cara, pero si buscas otras opciones, tienes por ejemplo esta:

    http://www.oscaro.es/bomba-de-combustible-renault-megane-ii-berline-4-puertas-1-6-i-115cv-458-11202-1818-gt.... (para motores 1.6 16V, ojo).

    Al cambiar la bomba ten cuidado de poner nueva tambien la junta plana que asegura la hermeticidad del depósito contra la bomba y procura hacer el cambio rápido, pues si dejas el depósito varias horas sin la bomba montada corres el riesgo de que se deforme y no puedas montar la nueva... mucho ojo.

    Un saludo y ya  nos dirás algo sobre lo que te pregunto.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado leo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Re: bomba de gasolina
    « Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2012, 15:04:28 »
    MasterMegane, gracias por tu información, lo que sucede es que yo no estoy en España y por la calidad de la gasolina en mi pais las bombas de todas las marcas de autos no duran mucho. revise el enlace que me enviaste y es la información que necesitaba, en Renault no venden solo este recambio venden todo el conjunto de bomba y aforador voy a ver ver si la consigo y tambien la junta plana, recuerdo que cuando me cambiaron todo el conjunto en renault lo tuve que volver a llevar porque salia olor a gasolina dentro del auto y era que no le habian cambiado la junta. Cuando haga el cambio estaré informando.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: bomba de gasolina
    « Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2012, 22:51:46 »
    OK, ya nos mantendrás informados de qué solución encuentras al final, espero que no te resulte demasiado cara aunque teniendo en cuenta la pieza que es......

    Un Saludo y esperamos tus noticias.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Moreno001

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:bomba de gasolina
    « Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2013, 04:57:00 »
    Buenas a todos. tengo un megane ii 2005 gasolina y le esta volviendo a aparecer una falla que ya tuvo el primer año. Al dar al boton de arranque si el auto esta caliente se tarda unos segundos antes de encender el motor, nunca da esta falla en la mañana con el auto frio, estando en garantía nunca dieron con la causa hasta que despues de haber terminado esta me dio una falla en el medidor de gasolina y tuve que cambiar todo el conjunto de bomba y aforarador, y milagro, le desapareció la falla al arrancar.
    Ahora le esta apareciendo nuevamente la falla por lo que creo que es la bomba de gasolina, pero renault no vende esta pieza solo vende el grupo completo de bomba y aforador y cuesta una pasta. ¿alguien ha cambiado la bomba por alguna de las que venden de otras marcas no renault sin cambiar todo el sistema completo?, y si es asi si me pueden orientar de que marca y modelo buscar. He revisado en el buscador pero no he conseguido aclarar esto.
    Gracias


    Hola. Al final cuál fue la solución? Me pasa lo mismo.

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: bomba de gasolina
    « Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2013, 10:36:11 »
    Hay un chorro de hilos con este mismo problema, casi todos sudamericanos, y yo tenía este problema que se solucionó limpiando muy bien la caja de la mariposa, bujias nuevas y mantenimiento al día.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2