• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: AYUDAA!!! Robo de dinero de la cuenta  (Leído 5246 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    AYUDAA!!! Robo de dinero de la cuenta
    « en: 10 de Abril de 2012, 15:41:06 »
    Hola amigos, os pido ayuda sobre un caso que le ha pasado a mi hermana y cuañado esta Semana Santa, y no sabemos como proceder.
    Resulta que tienen una cuenta corriente en Bankia (que antes era Bancaja), en donde van metiendo sus ahorrillos juntos, pues se han metido en una casa vieja y la están preparando poco a poco. Pues de 2800 € que tenían antes de Semana Santa, ahora les quedan 400 € después de cuatro "compras" de 600 € que alguien ha hecho. Ellos tienen dos tarjetas que no usan para nada, de hecho, tan solo un par de veces han tenido que ir al cajero para sacar 100 € por una urgencia. En dos de los pagos pone como concepto PayPal. En los otros dos no me acuerdo bien (ya os lo pongo).... Parece ser que hay una posibilidad de que les hayan duplicado una tarjeta.

    Se han dado cuenta sobre las 12:00 de la mañana de hoy Martes, se ha acercado mi hermana a su oficina y les han dicho que ellos no pueden hacer nada  :roto: :roto: :roto: ... y la pobre se ha venido sin ni tan siquiera pedir una hoja de reclamaciones. Ahora está en comisaría poniendo una denuncia junto con mi cuñado.

    Mañana mismo me acercaré yo con ella a poner la hoja de reclamaciones y empezar a averiguar.... ¿qué proceso debemos seguir??? La verdad que no tengo ni la más remota idea de que hacer ¿llamamos a un abogado????

    Ayuda porfa.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado JaviMlG

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.394
    • Sexo: Masculino
    Re: AYUDAA!!! Robo de dinero de la cuenta
    « Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2012, 15:45:06 »
    pues de momento que le den un papel de las compras realizadas con ese numero de cuenta para aportar mas datos y dar de baja todas las tarjetas por si acaso compraran algo mas
    aunque en estos casos no se sabe si van a comprar mas o no
    pero un papel con las compras realizadas y dar de bajas las tarjetas
    al pedir el papel se tiene que ver en que lugar se ha comprado y por hay investigar el destino

    Desconectado Gaizkaga

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 198
    • Sexo: Masculino
    • Meganero sin techo
    Re: AYUDAA!!! Robo de dinero de la cuenta
    « Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2012, 15:53:02 »
    Uff valla sorpresa agria.
    Pues deberian de denunciar (como han echo) la policia les dirá que hacer en estos casos o al menos deberian de darte unas pautas a seguir al margen de su investigación.
    Por otro lado la única solución es saber que es lo que han comprado, a quien y donde se a enviado o quien lo a recogido.
    Espero tengais suerte y se solucione pronto.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: AYUDAA!!! Robo de dinero de la cuenta
    « Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2012, 15:54:40 »
    Hola amigos, os pido ayuda sobre un caso que le ha pasado a mi hermana y cuañado esta Semana Santa, y no sabemos como proceder.
    Resulta que tienen una cuenta corriente en Bankia (que antes era Bancaja), en donde van metiendo sus ahorrillos juntos, pues se han metido en una casa vieja y la están preparando poco a poco. Pues de 2800 € que tenían antes de Semana Santa, ahora les quedan 400 € después de cuatro "compras" de 600 € que alguien ha hecho. Ellos tienen dos tarjetas que no usan para nada, de hecho, tan solo un par de veces han tenido que ir al cajero para sacar 100 € por una urgencia. En dos de los pagos pone como concepto PayPal. En los otros dos no me acuerdo bien (ya os lo pongo).... Parece ser que hay una posibilidad de que les hayan duplicado una tarjeta.

    Se han dado cuenta sobre las 12:00 de la mañana de hoy Martes, se ha acercado mi hermana a su oficina y les han dicho que ellos no pueden hacer nada  :roto: :roto: :roto: ... y la pobre se ha venido sin ni tan siquiera pedir una hoja de reclamaciones. Ahora está en comisaría poniendo una denuncia junto con mi cuñado.

    Mañana mismo me acercaré yo con ella a poner la hoja de reclamaciones y empezar a averiguar.... ¿qué proceso debemos seguir??? La verdad que no tengo ni la más remota idea de que hacer ¿llamamos a un abogado????

    Ayuda porfa.

    Mecagüenlaputa!!!!!!  Si yo estuviese en su caso haría lo que estáis haciendo: denuncia y hoja de reclamaciones.... y luego me pondría en contacto con la unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil o Policía Nacional para abrir otro canal de investigación.

    Web de la Guardia Civil... (en "obras".... hay que joderse macho):
    https://www.gdt.guardiacivil.es/error.php

    Web Policía Nacional:
    http://www.policia.es/org_central/judicial/udef/bit_alertas.html

    Estos funcionan también por facebook, tienes los links en la web que te pongo.


