• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Esta mañana aparecía 90 de autonomía y al cabo de 5 minutos, 50  (Leído 2273 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado enricviv

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 162
    • Sexo: Masculino
      • Bases de datos
    ¿Es eso normal? Había recorrido unos cuántos kilómetros sólo...
    ¿Por qué esos saltos cuándo le quedan < 100 km?

    Saludos y gracias,
    Renault Megane III Dynamique dci 105 CV

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Esta mañana aparecía 90 de autonomía y al cabo de 5 minutos, 50
    « Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2012, 15:55:56 »
    La estimación de autonomía del coche es bastante inexacta. Digamos que de lo único que tienes que fijarte es que cuando te pone que tienes alrededor de 100Kms de autonomía debes pasar a repostar lo antes posible por dos razones:

    1.
    Porque andar sorbiendo el gasoil del fondo del depósito hace que se ensucie el circuito de alimentación y corres el riesgo de que algunas partículas consigan pasar a través del filtro y llegar a taponer un inyector. Procura no andar con el depósito tan bajo socio que a la larga lo vas a pagar caro.

    2.
    El nivel de autonomía se calcula en función de la posición del aforador y éste está en una posición u otra dependiendo del nivel de gasoil en el tanque. Es un método tan exacto como lo pueda ser el mecanismo de la cisterna del váter de tu casa y con el paso del tiempo suele perder precisión por la propia naturaleza sucia, grasienta y ligeramente acuosa del gasoil frente a la gasolina.
    Si eres muy tikismikis (reconozco que yo lo soy) puedes cambiar el aforador para mejorar el cálculo de autonomía, pero debes saber que por su propio diseño nunca vas a conseguir que sea verdaderamente exacto sino más bien, cercano a la realidad.

    CONSEJO:
    Si normalmente andas apurando el depósito yo que tú cambiaba el filtro de gasoil cada 15.000 como mucho, tus inyectores te lo van a agradecer.... y la bomba de alta presión también.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado enricviv

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 162
    • Sexo: Masculino
      • Bases de datos
    Re: Esta mañana aparecía 90 de autonomía y al cabo de 5 minutos, 50
    « Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2012, 10:48:36 »
    Muchas gracias por tus comentarios.
    Casi siempre repongo gasoil cuando me queda el último quesito en blanco.
    Cuándo éste aparece no hago más de 15 km.

    Es un tema de economía, es evidente, pero leyendo lo que dices puede salir más caro.
    Renault Megane III Dynamique dci 105 CV

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Esta mañana aparecía 90 de autonomía y al cabo de 5 minutos, 50
    « Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2012, 11:40:44 »
    Puedes hacer lo mismo que vienes haciendo hasta ahora, es decir, repostar con la misma cantidad de gasoil pero procurando hacerlo con el depósito no más bajo de medio tanque. Haciéndolo así evitarás futuras averías de inyectores a largo plazo no lo dudes.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Esta mañana aparecía 90 de autonomía y al cabo de 5 minutos, 50
    « Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2012, 23:03:09 »
    La estimación de autonomía del coche es bastante inexacta. Digamos que de lo único que tienes que fijarte es que cuando te pone que tienes alrededor de 100Kms de autonomía debes pasar a repostar lo antes posible por dos razones:

    1.
    Porque andar sorbiendo el gasoil del fondo del depósito hace que se ensucie el circuito de alimentación y corres el riesgo de que algunas partículas consigan pasar a través del filtro y llegar a taponer un inyector. Procura no andar con el depósito tan bajo socio que a la larga lo vas a pagar caro.

    2.
    El nivel de autonomía se calcula en función de la posición del aforador y éste está en una posición u otra dependiendo del nivel de gasoil en el tanque. Es un método tan exacto como lo pueda ser el mecanismo de la cisterna del váter de tu casa y con el paso del tiempo suele perder precisión por la propia naturaleza sucia, grasienta y ligeramente acuosa del gasoil frente a la gasolina.
    Si eres muy tikismikis (reconozco que yo lo soy) puedes cambiar el aforador para mejorar el cálculo de autonomía, pero debes saber que por su propio diseño nunca vas a conseguir que sea verdaderamente exacto sino más bien, cercano a la realidad.

    CONSEJO:
    Si normalmente andas apurando el depósito yo que tú cambiaba el filtro de gasoil cada 15.000 como mucho, tus inyectores te lo van a agradecer.... y la bomba de alta presión también.

    S2!

    Amén!!