• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ACEITE AD Y TALLER DE BARRIO  (Leído 1842 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    ACEITE AD Y TALLER DE BARRIO
    « en: 18 de Abril de 2012, 12:13:53 »
    Muy buenas.

    Bueno el caso es que a partir de ahora se me complican las cosas y los chanchullos que tenía en Renault para pasar las revisiones y tal los voy a dejar de tener. Visto lo visto, empezaré a hacer el mantenimiento en el taller de barrio de confianza de toda la vida, que es un talle "ad". Comentando con el dueño e hijo, me comenta que me pondrían aceite "ad", equivalente al elf que uso ahora. ¿Cómo lo veis?¿ Algún problema más aparte del aceite? Por cierto, Mastermegane si lo lees, el coche ya tiene casi 110.000 km y estoy pensando en acortar los mantenimientos a 12-15 mil cambiándole TODOS los filtros cada vez. ¿Cómo lo ves? ¿Excesivo?.

    Un saludo y gracias majos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ACEITE AD Y TALLER DE BARRIO
    « Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2012, 13:52:33 »
    Bueno socio, pues lo he leído....  así que ahí va mi consejo:

    1. Taller.

    Me parece muy bien que te pases al taller de confianza de turno, pues los precios son siempre mas ajustados y lo normal es que cojan el coche antes que en un concesionario oficial donde lo normal es que te tengan que dar cita.
    Ya que la economía está como está, habla con el taller a ver si te dejan que lleves tú el aceite y que ellos pongan los filtros y la mano de obra.... es cuestión de hablarlo.

    2. Aceite y Filtros.

    Pues hombre, no me parece bien que le andes metiendo un aceite de marca blanca por mucho que sea ACEA A3/B4 y de un API adecuado... Personalmente no lo apruebo, prefiero usar el que manda el fabricante u otro que supere las especificaciones mínimas que hay que respetar.

    Sé que la economía está como está y por eso te recomiendo que has lo que yo vengo haciendo para que te quites de problemas a largo plazo con el turbo, la EGR y el cigüeñal:

    A)
    Compra dos garrafas de aceite en el post del foro para tener así aceite para todo el año y pagar un solo envío anual... y págalo por transferencia bancaria para evitar el sobrecoste de andar pagando a contrareembolso y listo.

    B)
    Compra un buen aceite sintético 5w40 para asegurarte un correcto engrase del motor durante todo el año independientemente del uso del coche (urbano-carretera, mixto) y temperatura ambiente. Yo miraría los siguientes:

    ELF SXR 5w40
    ELF Excellium Full Tech 5w40
    TOTAL Quartz 9000 5w40

    De precio andan muy bien (en torno a los 30€ la garrafa) y son perfectamente válidos para las motorizaciones del meganeII. Personalmente uso el Full Tech desde hace ya unos 80 mil kms y estoy muy satisfecho con él. En su día elegí este aceite en lugar del SXR tras leer con detenimiento las especificaciones que ELF tiene puestas en la web y en las cuales queda patente que el SXR es más fino y por tanto menos aconsejable que el Full Tech cuando el coche pasa de los 100.000Kms.

    No sé qué aceite vienes poniendo en Renault, supongo que será sintético 5w40, pero de no ser así dímelo para ver mejor el plan de engrase del coche porque si has estado usando semi-sintético 10w40 desde hace tiempo hay que mirar muy bien qué aceite elegir, no es aconsejable pasar a un 5w40 así como así.

    Filtros: MANN Filter o Purflux... pero si son MANN, MUCHO MEJOR. De nuevo es solo cuestión de hablarlo con el taller, lo normal es que no digan nada porque es una marca que suelen trabajar en cualquier sitio amén de que es referencia de mercado en cuanto a calidad y la diferencia en precio respecto a otras es muy escasa.

    3. Intervalos de cambio.

    Pues me parece muy bien que bajes el kilometraje entorno a los 10-12 mil kms, sin duda vas a ganar en ahorro en averías tipo turbo o EGR saturada de carbonilla aunque en este caso, aunque solo sea una vez en la vida del coche, te tocará desmontarla para limpiarla.

    No sé cuántos kms haces al cabo del año, de estar esa cifra en torno a los 10-12 mil que estamos hablando yo recomendaría que hicieses el cambio a finales de Abril para así sacar con el aceite el exceso de gasoil sin quemar que acumula desde el invierno y la humedad que ha ido absorviendo en esta época del año

    De momento es todo lo que puedo decirte. Ya me contarás qué aceite venías poniendo en Renault para poder hablar con mayor exactitud de poner o no un 5w40.

    Un Saludo.


