• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Anomalia Esp/Asr  (Leído 6407 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado albertibiri

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Anomalia Esp/Asr
    « en: 04 de Abril de 2012, 00:53:56 »
    Hola, esta noche venia por una carretera secundaria a 90-100km/h tranquilamente sin nada de trafico, cuando de pronto miro el ordenador y pone: Anomalia Esp/Asr + testigo SERVICE + testigo abs + testigo esp... sin nada mas... he probado frenar fuerte y no tengo abs.... he llegado a casa, paro el motor, vuelvo a arrancar y nada... a alguien le ha pasado esto?? Un saludo y gracias

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Anomalia Esp/Asr
    « Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2012, 01:02:00 »
    mi coche esp/asr no lleva pero ase como 3 o 4 dias se me encendio el testigo de abs y al parar y volver a arancar se apago sola, te diria que provases a quitar la bateria durante unos minutos y si sigue igual que comprueves los fusibles del vano motor. otra cosa no se me ocurre, aver si alguien con mas idea te puede ayudar algo mas

    Desconectado albertibiri

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalia Esp/Asr
    « Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2012, 01:22:40 »
    Mañana por la mañana comprobare la bateria y fusibles... es que me ha pasado hace media hora y no es hora de ponerme con el coche... pero lo que mas me extraña es que ha sido andando con el coche sin problema alguno... pfff

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Anomalia Esp/Asr
    « Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2012, 01:30:40 »
    la electronica de los coches es un misterio, hace como un mes trasteando para hacer un brico se me apago el clima y no me funcionaban los espejos, tras mirar todos los fusibles asta los del motor y ver uno por uno que todos estan bien lo volvi a montar y todo funcionaba perfectamente. para que no tengas que mirar uno por uno aqui tines el esquema de los fusibles del vano motor

    Desconectado albertibiri

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalia Esp/Asr
    « Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2012, 01:42:18 »
    muchas gracias hombree!  mañan sigo comentand aver q tal..

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Anomalia Esp/Asr
    « Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2012, 02:54:51 »
    Ese mismo fallo tuvo mi coche en plena autovia, se me quemó el interruptor que esta encima del pedal de freno que acciona las luces... los sintomas que tuve aparte del error en el cuadro es que arancaba el coche sin pisar ningun pedal y la luz de freno estaba siempre encendida... revisalo por si tienes un mal contacto o esta chasmuscao

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalia Esp/Asr
    « Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2012, 09:05:16 »
    Hola, esta noche venia por una carretera secundaria a 90-100km/h tranquilamente sin nada de trafico, cuando de pronto miro el ordenador y pone: Anomalia Esp/Asr + testigo SERVICE + testigo abs + testigo esp... sin nada mas... he probado frenar fuerte y no tengo abs.... he llegado a casa, paro el motor, vuelvo a arrancar y nada... a alguien le ha pasado esto?? Un saludo y gracias

    Raro es de narices.... en principio podría ser fallo de un captador del ABS, situado en alguna de las 4 ruedas.... que viene siendo lo habitual en estos casos.... de todas formas, antes de pasar por taller, haz caso a los compañeros y echa un vistazo a fusibles e interruptor del volante a ver si ves algo raro... y sino ves nada fuera de lo normal, tocará ver con la maleta a ver qué está pasando.

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado albertibiri

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalia Esp/Asr
    « Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2012, 10:47:43 »
    He probado desconectar la batería, he mirado los fusibles y bien... He vuelto a arrancar y sigue apareciendo... sabe alguien donde se encuentra exactamente el captador del ABS?

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Anomalia Esp/Asr
    « Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2012, 11:03:58 »
    mira debajo del volante en el pedal de freno, justo encima del pedal veras una pieza como esta que es la que tuve quemada y tuve que sustituir...sale dandole solo media vuelta y quitando la clema

    http://www.oscaro.es/interruptor-luces-freno-fae-24900-2514926-806-p

    Desconectado albertibiri

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalia Esp/Asr
    « Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2012, 12:21:50 »
    Acabo de cojer el coche y a los 500metros recorridos o menos se ha quitado solo... =O bueno, el abs funciona y el asr tambien... no le encuentro sentido compañeros... espero que no vuelva a salir... Un saludo

    PD: meganedci20, no me funciona tu enlace a oscaro.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Anomalia Esp/Asr
    « Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2012, 13:04:00 »
    bueno en ese caso de que andando se aya vuelto a apagar probablemente se como a dicho, el maestro, master megane Algun captador abs que le entrase polvo o algo y diese fallo de todos modos la solucion a sido rapida sigue atento unos dias aver si vuelve a dar fallo

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Anomalia Esp/Asr
    « Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2012, 13:53:14 »
    Acabo de cojer el coche y a los 500metros recorridos o menos se ha quitado solo... =O bueno, el abs funciona y el asr tambien... no le encuentro sentido compañeros... espero que no vuelva a salir... Un saludo

    PD: meganedci20, no me funciona tu enlace a oscaro.
    A mi tambien me falla a veces, es posible que sea cosa de la web, pero a la tercera ya me a salido, de todos modos te pongo una imagen

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalia Esp/Asr
    « Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2012, 01:28:20 »
    bueno en ese caso de que andando se aya vuelto a apagar probablemente se como a dicho, el maestro, master megane Algun captador abs que le entrase polvo o algo y diese fallo de todos modos la solucion a sido rapida sigue atento unos dias aver si vuelve a dar fallo

    Cierto!!

    Hombre, no he caído en un primero momento, pero es perfectamente factible que por haber un posible fallo en un interruptor del pedal del freno o del pedal del embrague el coche desconecte el sistema ABS porque no sabe con certeza si se está pisando alguno de los pedales.

    Si fuera al final un fallo en un captador de giro, la cosa pinta mal sino se tiene la herramienta y conocimientos adecuados para andar cambiando este tipo de captadores, pues están bastante escondidos tras los discos de freno y no es fácil dejarlos bien puestos sino se tiene experiencia.

    La causa más usual de fallo de un captador del sistem ABS suele ser la corrosión propia del agua y la sal de las carreteras, que poco a poco va degradándolo hasta que deja de emitir una señal de suficiente calidad a la centralita del ABS.
    No son baratos y entiendo que lo que voy a decir sea incluso causa de mofa, pero mi recomendación es que si falla un captador de una rueda de un eje, lo suyo es poner los dos de ese eje para que cuando fallen los del eje opuesto la factura no suba demasiado.

    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Anomalia Esp/Asr
    « Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2012, 02:27:59 »
    entiendo que lo que voy a decir sea incluso causa de mofa, pero mi recomendación es que si falla un captador de una rueda de un eje, lo suyo es poner los dos de ese eje para que cuando fallen los del eje opuesto la factura no suba demasiado.

    estoy contigo mastermegane.

    cuando se trata de temas como este, en el que van en paralelo las piezas a sustituir, es aconsejable cambiar las del mismo eje.

    es lo mismo que cuando por alguna razon el desgaste de las pastillas de freno de la rueda de un lado es bastante superior a la del lado contrario en el mismo eje (e visto casos en donde an llegado a cambiar las pastillas de un ruea solamente), y se cambian ambas para asi valla un desgaste mas o menos igualado en ambas

    saludos

    Desconectado mackane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: Anomalia Esp/Asr
    « Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2012, 19:28:15 »
    A mi me paso algo parecido a lo que comentas. El error de esp y srs se me encendia cuando le daba la gana y de la misma manera se apagaba. Lo lleve a la renault y decian que si volvia a pasar volviese,me borraron el error,pero sigjio igual,me cambiaron um captador trasero,segun marco la maleta,y como persistio el error,me cambiaron tb el de la otra rueda,borrar el error y listo. Todo esto con 15000 km

    Desconectado albertibiri

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalia Esp/Asr
    « Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2012, 14:21:41 »
    Ami por suerte no me ha vuelto a fallar... seguramente seria algun captador...