• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: valvulas de carga a/a  (Leído 428 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pistacho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
    • megane II FASE 1 1.9 120CV
    valvulas de carga a/a
    « en: 14 de Abril de 2012, 17:17:04 »
    ola empiezo el otro dia nos dispusimos un amigo i llo a cargar el aire de megane deepues de 8 años creo ke yya se merecia una carga  i para sopresa nuestra es ke solo se ve una de las valbulas  alguna jente me a dixo ke solo tiene una  pero eso me suena a un poco a xino  por ke mi amigo die ke deveria tener dos  kisiera saver si es cierto ke solo tiene una i si tubiera do donde esta la otra por ke nosotros emos desmontado medio coche i no emos dao con ella  nel coche es un 1.900 dci 120

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: valvulas de carga a/a
    « Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2012, 02:08:07 »
    Hola,

    El circuito de climatización sólo presenta una válvula, la misma que ya habéis localizado. El problema es que para vaciar el circuito y volver a rellenarlo hay que usar solamente esa válvula y para ello hay que andar cambiando en la máquina de vacío el cabezal que normalmente se usa en esa tubería.

    No recuerdo exactamente cómo lo hacen en mi taller, pero sí puedo decirte que si os equivocáis podéis reventar el compresor fácilmente. Yo lo llevaría a un taller competente donde estén familiarizados con este circuito tan particular y me fijaría bien cómo lo hacen.

    Si pasáis por taller, pedir que incluyan en la carga una ampolla de colorante para localizar fugas y pedir que miren posibles fugas del circuito, sobre todo a través del retén del eje del embrague del compresor, a través de la válvula trinaria y las uniones de tuberías entre en el compresor y condensador.

    Un Saludo.
    « Última modificación: 15 de Abril de 2012, 17:53:24 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: valvulas de carga a/a
    « Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2012, 13:15:57 »
    Es interesante el tema, ya que mi megane tiene 6 años, aunque aún enfría bien, pero siento decirte pistacho, que me ha costado leer tu post. Raro es que no te hallan dicho nada ya alguien. Intenta escribir normal, no como si fuera un móvil, por favor. Sin acritud.

    Desconectado leo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Re: valvulas de carga a/a
    « Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2012, 18:49:03 »
    a mi me sucedio lo mismo, sepusieron a buscar una segunda valvula hasta que alguien le dijo al mecanico que solo tenia una y me lo cargaron sin problemas.