    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ACEITE AD Y TALLER DE BARRIO
    « Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2012, 15:53:53 »
    No es mal aceite el AD, pero ya que llevas toda la vidad dle coche con ELF, pues yo seguiría con ELF.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: ACEITE AD Y TALLER DE BARRIO
    « Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2012, 10:59:45 »
    Gracias Master, la verdad es que tu explicación vale para todos, muy útil.

    Te comento, yo ando sobre los 22.000 anuales o así y hasta ahora haciendo la revisión cada 20.000 escrupulosamente. Al principio, cuando fuí a la primera revisión, fui de pardillo y me colocaron el 10w40, que supongo que era el que traía el coche de inicio. YA en la segunda revisión, con mi colega de Renault, le comenté que me había estado consumiendo un poquito de aceite que atribuí al rodaje. En ese momento me comentó que para mi motor era mejor el sintético 5w40 e hicimos el cambio. Desde entonces el consumo de aceite es cero, o por lo menos yo no lo percibo. De todas maneras el mantenimiento que ha llevado hasta ahora es el que marca la casa, es decir, filtro gasoil cada 60.000, aire cada 40.000, etc etc. Lo que he pensado, dado mi kilometraje, es hacer dos revisiones al año. Una de aceite y filtro a los 10.000 y otra de aceite y todos los filtros la siguiente. Alternando una y otra cada 10.000 km. Suelo hacer 75% carretera ritmo 110-130 km/h y consumo medio 5,3-5,4 l/100 km. A ver que te parece.

    Un saludo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ACEITE AD Y TALLER DE BARRIO
    « Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2012, 14:24:45 »
    Gracias Master, la verdad es que tu explicación vale para todos, muy útil.

    Te comento, yo ando sobre los 22.000 anuales o así y hasta ahora haciendo la revisión cada 20.000 escrupulosamente. Al principio, cuando fuí a la primera revisión, fui de pardillo y me colocaron el 10w40, que supongo que era el que traía el coche de inicio. YA en la segunda revisión, con mi colega de Renault, le comenté que me había estado consumiendo un poquito de aceite que atribuí al rodaje. En ese momento me comentó que para mi motor era mejor el sintético 5w40 e hicimos el cambio. Desde entonces el consumo de aceite es cero, o por lo menos yo no lo percibo. De todas maneras el mantenimiento que ha llevado hasta ahora es el que marca la casa, es decir, filtro gasoil cada 60.000, aire cada 40.000, etc etc. Lo que he pensado, dado mi kilometraje, es hacer dos revisiones al año. Una de aceite y filtro a los 10.000 y otra de aceite y todos los filtros la siguiente. Alternando una y otra cada 10.000 km. Suelo hacer 75% carretera ritmo 110-130 km/h y consumo medio 5,3-5,4 l/100 km. A ver que te parece.

    Un saludo.

    Haciendo más de 20.000km al año, el planteamiento de dos revisiones anuales en torno a los 10-11 mil kms es un plan perfecto socio, perfecto.

    Me parece bien que distribuyas el peso y coste de las revisiones tal y como dices, es decir, la primera con aceite y filtro y la segunda con aceite y todos los filtros.... así lo haría yo pero con un detalle adicional: yo soplaría el filtro de aire con un compresor en la primera revisión, pero ojo, con cuidado de no dañarlo, pues solo es cuestión de sacar la "mierda gorda" tipo polen, insectos y demás y no intentar limpiar el papel, cosa que es imposible y acción que te llevará a dañar el filtro.

    Y me parece genial que andes poniendo ELF 5w40.... entre este detalle y el nuevo planteamiento de mantenimiento vas a tener coche para rato.

    Para ahorrar un poco más, yo sopesaría la posibilidad de pedir a oscaro los filtros de aire y polen del coche para cambiarlos tú mismo, pues no es difícil y en esa página los tienes a muy buen precio. Hace poco he hecho yo un pedido de tres de cada tipo para tener ya para un poco de tiempo y me he ahorrado el coste del envío eligiendo una modalidad de transporte mediante la cual dejan el pedido en un comercio cercano al de tu domicilio.... y listo; la verdad es que si pillas los filtros ahí (MANN, of course jejejje) y el aceite en el post del foro el coste de las revisiones baja exponencialmente respecto al taller oficial.

    Consejo:

    Compra en Renault unas cuantas arandelas originales para el tapón del cárter para evitar que el taller te reutilice la vieja o te ponga una cutrecilla de cobre. Cada una sale por un pico (creo que era algo más de 1€) pero bueno, es peor andar goteando aceite por todas partes.

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: ACEITE AD Y TALLER DE BARRIO
    « Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2012, 15:14:56 »
    Aupa Master, muchas gracias, así da gusto, seguro que la info le vale a medio foro.

    Un saludo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ACEITE AD Y TALLER DE BARRIO
    « Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2012, 17:03:34 »
    OK Socio, me alegro de que te sirva de algo y por extensión a todos los compañeros, que no anda la economía para regalar €€€ a los talleres.

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado pablito

    • Galicia calidade
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 142
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 105 cv
    Re: ACEITE AD Y TALLER DE BARRIO
    « Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2013, 14:50:14 »
    Gracias Master, la verdad es que tu explicación vale para todos, muy útil.

    Te comento, yo ando sobre los 22.000 anuales o así y hasta ahora haciendo la revisión cada 20.000 escrupulosamente. Al principio, cuando fuí a la primera revisión, fui de pardillo y me colocaron el 10w40, que supongo que era el que traía el coche de inicio. YA en la segunda revisión, con mi colega de Renault, le comenté que me había estado consumiendo un poquito de aceite que atribuí al rodaje. En ese momento me comentó que para mi motor era mejor el sintético 5w40 e hicimos el cambio. Desde entonces el consumo de aceite es cero, o por lo menos yo no lo percibo. De todas maneras el mantenimiento que ha llevado hasta ahora es el que marca la casa, es decir, filtro gasoil cada 60.000, aire cada 40.000, etc etc. Lo que he pensado, dado mi kilometraje, es hacer dos revisiones al año. Una de aceite y filtro a los 10.000 y otra de aceite y todos los filtros la siguiente. Alternando una y otra cada 10.000 km. Suelo hacer 75% carretera ritmo 110-130 km/h y consumo medio 5,3-5,4 l/100 km. A ver que te parece.

    Un saludo.

    Haciendo más de 20.000km al año, el planteamiento de dos revisiones anuales en torno a los 10-11 mil kms es un plan perfecto socio, perfecto.

    Me parece bien que distribuyas el peso y coste de las revisiones tal y como dices, es decir, la primera con aceite y filtro y la segunda con aceite y todos los filtros.... así lo haría yo pero con un detalle adicional: yo soplaría el filtro de aire con un compresor en la primera revisión, pero ojo, con cuidado de no dañarlo, pues solo es cuestión de sacar la "mierda gorda" tipo polen, insectos y demás y no intentar limpiar el papel, cosa que es imposible y acción que te llevará a dañar el filtro.

    Y me parece genial que andes poniendo ELF 5w40.... entre este detalle y el nuevo planteamiento de mantenimiento vas a tener coche para rato.

    Para ahorrar un poco más, yo sopesaría la posibilidad de pedir a oscaro los filtros de aire y polen del coche para cambiarlos tú mismo, pues no es difícil y en esa página los tienes a muy buen precio. Hace poco he hecho yo un pedido de tres de cada tipo para tener ya para un poco de tiempo y me he ahorrado el coste del envío eligiendo una modalidad de transporte mediante la cual dejan el pedido en un comercio cercano al de tu domicilio.... y listo; la verdad es que si pillas los filtros ahí (MANN, of course jejejje) y el aceite en el post del foro el coste de las revisiones baja exponencialmente respecto al taller oficial.

    Consejo:

    Compra en Renault unas cuantas arandelas originales para el tapón del cárter para evitar que el taller te reutilice la vieja o te ponga una cutrecilla de cobre. Cada una sale por un pico (creo que era algo más de 1€) pero bueno, es peor andar goteando aceite por todas partes.

    Un Saludo!
    Estoy de acuerdo contigo pero yo a mi megane le echo el elf evolution 5w 30 estoy muy contento con el ya que no consume nada de aceite, y le meto en cada cambio filtro nuevo siempre de la marca purflux, mas que nada porque es el que monta renault pero un mann es de la misma calidad¡¡ un saludo
    Gaste todo mi dinero en coches, mujeres y alcohol, el resto lo malgaste

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re:ACEITE AD Y TALLER DE BARRIO
    « Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2013, 10:33:09 »
    Ya que alguien ha subido el post, deciros que como comenté en su día llevo un tiempo haciendo lo que dije, revisiones cada 10.000 km, aceite y filtro en todas ellas y resto de filtros (gasóleo y aire) cada dos cambios, osea, 20.000 km. Y todo perfecto.

    Un saludo.

    Desconectado oceanic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re:ACEITE AD Y TALLER DE BARRIO
    « Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2013, 21:55:21 »
    Renault lleva ya mucho tiempo sin ofrecer los cupones descuento en aceite y/o revisión  :-.

    Me quedan 1500 kms para la próxima revisión y tendré que ir a taller de barrio si no sacan el cupón.

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Re:ACEITE AD Y TALLER DE BARRIO
    « Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2013, 23:42:01 »
    Ya hay cupones  :image046:
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado mofejm

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    Re: ACEITE AD Y TALLER DE BARRIO
    « Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2013, 08:53:34 »
    Ya hay cuponess, xfon no me di cuenta

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2