    Date de alta en algún servicio de atención al consumidor (OCU, por ejemplo) y que ellos te digan más sobre los pasos a seguir de cara al banco:

    https://atencionglobal.ocu.org/index.aspx?prm_id_c=BNETTAF&cop_id_c=11282&par_id_c=NETAFFIL

    Si averiguo algo más te lo haré saber. Ya nos tendrás al tanto.....

    No estaría de más que h
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: AYUDAA!!! Robo de dinero de la cuenta
    « Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2012, 16:02:29 »
    la página de contacto de la guardia civil:
    https://sede.guardiacivil.gob.es/ciudadano/ServletLogin?Action=RegTel_Menu_Action&opcion_menu=AL

    Jinji, en el banco os facilitarán los movimientos, fecha hora a los que se hicieron, terminal y tienda a la que pertenece. Eso os lo darán con tan sólo pedirlo, se lo facilitais a la guardia civil o policia nacional. 
    Que echen memoria de cuándo fué la última vez que utilizaron la tarjeta porque puede haber sido clonada.


    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: AYUDAA!!! Robo de dinero de la cuenta
    « Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2012, 16:58:58 »
    Si han sido pagados por cuentas paypal, bajo denuncia creo que tienen obligacion legal de decirte el numero de cuenta de destino (vendedor) y en su defecto, donde ha enviado los articulos...... Ante todo denuncia


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: AYUDAA!!! Robo de dinero de la cuenta
    « Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2012, 17:02:52 »
    Joder yo compro mucho por Paypal y uso Bankia.


    Una posibilidad de que los pagos hayan sido hechos al autor del robo?
    Te has puesto en contacto con el numero de telefono de Paypal?
    Te atienden muy rapido.
    Sigo atento, espero que se resuelva.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: AYUDAA!!! Robo de dinero de la cuenta
    « Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2012, 17:03:48 »
    Citar
    Joder yo compro mucho por Paypal y uso Bankia.


    Una posibilidad de que los pagos hayan sido hechos al autor del robo?
    Te has puesto en contacto con el numero de telefono de Paypal?
    Te atienden muy rapido.
    Sigo atento, espero que se resuelva.
    Tambien te recomiendo que en Paypal.es entres y reclames el pago.
    Si tienes alguna duda preguntame.

    Asi estudiaran inmediatamente el caso.

    Desconectado naxo11

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.670
    • Sexo: Masculino
    • xao megane xao laguna, hola golf 1 cabrio y golf 4
    Re: AYUDAA!!! Robo de dinero de la cuenta
    « Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2012, 17:05:36 »
    madre mia!!
    yo creo que pueden dar gracias que haya sido por paypal y no por transferencia bancaria, el paypal pienso que esta mas controlado todo asi que pueden tener suerte, pero...
    QUE PUTADA!!!
    un consejo, yo tengo dos cuentas en el banco, una con lo ahorrado de la cual no tengo ni tarjeta ni derechos a hacer nada en internet ni yo mismo desde la cuenta del banco, para lo que sea tengo que ir a la sucursal, y otra con mis gastos del mes y mi visa donde ya me arriesgo a comprar por internet y llevar la tarjeta encima por que hay poco que robar en esa cuenta.
    a ver si hay suerte por que hoy en dia eso es muuucha pasta

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: AYUDAA!!! Robo de dinero de la cuenta
    « Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2012, 17:08:52 »
    tambien te digo que yo intentaria ponerme en contacto con paypal que pongan una reclamacion, en caso de  reclamacion los mismos de paypal embargan el importe de las compras al vendedor a la espera de una solucion. yo cuando compre mi radio abri una disputa y a la hora de hacerlo indicaba que si pasaba de disputa a reclamacion ese era el proceso a seguir, empezar retirando el dinero, ademas si no me equivoco los pagos con tarjeta se pueden anular con bastante tiempo despues de haber realizado el pago.

    espero noticias sobre el tema jinji esto es algo que por desgracia nos puede ocurrir a todos :s

    mucha suerte en el asunto y esperemos que se solucione

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: AYUDAA!!! Robo de dinero de la cuenta
    « Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2012, 17:10:27 »
    Por algo Paypal es la forma mas segura de pago.
    Yo estoy seguro de que te lo devolveran.
    Ademas hay un apartado en la.reclamacion que pone Yo no he hecho el pago o algo asi.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: AYUDAA!!! Robo de dinero de la cuenta
    « Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2012, 17:10:52 »
    Citar
    tambien te digo que yo intentaria ponerme en contacto con paypal que pongan una reclamacion, en caso de �reclamacion los mismos de paypal embargan el importe de las compras al vendedor a la espera de una solucion. yo cuando compre mi radio abri una disputa y a la hora de hacerlo indicaba que si pasaba de disputa a reclamacion ese era el proceso a seguir, empezar retirando el dinero, ademas si no me equivoco los pagos con tarjeta se pueden anular con bastante tiempo despues de haber realizado el pago.

    espero noticias sobre el tema jinji esto es algo que por desgracia nos puede ocurrir a todos :s

    mucha suerte en el asunto y esperemos que se solucione
    Cuando subes a reclamacion, es cuando te hacen caso.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: AYUDAA!!! Robo de dinero de la cuenta
    « Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2012, 17:12:09 »
    Citar
    tambien te digo que yo intentaria ponerme en contacto con paypal que pongan una reclamacion, en caso de �reclamacion los mismos de paypal embargan el importe de las compras al vendedor a la espera de una solucion. yo cuando compre mi radio abri una disputa y a la hora de hacerlo indicaba que si pasaba de disputa a reclamacion ese era el proceso a seguir, empezar retirando el dinero, ademas si no me equivoco los pagos con tarjeta se pueden anular con bastante tiempo despues de haber realizado el pago.

    espero noticias sobre el tema jinji esto es algo que por desgracia nos puede ocurrir a todos :s

    mucha suerte en el asunto y esperemos que se solucione
    Cuando subes a reclamacion, es cuando te hacen caso.

    a eso me refiero que si pasaba de disputa a reclamacion ese era el proceso. por es se lo comento haber si puede harcelo por tema de estafa

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: AYUDAA!!! Robo de dinero de la cuenta
    « Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2012, 17:23:41 »
    dejo huella menuda movida
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: AYUDAA!!! Robo de dinero de la cuenta
    « Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2012, 17:33:25 »
    Mi hermano se fue el pasado verano 1 semana a Holanda. Allí le robaron el móvil y la cartera con las tarjetas de crédito. Sus tarjetas pertenecen a la RED6000, en concreto a CaixaGalicia, NovaCaixaGalicia, NoCaga, NovagaliciaBanco o como coño se quieran llamar ahora. El caso es que tuvo que poner una denuncia en una comisaría de policía en Holanda. (Ya os imagináis el espectáculo cuando mi hermano no habla holandés ni los policías español. Se fueron entendiendo en inglés).
    En cuanto al móvil, hizo una suspensión temporal de la línea y cuando volvió a España pidió un duplicado, por lo que la anterior tarjeta quedó anulada. Lo peor fue que le habían chupado casi 1600 € en compras con las tarjetas en compras hechas en diversas tiendas.
    Cuando volvió a España tuvo que pedir una copia de la denuncia de hurto a través del consulado y presentarla en el banco para solicitar que el seguro le abonase por el dinero que le sacaron de las tarjetas. No sé si se lo abonaron todo, ya que cada seguro cubre una cantidad máxima y no sé si alcanzaban los 1600€.
    En todo caso creo que esto puede ofrecer algo de luz al tema, no???.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: AYUDAA!!! Robo de dinero de la cuenta
    « Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2012, 18:14:49 »
    como has sido el robo? con la cuenta o con las tarjetas?
    eso es lo primero que debes averiguar, actualizando la libreta o incluso por internet aparecen la naturaleza de los movimientos
    después (o antes) es buscar al espabilad@ que le ha dicho que no pueden hacer nada y poner su nombre en la hoja de reclamaciones... entre otras cosas porque es la entidad quien debe iniciar los trámites para la denuncia... y con esos papeles que te dan ir a poner una denuncia denuncia a la GC.

    Si el robo ha sido por tarjeta, que es lo que parece, es más sencillo, pues tienen un seguro que cubren los robos. Llamad a información y os informarán porque, desgraciadamente, no es un método raro.

    Me sorprende, para mi desgracia, la contestación que os han dado en bankia, me parece que es lo que me faltaba leer para enviarles a la mierda.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: AYUDAA!!! Robo de dinero de la cuenta
    « Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2012, 18:39:27 »
    Oye jinji, pregunta a tu hermana si ha estado haciendo gestiones de compras o interbancarias por la red.... mas que nada por indagar si se le ha colado un troyano en el ordenador y por ahí han conseguido datos bancarios......

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: AYUDAA!!! Robo de dinero de la cuenta
    « Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2012, 20:51:09 »
    Que va señores. No hay hecho nada de gestiones entre cuentas ni compras por internet. Ni tan siquiera tienen cuenta con PayPal...
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: AYUDAA!!! Robo de dinero de la cuenta
    « Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2012, 20:57:19 »
    Jinji como te ha dicho xanxes que llamen a paypal, y le comenten lo sucedido, tienen un servicio de atencion al cliente exquisito, te asesoran en todo lo que pueden. intentad sacar el destino de las compras y que tiren por ahi......lo siento mucho
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado naxo11

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.670
    • Sexo: Masculino
    • xao megane xao laguna, hola golf 1 cabrio y golf 4
    Re: AYUDAA!!! Robo de dinero de la cuenta
    « Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2012, 09:49:06 »
    Si, pero las compras no las tienen por que enviar a un domicilio en concreto, puedes pedir que te la manden a la sucursal de correos que tu quieras con un nombre falso y tu ir allí a recogerlo con un codigo que te dan y ese nombre falso, si te han clonado la visa no tendran ningun problema en hacer un carnet falso con un nombre falso para recoger el paquete.
    Puff, nunca he escrito tanto la palabra falso jaja