• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: pitidos al arrancar. (en la zona del cuadro)  (Leído 1139 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ivan_zanavi

    • zamora ziudaz
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    • Sexo: Masculino
    • ANTE LA DUDA...PISA A FONDO.
    pitidos al arrancar. (en la zona del cuadro)
    « en: 10 de Abril de 2012, 18:39:34 »
    Hola compañeros...

    El otro dia al arrancar el coche sonaron una serie de pitidos que provenian del cuadro...(velocimetro y cuentarevoluciones).
    No los habia hecho nunca (tiene casi 5 años y 46.000km.) y me tiene algo desconcertado... Tampoco me lo ha buelto a hacer desde entonces.
    Era una serie de 4 o 5 pitidos y sonaron tres veces. fue nada mas arrancar durante los segundos que tarda en poner en el cuadro lo de NIVEL DE ACEITE CORRECTO.
    En cuanto aparecio lo de la aceite correcto pararon los pitidos y estuve mirando y no quedo ningun mensaje guadado ni ningun testigo encendido...todo dava correcto. El coche estubo 5 dias parado, fuy hasta mi peblo a 13 km y cuando iba a regresar es cuando lo hizo.

    Si alguien me puede decir porque a podido ser o si le a pasado porque me tiene algo intrigado.

    Gracias y un saludo.
    megane ll fase ll 1.6 16v 3p del 2007 negro nacarado, parrot ck3100, radio cd pioneer, altavoces sony xplod 130w aldeante, derivabrisas en puertas, cristales tintados solarcheck, pegata de un toro atras jeje resto de serie.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: pitidos al arrancar. (en la zona del cuadro)
    « Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2012, 18:49:24 »
    Cuántos años tiene la batería? Revísala bien con un polímetro de manera que tras dos horas parado siga ofreciendo una carga de 12,5V. Luego revisa a ralentí y a 1.000RPMs que la carga del alternador es de almenos 14V.

    Mas:
    Si la batería tiene más de 4 años, vete pensando en poner una nueva a no ser que las comprobaciones anteriores sean plenamente satisfactorias.

    Si has puesto una batería de marca desconocida con menos de 600A de encendido..... mal asunto socio.

    Ya nos contarás a ver qué ves con el polímetro.... pide ayuda a alguien para que acelere un poco el coche para mirar la carga a 1.000RPMs y no uses inventos raros para pisar el pedal del acelerador.... ojo.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: pitidos al arrancar. (en la zona del cuadro)
    « Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2012, 18:55:21 »
    Cuántos años tiene la batería? Revísala bien con un polímetro de manera que tras dos horas parado siga ofreciendo una carga de 12,5V. Luego revisa a ralentí y a 1.000RPMs que la carga del alternador es de almenos 14V.

    Mas:
    Si la batería tiene más de 4 años, vete pensando en poner una nueva a no ser que las comprobaciones anteriores sean plenamente satisfactorias.

    Si has puesto una batería de marca desconocida con menos de 600A de encendido..... mal asunto socio.

    Ya nos contarás a ver qué ves con el polímetro.... pide ayuda a alguien para que acelere un poco el coche para mirar la carga a 1.000RPMs y no uses inventos raros para pisar el pedal del acelerador.... ojo.

    S2!


    Como Offtopic:
    Abel yo tengo mi bateria, he tenido un equipo de audio bastante tiempo y demas, y mi coche en parado da 12,4 y en arrancado 14,6 o algo mas.... Y tiene casi 5 años!!. Sigo diciendo que una bateria depende mucho del uso de cada coche, elementos, etc etc etc

     ;-)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: pitidos al arrancar. (en la zona del cuadro)
    « Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2012, 18:57:45 »
    Exacto RAW, cada coche y su batería son un mundo, por eso necesito que el compañero nos aporte más datos porque sino no puedo acotar mucho el problema.... ya nos dirá algo, digo yo.

    S2 Socio!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: pitidos al arrancar. (en la zona del cuadro)
    « Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2012, 19:55:17 »
    Hola compañeros...

    El otro dia al arrancar el coche sonaron una serie de pitidos que provenian del cuadro...(velocimetro y cuentarevoluciones).
    No los habia hecho nunca (tiene casi 5 años y 46.000km.) y me tiene algo desconcertado... Tampoco me lo ha buelto a hacer desde entonces.
    Era una serie de 4 o 5 pitidos y sonaron tres veces. fue nada mas arrancar durante los segundos que tarda en poner en el cuadro lo de NIVEL DE ACEITE CORRECTO.
    En cuanto aparecio lo de la aceite correcto pararon los pitidos y estuve mirando y no quedo ningun mensaje guadado ni ningun testigo encendido...todo dava correcto. El coche estubo 5 dias parado, fuy hasta mi peblo a 13 km y cuando iba a regresar es cuando lo hizo.

    Si alguien me puede decir porque a podido ser o si le a pasado porque me tiene algo intrigado.

    Gracias y un saludo.

    Lo siento, pero me siento raaaarrroooo diciéndole a Master que su ojo clínico se ha equivocado...


    No nos confundamos...

    Este tema se trató mucho anteriormente:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25522.0.html
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40092.0.html
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,35001.0.html

    Esta serie de pitidos está provocada por el bloqueo de las puertas traseras, que algo ha hecho alguna "tonteria".


    No te preocupes lo más mínimo, no pasa nada.


    Si te pones a pensar... es posible que el día anterior hayas "tocado" el bloqueo? A mi me pasó en una ocasión, justo de "toquetear" el botón.


    Un saludo!!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: pitidos al arrancar. (en la zona del cuadro)
    « Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2012, 20:07:29 »
    Interesante.
    Esta bien saberlo, yo creia que tenia un sintoma parecido pero es diferente.

    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Re: pitidos al arrancar. (en la zona del cuadro)
    « Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2012, 20:28:24 »
    Pues despues de 6 años con un solo pitido al arrancar el otro dia tras la revision de los 150 000 km y conectarme el ordenador..... Ahora me salen 3 o 4 pitidos
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: pitidos al arrancar. (en la zona del cuadro)
    « Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2012, 02:16:00 »
    Hola compañeros...

    El otro dia al arrancar el coche sonaron una serie de pitidos que provenian del cuadro...(velocimetro y cuentarevoluciones).
    No los habia hecho nunca (tiene casi 5 años y 46.000km.) y me tiene algo desconcertado... Tampoco me lo ha buelto a hacer desde entonces.
    Era una serie de 4 o 5 pitidos y sonaron tres veces. fue nada mas arrancar durante los segundos que tarda en poner en el cuadro lo de NIVEL DE ACEITE CORRECTO.
    En cuanto aparecio lo de la aceite correcto pararon los pitidos y estuve mirando y no quedo ningun mensaje guadado ni ningun testigo encendido...todo dava correcto. El coche estubo 5 dias parado, fuy hasta mi peblo a 13 km y cuando iba a regresar es cuando lo hizo.

    Si alguien me puede decir porque a podido ser o si le a pasado porque me tiene algo intrigado.

    Gracias y un saludo.

    Lo siento, pero me siento raaaarrroooo diciéndole a Master que su ojo clínico se ha equivocado...


    No nos confundamos...

    Este tema se trató mucho anteriormente:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25522.0.html
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40092.0.html
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,35001.0.html

    Esta serie de pitidos está provocada por el bloqueo de las puertas traseras, que algo ha hecho alguna "tonteria".


    No te preocupes lo más mínimo, no pasa nada.


    Si te pones a pensar... es posible que el día anterior hayas "tocado" el bloqueo? A mi me pasó en una ocasión, justo de "toquetear" el botón.


    Un saludo!!

    Mmmmmm pues esto sí que no lo tenía yo en el fichero de la cabeza.....   :-k De todas formas a ver qué cuenta el paisano sobre la batería y sobre si ha estado tocando el botón en cuestión..... intrigado ando.


