• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tornillo del cubre carter partido. AYUDA  (Leído 2317 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Tornillo del cubre carter partido. AYUDA
    « en: 14 de Marzo de 2012, 08:30:16 »
    Muy buenas señores  :gy: y señoritas  :buitre:

    El caso es que tengo un tornillo del cubrecarter partido. Vamos que ha perdido la cabeza pero el cuerpo del tornillo esta metido en su respectivo agujero.

    ¿Ustedes sabrán alguna forma de quitarlo de ahí? Con alicates no puedo ya que no hay por donde entrarle.

    A ver si me podeis ayudar.

    Muchas gracias!!!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Tornillo del cubre carter partido. AYUDA
    « Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2012, 09:19:34 »
    lo que se me ocurre es con un taladro,hacerle un par de muescas en la parte que ves  a modo de hacer una especie de ranura y poder meter un destornillador plano,eso me hicieron a mi una vez en un tornillo partido.un par de taladros sin atravesar el tornillo solo superficiales

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Tornillo del cubre carter partido. AYUDA
    « Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2012, 09:26:05 »
    Yo habia pensado algo asi... pero al ser tan pequeño no se yo si al final la acabare liando mas.

    Gracias!!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Tornillo del cubre carter partido. AYUDA
    « Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2012, 09:26:45 »
    no seas bestia,usa una broca pequeña

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Tornillo del cubre carter partido. AYUDA
    « Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2012, 09:27:09 »
    Yo también llevo uno partido y lleva así ya un tiempo porque no se como meterle mano...
    Los tornillos segados los suelen sacar soldando una tuerca (apoyando la tuerca sobre el espárrago del tornillo roto y rellenándola por dentro), pero yo no tengo medios para eso.
    Prueba como te dice charli86 a ver si puedes.

    Un saludo.

    Desconectado Gaizkaga

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 198
    • Sexo: Masculino
    • Meganero sin techo
    Re: Tornillo del cubre carter partido. AYUDA
    « Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2012, 10:31:52 »
    Mira aqui haber si te dan alguna idea y tienes esos materiales en casa, que creo que si, ya que son de lo mas sencillos.
    un saludo

    http://www.quadtro.com/blog/noticias/2005/12/12/como-extraer-tornillos-rotos/

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Tornillo del cubre carter partido. AYUDA
    « Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2012, 12:57:07 »
    Ummmmm, menuda jodienda....  hombre, hay otra posibilidad pero es laboriosa y te va a otcar pasar por caja:

    Le haces un taladro con una broca pequeña.

    Metes un macho roscado pero de los que tienen la rosca al revés (uno pequeño, para medida de la broca que hayas usado... 4mm supongo) y listo.

    Sacas el macho y metes un tornillo, que entrará roscado al revés y cuando haga tope lo que hará será desenroscar el trozo de tornillo que queda dentro.

    Es la solución más rara y laboriosa de las que te hemos dicho pero otra cosa a primera vista no se me ocurre.

    Tienes machos de este estilo en la web de wurth: http://www.wurth.es/

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Tornillo del cubre carter partido. AYUDA
    « Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2012, 13:29:07 »
    con una dremel hazle 2 cortes en cruz o uno en plano para meter un destornillador!!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Gaizkaga

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 198
    • Sexo: Masculino
    • Meganero sin techo
    Re: Tornillo del cubre carter partido. AYUDA
    « Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2012, 14:15:10 »
    Parece que os habeis leido el enlace, jeje

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Tornillo del cubre carter partido. AYUDA
    « Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2012, 15:25:50 »
    jejejeje pues sí que he echado un vistazo sí, pero lo que comento lo vi en su día cuando compré un kit de reparación de roscas en wurth para poner roscas de acero para sujetar en ellas las bobinas ya que una rosca de las que traía el coche mecanizada directamente en el aluminio de la taba de balancines se me echó a perder.

    Eso sí, el link no tiene desperdicio y ya le tengo bien guardado :-Y

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Tornillo del cubre carter partido. AYUDA
    « Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2012, 15:31:45 »
    De que lado es el tornillo?? Porque yo tengo uno igual que tu y no le di importancia. En mi caso es uno de los dos que hay al lado de los trapecios y con lo tornillos restantes no se mueve en absoluto

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Tornillo del cubre carter partido. AYUDA
    « Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2012, 18:38:31 »
    Pues hoy he metido mano es uno de los 4 traseros pero luego tengo uno delantero y uno del trapecio que giran "locos" pero ni entran ni salen... vaya chasco de Megane jajajajaja



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Tornillo del cubre carter partido. AYUDA
    « Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2012, 21:34:59 »
    Pues hoy he metido mano es uno de los 4 traseros pero luego tengo uno delantero y uno del trapecio que giran "locos" pero ni entran ni salen... vaya chasco de Megane jajajajaja

    Pues hombre..... vaya tela..... al final ¿cómo la vas a hacer para sacarlos y sanear las roscas????
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Tornillo del cubre carter partido. AYUDA
    « Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2012, 01:53:14 »
    Tengo el mismo problema, voy a intentar el fin de semana con una broca y ya les contaremos.

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Tornillo del cubre carter partido. AYUDA
    « Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2012, 17:47:43 »
    Pues hoy he metido mano es uno de los 4 traseros pero luego tengo uno delantero y uno del trapecio que giran "locos" pero ni entran ni salen... vaya chasco de Megane jajajajaja
    prueba con un corta alambres..enganchas la cabeza con el corta alambres y haz un poco de palanca, a la vez que con una llave le intentas destornillarle, alguna vez he sacado algun tornillo asi. Si puedes haz una foto para poder ver lo que le ha pasado al tornillo.
    saludos

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Tornillo del cubre carter partido. AYUDA
    « Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2012, 18:20:02 »
    tira el megane, y asi solucionas el problema!
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado abby

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    • Sexo: Masculino
    Re: Tornillo del cubre carter partido. AYUDA
    « Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2012, 19:14:18 »
    A mi me pasó lo mismo, tenía dos tornillos partidos, llevé el coche a la casa para que me pintaran el parachoques y me pusieran todos los plásticos de los bajos nuevos (pagaba el seguro) y el chapista al recoger el coche me dijo que tenía dos tornillos partidos y que con unos tornillos de rosca chapa me hizo dos agujeros nuevos. Ahora está todo en su sitio, antes se veía que estaba suelto, se veía más abajo de un lado

    Un saludo
    Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Tornillo del cubre carter partido. AYUDA
    « Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2012, 21:53:59 »
    Vamos a ver, a mi me pasa lo mismo, el problema no es que el tornillo este pasado de rosca, el problema es que van enroscados en remaches roscados y estos remaches si metes mal el tornillo ya la jodiste, porque al ir a aflojar el remache roscado gira dentro del agujero y no lo vais a sacar.

    Solución, primero por cojones cortar la cabeza del tornillo, después cortar la cabeza del remache roscado para poder quitarlo y asi poder poner otro remache roscado (esto no es tan fácil ya que son remaches especiales y se necesitan remachadoras para ellos), esta es la forma correcta, para que quede como viene de fabrica.

    Otra solución es cortar la cabeza del tornillo y como han dicho por arriba, meterle unos taladros y unos tornillos rosca chapa.

    Saludos.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Tornillo del cubre carter partido. AYUDA
    « Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2012, 22:51:09 »
    Exacto gutobike es ese el problema.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Gabri

    • Visitante
    Re: Tornillo del cubre carter partido. AYUDA
    « Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2012, 01:15:02 »
    A mi me pasó! Cuando fui a quitar el paragolpes para poner la doble bocina me encontré con que al hacerle la revisión en el conce me tocó el mecánico más fuerte y lo apretó tanto que luego no salía y giraba loco. Al principio me puse  :-. porque no sabía como meterle mano al asunto y ademas con el kit extreme es más complicado meterse debajo. Me fui con toda la mala ostia del mundo hacia el conce y les digo lo que pasa y me ofrecen como solución contar el tornillo con una radial y ponerle al lado un tornillo de rosca chapa  :-F en ese momento estaba aun más  :-. :-. :-. Decidí volver a casa pensando en las barbaridades que les pueden hacer a los coches en los talleres y al final hice lo que siempre me funciona mejor, acudir a la ayuda de mi padre. Es un manitas, en casa no faltan ni herramientas ni tornillería. Se metió en los bajos y con unas tenazas agarró la cabeza del tornillo y estiró de el hasta que lo sacó junto con la tuerca remachable. En ese momento conocí lo que era una tuerca remachable, lo cómodas y sobretodo lo DELICADAS que son. Me recorrí todas las tiendas de mi pueblo y las de la ciudad de al lado sin encontrarlas pero al final hubo suerte y las encontré en la tienda más pequeña de las que había visitado y donde menos me imaginaba encontarlas. Compré 12 (soy así me gusta tener mi propio almacén XD) y una remachadora específica. Las que compré eran prácticamente iguales y una vez colocada quedó perfecta. Ya de paso compré los tornillos nuevos en el conce porque ya brillaban poco  :-I jeje (también compré más para mi almacén  :-I :-I :-I)

    Es un sistema cómodo para utilizar en un sitio inaccesible pero lo peor que tiene es que no te puedes pasar de apriete, teniendo eso en cuenta no hay problema, de hecho es el sistema que he puesto para los tornillos de la matrícula. A mi se me pasó hacer una cosa que puede evitar que eso vuelva a pasar, y es echarle Nural al remache antes de remacharlo. Es muy importante comprar los remaches de acero y no de aluminio.

    Os dejo una foto de como son los remaches y la remachadora: