• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: como liarla "valvula EGR rota"  (Leído 865 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    como liarla "valvula EGR rota"
    « en: 02 de Abril de 2012, 00:03:17 »
    muy buenas a todos.

    Pues este fin de semana la he liado, y ademas bien liada. Pues nada me he levantado con un buen dia y he decidido desmontar la egr para limpiarla que ya le todaba. Cual ha sido mi sorpresa que no salia de ninguna forma y bueno he hecho un poco de palanca con dos destornilladores y me he quedado con la egr en la mano. He tenido que desmontar todos los tubos que van hasta el cuerpo de la egr, para intentar sacarla como fuera. Le he hechado de todo para que soltara, estaba super agarrotada. Al final despues de 5 horas para intentar sacarla y que no saliera he cogido un botador y a golpes, y al final la he conseguido soltar. No me puedo creer todo lo que ha pasado porque no veo normal que se haya quedado tan bloqueada. Os voy a poner unas fotos para que veais lo que me ha pasado.










    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    como liarla "valvula EGR rota"
    « Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2012, 00:10:51 »
    Dios!! Q liada

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: como liarla "valvula EGR rota"
    « Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2012, 00:11:41 »
    Bueno, puedes andar sin ella y acercarte a por el desguace a por otra.
    Menos mal que no ha sido peor pero si es una putada, ami tambien me costo sacarla.

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: como liarla "valvula EGR rota"
    « Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2012, 00:20:56 »
    que va tio, no puedo acercarme hasta un desguace a buscar una, he tenido que desmontar todos los tubos que llegan hasta la egr, es mas he tenido que sacar el liquido refrigerante porque la egr va refrigerada, Ya la tengo pedida a oscaro, ademas he tenido que pedirla de urgencia a ver si con un poco de suerte la tengo para el miercoles. Mañana bajare a la renault para pedir las juntas que me hacen falta. Lo que si me he dado cuenta despues de sacarla es que la egr no estaba tan sucia pero todos los tubos que llegan hasta ella esos si que estaban con una buena capa de carbonilla. Mañana cuelgo mas fotos para que veais lo que he tenido que desmontar, que hoy no he tenido mas tiempo.

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: como liarla "valvula EGR rota"
    « Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2012, 17:06:55 »
    Hoy por la mañana ya he montado todos los tubos, solo me falta que me llegue la EGR para poder montarla y probarla. Os pongo unas cuantas fotos mas para que veais los tubos que os digo. Hay un tubo que le he puesto en la imagen con el nombre de "tubo de gases de colector" que es el que mas suciedad tenia, por dentro tenia como unos 5mm de aceite pegado por la pared del tubo. Si alguno quiere quitarle para limpiarle es muy sencillo solo hay que quitar dos tornillos y sale perfectamente.

    todos los tubos quitados


    parte de atras del motor sin los tubos.


    EGR rota


    Refrigerador EGR



    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Re: como liarla "valvula EGR rota"
    « Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2012, 22:49:58 »
    Yo desmote la mia hara un par de meses y me costo un poco sacarla (60mil km) esta bastante limpia, pero hace dos fines de semana la desmontamos al culoncete de mi vecino (130 mil km) si haberla desmontado nunca, y nos costo cielo y gloria, tras dos horas de tirarle el y yo por turnos y mucho 3 e 1 salio llena de mierda se limpió bien y quedo muy contento con los resultados, (puñeteras EGR) tengo pensado anular la mia, pero hasta que no lo tenga muy claro no hare nada.
    En tu caso tendrias que ver si se quedo gripada y en que posicion no? seguramente se quedo cerrada y podria venirte bien creo..... haber que te dicen por aqui, en cualquier caso es una putada, un saludo
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: como liarla "valvula EGR rota"
    « Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2012, 23:24:15 »
    De esta aprendo, para la proxima no esperare tanto para limpiarla, en 167.000 km solo la he limpiado esta vez. Lo que si me he fijado esque estaba agarrotada en su alojamiento pero la valvula actuaba bien. Otra cosa que me he fijado esque la valvula mas o menes estaba limpia, pero el tubo de la foto que tiene forma de baston tenia mucha mierda. Yo aconsejo que si vas a quitar la valvula para limpiarla tambien quites ese tubo y ya vereis la mierda que se crea ahi, mucho mas que en la valvula y la verdad que es super sencillo quitarle.

    saludos

    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Re: como liarla "valvula EGR rota"
    « Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2012, 23:57:23 »
    Yo la verdad es que no desmonte el tubo pero la proxima vez lo hare, un saludo
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    Desconectado frfrfr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re: como liarla "valvula EGR rota"
    « Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2012, 12:43:24 »
    Santa madre de dios, y yo con 145000 kilometros y nunca la he limpiado ire preparando los brazos.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: como liarla "valvula EGR rota"
    « Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2012, 00:15:13 »
    Joder, pues la mia que ronda los 180000 kms, tiene que tener hasta murcielagos...
    Asfalto en las venas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: como liarla "valvula EGR rota"
    « Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2012, 00:23:39 »
    Hoy por la mañana ya he montado todos los tubos, solo me falta que me llegue la EGR para poder montarla y probarla. Os pongo unas cuantas fotos mas para que veais los tubos que os digo. Hay un tubo que le he puesto en la imagen con el nombre de "tubo de gases de colector" que es el que mas suciedad tenia, por dentro tenia como unos 5mm de aceite pegado por la pared del tubo. Si alguno quiere quitarle para limpiarle es muy sencillo solo hay que quitar dos tornillos y sale perfectamente.

    todos los tubos quitados


    parte de atras del motor sin los tubos.


    EGR rota


    Refrigerador EGR




    MUY BUEN post socio, muy bueno, seguro que a más de uno le va a venir genial ver el despiece de los tubos tal y como lo has puesto.   :ok:
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado djektor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 735
    Re: como liarla "valvula EGR rota"
    « Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2012, 11:39:36 »
    Que huevos has tenido al desmontar todo eso... xD. Yo la mia con 110.000km no la he limpiado nunca. Ya toca no?
    Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: como liarla "valvula EGR rota"
    « Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2012, 23:51:19 »
    Que huevos has tenido al desmontar todo eso... xD. Yo la mia con 110.000km no la he limpiado nunca. Ya toca no?
    jejej no me quedaba otra que desmontar todo para poder sacarla, estaba muy gripada. Luego fui a la renault y pedi las juntas que llevan esos tubos, lo he montado y me va todo perfectamente. Lo que si he notado es que el coche me va mucho mejor, antes pegaba mucho tirones (sobre todo en frio) y ahora se me han quitado los tirones. Yo te aconsejo que limpies el tubo que aparece en la imagen con el numero 3. Para poder soltarle tienes que soltar dos tornillos (estos dos tornillos estan en el soporte izquierdo negro) y que aparecen en la imagen con el numero 32 (son de 8 mm) y una vez soltado estos dos tornillos tiras del tubo hacia la izquierda. De todos los tubos que he soltado este es el que mas mierda tenia y encima es el mas sencillo de soltar.




    Desconectado joselitomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 474
    • Sexo: Masculino
    • MEGANE HELIUS
    Re: como liarla "valvula EGR rota"
    « Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2012, 07:34:03 »
    A mi me paso lo mismo solo que a mi no me salio ni con botador ni nada de nada, se quedo totalmente a ras y nada al final a la renault y 300 y pico euros 250 la egr y el resto de mano de obra por sacar la vieja.

    cuando fui a por el coche me dijo el mecanico:mira esta es la egr vieja ( me la enseño) y me dijo: si esta egr con 130000 kilometros esta asi y el coche tiene 6 años ya sabes que en otro 6 años ni tocarla que a ti te pesa el pie y no se te ensucia mucho.Yo no soy mecanico pero la valvula estaba negra pero ni obstruida ni carboncilla ni nada de nada asique  no vuelvo a tocarla jejejejeje :-P :-P :-P
    ]