    PD:

    No te sientas raro, que yo también la cago de vez en cuando jajajjajajajja  :-T


    Saludos!!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ivan_zanavi

    • zamora ziudaz
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    • Sexo: Masculino
    • ANTE LA DUDA...PISA A FONDO.
    Re: pitidos al arrancar. (en la zona del cuadro)
    « Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2012, 12:21:08 »
    hola compañeros. perdonar por tardar pero no me conecto mucho.
    No creo que sea de las puertas traseras compis, porque es un 3 puetas....mira si pudiera ser aun asi de las puertas delanteras y de toquetear los botones no porque no es que use mucho el coche la verdad.
    master....la bateria tiene 4 años 8 meses... el coche tiene 46.000km...es un 1.6 16v gasofa no le tengo equipo ni nada asique la bateria no es que halla sufrido mucho la verdad. el coche lo compre nuevo asique tiene el mismo tiempo que la bateria jejeje.
    el sabado compruebo las cargas de la bateria y os comento... si necesitais saber algun dato mas me preguntais...
    Gracias a todos compañeros....
    megane ll fase ll 1.6 16v 3p del 2007 negro nacarado, parrot ck3100, radio cd pioneer, altavoces sony xplod 130w aldeante, derivabrisas en puertas, cristales tintados solarcheck, pegata de un toro atras jeje resto de serie.

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: pitidos al arrancar. (en la zona del cuadro)
    « Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2012, 14:22:30 »
    muy buenas, a mi tambien me lo hace algunas veces, como que se le va la pinza. Se debe a que detecta que el coche esta andando con el freno de mano puesto, pero realmente estas quieto. Cuando te lo haga quita el freno de mano y ya veras como deja de pitar. Se que lo que te comento es raro, pero no solo me pasa a mi sino tambien a un amigo que tiene un clio, y no se esplicar el porque exactamente, pero no falla quitas el freno de mano y se calla el pitido.

    Desconectado ivan_zanavi

    • zamora ziudaz
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    • Sexo: Masculino
    • ANTE LA DUDA...PISA A FONDO.
    Re: pitidos al arrancar. (en la zona del cuadro)
    « Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2012, 13:22:02 »
    hola de nuevo compañeros...ya mire las cargas de la bateria y me da bien...12,50 parado y 14,20 a ralenti.... no se si sera alomejor eso del freno de mano, no lo descarto. desde entonces no ha buelto a hacerlo y ademas fue la primera vez que lo hizo....asique aver con el tiempo sino buelbe.....
    1 saludo y gracias de nuevo.
    megane ll fase ll 1.6 16v 3p del 2007 negro nacarado, parrot ck3100, radio cd pioneer, altavoces sony xplod 130w aldeante, derivabrisas en puertas, cristales tintados solarcheck, pegata de un toro atras jeje resto de serie.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: pitidos al arrancar. (en la zona del cuadro)
    « Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2012, 18:03:54 »
    hola de nuevo compañeros...ya mire las cargas de la bateria y me da bien...12,50 parado y 14,20 a ralenti.... no se si sera alomejor eso del freno de mano, no lo descarto. desde entonces no ha buelto a hacerlo y ademas fue la primera vez que lo hizo....asique aver con el tiempo sino buelbe.....
    1 saludo y gracias de nuevo.

    Tema de batería no es socio, esos datos lo demuestran. Ando yo un poco verde en esto de los pitidos.... echa un vistazo a los links que te ponía por ahí arriba Pegaso32a y a ver si con esto y lo que puedan aportar los demás damos con ello.....
    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: pitidos al arrancar. (en la zona del cuadro)
    « Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2012, 18:08:34 »
    El que yo te decía y que puse en los enlaces es:
    3 grupos de 5 pitidos rápidos.


    Lo he intentado "provocar" mientras grababa con el móvil... pero no dió el error.


    Eso sí, estos pitidos por el error que yo te decía es imposible que los de un 3p, puesto que no tiene bloqueo de puertas traseras... :P


    Un saludo!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: pitidos al arrancar. (en la zona del cuadro)
    « Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2012, 22:17:48 »
    Prueba a subir un poco el freno de mano cuando vas en marcha a ver si los pitidos corresponden con los que oistes.

    Desconectado ivan_zanavi

    • zamora ziudaz
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    • Sexo: Masculino
    • ANTE LA DUDA...PISA A FONDO.
    Re: pitidos al arrancar. (en la zona del cuadro)
    « Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2012, 13:37:03 »
    ok...probare a tirar un poco del freno mano en marcha aver... y os comento.
    ya le eche un ojo a los links de arrriba y no descarto algunos... probaremos maneras aver si sale algo.
    gracias por la ayuda compañeros...
    megane ll fase ll 1.6 16v 3p del 2007 negro nacarado, parrot ck3100, radio cd pioneer, altavoces sony xplod 130w aldeante, derivabrisas en puertas, cristales tintados solarcheck, pegata de un toro atras jeje resto de serie.

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    pitidos al arrancar. (en la zona del cuadro)
    « Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2012, 17:06:24 »
    Mira la pila del mando. Creo que puede ser eso

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: pitidos al arrancar. (en la zona del cuadro)
    « Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2012, 18:30:03 »
    El mio me la ha hecho alguna vez, pero no le di importancia.
    Esperaremos a ver si sale algo.

    Saludos.

    P.D. Ahora vengo de mirar mi bateria. En reposo 24h sin encender el coche esta a 12.36v y encendido a relenti 14.38v. Creo que por ese voltaje esta sobre un 36%, no se si eso quiere decir cambio inminente o todavia aguantara.
    « Última modificación: 14 de Abril de 2012, 19:19:05 por fragma22 »
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado ivan_zanavi

    • zamora ziudaz
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    • Sexo: Masculino
    • ANTE LA DUDA...PISA A FONDO.
    Re: pitidos al arrancar. (en la zona del cuadro)
    « Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2012, 12:59:32 »
    bueno compañeros....ya tire del freno de mano en marcha y e llegado a la conclusion de que si....son los pitidos que escuche....no se porque lo hizo pero se le debe de ir la olla jeje porque parado nada mas arrancar... pero bueno almenos queda uno mas tranquilo... gracias a todos por la ayuda....1 saludo...
    megane ll fase ll 1.6 16v 3p del 2007 negro nacarado, parrot ck3100, radio cd pioneer, altavoces sony xplod 130w aldeante, derivabrisas en puertas, cristales tintados solarcheck, pegata de un toro atras jeje resto de serie.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: pitidos al arrancar. (en la zona del cuadro)
    « Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2012, 14:10:57 »
    También si no cierras bien la puerta y te pones en marcha, hace unos pitidos.


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: pitidos al arrancar. (en la zona del cuadro)
    « Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2012, 17:51:31 »
    bueno compañeros....ya tire del freno de mano en marcha y e llegado a la conclusion de que si....son los pitidos que escuche....no se porque lo hizo pero se le debe de ir la olla jeje porque parado nada mas arrancar... pero bueno almenos queda uno mas tranquilo... gracias a todos por la ayuda....1 saludo...

    Si al final parece ser que viene del freno de mano el asunto, hay dos posibilidades a tener en cuenta si partimos de la base que el freno está completamente abajo cuando inicias la marcha:

    1.
    Que el contactor eléctrico que se encarga de informar al coche de que el freno está completamente abajo está medio tocado y a veces no hace buen contacto y el coche lo interpreta como que el freno está aún puesto.

    2.
    No creo que vengan por aquí los tiros, pero es otra posibilidad remota: revisa el nivel del líquido de frenos en el bote, pues si anda ya a un nivel muy justo, es posible que el coche emita los pitidos para avisarte de ello.... Como te digo, no creo que sea esto, pero por echar un vistazo no pierdes nada.

    Un Saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM