• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Hola chicos tengo varios problemas con mi megane.  (Leído 590 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado armynr1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Hola chicos tengo varios problemas con mi megane.
    « en: 09 de Marzo de 2012, 00:17:03 »
    Primero:  INYECCION hasta que se calienta un poco el motor me pone service y revisar inyeccion el mensaje desaparece despues de parar y arrancar de nuevo pero despues de unos km.
    Segundo: Aire acc no funciona me digieron en renault que me cuesta unos 160 para llenar de gas y cambiar un mango que esta jodido por una fuga de aceite. Me parece mucho... Sabe alguno cuanto vale en un taller normal?
    Tercero: Sobre la perdida de aceite en algunos talleres me digieron que se tiene que polenizar o algo parecido es decir limpiar y ver de donde es la fuga pero no me han dicho el precio y se tenia que dejar el coche para hacer esto en otro sitio... Sabe alguno cuanto vale limpiar para localizar la fuga ?... sin reparacion incluida porque claro no se sabe que tiene.
    Cuarto: Aveces me cuesta meter en primera marcha y segunda esto en 25% y 75% entra normal esto creo que pasa al arrancar u ponerme en marcha no creo que cuando esta el motor caliente.
    He comprado el coche hace 1 año y de momento no he cambiado nada pero con todo que tiene no se si es mejor venderlo ... estoy en dudas.
    Espero algunos consejos porfavor.

    Desconectado mimegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Hola chicos tengo varios problemas con mi megane.
    « Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2012, 07:50:02 »
    Hola armynr1. Creo que lo del mensaje de revisar inyección es motivo de algún calentador que esté mal, a mi me pasaba lo mismo y fue cambiar los 4 calentadores y desaparecer el problema.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Hola chicos tengo varios problemas con mi megane.
    « Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2012, 08:15:38 »
    Buenas compañero.
    Lo del aviso de revisar inyección, como bien dice mimegane es probable que sea un calentador.
    Lo de la fuga en el AA, no se lo que puede costar localizar la pérdida y repararla. Cargar de gas a mí me cobraron 50 euros.
    Con el problema de que no te entran las marchas, puedes empezar a revisar el nivel de aceite de la caja de cambios (valvulina), o mejor aún, cambiarlo.

    Un saludo.

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: Hola chicos tengo varios problemas con mi megane.
    « Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2012, 11:20:45 »
    Yo no sé de mecánica, pero te digo:

    Primero: Como te han comentado, casi seguro que es un calentador, no es grave.
    Segundo: Se me hace un poco caro, en cualquier Bosh Car Service seguramente lo puedan hacer más económico.
    Tercero: Tienes pérdida de aceite...?? De motor o de qué? has notado que baje el nivel? "Petrolear", es decir, limpiar completamente de grasa un motor, depende de dónde, pero suele costar en torno a 100-120€ creo recordar.
    Cuarto: No entiendo exactamente a qué te refieres con eso de 25% y 75%, pero te diría revisar la valvulina o cambiarla directamente, no es cara y siempre sienta bien.


    Espero haberte ayudado...


    Un saludo!!


    PD: Da información sobre el coche:
    Climatizador o sólo AC
    Motorización
    Kilómetros
    Kilómetros cuando lo compraste
    Año
    Revisiones que tiene realizadas (aunque no sea por tí, tiene que tener revisiones, y si llevas con él un año, como mínimo te habrá pedido el cambio de aceite anual)


    Ah, y pásate por el post de presentaciones (es protocolo)
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Hola chicos tengo varios problemas con mi megane.
    « Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2012, 11:40:47 »
    muy buenas

    - lo de la luz de service, como bien dicen los compañeros, pueden ser los calentadores. Cada uno te puede costar sobre 15 euros y he visto que hay bricos en el foro para poder hacerlo tu mismo por lo menos te ahorras el dinero de mano de obra.

    - lo de la perdida de aceite, lo puedes hacer tu mismo. Coges una brocha, gasolina y un trapo limpio y las zonas que veas sucias las das con la broza y gasolina y lo limpias bien con el trapo asi hasta dejas todo limpito. Despues de hacer eso revisas tu mismo por donde pierde. Por lo general te puede perder aceite por el carter de aceite o por la tapa de balancines son los dos sitios mas comunes por donde puede perder. Las juntas no son muy caras lo que mas cuesta es la mano de obra.

    - que te cueste meter la primera y segunda velocidad no es muy normal, puede ser como dicen los compañeros que tenga el nivel de la valvulina bajo, o incluso el enbrague desgastado o el cable destensado y por eso no te entren bien.

    - en cuanto a lo del A/C, que se me olvidaba, no te puedo decir mucho porque nunca lo he hecho y no se lo que cuesta.

    saludos

    Desconectado armynr1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re: Hola chicos tengo varios problemas con mi megane.
    « Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2012, 22:00:55 »
    mimegane, andelha, PeGaSo32a, nandoco
    Muchas gracias a todos.
    Con lo de la marchas donde se puede revisar el nivel de aceite de la caja de cambios?
    Lo de aceite es que esta muy manchado el motor con una brocha no se puede limpiar todo pero yo creo que es de ariba  y me mancha hasta al escudo de abajo de momento no se notan manchas en el suelo donde aparco ... voy a verificar mañana a ver si puedo tomar algunas fotos .

