• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Es necesario alinear la dirección despues de cambiar los amortiguadores?  (Leído 1116 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Kyto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Muy buenas. Es necesario alinear la dirección despues de cambiar los amortiguadores? Cambié esta tarde yo mismo los 4 amortiguadores a mi megane, tengo los 4 neumáticos tambien recien puestos, y el coche siempre me ha desgastado bien las ruedas. Al cambiar los amortiguadores no se si varía algo q afecte a la alineación. Un saludo y gracias.
    Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Es necesario alinear la dirección despues de cambiar los amortiguadores?
    « Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2012, 21:56:35 »
    la verdad no se si es necesario alinear, pero una pruba la puedes acer para ver si esta mal alineado y es dejar suelto el volante y mirar si el coche se desvia acia izquierda o derecha, aunque si no as tenido que mover las barras y rotulas de direccion creo que no sera necesario

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Re: Es necesario alinear la dirección despues de cambiar los amortiguadores?
    « Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2012, 23:36:26 »
    Lo recomendable es rodar unos kilometros para que asienten bien los amortiguadores y luego alinear.Y si es necesario y recomendable.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Es necesario alinear la dirección despues de cambiar los amortiguadores?
    « Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2012, 01:34:21 »
    Lo recomendable es rodar unos kilometros para que asienten bien los amortiguadores y luego alinear.Y si es necesario y recomendable.
    +1

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Es necesario alinear la dirección despues de cambiar los amortiguadores?
    « Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2012, 01:49:42 »
    Lo recomendable es rodar unos kilometros para que asienten bien los amortiguadores y luego alinear.Y si es necesario y recomendable.
    +1

    +1
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Kyto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Re: Es necesario alinear la dirección despues de cambiar los amortiguadores?
    « Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2012, 19:17:21 »
    ok gracias, entonces rodaré unos kilometros y me pasaré a alinear, saludos
    Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

    Desconectado azero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Es necesario alinear la dirección despues de cambiar los amortiguadores?
    « Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2012, 13:57:17 »
    Ya que estamos, podrías decir que amortiguadores le has puesto y cuantos km's llevabas???Has cambiado muelles también??? Y que tal son los nuevos, si van bien, duros, blandos, si has notado mucho cambio.....y así nos puede servir un poco de referencia a los que tengamos que cambiarlos proximamente.

    Gracias!

    Desconectado robermegane32

    • Donde acaban os meus pistóns, empezan os meus collóns.
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.774
    • Sexo: Masculino
    Re: Es necesario alinear la dirección despues de cambiar los amortiguadores?
    « Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2012, 15:06:07 »
    Lo recomendable es rodar unos kilometros para que asienten bien los amortiguadores y luego alinear.Y si es necesario y recomendable.
    +1

    +1
    +1 si no alineas al variar algo en el conjunto de la suspension te va a gastar mal casi seguro

    GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

    Desconectado Kyto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Re: Es necesario alinear la dirección despues de cambiar los amortiguadores?
    « Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2012, 23:09:18 »
    Pues los viejos tenían 140000km y en las curvas, rotondas... ya notaba q el coche tiraba demasiado para fuera, sobre todo en alguna curva q te pilla despistado puede ser peligroso. Los muelles no los he cambiado y le he puesto los Kayaba (KYB) Excel-G, son de Gas, el cambio a la hora de conducir ha sido bastante notable, el coche traza por donde le mandes sin miedo a salir expulsado del asiento. Y de durezas no entiendo pero yo creo q son bastante normalitos, como de serie mas menos. saludos
    Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)