• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ANOMALÍA INYECCIÓN - NO ARRANCA NI HACE NADA - PEDAL FRENO DURO  (Leído 4890 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ejannine

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Hola a tod@s.
    Soy nuevo en este foro, asi que no se si lo estoy haciendo bien dejando este mensaje aqui. Si no es así, perdonadme.
    Tengo un Megane 2 GrandTour 1.5 DCi 105 CV. El fin de semana pasado estuve de viaje y en algunas momentos note que le faltaba un poco de potencia, pero nada alarmante. Este martes fui a cogerlo y ... Nada. Me sale el mensaje "ANOMALÍA INYECCION" y el coche no hace absolutamente nada, es decir, ni intenta arrancar. Las luces y el cuadro se encienden pero a nivel del motor no ocurre absolutamente nada. Añado que le he cambiado la batería pensando que este podía ser el problema y sigue igual.
    Ultimo dato: el pedal del freno esta muy duro, como si estuviera bloqueado. (Intento arrancar pisando el embrague y es igual)
    Espero que alguno podais ayudarme.
    Gracias de antemano.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: ANOMALÍA INYECCIÓN - NO ARRANCA NI HACE NADA - PEDAL FRENO DURO
    « Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2012, 15:47:25 »
    El pedal de freno se pone duro tras pisarlo varias veces, ya que el coche al no estar en marcha, no hace que funcione la bomba.
    Eso no es un problema, en cuanto lo arranques, volverá a la normalidad.

    El problema que tienes no creo que sea de inyectores, de todas formas, yo tuve algunos problemas antes de griparlo con la inyeccion.
    Luego reviso mis sintomas y resultados y te cuento.
    Saludos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: ANOMALÍA INYECCIÓN - NO ARRANCA NI HACE NADA - PEDAL FRENO DURO
    « Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2012, 15:48:30 »
    primero por cortesia y por las normas del foro ay que presentarse.ay un post especifico para ello

    en cuanto al problema revisa los fusibles que estan en el borne del positivo de la bateria

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: ANOMALÍA INYECCIÓN - NO ARRANCA NI HACE NADA - PEDAL FRENO DURO
    « Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2012, 16:16:31 »
    primero por cortesia y por las normas del foro ay que presentarse.ay un post especifico para ello

    en cuanto al problema revisa los fusibles que estan en el borne del positivo de la bateria
    +1
    Yo empezaría por ahí y luego comprobaría los calentadores, no vaya a ser que alguno esté en corto.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: ANOMALÍA INYECCIÓN - NO ARRANCA NI HACE NADA - PEDAL FRENO DURO
    « Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2012, 16:21:14 »
    esque me paso un caso similar y tube que llamar a la grua un domingo a las 6 de la mañana, y por la tarde de ese mismo domingo un amigo mecanico lo miro y le izo un puente para probar y era eso

    Desconectado ejannine

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: ANOMALÍA INYECCIÓN - NO ARRANCA NI HACE NADA - PEDAL FRENO DURO
    « Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2012, 16:47:31 »
    primero por cortesia y por las normas del foro ay que presentarse.ay un post especifico para ello

    en cuanto al problema revisa los fusibles que estan en el borne del positivo de la bateria
    +1
    Yo empezaría por ahí y luego comprobaría los calentadores, no vaya a ser que alguno esté en corto.

    Siento no haberme presentado, es que soy torpe en esto de los foros. Fallo arreglado.
    El problema es que tambien soy torpe o mas bien inexperto en mecánica. No tengo muy claro ni donde estan fusibles ni calentadores y menos todavia que significa que este "en corto".

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: ANOMALÍA INYECCIÓN - NO ARRANCA NI HACE NADA - PEDAL FRENO DURO
    « Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2012, 16:50:15 »
    los fusibles que te digo son 3 que hay en la borna roja de la bateria,la cajita roja que ay, son 2 naranjas y uno negro.

    en corto significa que por algun motivo a se a calentado mas de lo que deberia el cable y para proteger el coche pues se corta el fusible no dejando paso a la corriente.

    Desconectado ejannine

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: ANOMALÍA INYECCIÓN - NO ARRANCA NI HACE NADA - PEDAL FRENO DURO
    « Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2012, 21:00:09 »
    Hola de nuevo.
    Gracias por vuestras respuestas y vuestros consejos.
    He comprobado los fusibles de la cajita del borne + de la batería y estan bien: 1 tiene que ver con el sistema de cierre-apertura del coche, el negro del centro con las luces y el tercero no lo se.
    En cuanto a los calentadores no tengo claro donde se encuentran y me temo que quizas sea una operacion mas complicada comprobarlos.
    No se si alguien ya lo ha hecho y podria informarme.
    Aparte de eso me parece haber leido por ahi que el coche puede arrancar aunque alguno de los calentadores este mal y en mi caso el coche no hace ni siquiera el amago de arrancar.
    Espero vuestra ayuda.
    Gracias de antemano.
    « Última modificación: 15 de Abril de 2012, 21:06:54 por ejannine »

    Desconectado neno mazagon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    Re: ANOMALÍA INYECCIÓN - NO ARRANCA NI HACE NADA - PEDAL FRENO DURO
    « Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2012, 09:50:29 »
    los calentadores no tienen nada que ver para que el motor por lo menos gire.

    si el motor de arranque no gira podria venir de ahi la averia.tambien puede ser un captador...es dificil decirte la averia por este medio.no es muy bueno pero podrias arrancarlo al empujon,para salir de duda.

    Desconectado ejannine

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: ANOMALÍA INYECCIÓN - NO ARRANCA NI HACE NADA - PEDAL FRENO DURO
    « Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2012, 18:11:25 »
    Hola a tod@s, sigo con mi problema y como soy tan cabezon  como chungo de pasta, va para rato.
    Ya he descartado por completo que el problema venga de los fusibles de la cajita del borne + de la batería.
    Ahora pienso ponerme con los del vano motor pero como la operacion parece complicada, os pido consejo antes:
    Puede venir de ahi el fallo?
    Y si es asi, cual de estos puede ser? Le he hecho una foto al esquema de la cajita y algunos de ellos no tengo muy claro para que sirven....
    Si me empeño tanto en intentar arreglarlo yo, a parte de querer ahorrar algo de pasta es porque tengo el coche en la cochera del edificio y no puede entrar la grua, con lo cual la cosa esta chunga.
    Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.
    (Para la foto tardare un poco, que no se como va)
    « Última modificación: 17 de Abril de 2012, 18:28:22 por ejannine »

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: ANOMALÍA INYECCIÓN - NO ARRANCA NI HACE NADA - PEDAL FRENO DURO
    « Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2012, 21:36:22 »
    Podria ser el numero 3 solenoide motor de arranque?





    Desconectado ejannine

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: ANOMALÍA INYECCIÓN - NO ARRANCA NI HACE NADA - PEDAL FRENO DURO
    « Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2012, 18:15:33 »
    Hola,
    como agredecimiento a los que me echaron una mano y por si a alguien le es de utilidad, informo de la resolución de mi avería.
    Al final el problema venía del lector de tarjeta del coche.
    Ni inyección, ni batería, ni fusibles, ni tarjeta...
    Arreglado en el Bosch Car Service de Jaén por unos 100 euros.
    Saludos y gracias otra vez.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: ANOMALÍA INYECCIÓN - NO ARRANCA NI HACE NADA - PEDAL FRENO DURO
    « Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2012, 18:20:12 »
    as cambiado el lector???

    si es asi el lector es un simple lector no lleva codificacion alguna, la codificación esta en la uch del coche, y en un desguace lo podias haer conseguido y cambiarlo tu mismo apoyándote en algun brico para cambiar el panel frontal.

    de todos modos me alegro que solo fuese eso, que tampoco a salido muy cara la reparacion

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re: ANOMALÍA INYECCIÓN - NO ARRANCA NI HACE NADA - PEDAL FRENO DURO
    « Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2012, 09:48:36 »
    Vaya, pues vaya palo... realmente, menos mal que no ha sido ni la inyección ni nada de eso, hubiese sido mucho más caro...
    Yo no sabía eso de que se puede cambiar el lector por otro cualquiera, me lo apunto por si me pasa alguna vez :)
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re:ANOMALÍA INYECCIÓN - NO ARRANCA NI HACE NADA - PEDAL FRENO DURO
    « Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2018, 21:36:54 »
    Buenas,

    Pues por unos síntomas parecidos aquí me hayo... Menudo reflote que le estoy dando, pero creo que para no crear un hilo nuevo, y dado que me identifico parcialmente, es más justo exponer mi caso aquí.

    Mi megane sigue ahi como un campeón pero le dio ayer por saltarme un mensaje de 'Anomalia INYECCIÓN' en una situación parecida o similar a la descrita en este hilo. Ayer no quería arrancar, hasta que le dío por hacerlo, despues de multiples intentos y tras quitar tambien la bateria y volverla a poner.

    Os cuento:

    No es un problema de tarjeta. Porque la secuencia de arranque tras pulsar el botón es correcta. Es decir, desbloquea el volante (si lo estaba claro), hace el encendido de los calentadores, y sin un atisbo de intento o movimiento alguno, salta lo de ANOMALIA INYECCIÓN.

    El motor de arranque va de fábula, no es ese el problema, ya os digo que no le llega en ese caso ni un electrón (ni a su relé, ya os digo, ningún ruido sospechoso). Los calentadores están nuevos (se los volví a cambiar, innecesariamente, pero por seguridad, hace relativamente poco 2-3 meses, por un problema que tenía en el primer arranque  de la mañana, que se tiraba ms segundos de la cuenta, pero que era por un problema de 'descebado', que atajé dándole meneos a conciencia a la pera (que no estará en la mejor de sus cualidades y quizás su antirretorno no estaba fino, y cambiandole el filtro , que también le tocaba desde hace bastante). Por cierto le hice también  el verano pasado, a modo de mantenimiento, una limpieza de inyectores con liquido especifico en aplicación directa en circuito cerrado, para que fuera más fino.

    La cosa es que la ECU creo que debe detectar algún valor anómalo y por eso no arranca, en esa situación tal y como la describo.  Este coche en alguna ocasion y desde hace mas de 120.000 km (ahora tiene 235000) le da  de tanto en tanto por tener un poco el relentí inestable. Recuerdo que ' en su juventud' incluso alguna vez se me paro en relentí , por la cara, sin ningún tipo de indicación de anomalía.

    Que quiero decir, que creo que el sensor de giro del cigueñal o el del arbol de levas ,deben ser los culpables. No tengo una clip para testear, ni cable equivalente genérico (estoy por pillarme uno), tengo de VAG.

    Es relativamente poca inversión, (unos 40 euros ambos), y lo mismo lo arreglo.

    No se me ocurre otra cosa. Cualquier otro sensor (rampa, detonaciones, etc.) daría fallo tras al menos intentar hacer el amago de arrancar, creo.  Salvo que hay un fallo total del sensor en cuestión y la ECU detecte un valor raro al hacer las comprobaciones al dar contacto, no se.

    La cosa es que despues de dar por saco en la tarde de ayer, y tras darle 20 veces al botón , quitar la batería y darle 2-3 veces más, con el mismo resultado, la ultima arranco como si nada, yendo el coche fino en todos los sentidos.

    En fin, otro expediente X de este motor, que por cierto me va de maravilla (cruzando dedos). Voy a ir mirando referencias, y le daré un repaso al resto de conectores , con limpiador de contactos, por si acaso, que la edad no perdona.

    Ya os contaré. Esos errores aleatorios y fortuitos son un coñazo.


    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.