• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: captador pms  (Leído 4349 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    captador pms
    « en: 13 de Abril de 2012, 20:27:52 »
    Hola compañeros, tengo un megane 1.5 dci del año 2003, hace como un par de meses empezó con el ralenti inestable. Lo llevé al conce , metiron la maleta y dió fallo del sensor de sobrepresión, me lo cambiaron, y el problema desapareció por el momento; digo por el momento, porque hoy hemos vuelto a las andadas. Me he acercado al "conce" y me sin metrerme la clip ni nada, me han dicho que puede ser el sensor del pms. He estado leyendo que se puede limpiar y volvera poner el antiguo si no está muy cascado.
    He estado mirando en el dialogys y creo que lo he encontrado, lo unico que solamente pone "captador punto muerto" y la siguiente referencia "82 00 434 068".
    ¿Sabria alguien decirme si es ese el captador del pms, y donde va alojado?
    Muchas gracias de antemano y un saludo. :-G
    ¿te gusa conducir?...pues a mi me encanta.

    Desconectado meganin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re: captador pms
    « Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2012, 17:57:23 »
    No hay nadie que me eche una manita, por favor.
    A lo mejor me he equivocado al insertar el mensaje y no tendria que ir en este subforo, si es asi, ruego al moderador que lo mueva al subforo adecuado.
    Gracias.
    ¿te gusa conducir?...pues a mi me encanta.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: captador pms
    « Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2012, 18:02:45 »
    El captador del que hablas ha de ponerse nuevo, eso de limpiarlo no sirve de nada socio. Es más, dependiendo de la fecha de fabricación del coche podría ser posible que a parte del captador en sí mismo te pongan también el conector que le une a la instalación del coche, pues hay toda una generación de conectores que no han dado muy buen resultado.

    Está situado encima del embrague, atornillado a la carcasa del cambio y su misión es la de hacer saber a la centralita siempre y en todo momento la posición exacta del cigüeñal para que así pueda gestionarse la inyección de combustible.

    Si lo cambias vas a notar más suavidad, mejor respuesta y un ralentí redondo, lo malo es el precio, que es algo carillo.

    Usa el buscador de la pagina principal porque hay bastante info de este captador.
    Un Saludo!

    EDITO Y AMPLIO INFO:

    Ayer escribía desde el curro y no hubo tiempo para más. Solo quería añadir que en estos casos, es muy conveniente mirar también:

    A)
    El estado del captador de posición del árbol de levas de admisión, situado en la bomba de alta.

    B)
    Directamente, cambiar el sensor de temperatura del refrigerante y el refrigerante.

    Estos dos elementos trabajan de forma estrecha con el captador de posición del cigüeñal para que así el coche sepa qué cantidad de gasoil inyectar siempre y en cada momento, ya que para ello hay que saber de forma totalmente precisa:

    La posición del cigüeñal, para saber en qué cilindro inyectar.

    La posición del árbol de levas,para saber cuándo empezar y terminar de inyectar

    La temperatura del refrigerante, para saber la cantidad a inyectar dependiendo de si el motor está frío o ya trabaja a su temperatura.

    La posición del pedal del acelerador, para saber la demanda de potencia del conductor.


    Perdonar que no lo dejara bien explicado del todo pero no tuve más tiempo.
    Un Saludo!!
    « Última modificación: 21 de Abril de 2012, 07:25:54 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado meganin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re: captador pms
    « Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2012, 18:55:34 »
    Gracias por la respuesta Mastermegane, lo miraré y ya te cuento a ver que soluciono.
    ¿te gusa conducir?...pues a mi me encanta.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: captador pms
    « Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2012, 06:24:46 »
    Mejor explicado imposible. Míratelo compi, ya nos contarás.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado meganin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re: captador pms
    « Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2012, 19:02:46 »
    Mejor respuesta imposible Master... Así da gusto. :o:
    Además he notado que me ha aumentado el consumo bastante, verás, solo utilizo el coche para ir al curro ( unos 40 kms, ida y vuelta; circulando por ciudad y carretera) antes de los problemas concumia una media de 5,4l. y ahora estoy en 6,3l mas o menos, y creo que está estrechamente relaccionado con lo que comentas del sensor del cigueñal y el del refrigerante. Así que tocará cambiarlos, pero me da miedo el estacazo que me puedan meter en Renault. je,je,je...
    YA os mantengo informados que me quedan seis dias de curro por delante y hasta el sabado que viene no me toca librar.... :slv:
    Un saludo.
    ¿te gusa conducir?...pues a mi me encanta.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: captador pms
    « Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2012, 08:54:25 »
    Nada hombre, para eso estamos, lo que hace falta es que te sirva de algo lo que te explico  :ok:

    Para poder pensar un poco mejor en tu caso, que me tiene algo intrigado, dime:


    Kilómetros del coche a día de hoy.
    Si le has cambiado alguna vez el refrigerante desde el año 2003.
    Qué aceite le pones e intervalo de cambio del mismo
    Si pones filtro de aceite nuevo en cada cambio
    Qué filtro de aire le pones e intervalo de cambio del mismo.
    Kilómetros a los que hiciste el último cambio de aceite y filtros
    Si has estado usando algún tipo de aditivo para limpieza de inyectores o similar....

    Ya me irás contando.
    Saludos


    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado meganin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re: captador pms
    « Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2012, 16:35:48 »
    Hola de nuevo,
    A ver si soy capaz a responderte a todo, Master...
    Kilometros a dia de hoy 109.700, el coche lo compre v.o. en un concesionario oficial hace 2 años. Se supone (o eso me dijeron, que me habian cambiado el aceite y filtros).
    De todas formas hace 4000 kms. le hice un cambio de aceite y filtros completo (filtro aceite, aire y gasoil) en el concesionario. Se lo hice a los 15000 kms.
    Como he comentado al principio del post, me cambiaron el sensor de sobrepresión del turbo (154 euros la broma) y la verdad es que el ralentí inestable solo lo hace alguna vez que otra, (nada que ver con lo que hacia antes), pero los tirones si que se notan, sobre todo cuando vas subiendo hasta las 2000 rpm.
    En cuanto al aditivo, si le he hechado un bote de limpiainyectores de la marca winns professional, no es el "tipico limpiainyectores de 8 euros", este me costo 19 euros. De todas formas se lo heché después de empezar los tirones, no antes.
    Espero haberte aclarado algo másm el tema.
    Un saludo.
    « Última modificación: 22 de Abril de 2012, 16:39:52 por meganin »
    ¿te gusa conducir?...pues a mi me encanta.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: captador pms
    « Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2012, 21:32:28 »
    Bien, recapitulando.... ummmm pues creo que estamos en el buen camino y que la situación se acota a los elementos que te he comentado más arriba.

    Ya que parece ser que nunca le has cambiado el refrigerante, o por lo menos no lo sabes con certeza, ponle nuevo lo antes posible y de paso pon el sensor de temperatura, que le va a venir muy bien a la inyección.

    Por si te sirve:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,35738.0.html

    Con el refrigerante y sensor nuevos ya estarás mejorando el tema del salto en la aceleración pero no habrás ido al meollo del asunto. Para ello hay que revisar bien el potenciómetro del pedal del acelerador y el captador PMS.... dejando el del árbol de levas a juicio de la maleta del taller.

    Lo que yo haría:

    Poner nuevo el pedal del acelerador (el potenciómetro no es desmontable ni reparable) y el captador PMS y realizar el aprendizaje de ambos con la maleta del taller y listo. Este es el camino a seguir y lo malo es que no va a ser barato.


    Consejos varios:
    Haz el cambio de aceite y filtros una vez al año como mínimo o bien cada 10-12mil kms.

    Usa filtros MANN o Purflux y aceite sintético 100% SAE 5w40 a ser posible ELF u otro que mejore sus especificaciones.

    Aprovecha y limpia la EGR y el tubo que la alberga para evitar complicaciones en el futuro, pues con el paso del tiempo se va ensuciando y al final toca ponerla nueva sino se limpia con cierta frecuencia.

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado meganin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re: captador pms
    « Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2012, 22:06:59 »
    tenia pensado hacerle el mes que viene la distribucion y como hay que cambiarle al mismo tiempo la bomba del agua, pues aprovechare la ocasion para hacerlo todo junto, ( joder que palo al bolsillo), y si encima hay que cambiar el captador del pms y el pedal del acelerador, como que me voy a tener que poner a pedir en los semaforos.... :-C
    solo de pensarlo ya me duele todo...
    Bajaré al concesionario a pedir presupuesto y ya te cuento, Master...
    ¿te gusa conducir?...pues a mi me encanta.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: captador pms
    « Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2012, 14:32:30 »
    OK, aprovechando el cambio de distribución deja entonces que miren bien con la maleta el coche y a ver en qué para la cosa.... ya nos dirás.

    Un Saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM