• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: EGR inundada de aceite  (Leído 962 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    EGR inundada de aceite
    « en: 29 de Marzo de 2012, 00:02:48 »
    Hola compañeros, se os ocurre algun motivo por el que se pueda "inundar" la egr de aceite? No está llena hasta arriba, pero sale como si la hubieras metido en aceite y la hubieses dejado escurrir 15segundos, practicamente llena. El turbo y sus tubos, estan bastante secos de aceite.

    Que explicacion se os ocurre?  :roll: La EGR estaba funcionando y ahora mismo esta anulada porque daba error, supongo que le ha entrado aceite a los circuitos.

    P.D. Hago conduccion bastante....maltratadora para el motor, podria ser que el aceite coja demasiada temperatura?

    EDIT: 1.9 DCi 120cv del 11/2004, motor F9Q

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: EGR inundada de aceite
    « Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2012, 14:36:30 »
    Pero aun asi no deberia pasar por donde no debe...
    Asfalto en las venas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: EGR inundada de aceite
    « Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2012, 20:11:44 »
    Si el turbo está bastante limpio de aceite.... ummmmmm yo diría que le llega aceite desde la culata, concretamente pudiera ser que tengas uno o varios retenes de válvula reventado(s) y que a través de él o ellos entre aceite sin quemar a la EGR.... otra posibilidad no veo a priori socio.... a ver qué opina el personal...

    Lo malo de tu post es que la avería... mucho me temo que no la vas a arreglar con pocos €€€ porque me huelo que hay que levantar culata para meter kit completo de válvulas y demás historia.... me lo estoy oliendo...
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: EGR inundada de aceite
    « Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2012, 22:42:30 »
    Es lo que imagino, pero es que aún así entre el aire a presión del turbo y demás, lo veo casi difícil y encima no consume aceite en la revisión, 0,0 y no echa humo, nunca había visto algo así :(

    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: EGR inundada de aceite
    « Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2012, 00:03:00 »
    Ten en cuenta que la EGR se abre solo cuando lo manda la ECU motor y se abre sólo durante un pequeño intervalo de tiempo. A parte de esto, hay que decir que por su forma y situación hace las veces de trampa para la carbonilla y en este caso también aceite motor que le pueda llegar desde la tubería que la comunica con los gases de escape.

    Me imagino que al tener una rotura en algún retén de válvula, a la EGR le llega aceite a modo de finisimas gotas que van decantando en el cuerpo de la válvula, arrastradas por los gases de escape. Supongo que llegará un momento en el que la válvula, al abrir y por efecto vacío de la presión del turbo, soltará parte de ese aceite a la admisión y así sucesivamente hasta que ves que el nivel baja y rellenas de aceite.

    Esto es lo que he podido pensar sobre tu caso socio. No sé del todo si estaré en lo cierto en cuanto al origen de la fuga de aceite motor, pero ya sea un retén de válvula o cualquier otra circunstancia.... la reparación pinta cara.

    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: EGR inundada de aceite
    « Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2012, 22:21:56 »
    Por suerte la reparacion me la hago yo mismo, pero me jode que no se por donde buscar!

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: EGR inundada de aceite
    « Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2012, 23:57:24 »
    tengo una preguntilla, el nivel del liquido refrigerante esta bien? o de vez en cuando tienes que rellenarle?. Lo pregunto porque este fin de semana he tenido que desmontar todos los tubos que le llegan a la EGR, tengo por ahi un pos abierto, y a la egr le llega liquido refrigerante puede ser que tengas una pequeña fuga de refrigerante (en la junta que lleva) y al mancharse con la carbonilla haya cogido color de aceite.

    saludos
    « Última modificación: 03 de Abril de 2012, 00:49:15 por nandoco »

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: EGR inundada de aceite
    « Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2012, 01:14:27 »
    El mio es el 120, la EGR no va refrigerada por agua aún! Me jode que no se que mas opcion tengo, que ir desmontado pieza a pieza!

    Desconectado RAMNUSIA

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
      • Far from the madding crowd
    Re:EGR inundada de aceite
    « Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2015, 12:12:33 »
    Tengo el mismo problema. La egr está empapada en aceite. Además da error en el panel. He puesto egr nueva (ayer) y sigue el error. Supongo que hoy seguirá perdiendo aceite.

    Averiguaste cuál era el fallo en tu coche?

    Saludos!

    Desconectado barrios

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
      • http://
    Re:EGR inundada de aceite
    « Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2015, 21:20:42 »
    Revisar los niveles de aceite y refrigerante pues muy normal no es a mi me suena  algún retén de válvula que hace que suba el aceite a la egr.

    Suerte