    Detalles coche! augusto 2004

    1.9DCI 120cv
    Le he comprado con 89mil km hace 1 año ahora tiene 99mil km
    Ultima revisión no lo se .
    Climatizator
    En el ordenador de bordo me pone que me quedan unos 19mil para cambio de aceide :D
    Como llevo un año sin ningún cambio pienso meterlo en taller para hacer todo lo que se necesita es que es el primer coche y no conozco mucho sobre esto :D
    Sabe alguno cuanto vale cambiar todos los filtros y cambiar el aceite?



    Desconectado armynr1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re: Hola chicos tengo varios problemas con mi megane.
    « Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2012, 22:23:50 »
    Arr otra cosa en giros de izquierdas llegado a un grado de giro la rueda delantera derecha empieza a vibrar como si estuviera muy descentrada.
    Que puede ser y cuanto vale repararlo?

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Hola chicos tengo varios problemas con mi megane.
    « Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2012, 13:09:44 »
    Arr otra cosa en giros de izquierdas llegado a un grado de giro la rueda delantera derecha empieza a vibrar como si estuviera muy descentrada.
    Que puede ser y cuanto vale repararlo?
    muy buenas armynr1, pasate primero por este link y presentate para que la gente te conozca un poco mas http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.2780.html ^_^

    cambiar todos los filtros y aceite depende donde lo hagas, en mi caso que es el 1,5 105 KV en la renault me costaba sobre 260 euros y si lo hago yo me cuesta sobre 120 euros.....

    Lo de las vibraciones nos tienes que dar mas datos.. porque te puede venir de unos cuantos sitios. Si es tomando una curba, si te pasa a cirta velocidad, lo notas en el bolante o te suena como un clonkk, etc porque puede ser desde una rotula que la tengas con holgura, o que la llanta tenga algun golpe, o que tengas la rueda desequilibrada......etc

    Desconectado armynr1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re: Hola chicos tengo varios problemas con mi megane.
    « Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2012, 13:33:08 »
    Este se nota al tomar una curva con el volante al maximo no vibra el volante se nota en la parte delantera derecha la velocidad al girar al maximo es con la 2ª o 3ª marcha lo mas habitual ... puede ser descentrada la ruede no lo se es de aluminio no tiene golpes pero en la caretera si dejo el volante libre el coche se va a la derecha  :))  :-D

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Hola chicos tengo varios problemas con mi megane.
    « Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2012, 15:10:27 »
    lo que te aconsejaria es que fueras descartando cosas, probaria a ponerle la rueda de repuesto a ver si dejas de notar las vibraciones. Si al montarla siges notando las vibraciones es que te viene de otro lado. Cuando una rueda esta desequilibrada o tiene algun golpe sueles tener vibraciones e incluso se te va el coche en autopista hacia un lado.

    Desconectado armynr1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re: Hola chicos tengo varios problemas con mi megane.
    « Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2012, 20:15:07 »
    Hola chicos!
    Tengo fotos del motor y los 2 o 3 sitios donde tiene la fuga de aceite
    http://imageshack.us/gal.php?id=q5StktTgzZ2plKaWmd3W06g
    Vosotros que sabeis me interesa si es algo grave o cuesta mucho repararlo o si hace falta repararlo o no.
    El nivel de aceite es de 3 rayas ¿es poco?
    Otra cosa ... Donde  es la  EGR en este motor 1.9 DCI 120cv quiero limpiarla tambien :D
    La rueda en el giro maximo a la izquierda tiene un ruido que se nota tambien un poco y cuando dejo el volante libre gira a la derecha.
    donde puedo revisar el nivel de aceite de la caja de cambios (valvulina)?


    Y muchas gracias nandoco y a todos que se implica en ayudar  !

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Hola chicos tengo varios problemas con mi megane.
    « Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2012, 22:20:25 »
    Asi mirando las fotos yo creo que no hace falta repararlo, pero lo que si le hace falta es una buena limpieza. Las dos primeras fotos, creo que es el tubo de gases de aceite he estado mirando todas las fotos y no se de donde viene, por eso no lo tengo muy claro.

    Las fotos 3,4,6 y 7 el tubo metalico es que viene del intercooler, ese tubo por dentro, en casi todos los coches esta lleno de aceite. Posiblemente en la union del tubo metalico con el otro tubo de color negro haya una junta que a lo mejor esta fastidiada.

    Como te he dicho antes yo no me preocuparia mucho, me armaria de un monton de trapos, herramienta y sobre todo una gran paciencia para limpiar todo eso y dejar todos esos tubos relucientes. Hay un producto, que es el que yo uso, que se llama limpia contactos electricos que te le venden en cualquier leroy merlin y va muy bien para quitar la grasa pegada, es supuestamente, como su propio nombre indica, un limpiador de contactos electricos pero para esto tambien va muy bien.
    Puedes usar tambien gasolina, pero eso si, no la utilices para limpiar mangitos de goma porque los jode.

    En el subforo de bricos tienes como limpiar la egr, te pego el enlace
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,18039.0.html


    Desconectado armynr1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re: Hola chicos tengo varios problemas con mi megane.
    « Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2012, 11:05:45 »
    Muchas gracias nandoco  ahora estoy un poco mas tranquilo.
    Voy a buscar por el forro como se limpia el motor he visto por aqui que se puede limpiar a presion el diesel sin problema pero tengo dudas :D.
    Espero mas opiniones de los otros que tambien sabe mucho.
    Gracias.