• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Revision 150.000 km DUdAS VarIaS  (Leído 2315 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Revision 150.000 km DUdAS VarIaS
    « en: 11 de Marzo de 2012, 10:50:08 »
    Lo dicho, me toca pasar la de los 150000km y queria saber que toca cambiar y precios aproximados.
    Tengo que añadir que el coche lleva un año Parado pero el mantenimiento previo siempre ha sido muy bueno!
    Tiene 6 añitos ya, se hace viejo!!
    Correa, refrigerante y frenos cambiado ya, pero a ver que me recomendais cambiar para q se conserve bien el culoncete
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Revision 150.000 km DUdAS VarIaS
    « Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2012, 13:35:17 »
    Ummmmm Ummmmmmmmmm  antes de poder decirte nada dime:

    1. Si le has cambiado la correa de distribución y de ser así a qué kms lo hiciste.

    2. Aceite que le pones habitualmente y marca de los filtros (de todos).

    3. Si has cambiado alguna vez el liquido de frenos

    4. Si has cambiado alguna vez las pastillas o aun son las originales.

    5. Si has cambiado amortiguadores no son aun los originales.

    6. Si notas ruidos, vibraciones, falta de potencia, humos.... cualquier cosas rara.


    Ya me irás contando.... s2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Re: Revision 150.000 km DUdAS VarIaS
    « Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2012, 14:17:08 »
    Al principio le puse el excellium pero luego me pasé al competicion.
    Las revisiones siempre en la Renault asi que el tema filtros y demas siempre originales.

    Correa y bomba de agua cambiado a los 110 000 km.
    Liquido de frenos y refrigerante a los 5 años (tenia unos 120 000) asi que hace poco.

    muelles y amortiguadores tienen unos 2 años y 40000km mas o menos (son 'deportivos')

    A ver, el coche va como la seda, genial, unico tema que el turbo.....cuando esta frio lo escucho mas de la cuenta silbar asi que en breves no se yo que pasara con el ¡¡¡¡ Eso si, solo es el silbido que se nota mas porque no ha perdido nada en prestaciones.

    La duda me viene porque tras estar el coche parado un año y medio ...... ( a ver, lo he arrancado cada 4 meses y he hecho unos 500km cada vez y nunca he notado nada raro) para intentar que siga como hasta ahora ver que me recomendais.

    A demas, cuando vuelva a españa poder pedir presupuesto con lo que me digais.

    aceite a ver que tipo?
    filtros? anti-particulas del habitaculo?
    etc.

    muchas gracias por tu respuestas.

    ruidos y vibraciones cero¡¡ TRAS VARIOS TACOS DE MOTOR como todos ¡¡¡¡¡ jajajj
    copelas nuevas,....
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Re: Revision 150.000 km DUdAS VarIaS
    « Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2012, 19:11:17 »
    Me gustaria mañana llamar a algun taller ya a que me den presupuesto, alguna opinion?
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Revision 150.000 km DUdAS VarIaS
    « Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2012, 22:05:27 »
    Pues socio, teniendo en cuenta lo que dices, la verdad, hay poco que le puedas hacer al coche. Lo único que deberías hacer tras tenerle parado mucho tiempo sin apenas moverle sería:

    Cambio de aceite y filtro
    Cambio de filtro de aire
    Cambio filtro habitáculo
    Cambio filtro de gasoil

    NO te limites a pensar que los filtros tienen pocos kms y que como no tienen "uso" pues no habría que tocarlos. Piensa que el papel filtrante, por el mero hecho de estar sumergido en gasoil o aceite se va deteriorando y que podría causarte un problema de motor caro de reparar si los alargas más de lo debido. El de aire, pues bueno, si ves que tal, pues lo soplas con compresor pero yo no lo haría. Y sobre el de habitáculo: pues ponle nuevo sin pensarlo y limpia bien la caja donde va metido para evitar atascos en el desagüe que evacua el agua condensada en el radiador del A/C.

    El aceite, pues idem de lo mismo. Por el mero hecho de estar en el cárter va perdiendo capacidad antioxidante y va absorviendo humedad así que no te lo pienses y ponle nuevo.

    Veo que usas el Competition 10w40.... personalmente te recomiendo ELF 5w40 100% sintético en lugar del semi sintético que vienes poniendo, que no digo que sea malo pero sí que no ofrece el mismo rendimiento del 5w40, ya sea el Evolution SXR o el Excellium Full Tech, los cuales puedes encontrarlos en el post del foro a muy buen precio.

    MAS:
    Pon la valvulina nueva lo antes posible y procura cambiarla cada 50.000Kms. Asegúrate de poner la ELF original al coche porque en este caso no hay tanta posibilidad de elección como con el aceite motor. Si pones otra con diferente API puedes cargarte los sincros de las velocidades por abrasión química.

    Revisa el estado de los neumáticos buscando posibles grietas o deformidades extrañas por estar mucho tiempo el coche parado en la misma posición... y revisa las presiones.

    Revisa que tienes los terminales de la instalación bien fijados a los bornes de la batería y que éstos se encuentran limpios, libres de sulfato.... y sino lo has hecho aún, aprovecha y protégelos con vaselina de baterías o spray específico para este fin.

    Y poco más, espero que te sirva.
    Saludos

    EDITO y AÑADO:

    Pon ORIGINAL la arandela del tapón del cárter, que es de acero con una goma en el interior para evitar que el aceite acabe rezumando poco a poco. Si pones otra cualquiera vas a ver cómo acaba goteando.

    Pon NUEVA la arandela del tapón de la caja de velocidades al cambiar la valvulina. Es una normal y corriente de cobre que puedes comprar en Renault o en cualquier tienda de repuestos. Ponla nueva que sino luego vienen los goteos...

    OJO: Rellena de valvulina la caja hasta que salga por el orificio de llenado (unos 2.8L para las cajas manuales de 5 velocidades) y NO pongas más de la cuenta que luego, por la presión de trabajo, revienta el latiguillo por donde se evacúan los vapores y lias una de órdago.

    Y POR ULTIMO...... y no sé cómo no he caído antes en la cuenta: si con esos Kms nunca has limpiado la EGR, más vale que la desmontes y limpies tanto la válvula como el tubo en forma de "J" donde va alojada.... miedo me da la cantidad de mierda que te vas a encontrar.... y si lo haces, no olvides poner junta nueva.

    Y bueno, ya no veo más cosas, espero que te sirva!!!!  :D
    « Última modificación: 12 de Marzo de 2012, 14:48:06 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Re: Revision 150.000 km DUdAS VarIaS
    « Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2012, 23:08:49 »
    Grande, muy grande!!! Gracias
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.