• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Ha sido la huelga general un éxito?  (Leído 3689 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    ¿Ha sido la huelga general un éxito?
    « en: 05 de Abril de 2012, 11:41:03 »
    Yo pienso que SI por varios motivos, entre ellos la unión de muchas organizaciones sociales que ultimamente han actuado de forma separada y que han visto (por fin), que el "enemigo" no son ellos mismos, si no quienes intentan atacar los derechos de los trabajadores y ciudadanos de este pais. Derechos que se consiguieron tras muchisimos años de lucha, en la que muchisima gente dio su vida (entre ellos mis padres) para que nosotros tuviesemos los derechos que hoy intentan arrebatarnos.

    Os dejo un analisis personal, el cual comparto al 100%, de Alberto Garzon.


    La dificultad de valorar si una movilización como una huelga general ha sido o no un éxito es notable, pues entre otras cosas depende del criterio que se utilice. Todos sabemos que ahora comenzará un baile de cifras entre la organización, que llevará al alza los números, y la delegación del gobierno de las diferentes provincias, que rebajará los datos reales. No hay forma empírica de conocer cuál ha sido el seguimiento de la huelga, cuestión que además no está directamente asociada a si estamos ante un éxito o un fracaso. Los indicadores de consumo eléctrico y de paralización de la actividad productiva pueden variar según otros factores y no son comparables directamente a los de otras épocas o manifestaciones. Tampoco existe forma precisa de cuantificar el número de asistentes a las manifestaciones. En definitiva, estamos ante una tarea complicada que se presta a interpretaciones interesadas.

    Mi opinión es la siguiente: la huelga y las manifestaciones han sido un éxito porque han permitido la convergencia en la acción de numerosos colectivos que antes luchaban -si lo hacían- por separado. Y eso tiene implicaciones políticas muy importantes que me gustaría señalar.


    No todo el mundo ha ido a la huelga, y ni siquiera la gente de izquierda en su totalidad ha podido o querido participar en ella. Esto atiende a dos razones fundamentales: el número de parados es tan grande que el miedo a perder el empleo se ha disparado, especialmente con las nuevas normas laborales ya vigentes; y la batalla ideológica se ha perdido en las últimas décadas, con lo cual mucha gente ha interiorizado un discurso ultraconservador y reaccionario que identifica la movilización social con obstaculización al normal desarrollo de una economía.

    Pero por otra parte la huelga ha puesto de acuerdo, de facto, a organizaciones sociales que antes han operado aisladamente. La inmensa mayoría de sindicatos (CCOO, UGT, CGT, CNT, Ustea, etc.) han estado presentes en las manifestaciones y han estado también en los piquetes, trabajando conjuntamente. Los partidos políticos de izquierdas también han estado al pie del cañón. Siendo Izquierda Unida el partido más grande y visible en la huelga, también han estado el PCPE, Equo, Izquierda Anticapitalista e incluso muchos afiliados y cargos públicos del PSOE (si bien la ejecutiva federal de este partido desaconsejó participar en la huelga y sugirió limitarse a los gestos). Todo esto refleja, más allá del seguimiento preciso de la huelga, que se ha creado un polo de resistencia que aglutina al sector mayoritario de la sociedad.

    Y digo sector mayoritario porque el Partido Popular ganó las elecciones con el 44% de los votos, pero su reforma laboral no cuenta con la aprobación de sus votantes (porque no estaba en su programa electoral, el cual aseguraba en muchos puntos lo contrario -como en lo referido al coste del despido-). Y muchos de los que han ido a trabajar son simpatizantes o incluso militantes de sindicatos o partidos que están movilizando a sus bases sociales. Esto significa una presión creciente sobre el gobierno y sus políticas de recortes y anulación de derechos laborales.

    La huelga no puede perseguir sólo la derogación de la reforma laboral, sino que tiene que ir mucho más allá. Se trata de generar un polo de concienciación social que obstaculice las políticas de derechas que aplican desde la Unión Europea y el Gobierno de España. Lo cual es el paso imprescindible para tomar el poder y poner en marcha políticas alternativas. Este es un proceso lento, pero que ha comenzado ya al poner a tantas organizaciones de acuerdo en un mismo objetivo concreto.

    Por estas razones no creo que sea importante el número preciso de manifestantes -que según mi impresión ha sobrepasado todas nuestras expectativas- sino el fondo de la cuestión. Tenemos a la gente movilizada de nuevo y se trata de seguir poniendo piedras en las ruedas de una bicicleta que nos lleva a la sociedad al desastre absoluto.


    http://www.agarzon.net/?p=1736


    PD: Espero no haber insultado a nadie con esta opinión.

    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ¿Ha sido la huelga general un éxito?
    « Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2012, 11:45:45 »
    ¿Por qué carajo los que hacen huelga intentan obligar a los que no la quieren a hacerla???

    Por mi zona ha sido un rotundo fracaso, todo el mundo trabajo casi con normalidad. Tan solo cuatro tontos se dedicaron a incordiar, insultar y obligar a hacerla.

    Saludos.
    « Última modificación: 05 de Abril de 2012, 11:50:55 por jinjinato »
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado saltarotondas

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.511
    • Sexo: Masculino
    • la vieja guardia
    Re: ¿Ha sido la huelga general un éxito?
    « Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2012, 12:03:55 »
    en castellon se noto sobre todo en el aeropuerto , no salio ni entro ningun avion "exito rotundo"
    siempre en la sombra.............

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Re: ¿Ha sido la huelga general un éxito?
    « Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2012, 12:04:55 »
    en castellon se noto sobre todo en el aeropuerto , no salio ni entro ningun avion "exito rotundo"

    Creo que en el Ciudad Real tambien fue un exito rotundo...   :gy:
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: ¿Ha sido la huelga general un éxito?
    « Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2012, 12:09:55 »
    Bajo mi punto de vista esta huelga no ha valido para nada, donde yo vivo era un dia mas, exceptuando que gente como mi padre tubieron que cojer sus coches personales para trabajar e ir vestidos de calle para no tener represalias en sus coches de empresa.

    Una huelga de un dia no hace nada porque para parar un pais como se pretendia se necesita algo como se hizo aqui en cadiz con astilleros; y menos una huelga promovida por unos sindicatos pasivos, a los que la mayoria del pueblo no cree en ellos(me incluyo), en cuanto a pasivos me refiero que mientras que no les tocaban su presupuesto se las traia al pairo todo, hasta llegar a los 4 millones de parados en los que me incluyo. Ha sido ahora cuando han tocado su presupuesto cuando se han levantado poniendo de escusa esta reforma laboral.

    En cuanto al post en si, me parece de puta madre que se hayan unido estos sindicatos, muy positivo si, pero hasta que no demuestren que se preocupan realmente por los trabajadores creo que seguiran sin representar a la inmensa cantidad de la poblacion que no secundo la huelga. Estoy de acuerdo en que en vez de pelearse entre ellos tendrian que pelear contra la clase politica por los derechos de los trabajadores.

    Una cosa que creo que es mas importante que promover una huelga es que deberian luchar por los derechos de los autonomos y promover que las administraciones bajasen las trabas para la creacion de empresas para los pequeños comercios y la gente que no tiene nada, creo sinceramente que eso ayudaria a que muchos nos lanzaramos e intentaramos convatir con el autoempleo gran parte del paro.

    Pero eso es solo mi opinion
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Re: ¿Ha sido la huelga general un éxito?
    « Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2012, 12:29:12 »
    Peri, uno de los motivos de esta huelga era precisamente lo que tu pides, y lo que denuncio. Por desgracia, las empresas estan despidiendo a mucha gente, pero que contratan sus servicios si estos se hacen autonomos. Esto es una contraccion muy grande, ya que te despiden porque supuestamente no haces falta, pero contratan tus servicios porque les haces falta, algo inexplicable. La unica razon que tiene es que se mira exclusivamente el rendimiento economico, las personas no importan.

    Por otro lado, el Gobierno incentiva la creaccion de autonomos, "Emprendedores" los llaman ellos. Pero quienes pueden hacerlo??? Solo los que tengan dinero, es decir, sus hijos. Hoy en dia quien puede permitirse, y que se lo concedan, pedir un prestamo para montar un negocio??? Ademas de pedir un montonazo de impuestos y tasas, se necesitan unos avales muy grandes. Quien puede hoy conseguir esos avales??? Los hijos de los poderosos.

    Por el contrario, si una gran empresa quiere montar un negocio en una localidad cualquiera del pais, lo primero que exige es que le regalen el terreno donde poner la actividad, y por supuesto, que se les excluya del pago de impuestos y tasas. A todo esto añadirle que claro, a quien contraten lo van a tener con unas condiciones laborales miserables, segun las 2 ultimas reformas laborales que hemos sufrido los trabajadores de este pais. Estas empresas se pueden permitir el bajar muchisimo los precios porque sus margenes de beneficio son enormes, para ellos bajan salarios a tope y tienen a sus trabajadores exclavizados.

    Me puedes decir tu si algun autonomo puede competir directamente con estas empresas??? Entonces crees que los autonomos no estan siendo  tambien siendo muy perjudicados por las medidas que se estan tomando en Europa, y mas concretamente en España y Grecia???

    Que los sindicatos hayan cometido errores, que los han cometido y yo he sido el primero en decirlo en voz alta en el sindicato en el cual soy afiliado, no quiere decir que sena los culpables de esta situacion. Por supuesto que su imagen esta dañada, pero sin ellos no tendriamos nada en este pais, y en otros muchos. A ver que derechos tienen los trabajadores en EEUU, donde no existen sindicatos.

    Entre todos nosotros tenemos que defender nuestros derechos, como personas y trabajadores (por cuenta agena o propia). Esta huelga no se hacen contra nuestro pequeño jefe, si no a favor de el, ya que como nosotros esta siendo extorsionado por los poderosos, queriendonos eliminar del tablero de juego. Quieren tener todo para ellos, y ellos hacer con nosotros lo que quieran.

    Solo podemos llegar a buen puerto si nos unimos y remamos hacia un objetivo comun, que no es mas que el bienestar social de todos los ciudadanos, algo que se habia conseguido y que nos estamos dejando arrebatar.

    No se trata de quitarle el dinero a los ricos y dárselo a los pobres, si no de que no haya ni ricos ni pobres.



    « Última modificación: 05 de Abril de 2012, 12:33:21 por Megantron »
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: ¿Ha sido la huelga general un éxito?
    « Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2012, 12:52:16 »
    Por eso mismo yo digo que ahora tienen que demostrar los sindicatos algo, esta claro que antiguamente representaban a los trabajadores, de una forma mas eficiente porque realmente les importaba su causa, ahora les importa mas la pela, como a todo dios, y han perdido ciertos valores por los que fueron creados, si retoman mas ese camino y vuelven a ser lo que la gente creia de ellos pues volveran a tener la credibilidad perdida, pero claro tienen que dar el paso(con la huelga lo han empezado quizas) y demostrarlo. No pueden pedir al pueblo que nos tiremos a la calle cuando nos hemos visto indefensos cuando acudimos a ellos cuando esto empezo.

    En cuanto al tema de las empresas es imposible, totalmente imposible, yo queria montar una empresa cuando me he quedado parado esta segunda vez, con el unico medio de una nave alquilada y una pequeña ayuda de mi padre que me daba algo de dinero (600€) para el material que necesitaba y me vi hundido de ilusiones y ganas con todo lo que habia que pagar y todo lo que habia que hacer para homologar el sitio. Amen que de tirar de banco imposible.....a parte de negarme.

    La gente como yo no tiene la posibilidad de nada de eso, necesitariamos un padrino con un buen bolsillo y buenas amistades por ahi sueltas.

    Yo creo que la subida de impuestos paralizan los consumos y al pobre que tiene poco si se lo pones muy caro va a dejar de consumirlo, mientras que si quizas el iva lo pones a 16 de nuevo o incluso lo bajas a 15 por decir algo (esto es muy utopico por mi parte ehh, y no solo con el iva sino con todo lo que se esta subiendo para ganar mas y creo que se gana menos) consigues activar la economia y que la gente compre cosas que se estan evitando comprar por no llegar o decir paso se me va de precio. Asi creo que la economia se activaria y subiria el consumo y al subir este tambien volveria a necesitarse el trabajador despedido y volveriamos al carro de crear empleo.

    En fin que me voy por los cerros de ubeda, que los sindicatos deberian replantearse sus prioridades y buscar la forma de volver a atraer a la gente dandole soluciones y ayudas (y ojo que me refiero mas en regimen de los cabecillas, porque realmente el del ccoo de un pueblucho cualquiera se va a preocupar por ayudar a su gente, creo yo)
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: ¿Ha sido la huelga general un éxito?
    « Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2012, 12:53:45 »
    PD. asi si da gusto tener una discusion de lo que sea, con buen talante  y cortesia contestandose jejeje
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: ¿Ha sido la huelga general un éxito?
    « Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2012, 12:58:28 »
    en castellon se noto sobre todo en el aeropuerto , no salio ni entro ningun avion "exito rotundo"

    Jajajaja, muy bueno!!! jajaj, con el tráfico aéreo que tiene ese aeropuerto ....jajaja.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Re: ¿Ha sido la huelga general un éxito?
    « Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2012, 13:47:00 »
    El gran problema que hay en los sindicatos, es el desconocimiento por parte de la gente de que es un sindicato, como fuciona, como debe funcionar y quienes son los que lo forma.

    Los medio de comunicacion, que pertenecen a grande emporios, han hecho un ataque visceral contra ellos ,un ataque porque no les interesa que haya ese tipo de asociaciones en las cuales el unico fin es defender y luchar por los trabajadores. Asociaciones de trabajadores que defienden sus intereses.

    Los sindicatos son conjuntos de trabajadores, los cuales tienes que remar juntos hacia una misma direccion para conseguir derechos o defender los que se tienen, si no es asi es imposible hacer nada. Eso es lo que esta ocurriendo hoy en dia. No son empresas de servicios, aunque algunas veces lo parezcan. Por desgracia hemos llegado a una situacion en la que todos pensamos que los demas son quienes nos tienen que sacar las castañas del fuego, un error muy comun que nos esta haciendo mucho daño a todos.

    La imagen que se ha dado desde las cupulas ha sido muy erronea, tambien porque como digo, los medios de comunicacion se han dedicado a ello. Se dice que no se ha hecho nada en estos ultimos años. Yo creo que eso no es asi. Si no cmo se ha creo la Ley de Dependencia, desgraciadamente bloqueada por la mayoria de las comunidades autonomas, la Ley de Paternidad, la Ley de la Ayuda de Subsidio a desempleados sin "paro", etc. Son iniciativas que han hecho los sindicatos, y que se ha conseguido que el Gobierno de turno aprobase. Que se han cometido errores, tambien.

    Se dice que a los pequeños empresarios no se les ayuda por parte de los sindicatos. Estos empresarios, en su mayor parte estan afiliados a la CEOE, el sindicato de empresarios. Este sindicato es el primero que va en contra de ellos, aportando iniciativas al GObierno de turno que solo quiere beneficiar al los grandes empresarios, banqueros y demas, pero no a los pequeños autonomos. Entonces porque se hecha la culpa a los sindicatos de los trabajadores de estos ataques??? Los sindicatos de trabajadores lo han denunciado por activa y por pasiva, pero los medios no se hacen eco de esto, es mas, se instiga en contra de ellos porque son antipatrioticos. Tiene bemoles la cosa.

    Que a partir de ahora las cosas van cambiar o estan cambiando, de eso estoy seguro, y te lo digo en primera persona. Ahora, tambien te digo que esto es una cosa que debemos llevar a cabo entre todos, no solo los representantes sindicales, si no todos los ciudadanos debemos defender y luchar por nuestros derechos. Debemos saber ser criticos con las medidas que se estan tomando, ya que van en contra de todos los ciudadanos y en contra de las autonomias de los paises. TODO ESTO VA EN CONTRA DE LA DEMOCRACIA.

    Si no mirad quien Gobierna Italia y Grecia, un Banquero impuesto al pueblo por la organizacion mas antidemocratica que existe, el FMI (fondo monetario internacional). Ellos son quienes saben que es "bueno" para nosotros, y mejor aún para ellos. No les importamos una puta mierda, solo les importa el dinero, su dinero. Nosotros no somos nadie, solo exclavos. Aqui no van a hacer esto de imponernos un Gobernante porque ya lo ha elejido el pueblo por ellos. Mirad como es el tema, que en 2010, el FMI dictamino quien deberia ser el Ministro de Economia de España, el SR. de Guindos. Ese tipejo que era uno de los que llevo a la ruina a Standar&Poors, y con ello se origino la "crisis" mundial. Lo pongo entre comillas porque yo considero esto como una Estafa del Capital hacia los ciudadanos.

    Volviendo al tema huelga. Quien crea que la huelga va en contra de los intereses de los trabajadores y del pais esta muy confundido. Lo que verdaderamente esta en contra de todos nosotros son las politicas que se estan llevando acabo por parte de los Gobiernos que ha habido en los ultimos años en España. Gobiernos que solo han mirado hacia los de siempre, en beneficio de los ricos y poderosos, olvidandose del pueblo llano, olvidandose de quienes realmente mueve y sustentan un pais, LOS TRABAJADORES.

    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    elculon

    • Visitante
    Re: ¿Ha sido la huelga general un éxito?
    « Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2012, 13:56:25 »
    Un fracaso total, no creo que exista posible debate

    Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Re: ¿Ha sido la huelga general un éxito?
    « Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2012, 14:13:17 »
    Un fracaso total, no creo que exista posible debate

    Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk


    Por favor, no intentes imponer de esta forma tan burda tu forma de ver las cosas. Si quieres debatir estas invitado, si no abstente de decir tonterias.

    Peri, asi es como se debate.
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: ¿Ha sido la huelga general un éxito?
    « Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2012, 14:38:19 »
    Por Sevilla y Cádiz (capitales)apenas se ha notado, prácticamente todos los negocios abiertos de particulares. En sectores industriales nada, ha habido algún movimiento piquete en Sevilla pero sin problemas, ya os digo que los bares se llenaban (vergüenza me da).

    Yo personalmente veo justificada la huelga, pero deberían haberla hecho antes, creo en los sindicatos lo mismo que creo en pp psoe, es decir cero patatero.

    Soy Arquitecto, Empresario, Profesor y sigo echando horas tras una barra para seguir ganando dinero como sea.
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Re: ¿Ha sido la huelga general un éxito?
    « Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2012, 14:44:18 »
    Por Sevilla y Cádiz (capitales)apenas se ha notado, prácticamente todos los negocios abiertos de particulares. En sectores industriales nada, ha habido algún movimiento piquete en Sevilla pero sin problemas, ya os digo que los bares se llenaban (vergüenza me da).

    Yo personalmente veo justificada la huelga, pero deberían haberla hecho antes, creo en los sindicatos lo mismo que creo en pp psoe, es decir cero patatero.

    Soy Arquitecto, Empresario, Profesor y sigo echando horas tras una barra para seguir ganando dinero como sea.

    Opinion muy respetable, aunque no la comparto. Esta huelga es el inicio de una revolucion que debemos llevar a cabo entre todos, en Mayo el siguiente movimiento. Nadie pensaba que con una sola huelga, en estos dias, iba a solucionar todo.

    Es muy importante informarnos de que esta ocurriendo en el pais dia tras dia. Yo ire planteando la situacion y quien quiera debatir, compartir e informarse, bienvenido sea.
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: ¿Ha sido la huelga general un éxito?
    « Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2012, 15:19:02 »
    estoy con ze, en el sentido que esta justificada y en que se debio de plantear antes, bajo mi opinion, mientras que zp estaba en el gobierno se debio de movilizar un poco mas este tema de la huelga, la otra que hubo creo que si la secunde (es que no recuerdo si fue la que se le hizo a zp o la que se le hizo a general motor en cadiz pero creo que fue la de zp) pero si se hubieran hecho mas continuadas y tal, creo que habria sido mas util que no ahora que ya es tarde, no por nada sino porque el gobierno tiene que buscar metodos de reactivacion, y aunque no lo comparto para nada el que esta usando, y si funciona? lo malo es que se abra perdido esos derechos pa los restos pero bueno...
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: ¿Ha sido la huelga general un éxito?
    « Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2012, 16:02:16 »
    Pues yo creo que ha sido un fracaso. Aqui en Merida todos los locales abrieron sin problemas, ni piquetes ni leches. A penas 1500-1900 personas se manifestaron en una ciudad de 62mil........... El juicio de si ha sido un exito o no, depende de las gafas que uno se quiera poner


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Re: ¿Ha sido la huelga general un éxito?
    « Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2012, 16:04:22 »
    estoy con ze, en el sentido que esta justificada y en que se debio de plantear antes, bajo mi opinion, mientras que zp estaba en el gobierno se debio de movilizar un poco mas este tema de la huelga, la otra que hubo creo que si la secunde (es que no recuerdo si fue la que se le hizo a zp o la que se le hizo a general motor en cadiz pero creo que fue la de zp) pero si se hubieran hecho mas continuadas y tal, creo que habria sido mas util que no ahora que ya es tarde, no por nada sino porque el gobierno tiene que buscar metodos de reactivacion, y aunque no lo comparto para nada el que esta usando, y si funciona? lo malo es que se abra perdido esos derechos pa los restos pero bueno...

    Totalmente de acuerdo en el primer punto, las huelgas se deberian haber comenzado antes, pero tambien habia mucha gente que decia que era muy pronto. Es lo que tiene la opino, que cada cual tiene la suya.

    Reconoces que las medidas que se estan tomando no son las adecualdas, pero te resignas en que no hay otras. Yo te digo que hay otras, no yo, si no muchisima gente. Medidas que no solo no atacan al trabajador y las pequeñas empresas, si no todo lo contrario, los protege y crea mucho empleo. Claro a cambio de que TODOS LOS RICOS APORTEN MAS DINERO AL ESTADO, QUE SE ELIMIENEN LOS PARAISOS FISCALES, QUE SE TRIBUTE POR LAS RIQUEZAS MAS DEL 1% COMO ES AHORA,  QUE SE ATAQUE FRONTALMENTE AL DINERO NEGRO, QUE NO SE DEN MAS AYUDA A LOS BANCOS PARA QUE ESTOS NOS LO PRESTEN A UNOS ALTOS ITERESES.

    Claro que hay otras salidas, pero a ellos no les interesa para nada.

    Han arruinado a Grecia, y ahora que ya no tienen nada que sacar vienen a por España y Portugal. De Portugal hay poco que sacar, asi que no hay que ser muy inteligente para saber de donde lo van a hacer...

    Si seguimos centrandonos en que sindicatos si o no, estamos cometiendo un error muy grande. Centremosnos en que vida queremos para nosotros y nuestros hijos. Si queremos vernos como exclavos o como personas con dignidad. Yo lo tengo muy claro, como hicieron mis padres en su dia, y siguen haciendo, luchando por un futuro para ellos y sus hijos mas justo.

     
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: ¿Ha sido la huelga general un éxito?
    « Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2012, 16:08:52 »
    AQUI EN MALAGA UN FRACAO

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Re: ¿Ha sido la huelga general un éxito?
    « Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2012, 16:14:42 »
    Pues yo creo que ha sido un fracaso. Aqui en Merida todos los locales abrieron sin problemas, ni piquetes ni leches. A penas 1500-1900 personas se manifestaron en una ciudad de 62mil........... El juicio de si ha sido un exito o no, depende de las gafas que uno se quiera poner

    Como se expone en el primer post, el exito no se mide en cuanta gente va, si no en la repercusion social que haya creado. El debate esta en la calle, la gente habla y opina sobre lo que esta ocurriendo en el pais. Si las medidas son o no son correctas. SObre si el Gobierno entrante ha mentido o no a sus votantes. Sobre las decisiones que se toman por nosotros. SObre el funcionamiento de la Banca y sus especulaciones con la vida de las personas.

    Por eso ha sido un exito, porque la gente habla, comenta, debate. Por lo menos en mi centro de trabajo, donde hubo un 90% de seguimiento de la huelga, y un 80% en toda la Direccion General a la que pertenezco y represento, se ha creado un debate entre los trabajadores muy interesante.

    Donde antes se celebraban asambleas de trabajadores y acudian 4 personas, ahora acuden 80. Eso no quiere decir que la cosa este hecha, si no que la gente esta despertando y tiene inquietud por lo que esta ocurriendo, por el futuro de sus hijos, hermanos, amigos, parejas...

    Por supuesto que nadie ha dicho que la cosa sea facil, va a costar mucho, pero se va a conseguir si todos nos unimos y remamos con fuerza hacia un mismo destino, el bienestar de toda la sociedad. Por una sociedad justa, porque los politicos sean lo que nunca debieron de dejar de ser, representantes del pueblo, no de los intereses empresariales. Porque los sindicatos vuelvan a ser los que nunca dejaron de ser, asociaciones de trabajadores que defiendes sus derechos como tales.

    Otro mundo mas justo es posible y esta en nuestras manos, otra cosa es que queramos luchar por conseguirlo o no.
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Re: ¿Ha sido la huelga general un éxito?
    « Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2012, 16:22:27 »
    Pensais que asi se puede ayudar a un pais???

    Creeis que estas son las medidas que hay que tomar para salir de esta "crisis"???

    Os dejo este grafico para que sea mas facil comprenderlo.

    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)