• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda sobre cómo volver a conectar los tweeters  (Leído 1726 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Jerez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Ayuda sobre cómo volver a conectar los tweeters
    « en: 14 de Marzo de 2012, 20:25:51 »
    Hola a todos.

    Bueno os cuento un poquillo, después de que me regalaran por reyes una nueva radio (con la inestimable ayuda de los foreros Dj_Nick y Psycho en otro tema sobre qué interface montar para los mandos del volante) me puse con el tema de los altavoces, pues sólo sonaba el de la puerta del copiloto. Lo primero que hice fue empalmar correctamente todos los cables, pues al montar la radio nueva me encontré con esta desagradable imagen: http://i.imgur.com/Cjbz8.jpg . Efectivamente los cables rosa y verde que se ven cortados correspondían a los altavoces traseros, pero una vez bien empalmados sólo funcionaba el trasero del piloto.

    Así que tenía la siguiente situación: puerta del piloto con altavoz de serie sin funcionar, puerta del copiloto con un altavoz que no era el de serie pero que funcionaba bien y se veía en buen estado, puerta trasera del piloto con la otra pareja del altavoz que no era de serie pero que estaba bastante bien, puerta trasera del copiloto con otro altavoz de serie que tampoco funcionaba, y los dos tweeters no estaban ninguno.

    Por lo que quité el altavoz de la puerta del copiloto y lo pase al de la puerta trasera del copiloto (desmontando la puerta gracias a algunos bricos del foro), dejando así la parte trasera del coche ya correcta funcionando ambos altavoces y en buen estado. Quité el altavoz del piloto que no funcionaba y me fui al punto limpio a tirar los dos altavoces de serie que estaban reventados. Así que me vine al internete a buscar qué altavoces delanteros y tweeters podía comprar, no tardé mucho en encontrar por el foro información de los Pioneer TS-Q131C, específicos para Renault y que me venían de perlas, un par de meses ahorrando y por 80 € en casa. Así que el otro día me llegaron y yo con toda la ilusión monté los altavoces y los tweeters creyendo que ya todo iba a estar perfecto...

    Pero no, los altavoces sí que me funcionan ya los cuatro, pero los tweeters no suenan ninguno de los dos. Creo entender (soy muy novato en esto, corregirme si me equivoco) que es porque el anterior dueño sustituiría los altavoces de serie por unos de vías coaxiales (por eso no tenía tweeters) y desactivaría los tweeters trasteando con los cables, y ahora yo que yo vuelvo a poner vías separadas pues no sé cómo volver a activarlos. Según leí por algún post de por aquí tanto los tweeters como los altavoces delanteros salen de la radio por un mismo cable (uno para la derecha y otro para la izquierda) por lo que no es problema de los empalmes que realicé, que están correctamente.

    Así que mi duda es cómo vuelvo a conectar los tweeters, dónde tengo que volver a empalmarlos si es que es así, etc. Cualquier ayudita es enormemente agradecida, a ver si logro de una vez poner ya perfecto el tema del sonido.

    Muchas gracias de antemano, un saludoo!

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Ayuda sobre cómo volver a conectar los tweeters
    « Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2012, 21:21:26 »
    Bien, te corrijo en un punto. Los tweters salen del mismo pin del ISO que los woofers de la puerta. De hecho, puedes ver los dos hilos (verdes y naranjas) en la foto que pones. Resumiendo, hay que empalmar todas las parejas a sus cables correspondientes de salida en el ISO.

    Hecho esto, y si en los huecos del salpicadero tienes los conectores, habría que revisar con un polímetro que hay continuidad en los cables desde el ISO hasta el conector, por si el anterior dueño ha hecho de las suyas a los cables en donde no se ve.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Jerez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re: Ayuda sobre cómo volver a conectar los tweeters
    « Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2012, 23:46:58 »
    Bien, te corrijo en un punto. Los tweters salen del mismo pin del ISO que los woofers de la puerta. De hecho, puedes ver los dos hilos (verdes y naranjas) en la foto que pones. Resumiendo, hay que empalmar todas las parejas a sus cables correspondientes de salida en el ISO.

    Hecho esto, y si en los huecos del salpicadero tienes los conectores, habría que revisar con un polímetro que hay continuidad en los cables desde el ISO hasta el conector, por si el anterior dueño ha hecho de las suyas a los cables en donde no se ve.

    Ok, ok, entendido. Creo que están bien empalmados, pero los revisaré bien a conciencia para asegurarme.

    Lo de que el anterior dueño haya hecho de las suyas con los cables por donde no se ve es lo que me imagino, le pediré el polímetro a mi primo a ver qué tal, porque en los huecos del salpicadero si están los conectores, y si no llega corriente (lo lógico pues los tweters son nuevos), pues será cuestión de ir siguiendo el rastro del cable ¿no? No sé si será muy díficil, nunca he desmontado nada más allá de las puertas el otro día. Me miraré a ver si hay bricos y a aventurarse en lo desconocido, jajaja.

    Muchas gracias Dj_Nick, eres un fenómeno. Un saludo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Ayuda sobre cómo volver a conectar los tweeters
    « Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2012, 23:54:30 »
    si no recuerdo mal nuestro megane en la iso lleva los cables para el altavoz de la puerta y para el tweeter, asi que como te a dicho nick comprueba si as empalmado bien todos los cables no valla a ser que te dejaras esos cables sin conectar, tambien son del mismo color que los de la puerta asi que no sera muy dificil de localizar y reparar.

    suerte y espero que lo soluciones